Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Gracias fleur!!! :adorando:

Saludos...

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Fleur, cómo estás? Una forma fácil de usar el picasa/google+ es tener instalado el programa Picasa en la compu. Con él puedes armar los albumes que quieras y después con un sólo click se suben a la web a su album correspondiente. Después lo único que haces es copiar la foto desde el album web y ya!!!

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

No Frankkkky tranquiloyo no tengo ni una sola ipomea.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

fleur mira lo que dice osva que igual te interese..yo no te expliqué mediante el programa porque no lo uso y no lo tengo instalado.. pero te podria hacer un tuto el que creo que si lo usa :smile:

que bueno tus ipomeas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la amarilla cual es????? lo malo del programa que pusiste es que las fotos no amplian nada :icon_rolleyes:

sii :smile: veo la cairica ;) que linda que es ;) y la sloteri.. todas se te dieron genial :happy: a mi no se me dieron tan bien :icon_rolleyes: algunas aun estan tirando enanas sin dar flor.. como las quamoclit...

osva le podrias hacer un mini-tuto a fleur de como usar el programa picasa si tienes algo de tiempo.. yo es que no lo uso y no lo tengo instalado, por eso no le pude explicar a traves de el ;)

5. hades666

y eso?? no te gustan???

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Yo la encuentro bonita, pero muy vista y muy grande. Igual sí la pondría si fuese para tapar una superficue muy grande, en plan toda la barandilla de la terraza o toda una pared. Además, si en el campo aguantan en invierno, imagina en el centro de la ciudad que las mínimas no suelen bajar de 7ºC.

Pues si tienes... :mrgreen:

Hoy he recogido yo unas cuantas semillas de la Isotoma, la de las flores en forma de estrella, que creo que me dijiste que te guardara. Y de Monarda citriodora ya no he dejado ninguna planta. Aunque una vez florecieron de golpe ya no les hice tanto caso, me ha dado la sensación de que no duran mucho. Es que no han ido marchitándose poco a poco, no... hoy ya no quedaba ni una que no pareciese una flor de esas de arreglos de flores secas :13mellado:

Yo la quiero probar para que las semillas no sufran al descubierto, una vez las raíces sean grandes y lleguen al sustrato ya deberían tirar bien. Lo malo es que de los hongos no creo que se salven por mucha vermiculita que haya.

Hoy he seguido sacando macetas vacías y doy por inaugurada la etapa "qué ganas tengo de que llegue septiembre", por esto de ver el "almacén" lleno de macetas, sustratos y semillas y no poder plantar nada porque ahora va fatal todo, debería contenerme al menos hasta principios de agosto.

Fleur, en las fotos de ipomeas que has puesto (que por cierto, menudo montón y variedad de colores!) sólo la primera de todas, la azul celeste con esas marcas azules en forma radial, se puede abrir y ver al tamaño original. Las otras me temo que has copiado la miniatura de la vista previa y no puedo ampliarlas. Puede ser? Os pasa a todos?

7. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola Osva ! gracias ya tengo instalado Picasa y estoy haciendo los álbumes
    pero es un proceso lento porque tengo muchas fotos y de flores muy distintas y quiero hacerlo por especie ...... gracias a Hada que me ayudó con un tuto
    muy bien explicado me estoy arreglando, pero en cambio para subir
    rápido mientras tanto estoy usando IMGUR (Perseus también lo usa) pero no se como hacer para que me las saque más grandes ..... no encuentro la configuración del "resize" dichoso grrrrrrrrrrrrrr, y Perseus no se donde anda
    ya le he escrito dos veces, espero que esté bien y sean vacaciones .......

Aunque mejor avisar en este caso porque si no nos inquietamos todos....
    ¿tu conoces Imgur ??:sorprendido:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pero te gustan ???? es que nunca has manifestado un interés especial, porque si es así ya sabes lo que tienes que pedir en setiembre :11risotada: :11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

Claro, tienes razón, porque estaba acostumbrada con el Imageshack a reducir primero el tamaño porque si no no me la aceptaba, pero ahora ya me he dado cuenta y ya no las reduzco con la vista previa .... :5-okey:

Aunque me gustaría saber donde puedo encontrar en Imgur la preferencia sobre el tamaño, porque no entiendo porque me salen tan chiquitajas
    grrrrrrrrrrrrrr

Mientras ya lo he dicho estoy armando un album para cada clase de flor
    en Picasa a ver si será mejor, al menos más ordenado si lo será ..... que cada vez que tengo que buscar algo en iphoto me tiro una hora ..... con tantas como tengo.

Te voy a subir una florecilla que me ha salido, regalo de algún pajarito que me tiene admirada e intrigada, ahora la pongo al horno :13mellado: :13mellado:

10. hades666

es cierto que está vista pero la encuentro muy interesante para cubrir como dices una buena superficie.. es lo que ahora mismo me interesa porque con las que puse hasta ahora poco conseguí.. pero me gustaria en concreto cubrir con esos tres colores.. algun dia espero haberlo logrado :smile:

sii voy guardando cuando van secando y ya tengo varias cabezuelas guardadas de esa ;)

ah que bonitaaa sii me encantaaa.. :happy:

pues a ver que te responde perseus que a el si que le fue bien ;)

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Parece que vienen más tormentas, a ver si se quedan igual que las anteriores al menos, porque más no creo, pero ya he visto que en el noroeste de Castellón y sureste de Teruel esta tarde mismo han llegado a caer hasta 95 litros en apenas unas horas. Aquí se espera posibilidad de lluvia todo el día mañana y pasado, sería curioso que lloviese más que la semana pasada, que entonces sería el máximo del año... veremos. Y que no venga granizo.

