Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Si te refieres a las aquilegias, yo tampoco había visto cápsulas tan grandes, las que siempre he visto son pequeñas.
    Las espuelas de caballero ya te digo, creo que si hay colores variados a mi creo que si que me venía con colores variados.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

A mi también me han ayudado mucho los animales, sobre todo, la gatita que se fué.

Hades, la morera, que tipo es ? Un árbol o la zarza ? Que no puedo distinguirla bien.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Vaya, carrera, bueno no es que haya corrido mucho, pero que me he puesto a seguiros desde donde creo que me quedé y ya llevo más de una página.

4. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Ro, estos que tengo yo - de campanas azules - creí que se habían muerto, incluso usé la maceta para poner unos bulbillos de fresias, pues se han ido
    secando las fresias, pero empezó a salir una mata y luego resulta que eran
    los planticodon ...... así que ojo que quizás un día aparecen sin que te acuerdes ya de ellos :razz: :razz: :razz:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

No se Fleur vida como se morían enfermos pero es cierto alguna semilla, me dieron el poco tiempo que los tuve y esparcí esas semillas en la misma maceta, podría ser que el día menos esperado me salieran, porque esto me pasó el año pasado.

6. fleurbleue

fleurbleue

Creo que los gatos que se pierden son los que más dolor causan .... porque no sabes lo que les ha pasado y la imaginación es terrible ....

pero bueno hablemos de cosas más alegres : las que decía yo que eran pequeñajas pero hacían una gran bola de semillas son las que se llaman
    corrientemente "Arañuelas", no aquilegias, no se el nombre botánico, pero miro si encuentro alguna foto en google y te lo muestro ....

Nigellia+damascena.jpg

Se llaman Nigella damascena ...... son bonitas la verdad, pero tiene que haber un grupito :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Ro, creo que nos hemos quedado solitas, así que ya es tarde, os mando un beso. Por cierto que te envié un mail, lo envié a todos que es muy bonito a ver si lo has recibido .....

¡¡ HASTA MAÑANA Y FELIZ SEMANA A TODOS !!

5_buenas-noches_.gif

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Esta es preciosa me encanta, no la conocía,

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Si los recibí ya te lo puse yo también en tu correo.
    Por favor si por alguna casualidad sigues por aquí dime por favor si la Vigna Caracalla es una trepadora, porque si es así Hades tiene razón y es preciosa, la tengo :eyey: :eyey: :eyey: alguien muy bondadosa me la mandó, creo que fué Marinalta. Ahora si muy buenas noches. Pero me espero un poco a ver si es o no es es planta, si no se puede mañana lo veré.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Las Consolida ajacis tienen la misma gama de colores que las arañuelas además del púrpura. La vaina de semillas es... has visto las de las aguileñas, que son tres "tubitos" pegados y puntiagudos que se rajan desde arriba? Pues vendría a ser parecido pero sólo de uno, alargado pero no demasiado grande, con unas 5-6 semillas dentro. Las semillas son, encima, muy parecidas a las arañuelas y como se te mezclen no distingues :mrgreen: También hay dobles, yo tuve el año pasado una y salió color rosa chicle. Viendo la belleza de la flor normal y con la suerte de que todas me salen del color púrpura original, no vuelvo a sembrar más de esas, me quedo con las que tengo.

Aunque en mi caso la resistencia al frío no la pueda probar por razones obvias, sí diré que son de las anuales que mejor me han ido con siembra otoñal, porque son tremendamente duraderas. Aún hoy he visto un ejemplar que está cargadísimo de flores. El primero de todos empezó a florecer en noviembre y duró hasta mayo, ya casi no quedaba planta y aún seguían saliendo flores. El resto han ido creciendo poco a poco sin hacerse notar demasiado y algunos están ahora en su punto álgido mientras que otros ya van desapareciendo, que ahora en verano es más fácil que duren menos y concentren toda su vida en unas pocas semanas. Me encanta la planta y su resistencia también al calor, puesto que esas plantas más recientes tienen que haber salido de semillas que no germinaron que con lo poco que les cae y dura de los riegos les ha bastado para salir adelante. La pena es que están algo desordenados, pero a ver si al año que viene preparándolo todo por semilleros consigo traerlos a la parte medio-frontal para combinar con otras plantas de su porte. Que es que, además, son tan finos que no ocupan nada.

