Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Buenas noches Ro, engo en la bandeja de entrada un mail tuyo pero no me deja abrirlo .....grrrrrrrrrrrrrrrrrrr, el lunes lo leo y te contesto. Si quieres usa
    el mp del foro ... :beso: :beso:

2. fleurbleue

fleurbleue

Semillas 2014

Curiosamente este año es el que más semillas tengo ..... al contrario de otros,
    hasta los gladiolos que nunca me habían dado este año están todos "embarazados " .... :11risotada: :11risotada:

Estoy esperando que vayan madurando, también las tigridias, tritelias, tulipanes , hippeastrums, etc. vaya que ha habido muchas más abejitas que otras veces , quizás al haber más flores distintas ...

Así que si queréis hacer pruebas ya me diréis ... :5-okey:

3. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pués antes de que se caliente demasiado este trasto, os dejo, buen domingo !!! buenas noches !! :smile:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Fleur me había ido a la ducha, yo te he escrito por el correo, pero bueno lo lees el lunes. Digo lo mismo que Hades, pobre Mónica, es que hay veces que internet no me gusta nada, le coges aprecio a las personas y cuando más aprecio les coges pasan cosas como estas, ni imaginarme que tubiese nada, con lo mal que se pasa cuando no estamos bien.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola muy buenos días espero que os guste ya que parece que como estas se ven pocas

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si jajja

ains los cacharrooos...

si que es grande y yo veia fotos y me parecia mas peque.. pero lo cierto es que es la única bilbergia que he visto en persona.. asi queno tengo demasiada referencia...

ala pos que suerte tienes... bueno a mi me estan dando algunas que nunca me dieron como el hibiscus radiatus que nunca me floreció en primavera y esta primavera que lo puse a pleno sol si que lo hizo.. lo tengo horrible para que madure las semis porque no lo he movido y este estaria ya mas bonito con algunas horitas menos de sol, pero todo sea por recolectar mas semis :11risotada:

yo solo encuentro una cosa mala en este sistema que hacemos y es que dejamos madurar semillas que igual luego nadie querrá... pero bueno.. ya sino otro año se hace de otra forma y ya está..

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que bonita tu costilla de adan :smile:.. yo tengo una pero a la mia la corté a taquitos para que me coja un maceton ancho.. mas que nada porque me la dio mi suegra muy perjudicada, le tuve que quitar mucha hoja y la multipliqué.. Ahora ella tiene una que da hojas enormes (sacada de uno de los taquitos que yo hice) y yo un gran maceton.. solo que yo me estoy planteando quedarme solo con una de esas plantas y poner en el maceton a compartir con otras tropicales como la fatsia japónica y no se si alguna mas...

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Yo tengo una más ya le haré fotografías, la grande se me partió un rama, la sembré y de seguida enraizó y también la tengo preciosa, un poco más pequeña pero muy bonita, ya me enseñarás la composición que consigas hacer, yo miraré por internet haber si me dan ideas que no sean muy caras, y podría ponerla en el pasillo pues es un gran pasillo con arcos creo que quedaría bonita.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

[IMG[​IMG]
    ]http://suboimagen.infojardin.com/subiremos/images/53a69b17a890d.jpg[/IMG][​IMG]

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Se ve un poco borrosa, es de las mismas que fotografié aquel día que iba con mucha prisa, son mis Calancohes, que cada año se ponen a rebozar de flores, está echa desde una ventana por la parte de arriba.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¿Qué utilizáis vosotros para almacenar las cápsulas de semillas? Yo voy con los tappers de comida china a domicilio y resultan de lo mas aparatoso. Me ocupan un estante entero, metro y medio de tappers y la mayoría están prácticamente vacíos :martillo: Al menos las tengo organizadas. Creo que de ser de cartón, ayudarían al secado :15piensa:

DVjynBU.jpg

Las cápsulas de las amapolas de California estallaron y salieron disparadas las semillas por doquier :meparto: Lección aprendida, ahora las tapo.

Hails en la parte inferior izquierda se ven las cápsulas de delfinio. ¡Son pequeñísimas! Apuesto a que están vacías, ¿las tuyas tienen un tamaño igual de desalentador??

12. Perseus

Perseus Chiflado

Es una poesía genial Monica, conocía a Benedetti pero no a este autor. Es un pensamiento que a todos seguro que nos pasa a menudo por la cabeza paseando por según que calles negras de humo y alquitrán. A mi no deja de sorprenderme la capacidad de la gente de vivir en lugares sin árboles ni verdor. Cuando paseo por Barcelona pienso, ¿realmente hay gente que vive aqui en este callejón tan oscuro que parece la fosa de las Marianas? ¡Y vaya que si la hay! Viven mas personas por metro cuadrado de las que uno podría pensar, y pagando alquileres de escándalo. Barcelona me asfixia y me deja perplejo la rotundidad de mis amigos al decir que no podrían vivir fuera de la ciudad. Parecen los enanos de Moria, las calles son verdaderos túneles, que hay veces que no sabes si estás al aire libre o en los subterráneos del metro. También tiene sus parques y jardines verdes, pero predomina la angustia de tu poesia. Es gris, sin color.

Mucho ánimo Monica, aqui haremos lo único que podemos hacer, echarte de menos cuando no estás, y hacerte sonreír cuando nos visitas.

d4H2dhR.gif

13. Perseus

Perseus Chiflado

Ya os imagino a los 4 empapados de arriba abajo :11risotada: Realmente Paca y Toni se comportan como hermanos, se compinchan tanto como se chinchan. ¿Tenéis pensado seguir ampliando la familia? ¿Tal vez un avestruz? :meparto:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

No creo que sea falta de ponilizadores :icon_rolleyes: , en época de fressias, siempre hay un buen puñado de abejas revoloteando... Claro qué los hippes me florecen más tarde...

Gracias Perseus...:5-okey

:sorprendido: Vaya organización, yo que las pongo en los sobres de los recibos que me manda el banco...:icon_redface:

Hoy por fin he podido ver la flor le la hemerocallis.

Un saludo...

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Por favor si alguien me puede identificar esta planta , me he equivocado y he puesto el mensaje en la V parte del hilo, pero ahora lo pongo aquí, he probado a subir la imagen al hilo de identificaciones y no se que debo hacer mal porque le doy a nueva imagen me sale para subir la fotografía y no me da por ningún sitio que la haya subido, para que puedan identificármela.