Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

ostras.. malditos gorrioneeeees ¬¬

oye esa es entonces la echinacea de lidl? viste la mia??? que hice mal?? :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

fleur en google+ (o picasa, como quieras llamarle porque ya estan enlazados) se puede dejar los álbumes privados si quieres y luego compartir aqui.. claro que una vez que compartes ya son publicos :icon_rolleyes: no entiendo muy bien porque no quieres que sean publicas si lo que quieres es publicarlas aqui... pero yo si tengo alguna privada que nadie puede ver aparte de a quien yo le de el link claro ;)

2. hades666

ahi van unas fotos reguleras del cernícalo americano

cernicalo.jpg cernicalo2.jpg

y el tamaño pues mas o menos por el guante te puedes hacer a la idea hails ;)

y ahora una de mi Paca que tambien neumatiquea conmigo jajaaj

paca+neumatiquera.jpg

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Yo sólo he conseguido dos este año. Usé las semillas de la misma procedencia, aunque guardé algunas de las flores del año pasado que ni siquiera he usado. Si de verdad me pusiera a llenar macetas y sembrar todo lo que tengo, la terraza sería una jungla :mrgreen: Quiero decir, que aparte de juntar unas cuantas especies en el contenedor, lo suyo sería repartirlas aparte en otros "minicontenedores" junto a todas esas especies que no tienen cabida en éste, como las que tienen hojas anchas, son muy grandes, etc. Este año medio medio lo he intentado pero sólo en macetas pequeñas, y al final se me ha echado el calor encima y he tenido que parar. Aún así me sorprendo con algunas cosas porque en una maceta fallida con plantas hechas polvo estoy viendo a punto de florecer una planta de hojas sinuosas que igual podría ser hasta una Arctotis fastuosa... porque no recuerdo qué más puse ahí, pero creo que nada con ese aspecto. No la he conseguido ver florecer hasta ahora esa especie, veremos.

Miro la parte más al fondo del contenedor, por cierto, y veo un montón de plantitas de lo que parecen ser Ipomopsis rubra. Creo que las sembré en septiembre-noviembre y tras la frustación de ver que no brotaban ya ni lo intenté... y me parecen muy pequeñas todavía a estas alturas. Quizá acaben saliendo de allí para pasar a una maceta todavía en otoño.

Acabo de leer en la Wikipedia que la Salvia coccinea es perenne. Qué me costaba mirar ahí! Ya decía yo, no conozco ninguna salvia anual... lo que no sé es si serán buenas para pasar el invierno ahora que quiero sembrar para el contenedor unas pocas, que si bien se pueden aprovechar del calor que quedará hasta mediados de otoño, habría que ver cómo llevan el resto de la "pretemporada". Diría que no hay que preocuparse, porque son originarias de una zona climática similar a la Cobaea scandens y esta creció perfectamente en invierno.

Fleur, has probado en Google Images? De hecho cuenta en Google ya tienes, sólo es subir y ya está. No sabes las ganas que tengo de ver todas esas fotos que tendrás de la primavera en tu jardín :smile:

4. hades666

hails google images??? sera google+ no??? porque yo google images solo conozco el buscador de imagenes.. sino algo me estoy perdiendo y me interesa saber :smile:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Pues no sé, pero tampoco creas que estas van bien bien... no me sale ni un pétalo sin defectos y las plantas en sí da pena verlas. Me acuerdo que Fleur puso una foto de las suyas y parecía una postal de lo verdes y sanas que se veían... quizá simplemente no les gustan los recipientes, y eso que este año les he dado sitio.

Sí que es pequeñín el "american kestrel" :13mellado: Eso qué caza, saltamontes?

Qué bonica la Paca, se le han puesto las alas azul metalizado ya :happy: . Oye, crees que Toni ya va sacando algo de muda nueva para ver si se le aprecia alguna plumilla que ayude a determinar si es Antonio o Antonia? Mira a ver si tiene alguna pluma distinta en el pecho o en el dorso, si es macho es fácil porque se verá negro, y si es hembra será de un pardo más apagado, no tan castaño como el de juvenil.

Ni pa tí ni pa mí, ahora se llama Google Fotos :mrgreen: Es lo que antes se llamaba Picasa, el almacén de fotos en Google, vamos. Las fotos que yo subo a mis blogs automáticamente se me ponen ahí.

6. hades666

jooo pero almenos te da petalos.. a mi yo creo que se me quedaron secos y negros :desconsolado: ... y eso de una sola foto que dio... igual querra mas sol????

Pos fijate que me contó lo que caza.. pero no lo recuerdo. Grande no debe ser lo que caza :11risotada: si tiene miedo de dejarlo arriba junto con el águila porque aunque los tengan amarrados y el águila no pueda acceder a el, teme que se lo mate un cernícalo de aqui jajaj

Lo cierto es que ahi se le vió mucho el reflejo.. igual hasta mas que en la realidad ajajaj y en la cola es aun mejor porque tiene mas colores que en las alas. Tiene por ejemplo el violeta.. es mas rollo arcoiris el tornasolado de la cola :ojoscorazon:

el toni yo lo sigo viendo igual.. no ha mudado nada.. eso dentro de las 4 plumas que le quedan al jodio, que se las parte cabreando por aqui que da gusto ¬¬ ya se partió 3 o 4 de un mismo ala y todas las nuevas de la cola :-? Aunque no debe ser tan raro porque mi ruso me dijo que vio una cria en la calle que tambien tenia bastante destrozao el plumaje :11risotada:
    Me fijaré pero yo juraría que de pluma nueva na de na aun :icon_rolleyes: y el pico y ojo sigue igual tambien..

ah pero eso es en realidad google+, si ves pone inicia sesión o únete a google+. Es la galería de google+ que es lo mismo que picasa, se accede tambien al mismo album desde ahi (aunque la pagina de picasa acabará desapareciendo porque google quiere unificarlo todo y hasta mi google+ esta conectado a mi youtube

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Es lo que dice Hades, es el entorno de Google+, que en realidad son las mismas fotos de Picasa vistas de otra forma. Yo me quedo con la página original de Picasa web porque es más fácil de enlazar.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Frankky buenas noches, yo también, les haré una poda bien echa a mis Hortensias el año que viene, porque por lo visto eso de cortarles ramas viejas y flores secas no es una poda como Dios manda, donde lo leí no aconsejarían bien , a mi no me ha dado flores más grandes, solo me ha dado una flor es una Hortensia enoooorme, tiene muchísimas hojas, pero nada más esa flor y ya está.
    Por cierto, el hibiscu es precioso, yo también tengo parecidos y de ese color como tengo que seguir subiendo fotografías, ya OS los enseñaré.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Fleur, con mucho gusto te mando uny geranio de ese tipo, pero no todas las flores las da rosadas, algunas si pero no todas, lo que si da más blancas y creo , por lo menos eso me parece a mi es un buengeranio las da todas regondas casi perfectas.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Que si les gusta instalarse sobre los papeles....???

9664170891_7eeaa17935.jpg

9667403430_1f8f29bc6f_z.jpg

8323495088_f58986c55c_z.jpg

8231031510_132ef4a7f9_z.jpg

7933889058_f9cf884bb0_z.jpg

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Más sol del que tienen estas no creo... a mí se me está poniendo negra una de las plantas, las hojas, no las flores. Bueno, las flores también, como si estuviera secándose.

Esos tonos irisados son difíciles de sacar en foto, siempre va a aparecer lo que la luz esté reflejando en ese momento. Pero dentro de lo que cabe salió bien destacado ese azul, que muchas veces la urraca en el campo la ves y parece sólo blanca y negra.

Dentro de Google+ a mí me sale el "almacén" de fotos así, "Fotos". En el Chrome hay ahora un desplegable de aplicaciones y todo lo del entorno viene nombrado por separado, aunque sí esté todo a una, se entiende. Una cosa extraña que han hecho y me ha provocado algún despiste es que con Youtube te quieren liar para que tengas el mismo nombre que en Google. Yo tengo dos cuentas de Youtube cada una registrada en un correo de GMail que tenían ya su nombre de usuario, pero de mucho antes de que YT perteneciese a Google. Si al menos conservara las cosas, bien, pero es que cuando me descuido y en lugar de entrar como "MPBirds" elijo de usuario "Miguel Piera", no tengo vídeos, ni favoritos ni nada. Un desastre.

Por cierto Hades, otra cosa que se me olvidaba preguntar. El primer año que tuviste el desastre con la Dicentra, después de esa brotación que hizo con las flores pegadas al suelo creció mucho? Es que estamos acabando junio y la mía continuó creciendo y está estupenda, casi tan grande como el año pasado, al final... pero habiendo fallado en la floración. Raro es que con el calor y todo no se comience a marchitar. Estará en las mismas al año que viene? Ahora me fío porque la veo bien pero igual llega la próxima temporada y lo mismo: crece a destiempo, no florece... yo la dejaría donde está a ver qué hace.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola hades! si te sirve de consuelo a mi tampoco me han salido bien ni las Rudbeckia ni las Echinacea :cabezadas: que compré en ese supermercado que comentas, las primeras nacieron bien, pero le entró mosca blanca :icon_evil: y por no tener en ese momento nada con que tratarlas las pode casi a ras de suelo y aunque han echado brotes verdes creo que este año me voy a quedar sin ver las flores y las Echinaceas pues ni siquiera han llegado a nacer.:desconsolado: El próximo año voy a intentar que nazcan pero de semilla a ver que tal....

Un saludo...

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Pero cómo vas a podar a ras a las Rudbeckia si son anuales? :15piensa: No estaremos hablando de otra especie?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Pues lo mismo es otra especie :icon_rolleyes: , como compre tantas :icon_redface:. Era una especie de "margarita" amarilla que vendían como "perennes":17nuse:... era aquella promoción de plantas que vinieron en primavera y que traian las hostas, los litaris y todo lo demás...

Es de esta colección...(la foto es de internet)

Saludos...

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Ah vale, sería la Heliopsis. Esa al principio me dio algo de problemas, no crecia bien... pero la aparté un poco del sol (no mucho) y se recuperó. La devolví al sitio y ahora está floreciendo, es como una mezcla de zinnia y crisantemo.

La Rudbeckia de mi foto es anual, si la cortases ya no saldría nada.