Estas flores son de la planta que mejor está ahora, aunque de hace una semana:

mp_consolida_ajacis_2014_08.jpg

En otro orden de cosas, hoy he visto que una de las amapolas de California hechas polvo tiene un capullo. No sé si florecerá normal, igual sí por ser una planta de clima similar al nuestro... pero no las esperaba para nada. De hecho son de las plantas que se irán al traste cuando reorganice todo, porque se me han quedado pequeñas y raquíticas y más no se puede hacer, pues no llevan bien el trasplante, como la mayoría de amapolas.

Hoy me fijaba en cambio cómo de resistentes llegan a ser las "plantas de descampado" a pesar de que no llueva nada. En un solar frente al supermercado donde solemos ir a comprar, hoy estaba esperando fuera en el coche y veo la gran mayoría de plantas de floración primaveral ya secas (casi todas Echium coyncianum) y entre ellas algo verde: un Ecballium elaterium (pepinillo del diablo) fresco como si nada. También están floreciendo las Lactuca serriola y pronto lo harán los cardos Cirsium vulgare, que son los que más grandes y verdes están ahora, con permiso de las cañas. De dónde sacan agua?

Por fin florecieron las Heliopsis de LIDL:

mp_heliopsis_sca_2014_01.jpg

que como se ve son como una mezcla de girasol y zinnia; más girasol que zinnia, aunque son parientes de ésta. Lo contrario que la Tithonia, que se parece a una zinnia pero está más relacionada con el girasol. Las compuestas y su infinito mundo de parentescos, como son tantas... :mrgreen:

Y la Dimorphotheca sinuata, de semilla sembrada en abril:

mp_dimorphotheca_sin_2014_01.jpg

Me ha gustado mucho la planta, es como coger la base de una Osteospermum y ponerle el colorido brillante con la manchita oscura irisada de la base de los pétalos como las gazanias. Sólo me quejo de lo tumbada que se ha quedado, que parece colgante. Pueden ser blancas, crema, amarillas o naranja, y creo que son bonitas por igual en todas las versiones. Sólo sembré esta, pero vamos, en otoño pondré varias.

Que, por cierto, tengo algunas dudas sobre cómo funcionan la mayoría de plantas del veldt sudafricano. Parece ser que germinan cuando empieza a llover tras los calores, y eso es bastante similar a lo que pasa aquí en otoño. No podría tener Arctotis, Ursinia, Dimorphoteca y Heliophila (esta es crucífera) luciendo en pleno invierno? Las perennes, salvo la Gazania que si se calma un poco para entonces, tuvieron su mejor momento entre enero y marzo. La Felicia amelloides y la Osteospermum fruticosum estaban en febrero que no cabía una flor más. Las caléndulas, aunque no son sudafricanas, entre noviembre y enero estuvieron estupendas también.

11. fleurbleue

fleurbleue

Lo siento te contesto muy tarde ...... pero creo que sí que es una trepadora, pero vaya de si es esa tendrás una liana muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. fleurbleue

fleurbleue

Hola, buenas noches

La enfermedad de Lyme

Aqui no se habla mucho aunque existe igualmente , pero como siempre carecemos del sentido de la previsión ......, pero en Fr. están haciendo una campaña en la entrada de todos los bosques o zonas de paseo con hierba
    alta.
    Y querría traerlo a vuestra atención justamente por ser todos paseantes en zonas rústicas ....
    Las garrapatas que causan esta enfermedad sin cura y que causa destrozos en la zona neurálgica humana, pican al humano como al perro .... o sea
    que no es cuestión de pensar que no se adhieren a los humanos ....SI LO HACEN, y con penosas consecuencias para el resto de la vida.

