Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

fleur y no te van a salir asi una barbaridad de albumes??? yo los hago mas generales en plan: trepadoras, anuales, cactus, mini-estanques (donde meto las acuaticas).....

que linda es la ipomea lutea.. no se si será la misma que mandó ame como ipomea amarilla porque como no vi fotos ni nada.. y aun no me dio flor ¬¬ bueno espera que ahora que caigo igual ni la tengo viva... ya ni lo se ¬¬
    esa lutea le da un aire a la de la sloteri pero en amarilla :smile:

oye pero yo creo que las mas recientes son las que deberias meter ya en picasa.. asi no subes 2 veces no??

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Hades claro que si que me gustan, hay una roja que me encanta, pero no he podido tener ocasión de tener Ipomeas, la que menos me gusta es la azul, pero es porque me cansé de verlas cuando tenía seis o siete años y mira que me traen buenos recuerdos, pero es que hay colores mucho mas bonitos.

3. fleurbleue

fleurbleue

Creo que solo iré poniendo las más recientes, de momento me interesan las de este año que será completo ... en el sentido de haber empezado con bulbos diferentes y con semillas, y ya veremos .....
    No creo que la de Ame sea esta, hay varias de amarillas, por cierto que de esta ya encontré el nombre es "Ipome hederifolia var lutea". De momento
    está sacando varias florecillas y supongo que tendré semillitas :52aleluya: :52aleluya:

4. fleurbleue

fleurbleue

En el hilo de Hada sobre las Ipomeas estamos poniendo los nombres , así que si ves alguna que tenga yo y te guste solo me dices los nombres y en setiembre :79regalofloressorpr

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Opino lo mismo que Ro:beso:
    A veces veo a mis michis mirando por la ventana y por un momento me dan un poquitín de pena . Pero después me acuerdo de los peligros que habrían pasado en la calle y que tal vez ni siquiera estarían vivos.
    Pienso que están bien porque son tan mimosos con nosotros y con los chicos de la oficina y hasta con personas que a veces vienen y son extraños.
    Cuando los llevamos cada tanto a la Prote para una vacuna o un chequeo, todos se acuerdan de ellos por lo bien que se portan y lo confiados que son.

Recuerdo que cuando los llevamos a esterilizar, el cirujano se asombró de que estuvieran tan tranquilos, a pesar de que era un lugar desconocido y donde se escuchaban muchos ladridos de los perritos que tienen allí para adoptar.

Los auscultaba y al notar que estaban tan calmados en nuestros brazos, nos preguntó si les habíamos dado "algo".:11risotada:

La dulce y confiada MIli, dándole un "besito esquimal" a la secretaria de la Prote el primer día que ella se acercó a nosotros para ver qué habíamos traído adentro del transportín :11risotada:
    7743641462_f9937c74ca.jpg

Dos veces nos pegamos un susto tremendo con Pili, que es muy asustadiza y no la encontrábamos.

Fueron dos días en los que en la calle tiraban bombas de estruendo por manifestaciones.

Pero ella estaba escondida en dos lugares increíbles y aunque la llamábamos con comida no aparecía.

Como durante el día en parte del departamento de Ale funciona una oficina, se abre y cierra la puerta muchas veces y aunque tenemos mucho cuidado, al no encontrarla nos desesperamos, uno de los chicos se puso a recorrer todos los pisos del edificio y otro hasta salió a la calle, para ver si la veía.

Por suerte después de más de una hora la descubrí una vez dentro del hueco del motor de la heladera y otra vez achatada, debajo de un mueble que no tiene más de 5 cm de espacio.

Qué bonita!:ojoscorazon:

Qué Paca juguetona!!
    Y claro que mis michis hacen travesuras juntos! Y por separado también:11risotada:

:meparto: :meparto: :meparto:

Y si ponés una foto? Tal vez alguien te la pueda identificar

6. fleurbleue

fleurbleue

Cosa rara, me está entrando sueño .... así que voy a provechar, buenas noches y hasta mañana !!!

:beso:

No te había visto Mónica, qué bonitos los michis tan pequeños .....

buenas noches :beso:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Qué pena que tus fotos no se puedan ver más grandes, Fleur!

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Mónica, es cierto cuando se les cariño son muy confiados, aquí si que hay que pagar un poco por la castración de los gatos, sesenta euros por un análisi la operación y una dosis de antibiótico todo esto entra en el precio en Barcelona no me acuerdo bien, pero creo que me digeron que gran sobre los doscientos euros, aunque cuando las cosas están con crisis, incluso con seseta euros parece mucho, nosotros solo tenemos castrado al macho y se portó como dices que se portaron los tuyos no se asustó para nada y cuando fui a recogerlo, que tuve que ir un poco más tarde para que se le hubiese ido el esfecto de la anestesia, me dijo la veterinaria que pasara a la consulta y lo vi allí sentado en la camilla tan tranquilo, cuando vió la veterinaria que fui a el y le.dije, ¡ hola ! Niebla como estás ? le cogí y lo abrazé me sonreía, le hizo gracia que le recogíese con ese cariño, ja, ja, ja, pero si muy tranquilito y muy bueno en el pos operatorio le apartamos de todos por si las demás gatitas le hacían algún daño, pero no se quejo para nada, fué muy bueno y se porto estupendamente .

