Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

ains no me digas esooo :55burla:

pos no creas que ya lleva mas de un mes formandose y aun no lo toco ninguno... claro que se la comeran cuando esté en su punto jajajaj

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Ninguna de las dos nenas sube a las puertas, aunque sí les gusta subirse a otros lados.
    13909895160_642a4bb6de.jpg

9315672100_1018b35c44.jpg

Qué bellos colores!:ojoscorazon:

Sí, el negro es el más pillo. Y el que más nos hace reír, porque "pone caras" y poses adecuadas a las situaciones. Siempre decimos que es la reencarnación de Sir Lawrence Olivier.:11risotada:

Y es encantador cuando pasás y los michis te dan esos pequeños golpecitos con sus patitas para llamar la atención y que uno les dé unos mimos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No te la pierdas!
    Fabricale una cajita como a la de Paca!!

3. fleurbleue

fleurbleue

y..............siempre será antes de que te des cuenta :mrgreen: :mrgreen:

4. fleurbleue

fleurbleue

Hada yo ví y alimenté montones de urracas en mi jardín de Fr. pero es curioso no tenían este colorido, eran de un blanco y negro impecables,
    estos colores son preciosos, tornasolados ....... y aún es pequeña .....

Será una belleza !!!!

pie1.jpg

eran más como esta.
    :razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

He encontrado una imagen en google que es muy simpáticas sobre
    las urracas :

Image30.jpg

Ya al mismo tiempo me acuerdo mucho de la pieza musical de Rossini "La gazza ladra" o la urraca ladrona, porque tienen tendencia a guardar ya sea en el nido o esconder las cosas que brillan o simplemente los pequeños oobjetos que les gustan .....así que vigila si te falta algo ... :11risotada: :11risotada:
    Y volviendo a Rossini, la obra es muy bonita para quien no la conozca.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica jajaaj tienes en casa un grupo de equilibristas de las alturas :11risotada::11risotada::11risotada:

verdad que esta bonita?? pos mas mala esta cada dia tambien ¬¬

pues sii algo le podria fabricar porque esa morita es miii tesoooroooo :13mellado:

fleur no me digas que no probaré mi morita :desconsolado: :11risotada:

Esa que pones es la misma yo creo, la urraca pica pica y en la foto no se le ven los colores porque al ser tornasol solo se ve el reflejo si le da el sol.. vamos que en muchas fotos se pueden ver negras porque en realidad si alguien las ve de pasada solo vería un pajaro negro y blanco.. Tambien es lo que decía que la cámara del movil no se porque si resalta ese tornasolado mas de lo que se ve en realidad.. Cuando saqué con la cámara de video al principio sin embargo no se le veia los colores y los tenia igual.

Que graciosa la de la oveja y es que las urracas espurgan tambien a los animales como vacas, ovejas... por lo que lei.... eso si, la cara de la oveja no tiene precio :11risotada:

y de lo de guardar calla callaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. que tu me mandaste unas pinzitas de unas mariquitas y me las esconde, ya se la he tenido que quitar de la vista, esconde siempre el ultimo pedazo de comida y bueno ya hasta ha elegido un sitio donde va ha llevar cosas que le gustan como una vela que tengo en un portavelas muy mono y que no me deja tener la vela dentro :13mellado:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Jajaja Pobres!
    Como viven encerrados en un departamento, ésos son los únicos árboles a los que se pueden trepar:11risotada:
    Pero se los ve tan felices y contentos y mimosos.

Tal vez podrías armarle algo con una media de nylon vieja.

Pasa algo similar con mi Feli. Él se ve blanco y negro, como una vaquita holando argentina, pero cuando está bien al sol y uno lo mira de cerca, las partes que se ven negras son en realidad atigradas en negro y marrón muy, muy oscuro.

[/QUOTE]y de lo de guardar calla callaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. que tu me mandaste unas pinzitas de unas mariquitas y me las esconde, ya se la he tenido que quitar de la vista, esconde siempre el ultimo pedazo de comida y bueno ya hasta ha elegido un sitio donde va ha llevar cosas que le gustan como una vela que tengo en un portavelas muy mono y que no me deja tener la vela dentro :13mellado:[/QUOTE]
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mis michis roban las gomas de borrar y las banditas elásticas de las oficinas y las llevan al dormitorio, debajo de la cama de Ale.

Por supuesto que a Feli, el payaso, no le alcanza con robarlas y escapar simplemente, como hacen las hermanas.
    Si hay alguien en la oficina que lo ve, él se para en la puerta, da vuelta la cabeza para mostrarnos que tiene una bandita colgando en la boca y recién después sale corriendo.:11risotada:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Lo de la urraca es lo que decía el otro día, que según la mires se ve sólo negra o con los reflejos. Es igual que los estorninos, de lejos se ven oscuros y uniformes, pero tanto el pinto como el negro tienen irisaciones moradas y verdes (en el negro se aprecian menos, menos que en una urraca incluso).

