Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Mónica aquí también hacen los chicharrones como tu dices y también como dice Frankky, en Íllora que es un pueblo de Granada mis primos hacían tortas dulces de chicharrones, hasta que murió mi tío, de echo incluso mi padre las hacia porque la profesión de la familia heran jóvenes, hasta que la mitad de la familia emigró a Barcelona, pero como yo soy de Barcelona, también puedo decir que en Barcelona también las hacen muy buenas lo que quizás más industrializadas mi familia las hacía más artesanales.

Perseus, no pongas tan mal a Barcelona, sinó que pensarán fuera de nuestra ciudad ? Las calles de las que hablas son las de la parte de atrás de las ramblas y quizás las que estén cerca de la Sagrada Familia, no se éstas últimas no las conozco es por lo que me ha explicado mi marido. Pero Barcelona tiene sitios preciosos maravillosos, aunque si me diesen a elegir me iría a vivir a un pueblo de montaña como Begues o Begas en castellano, o como Monistroll de Montserrat, me encantaba es un pueblo precicosísimo. Por favor Perseus no te tomes a mal lo que te digo que es de broma.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Sí yo también lo pienso pero como no creo que se estropeen de un año para otro pues las aprovecharemos, pero por eso voy preguntando porque alo mejor en el caso de lastigridias lasestoy dejando y si no fuera así volverían a florecer .... no esseguro.

Yo es que no me gusta sacarlas verdes porque no se maduran bien, se me
    pudren así que mejorcuando ya están llenas de semillitas bien negras y formadas .....:eyey:

3. fleurbleue

fleurbleue

Es impresionante de grande esta costilla, deeser de Gulliver y no de Adán :13mellado:

¡qué tontería ! pero en todocaso está muy bonita :ojoscorazon:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

¡OOOO! Como me gustaría volver a mi a Granada me encantaría tengo que coger una fotografía de cuando tenia yo veinte años y enseñarosla en el patio de los leones, con un montón de soldadaditos que se hicieron amigos nuestros allí en la Alambra, como ya he cambiado de físico no creo que pase nada, mi marido me llevó en nuestra segunda luna de miel a un sitio que ni siquiera se si estará ya, que ponían unos caracoles riquísimos,tipo cabrillas en caldo, pero un caldo buenísimo la cáscara del los caracoles estaban tan blanquitas que parecía que las habían lavado con lejía, no he podido volver a Granada, desde que mi hijo tenían dos años el último año que fui fui a ver la tumba de mi abuela para ponerle flores, en Íllora, a la cual quise muchísimo, tanto que una noche soñé que no se había muerto y estuve tan feliz de encontrarme con ella en mis sueños, que me desperté tan feliz que hacía años que no me sentía igual, bueno disculparme por favor esto lo hago nsin ni siquiera darme cuenta siempre hablo y escribo con el corazón y eso no es muy bueno que digamos.

5. fleurbleue

fleurbleue

Muy bonita la hortensia blanca, la mía también es blanca pero de la clase hydrangea que esplana y en medio tiene pequeñas florecillas rosas y azules,
    ya subiré una foto.

Y los calanchoes están preciosos no los reconocía .....:5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: los cañonazos de semillas también los he tenido y no veas ......
    Yo suelo usar sobres de papel, compro de esos sobres pequeños de color marrón que se usaban antes para dar el sueldo .... ¿os acordáis ? así puedo escribir bien a lápiz y usarlos para otra cosa. Cuando las semillas no están
    100% secas uso envases tipo yogurt o lo que pille .....los sobres van bien porque se pueden archivar por letras y son fáciles de buscar ....:5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Pues esta se me partió, sembré lo que se me partió y tengo otra también preciosa, un poco más pequeña pero muy bonita, ¡ ui ! Quizás esto ya lo esté repitiendo, que no se si lo puse en un privado o aquí mismo.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Yo no he puesto ninguna Hortensia blanca de hecho no tengo , tengo una rosa muy clarito pero no blanca.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Bueno ya voy terminando, de hecho de esto te hablaba en uno de mis privados , que últimamente no entraba mucho, porque OS leía pero no podía opinar mucho, pero bueno mañana no lees mejor.
    Mañana te imagino cuando te traigan el ordenador, dejando todo lo que estés haciendo y poniéndote con el a toda marcha,:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Por cierto Mónica, a mi no me gusta mucho ese tipo de poesía, pero lo respeto. Es aquello de decir cuando me paro a leer es para que me transporte a un mundo muy distinto a la realidad, para tanta realidad ya está la vida misma, que menuda obra de teatro es a veces la vida, es como cuando mi marido se pone a ver mentes criminales o series del mismo tema yo para ver eso prefiero no ver nada, sinceramente, quizás no me haya explicado muy bien, pero espero que no hayan demasiados malos entendidos.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