9. fleurbleue

fleurbleue

Tenía ganas de subir unas fotos de una plantita silvestre que me tiene asombrada porque es la primera vez que la veo y desde luego de esas hojas no pensé que podía salir una florecilla como esta :

miccdQBt.jpg

TJfDeTft.jpg

aG0vQU6t.jpg

¿que te parece Hails, la conocías ? alguien la había visto ??
    A lo mejor me emociono ante este descubrimiento y resulta que soy la única que no la había visto :icon_redface: :icon_redface:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Fleur, si esa es la Isotoma axillaris que me mandaste tú! Aquella que son estrellitas azules. Quizá lo que ha pasado es que hasta ahora no te habían salido rosadas o la ves rara así "sacada de contexto" en lugar de todas juntas en una maceta, pero de tus semillas me han salido azuladas, rosadas y blancas, se ve que son de esas que varían y aparece la mezcla de manera aleatoria, como los antirrinos. Las puse hace un tiempo, ahora su estado es este:

De hecho son las que le estaba diciendo a Hades que tengo semillas ya, porque me dijo que le interesaban. Son de esas plantas que al principio parece que no vayan a salir tan bien como en las fotos que se ven por ahí, pero cuando te descuidas son una mata repleta de flores. Para mí ha sido de las mejores especies nuevas de la temporada y quiero sembrar más :happy:

Estoy esperando un poco porque parece que le quede nada para empezar a desarrollar esa flor. El caso es que ni siquiera me había dado cuenta que eran dos plantas distintas... las lobelias para florecer sacan del ápice unos botones florales pero con "pinchitos" que son las brácteas del cáliz de las futuras flores, mientras que esta tiene una estructura en forma de disco, como si se fuese a abrir una margarita. Si es algo mío perdido o una adventicia local lo sabré, si no... pues a preguntar :mrgreen:

Suele entrar cada varios días, pero ahora creo que desde antes del fin de semana no se ha pasado aún :-?

11. hades666

roallu ah pos igual sea la sloteri... seguro que fleur saca mas semis que yo porque a ella le está yendo mejor, pero yo tambien estoy intentando guardar y bueno ya yo pondré de las que tenga ;)

monica :11risotada: son divertidos los gatos yo me reia mucho con los que he tenido :13mellado: a mi me gustan mucho mas que los perros.. un perro no tendria pero un gato si tendria

borro una tontada :meparto:

12. hades666

que fuerte hails que no la habia conocio :meparto:pero que es anual???

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

El girasol rojo mexicano, esa planta para volverse loco. Es como todos los girasoles en mi terraza: unos días parece que les sobre el agua y otros parece que se vayan a morir de sed. Esta foto es del domingo, ayer estaba ya toda colgante y le tuve que meter un litro o más para ella sola. No sé si por esto es por lo que no suele tener muchas flores enteras a la vez, parece que los pétalos caen muy pronto (una semana o menos) y los estambres siguen un tiempo amarillos. Pero me gusta el porte que ha alcanzado, que por otra parte era el que esperaba: un arbustito de un metro y pico con sus flores naranja saliendo por todas partes:

MUY naranja (no se puede confundir con una caléndula ni nada):

y es anual! Debe ser junto a la Martynia annua la anual más voluminosa de las que he tenido (más altas igual no, pero por frondosidad y anchura ganan estas dos).

Por qué la llamarán rotundifolia si las hojas parecen de higuera o morera? Tendría que ser morifolia, como el crisantemo :13mellado:

Es perenne, pero no tengo ni idea qué hace al terminar de florecer, o si para y vuelve a empezar... las mías aún siguen floreciendo ahora y no son plantas de esas que le tengan miedo al calor.

14. hades666

anda hails que bonito tienes el girasol rojo mexicano.. ahora me arrepiento de no haberlo sembrado... aunque realmente fue que se me pasó la fecha.. tu en que fecha lo sembraste???

me alegro que te haya ido tan bien con el y que te guste, porque si es cierto que tiene un color precioso de flor :smile:

ah es perenne.. es que como a fleur le salió asi un trocin solo y decias que te envió ella las semillas ya no sabia si era anual ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Creo que a finales de marzo, pero supongo que al ser una planta anual de zonas cálidas se podrá sembrar en mayo o incluso junio, como una zinnia, aunque al hacerse tan grande igual ya florecería para otoño. De hecho las primeras las sembré en octubre, pero fueron tan mal que no sé si es que son propensas a los hongos en esa época o qué. En cambio los girasoles corrientes puedo tenerlos en invierno igual, los últimos que tuve estaban llenos de flores (y abejas) en diciembre.

La verdad es que si no me llegas a mandar semillas con el intercambio igual ni hubiese probado más esta especie, porque debí tirar lo menos 10 o 12 sin germinar de las que compré... y una vez pasa eso ya se suele perder el interés en repetir. Por ejemplo, me ha pasado igual con la Primula vialii. Tres intentos y nada (me quedaría ya agotar las semillas, que encima de minúsculas venían unas 20) e incluso llegué a verla en otra tienda y la marqué para volver a pillarla, pero al final la descarté. No sé si lo hubiera conseguido con esas.

Bueno, aunque ahora que recuerdo... en la mezcla esa de LIDL vienen algunas semillas sueltas de ese girasol rojo, igual al encontrármelo así de casualidad hubiera puesto alguno. Me recuerda también al caso de las Mirabilis jalapa que venían en una mezcla de semillas de ALDI del año pasado. Me parecen un poco raras para combinar con hierbas, no sé... muy grandes, tuberosas y poco aptas para climas fríos. Algún día sembraré aunque no es una planta que me atraiga especialmente, pero teniéndolas ahí... espero que sean de colores "lisos", esas de color salpicado me parecen feas :11risotada:

Es que una sola planta aparecida de semilla es muy pequeña, incluso con edad de florecer. La roseta de hojas apenas es un poco más grande que una de sus flores. Se supone que luego se reproducen por estolones y van tapizando.