Ya puede llover, porque el calor va subiendo poco a poco aunque todavía parece que falte por llegar la parte más dura del verano, que suele ser dentro de poco y durar hasta finales de agosto. Hoy me he encontrado las plantas más secas que de jueves a domingo, otra vez, sigo sin entenderlo. Esto es, el jueves riego a mediodía y vuelvo el domingo por la mañana, se enfrentan a tres tardes de sol sin agua y están frescas. Hoy sólo han pasado dos tardes, a la tercera voy a regar, y el girasol rojo estaba pidiendo agua a gritos, y alguna que otra más. Y he gastado más agua hoy.

Ya es fecha de retirar plantas que no han ido bien, y ha habido varias que ha sido por hacer las cosas mal y otras que ya no sé que hacer y seguramente deje de intentarlo. Por ejemplo, de las primeras, la Cosmos atrosanguineus. Mucho regar sin que la tierra drenase correctamente, se pudrió. Ahora la maceta la ocupa la Platycodon. De las segundas, las dos Astrantia (major y carniolca), segundo año de fracaso y lo mismo, no pasan de tener tres hojitas enanas y no crecen más. Si alguna vez vuelvo a probarlas será de semilla, a ver si estableciendo la planta desde un principio en casa sale mejor (tampoco es una especie delicada ni nada de eso).

La que me preocpua es la Ajuga reptans. Tampoco he hecho nada especialmente malo con ella ni es una planta complicado, al revés. Hay días que la tengo que dejar sin riego porque la tierra sigue mojada incluso. Llegó a tener varias rosetas a la vez generadas a base de estolones, pero algunas de repente se quedan blandas y se pudren. La planta se ha quedado en una esquina de la maceta y sólo había dos rosetas, y una de ellas, sin más, ya está haciendo eso de ablandarse. Al final me voy a quedar sin planta sin saber por qué... al menos espero que en otoño vuelvan a ponerlas en el vivero donde la compré. Si es que la compré en diciembre y traía flores y todo, no entiendo cómo tiene esas "muertes súbitas" tan raras. Las Echinacea les pasa ahora algo parecido, las plantas se ponen negras y el sustrato he comprobado que no tiene ninguna retención ni apelmazamiento, está seco hasta abajo. También se me secó de golpe la Jasione perennis que tenía de semilla desde febrero, pero igual es que le dio un golpe de calor entre viento y sol. Como estaba bien ahí ni se me pasó resguardarla.

Entre lo poco que queda nuevo, he visto que está asomando el rojo entre las espigas de la Lobelia cardinalis. No la esperaba tan pronto, de hecho ni me había fijado que estaba ya formando las flores. Su pariente la Lobelia siphilitica estará cerca también, con lo cual florecería mucho más pronto que el año pasado. Son por lo que veo bastante propensas a los hongos tipo roya, se quedan muy hechas polvo desde que empiezan a hacerse grandes... pero es raro, la L. siphilitica el año pasado se puso blanda y marrón de golpe en pocos días cuando aún estaba floreciendo. Arranqué todo eso y lo que tengo este año no es resiembra, sino rebrote de esa misma planta.

Lo que me ha dejado con la duda es que en la maceta de la Lobelia cardinalis hay dos plantas, que una es esa porque ya se ve, pero la otra no se parece en absoluto... tiene un botón central entre hojas grandes y apretadas, parece una compuesta. Qué me caería en esa maceta? Porque no tengo ni idea de lo que es.

Ah, por un pelo no estaba abierta hoy la amapola de California. Ahora que caiga una tromba de agua y de aquí al jueves no la vea ya :mrgreen: Al que le veo también que este año podría sacar tres flores es al Ferocactus herrerae. Creía que podría adelantarse un poco pero tal cual están ahora quizá florezcan en las mismas fechas, a finales de agosto.

12. hades666

desde google+ fleur cuando yo busco una de las mias pongo en el buscador de la red social el nombre de la planta y me salen tanto las mias como las de otra gente y la mia siempre sale arriba.. me facilita mucho a la hora de buscar ;) eso si sería para mi almenos una funcion muy interesante de google+

13. fleurbleue

fleurbleue

Yo es que estoy haciendo álbumes de todas, poco a poco, por ejemplo con títulos "gladiolos", "hibiscus syriacus", "dalias", etc etc. así teniendo todas las flores juntas será mucho más fácil ...... visto que tengo más de 7000 comprenderás que tardaré un poco :meparto: :meparto: pero vaya que empiezo por las más recientes y así ya pararé en algún momento porque ya habéis visto las anteriores de sobras ....
    Ahora están subiendo a Imgur unas que tengo ganas de mostraros ....

La ipomea amarilla, es pequeña, te subo una foto con mano incluída para que veas, se llama algo y termina con "lutea" que debe significar amarillo.

:razz: :razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hails a mi lo que más daño me ha hecho este año, más incluso que la falta de agua, ha sido el viento cálido a rachas que ha soplado por aqui todos los días sin fallar ................. creo que esto es lo que seca las flores y hasta la planta entera, han habido flores que han quedado chamuscadas sin casi ni abrirse ........... :desconsolado: :desconsolado:

Para sacar foto a las ipomeas tengo que pasar un buen rato porque si no parecen sabanitas al viento .... ala a un lado y otro ..... :-?

Hada mira el tamaño de la ipomea-lutea :

V7ka1e3t.jpg

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues esta última no la he reducido con vista previa y mira como queda, y
    además no se abre, yo creo que el Imgur las resize todas, por eso quiero saber como cambiar el tamaño ........ lo sabes tu ????

por cierto Hails, sabes algo de Perseus ???