fleur ya se lo que creéis que es una hortensia blanca, ¡ es un geranio !:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me río pero también pido disculpas, por esta mala cabeza que no podía comprender porqué me lo decías.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Esta es muy bonita, preciosa Frankky

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hades tengo que decirte lo mismo que a Fleur, no es una Hortensia blanca lo que he subido es un geranio precioso y tengo otro igual en rosa de la mima calidad que estaba aquí en la casa cuando la compramos y como me han gustado tanto, los he cuidado y multiplicado y he regalado más de uno y de dos ya. Así que si alguien le gusta una cosa preciosa fácil de cuidar y duros que me lo diga para los intercambios y tranquilos que la mariposa de momento no le pongo nada porque parece que ya me conocen, rebolotean por los patios, pero como salgo a cada dos por tres en cuanto me ven se ponen a rebolotear. Lo que sigo sin entender es lo de la cala aquí he subido Cala ? no me acerdo ni encuentro, he estado mirando las fotografías que he subido aquí y no la encuentro, eso es que estoy cansada y por eso quizás no la encuentre, pero no, es de principios de la Primavera, a mi las Calas me encantan y en Barcelona me regaló mi madre y aunque me traje mis plantas más queridas aquí hay algunas que no pude traerme muy a pesar mío, no me cabían en el camión de mudanzas, para ir bien para poder traerme todas las pertenencias de toda una vida me tendría que haber traido dos trailers, entonces si me habrían cabido todas mis plantas. Creo que hoy he subido alguna Cala o Lirios que es como yo siempre los he conocido, pero bueno me adapto a como vosotros les llamáis , pero en otros hilos, porque cuando me pongo a subir fotografías aprovechó. Lo que quería explicaros es que cuando me vine aquí no encontré Calas y como mi madre viene cada año le dije que me trajese y ahora tengo por todos los patios repartidos y aunque esa maceta no está en estos momentos como en la fotografía, si que tengo otra que todavía esta muy bien y echando flores todavía o por lo menos eso me pareció a mi el viernes , que como ayer y hoy he estado tan mal no he podido salir a los patios, tengo la esperanza y el ánimo de que mañana estaré mejor y podré dedicarme a mis patios. Hasta mañana ahora ya si que me voy sino estaré tan mal, como este fin de semana.

14. fleurbleue

fleurbleue

Ro, no se identificarla y es que no está muy clara , cuando puedas saca otra
    y quizás se verá mejor ...
    Por cierto tu estás segura-segura que la flor blanca es un geranio ??? pues a mi continúa pareciéndome una hortensia, no solo por las florecillas de la inflorescencia si no incluso por las hojas ..... es un caso rarísimo, y ya sbes que no soy muy discutidora pero vaya es que no llego a ver un geranio .... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

15. fleurbleue

fleurbleue

En Cataluña se hacen "tortas de chicharrones" , según lo que siempre he visto(es que no suelo comer la verdad desde hace años ... no porque no me guste si no porque no me conviene) , los chicharrones son pequeñas partes del cerdo que han sobrado y que se hacen freir y luego se prensan hasta que forman unas capas planas que se van rompiendo y son muy crujientes .....
    Las cocas o tortas de chicharrones son realmente buenísimas..... y con un colesterol que no veas :mrgreen: :mrgreen: