Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

ostras que barbaridad de bulbos no?? :13mellado:

anda eso son aquilegias?? no las hubiese reconocio.. claro que no recuerdo como eran.. pues me alegro mucho que te hayan brotado tan bien :smile:

el platycodon me esta gustando cada vez mas ;)

eso no es problema.. en casi todo los albumes virtuales se pueden hacer carpetas o subalbumes.. como quieras llamarlo y tu puedes decidir en cada carpeta la privacidad que le pones.

Entonces puedes hacer una carpeta para plantas pública y todas las que quiera hacer privadas las tendras solo para visitarlas tu y a quien quieras mandar un enlace por privado (me refiero ya sea por messenger, un correo, skipe,....) ;)

Ademas Victor tambien tiene fotos en apple por lo que dijo y tiene Google+ así que igual te podría guiar en el proceso de transferir fotos :smile:
    Yo por supuesto para lo que quieras te podré ayudar, no tienes mas que pedirmelo :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

:13mellado:
    Hola hades, pues si que me han salido muchos bulbos de tulipanes, pero pequeños, mas o menos como una moneda de 20 céntimos. Alguno un poco mas grande. Lo que quiero hacer es ponerlos en un rincon para que engorden y donde estaban estos poner botánicos a ver si me duran mas de una temporada...que todos los años me gasto una pasta...:icon_rolleyes:

Un saludo...

Pd. Con los platycodon estoy dejando las flores que se marchiten para ver si hacen semillas y tengo de los dos colores blanco y azul a elegir...:13mellado:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hadita !!! pues ya te lo pido, es que bajé Picasa y están todas ya dentro pero ..........qué tengo que hacer para encontrar el URL mardito ??????????
    Gracias y :beso: :beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

Perdona Frankky pero no me parecen cotiledones de aquilegias ...... es que yo
    tengo y son hojitas en forma de parra, no son redondos ....:sorprendido:

¿Plantaste otra cosa ??

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Pues ya me has hecho dudar :16duda:, esperaré a ver si crecen un poco más...

Un saludo...

6. hades666

yo tengo dudas aun con los bulbos.. cuando ya pierden las hojas se dejan de regar totalmente?? y si me interesa que se reproduzcan los dejo ahi no??? y si los saco como los conservo?? que verde sigo estando con los bulbos :icon_rolleyes:

;) pos ojala te hagan :smile: veis ya me estais picando :13mellado:

ah bueno es que yo no usé apenas el programa de subida de picasa.. que igual te es mas comodo pero lo puedes hacer tambien de la web y ademas que yo se como se maneja la privacidad desde la web ;)

habría alguna manera de que podamos hablar por chat para que podamos ver cosas en directo??? porqeu si es así, no se, mediante el chat de outlook por ejemplo??? o skipe'??? claro que tendriamos que quedar a una hora o algo...

bueno intentaré explicarte por privao ;)

7. fleurbleue

fleurbleue

pues lo siento pero será otra cosa porque he sacado una foto de mis más pequeños pequeñines (qué digo ???:13mellado: ) y ya te los mostraré como
    son .......
    Sorpresa, sorpresa, a ver que tipo de hojas salen de esos cotiledones ....
    :sorprendido:

8. fleurbleue

fleurbleue

Yo los dejo en sus macetas, en tierra directamente tengo muchos depredadores y tengo tantos que me agoto solo de pensar en sacarlos.....
    pero creo que lo mejor es guardarlos en serrín o en raspaduras de madera
    en una carpintería te pueden dar, y ponerlos en un lugar fresco, seco y oscuro ...... si tuvieras un sótano sería ideal, pero bueno en algún armario de la cocina o así pueden ir .....sobre todo guárdalos bien sequitos ... que no se te pudran por la humedad ..
    Ya nos contarás como va ...:5-okey:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Pues a adoptar uno (o mejor, dos para que jueguen y se lameteen entre ellos) :5-okey:

A mí me encantan cuando se ponen con las patitas así.:ojoscorazon:
    Esa postura no es de frío, sino cuando están dormitando pero no durmiendo profundamente.