Me parece que voy a sembrar más calabazas de esas de adorno sólo por verlas trepar :mrgreen: La que tengo debe haber sobrepasado ya los dos metros y sigue, allá donde consiga enganchar el zarcillo le vale para continuar. Se está subiendo por la pared de la claraboya y a ver si es capaz de bajar por el patio, aunque la luz la tenga al revés.

Me sorprende este año lo bien que aguantan las plantas el calor. Con estos fines de semana que no me da tiempo (bueno, tiempo tendría, pero si no durmiese) y que dejo sin regar de jueves a domingo, no he tenido de momento ningún problema. Lo único, hoy he visto que la planta aquella que creo que sería una Arctotis se ha muerto pero no de sequedad, seguramente de hongos. Me tienen un poco desilusionado ya, aún me quedan semillas pero cada vez les cuesta más. El año pasado cuando las compré (en julio) puse unas cuantas y germinaron enseguida, pero creo que se me secó demasiado la maceta por no cubrirla con plástico y no tiraron adelante. Y con las Ursinia igual, sólo conseguí germinar un par y se murieron en el contenedor, pero esto en octubre. Si pruebo en maceta seguro que alguna saco, es ya lo único que puedo hacer porque semillas deben quedar 15. En cambio con la Dimorphoteca sinuata un exitazo, sabéis esas plantas que ponéis una o muy pocas y luego piensas "aahhh, debería haber puesto diez"? :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Frankky lo has pensado muy bien con los bulbos de tulipanes así llevas un orden y lo que dices, si de paso puedes ahorras.
    Con los Plantycodon, a mi también me gustaban mucho, pero no se que me pasa con ellos que cada año me cogen algo y terminan perdiéndoseme, pero que me dura dos semas como mucho y ayer fuí al mercado y estaban pero ya no me da por comprarlos y eso que hace dos años eran una planta que no conocía y tuve que buscar información sobre ella y leí que era una planta muy fácil, pero no se porqué a mi se me hace difícil.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Vuestros sentimientos son parecidos a los nuestros, cuando recogí una de las gatitas de la calle y tuvo la camada de tres en un principio también pensamos de regalar a uno, pero luego pensamos y a cual regalamos y separar a uno o a una me los imaginaba en la casa de otras personas, separad@s de sus herman@s y no lo veía hasta que nos los quedamos todo@s, para colmo, mi marido vió una noche una gatita que iba sola por la calle y que estaban a punto de atropellarla y vino a decírnoslo y también nos la quedamos así hasta juntarnos con hasta siete gatit@s.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Si Hades, pero piensa si coges uno de una protectora de animales, o de la calle, estarían mucho peor en la calle ahí si que corren riesgos de coger de todo y de morir por accidentes, en casa aunque se pongan enfermos y suponiendo que no se les pueda pagar un veterinario siempre van a estar mejor y más cómodos que tirados por las calles, aunque muriese seria mucho peor por ahí tirado en la calle que en tu casa arropado por tu cariño, hace poco yo vida un gato precioso en la calle este ya sería grandecito, pero lo vi muerto, había dejado un rastro de sangre hasta donde estaba muerto en la puerta de una casa ,no te imaginas la pena que me dió, yo pienso que por muy poco veterinario que se les pueda pagar, es mejor que mueran en casa que tirados en una calle, pero esto va a puntos de vista y respeto el tuyo y el de todos los demás por distintos que sean.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Bases, que flor es esta, yo tengo, "creo " si son las mismas mira que son pequeñas, pero igual me encantan las mías al principio eran de colores, " creo " porque me vinieron junto a otra plantita igual de pequeñita ya les hago fotografías, pero esta vez me salieron blancas.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Que preciosidad, Mónica, a mi se me subía así mi gatita que se perdió, nunca puedo olvidarla, no se porqué siempre la recuerdo, mira que la busqué casa por casa preguntando a ver si alguien la había visto, luego me enteré que un hombre de aquí le pegó con un palo, a el deberían haberle pegado el palo, mi pobre gatita que no sabia lo que era que le pegaran, ni un palo ni nada en los tres años que estuvo conmigo no lepegamos jamás, ni siquiera el amago de lebantarle la mano.
    Pero ya te digo que preciosidad de gatito, la última gatita que entró en casa, es de este color, cuando la llevamos a la veterinaria, para la revisión y para ver si era de alguien, " que por cierto esta veterinaria se porta muy bien con nosotros," pues.cuando la llevamos nos dijo que era una mezcla de raza pero no se de que raza, un día se la enseñaré a May que es una buena amiga del foro, bastante entendida, puede que ella sepa decirme que raza es, también tengo un libro de las razas de los gatitos, acabo de acordarme ya miraré.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Ha, pues ya lo se, una espuela de caballero, , no conocía esa flor, así se que la tengo yo también.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Mira a mi no le ha dado tiempo a hacer semillas, la tengo desde este invierno, me la regalaron una matita muy pequeñita , junto a otras más y fué la primera que me enraizó y sí, es como tu dices Fleur, lo explico por si no es la misma la que yo tengo.