Así que por favor, si paseais por una zona boscosa y con hierba alta, ojo
    Hails que eres el que más frecuentas zonas así, procurad sobre todo llevar
    siempre el pantalón metido dentro de los calcetines y las camisas con manga larga.

Cuando nos avisen ya habrá mucha gente infectada, de hecho sin que se haga público ya la hay.

Os lo dejo dicho por si alguien lo ignoraba. En Francia está haciendo estragos pero al menos ellos lo avisan con grandes carteles .....

13. fleurbleue

fleurbleue

Estoy con el Picasa siguiendo las instrucciones - estupendas - de Hada, pero la verdad es que si las clasifico tengo para rato, pues tengo como 7.000 fotos puestas solo por fechas, pensé que era una buena manera de saber cuando salían las flores ..... pero ahora para crear los álbumes por clase de flor me veo desesperada de una en una .... alguna sugerencia ??? :icon_redface: :icon_redface:

14. fleurbleue

fleurbleue

POR FAVOR, SI ALGUIEN SE VA DE VACACIONES, DEJE UN PEQUEÑO AVISO EN EL HILO PARA QUE NO NOS INQUIETEMOS ....... :beso: :beso: ¡¡Y PASADLO MUY BIEN !!

Por cierto que Amelia me ha dejado nota de que posiblemente no pueda entrar hasta Septiembre pero que nos recuerda con afecto y que lo hará apenas pueda.

Nosotros también te recordamossssssssssssss :beso: :beso:

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

De verdad, desde que he vuelto no puedo con Paca :ojoscorazon: esa delicadeza de pajaro me tiene loca.. se me viene detras mia mientras estoy en el pc y me da tironcitos en el pelo, en la ropa y picotacitos en la espaldas, pero con una suavidad y una delicadeza que es pa comersela :happy: y encima yo le digo: Paca besitos y me los dá porque yo empecé a darselos y ahora ella los busca y todo :11risotada:

monica
    ains si tus michis se les ve que juntitos se lo pasan pipa en tu casa :11risotada: ¿no te hacen travesuras juntos???

a ver que puedo apañar para protegerla.. que donde está esta complicao pero algo para protejer mi tesoro de morita :smile:

jajaja ese travieso tuyo entonces se regocija de que lleva su premio :11risotada::11risotada::11risotada:

Paca se pasea por delante del Toni tambien con lo que pille porque entre ellos juegan a pelearse por las cosas ... es como diciendo: Toni miraaaa lo tengo yooooooo :55burla: :13mellado:

Hails y no te llama poner ipomea indica?? o no te convence una perenne como esa?? se dan muy bien por esqueje tambien y van rápidas ;) Digo aparte de las calabazas que seguro que son chulisimas ;)

Oye pues el arctotis que yo tengo a mi me funcionó muy bien de semilla, igual podias probar si te gusta... es el que mostré de follaje blanquecino y flor amarilla clara, ya te busco fotos si no la recuerdas ;)

ah gracias por contarme como va el tema de semis de la espuela ;) entonces será facil recolectar :5-okey: El color de la tuya es precioso ;) y me pareció muy chula la Dimorphotheca sinuata con ese aro oscuro en el centro :ojoscorazon:

roallu no es el momento de verdad, pero claro que yo lo cogeria de la calle o protector.. vamos adoptado, yo paso de pagar por un gato habiendo otros que necesitan casa ya sea qu elos abandonan o lo que sea... pero no es el momento ;)

a ver si le haces fotos a esa planta que dices para ver si es la misma.. porque son tan malas mis fotos que igual te pudo confundir.. o igual no y es la misma ;)

es una zarzamora de las que llevan a lidl en primavera en su colección de frutos del bosque ;) Se suponía sin espinas y de hecho no daba espinas en la rama que traia pero ahora le salió una rama con espinas de abajo :sorprendido: Y eso que conozco a gente que la pilló tambien en lidl y a los que no les dio espinas :11risotada::11risotada::11risotada:

Tengo que responderte a unos mensajes que ya hago mañana con mas calma ;)