Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Bueno pues no se como pero si que parece que está el mensaje pero no se, está en verde con una flecha encima que significa? porque no lo ponen como nuevo.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola jardineros!
    En Buenos Aires amaneció frío y lluvioso.

En Argentina "chicharrones" es lo que queda luego de freír la grasa del cerdo.
    Se va sacando y filtrando la parte que se va licuando, que al enfriarse vuelve a tomar consistencia y se guarda para cocinar. Esa grasa también sirve para conservar dentro de esa grasa los chorizos de campo que se preparan al carnear el cerdo.

El residuo, los chicharrones, generalmente se usan para poner dentro del pan o torta de chicharrones.
    galletas_con_chicharrones.jpg

Yo también pensé que ya habían acabado las operaciones de tus manos.

Qué lindos los nombres del tus michis! Podrías ponernos fotos?

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola en Granada también los chicharrones es lo que comentas y con ese ingrediente y la manteca se hacen unas tortas de azúcar que quitan el "sentio". Antes se hacían en casi todas las casas para aprovechar lo que quedaba de la matanza, aunque como los tiempos cambian, se han dejado de hacer... Solo quedan algunos pueblos de la sierra y en La Alpujarra que siguen con esa tradición...

Saludos...

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Muchas gracias Fleur!:beso:
    En realidad agradezco que la esclerodermia me haya dejado en paz durante tanto tiempo, ya que ahora hay medicación más eficaz que hace 30 años, cuando me empezó y estuvo activa durante sólo 2 años y sólo atacó la piel.

Me alegro de que te haya gustado la poesía. Fernández Moreno era doctor en medicina y trabajó varios años como médico rural. También ejerció como profesor de literatura e historia.

Te dejo otras dos poesías suyas, donde mezcla sus profesiones:11risotada: :11risotada: :11risotada: :

No son muy bonitos, pero siempre me causaron risa.

AL HUESO ESFENOIDES

Esfenoides, huesito misterioso,
    calado, aéreo:
    ¿para qué quieres tus cuatro alas
    inmóviles en medio del cerebro?

Pajarito, pajarito,
    llevarás mi alma al cielo.

hueso_esfenoides.jpg

SONETO DE TUS VÍSCERAS

Harto ya de alabar tu piel dorada,
    tus externas y muchas perfecciones,
    canto al jardín azul de tus pulmones
    y a tu tráquea elegante y anillada.

Canto a tu masa intestinal rosada,
    al bazo, al páncreas, a los epiplones,
    al doble filtro gris de tus riñones
    y a tu matriz profunda y renovada.

Canto al tuétano dulce de tus huesos,
    a la linfa que embebe tus tejidos,
    al acre olor orgánico que exhalas.

Quiero gastar tus vísceras a besos,
    vivir dentro de ti con mis sentidos...
    Yo soy un sapo negro con dos alas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Es verdad lo que dices.
    Pero también es verdad que son muchas más las veces en que Internet nos permite juntarnos personas que estamos tan lejos físicamente, pero tan cerca en el alma:beso:

Preciosa planta, y preciosos los azulejos de tu pared:ojoscorazon:

En verdad en todas las ciudades hay lugares tenebrosos. Pero pienso que muchas personas no tienen más remedio que vivir allí. O no saben cómo vivir en otros lugar más sano.
    El tema es para mí inentendible cuandopueden poner algo de verde y no lo hacen, como los vecinos de Hades, o como los dueños de los setenta balcones.

Siempre recuerdo la época en que yo estaba buscando departamento para comprar y una amiga estaba en lo mismo.
    Ambas buscábamos comprar no muy lejos de nuestro trabajo, para no tener que viajar mucho todos los días y ambas teníamos más o menos el mismo presupuesto.
    Yo priorizaba el espacio, el aire, la luz. Ella priorizaba el barrio y lo moderno del edificio.

Yo terminé comprando 2 ambientes y medio, con todo el aire y la luz para mis plantas y para mí, en un barrio medio feo y en un edificio que ya tenía 70 años:

Fresco en verano, porque el sol no entra y tiene ventanas a los cuatro vientos y cálido en invierno porque entonces el sol entra a raudales y hace efecto invernadero.
    Todo el año luminoso.

Anteayer estaba así:

Mi amiga compró un departamento monoambiente, en el 2do piso de un edificio más moderno, de 15 pisos de altura. La única ventana daba a un hueco de aire y luz (supuesta) y para saber si había sol o estaba nublado tenía que sacar la cabeza por la ventane y ver el cielo allá arriba... Obviamente, debía estar con luz artificial todo el día.

Son decisiones, ambas elegimos dentro de nuestro presupuesto lo que mejor nos pareció...

:beso: :beso: :beso:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola FrankkY
    Acá más bien los hacen salados.
    Y, por supuesto, estoy hablando de las zonas rurales.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

roallu que bonita esta esa hortensia y la cala esta asi ahora??? porque si es asi está divina :ojoscorazon: la mia empieza a no soportar ya bien el calor y lo otro dices que son kalanchoes?? :sorprendido: no lo hubiese pensado... los tienes divinooos :ojoscorazon:

de las plantas que pones para identificar, me sigue recordando la de la izquierda a la vigna caracalla.. hay posibilidad que sea???