Sí, Ro. Son míos.
    Pero en la foto de la caja de plástico si mirás bien, hay dos tricolor.
    8231031510_132ef4a7f9_z.jpg

Son una camada de tres hermanitos que nacieron de una gata callejera en el jardín de mi hermana.
    Cuando ese fin de semana fuimos al campo pensamos en adoptar un gatito, pero cuando nos pusimos a averiguar sobre gatos (porque ni Ale ni yo jamás habíamos tenido gatos) aprendimos que era mejor adoptar dos, en especial porque vivimos en departamentos.
    Entonces el fin de semana siguiente dijimos que adoptaríamos las dos nenas de la camada.

Pero después nos dio pena separar al tercero de la camada (aunque ya tenía una familia que lo adoptaría) y nos trajimos los tres.

Así llegaron a Buenos Aires cuando los destetamos. :ojoscorazon:
    8231031510_132ef4a7f9_z.jpg

Ellos viven en lo de Ale, porque su departamento es mucho más grande que el mío y allí además trabajamos.

Así que es él quien disfruta del calorcito nocturno, porque los tres duermen sobre sus piernas:

10514719986_4a3352ba9d_z.jpg

Ellos siempre están, aunque duerman, en la oficina con Ale o en la mía.
    Y cuando él se va a dormir, dice : "Vamos!" y ya se van los tres corriendo a su dormitorio. :11risotada:

10. hades666

monica yo solo adoptaría un michi pequeñito por el tema de los pajaros y al pobre le darian la del pulpo los 2 pajarotos estos, y si tuviese para pagar al veterinario en caso de ponerse enfermito y necesitase una operación o algo parecido.. sino si le pasase algo y yo no tuviese para pagarlo me daria algo.. ya lo pienso con los pájaros que ojala no les pase nada :icon_rolleyes: A mi gato lo tuvimos que operar en 2 o 3 ocasiones de problemas intestinales y al final murió de insuficiencia renal el pobrete con solo 2 años :icon_rolleyes:

11. hades666

eso si, a vosotros no os dejan los gatitos escribir en el pc pero a mi no me deja Paca que me picaba la luz del ratón

mientras el Toni me picaba los pies.. pero a ese no le pude sacar foto jajajaj

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Por suerte a mis michis hasta ahora sólo hemos tenido que esterilizarlos y vacunarlos, y a 3 cuadras de casa está la sede de la Sociedad Sarmiento, que es la protectora más antigua de la Argentina (se fundó en 1902). Y allí la atención veterinaria es muy, pero muy barata.
    Para darte una idea, la castración de las gatitas, que es más cara nos costó el equivalente de 10 dólares con todo: análisis previos, operación, anestesia, antibióticos y el número de celular del cirujano por si había alguna complicación.

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. hades666

ya y ojala no se te pongan malitas nunca las pobres.. pero yo ya me pongo en lo peor, lo pasaría tan mal... asi que bueno hay mucha vida por delante y ya tambien estos no seran pequeños y digo yo que se relajaran algun día.. espero :icon_rolleyes:

:13mellado:

14. hades666

icaro miraaaaaaaaaaaa :52aleluya:no las esperaba rosa.. son muy bonitas :ojoscorazon: aunque la foto no le hace justicia claro jajaa

espuela2.jpg espuela1.jpg

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Esperemos que no.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Se me estruja el corazón de sólo pensarlo...

Pero después me consuelo pensando que tal vez ahora, dos años y medio después, podrían no estar vivos si hubieran quedado en la calle, en vez de estar mirando desde arriba los peligros...

9180280424_5b0899119d_c.jpg

El mayor peligro que corren es cuando Feli, el caballero y el payaso del trío, se sube, como todos los días, a pasearse en el filo de una puerta, como si fuera una modelo en la pasarela:

8200033421_5cac485eae.jpg

12997592065_01e7993548.jpg

9151084447_567608c688.jpg

Pero después no se anima a bajar y empieza con un tímido "mau? mau?" , poniendo caritas para un lado y para el otro, pidiendo que alguno lo baje:11risotada: :11risotada: :11risotada: :

8896572064_6ffd82ccd5.jpg

8895949273_540db04365.jpg