Perseus pues yo estoy usando este año uno de los envases que me fabrique con botellas:

apilables.jpg

pero le hice un agujero en cada puntita para que no se acumule humedad y dentro meto sobrecitos hechos con folios pegadas con cinta adhesiva y cada uno con sus nombrecitos... bueno no se si será el mejor método porque no se si se acumulará humedad... con fio en que las cogí muy secas y que el papel algo absorverá. Y si me hace falta mas de una porque vaya llenando pues como son apilables... jajjaj

ostras cuantas semis tienes no? oye yo te queria preguntar si es facil de ver las semis de las malcomias.. que quiero tener las malcomias el año que viene mejor y no quiero que ya me falten ningun año.. me han encantao :smile:

Que noo que no nos mojan :11risotada::11risotada::11risotada: ya nos imaginaste a los cuatro con pinta de pajarracos mojaos verdad? :13mellado: Dejate de seguir ampliando que ya me estoy arrepintiendo.. aunque ya no me queda otra que joderme.. ya los llevamos al campo de mi suegra como si fueran nuestros bebes :11risotada::11risotada::11risotada:

Frankky y que leches será entonces??? lo cierto es que aqui tambien venian mucho el año pasado y aun asi tampoco me formaban capsulas muchas plantas y no se que razón pueda ser :icon_rolleyes: las fressias sin embargo si formaron bien ;)

Que chulo tu heme.. a mi me mandó una amiga de neumáticos una que yo creo que debe ser muy parecida a esa.. pero no se que pasó que se me murió antes de verla en flor...

monica que cosas.. por lo que veo hay en el mundo mas tipos de chicharrones de lo que imaginaba :11risotada::11risotada: y encima mas curioso aun es que en Argentina sea lo mismo que en Granada y totalmente distinto a lo que es aqui que estamos en la misma Andalucía :13mellado:

Por cierto vos sabes que cho le hablo en argentino (a mi manera) a Paca y Toni???? :13mellado: Le digo: Paca que linda sos y cosas asi :13mellado::meparto::meparto:

7. laudeli

laudeli Laudeli

Hola a todos, como ya os digo os suelo leer aunque no deje comentarios por lo que si que os sigo.
    Dejo esta planta porque se que sois muy entendidos en plantas a ver si me la podeis identificar, :beso::beso:
    WP_20140621_024.jpg

8. hades666

es un physalis (creo que peruviana), despues de esa flor van los farolillos :smile: yo no recuerdo exactamente que le mandé a cada pero a algunos les mandé tambien uno de los farolillos de physalis... igual sea hijo del mio entonces :smile:

niña no me acordé de decirte que que maravilla como huele la melisa.. mmmmmmmmmmmmmm hasta que no froté una hoja no me di cuenta, me encantaaa ♥

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola aquí os pongo un enlace sobre las tortas de chicharrones...

http://corazondealmibar.blogspot.com.es/2013/01/torta-de-chicharrones.html?m=1

aunque cada maestrillo tiene su librillo.... Aún recuerdo las que comíamos en casa, mi madre le daba los cicharrones al panadero y la manteca y solo nos cobraba la harina y eran tan buenas que duraban tiernas varios días...

Bueno, perdón por salirme de la temática del foro...:icon_redface:

Saludos...

10. hades666

no no no frankky muy malamenteee lo tuyo.. castigao contra la pared o a un foro de cocina.. vamos hombre mira que sacar el tema de los chicharrones ajjajajja

ains cada uno con su rollo porque eso que pones menuda pinta :92-relamerse: y bueno distintos pero ains los chicharrones que hacen aqui.. cuando estan bien hechos asi tostaditos que hasta crujen estan mmmmmmm :smile:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Pues hay una pastelería cafetería que las venden, aunque la masa es de hojaldre... Así que si algún día vuelves por aquí, no dejes de probarlas...:5-okey:

Saludos...

12. hades666

quien sabe.. pues ojala fuese pronto que estoy yo mu hartita ya de no hacer algun viaje aunque sea medio cerca.. estaria bien pasearse otra vez por graná y probarlas.. mira igual sería un sitio en el que debería detenerse a probar el osva :smile:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, pues muchas gracias guapetona, tu si que me mandaste semillas pero no las he sembrado, esta salió en otoño y ha aguantado todo el invierno y otra que cascó, seguramente de semillas que he ido tirando y luego no se que plantas son, pues me alegro que sea physalis, yo pensé que esa planta se helaba? llevo todo el invierno viendola y diciendo que será.
    Hades y es comestible?
    La melisa huele fenomenal y sabe la mar de bien en infusión, la has probado?
    Y la budelia también huele muy bien.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola buenas noches a todos, aquí también es eso que explicas, Mónica lo que lo confundía con unas cortezas que se hacen de la oreja del cerdo y que me encantan, no lo he leído todo pues he tenido internet estropeado porque se soltó un cable del la parte de internet que pasa por la habitación de mi hija, bueno el caso es que si son esos que dices Mónica los chicharrones, tienes razón, pero mi marido tiene azúcar en sangre casi desde que me casé con él y en casa hemos procurado llevar siempre una alimentación más bien baja en grasas, así que por no poder comerlos no aprendí hacerlos. Pero me da alegría que coincida tu país conl nuestro en la forma de prepararlos.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Mónica claro que si, pondré fotografías procuraré hacerlo mañana si estoy bien sino en cuanto me ponga bien y mi hija se baya a hacer deporte ya miraré de ponerlas lo antes posible, pero ya hay algunas por el foro, en la foto del link es la del macho,se llama NieblaNiebla y si clicas en ella se ve a la Selena migatita de angora.