Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

:happy: Que bonitos los gatos, y que daño les ha hecho Disney!

Saludos...

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Ya sabía yo que algo saldría de mi sorpresa !!! es lógico porque las otras no han florecido todavía y están todas en una maceta sobre una mesa, y esta
    maceta está debajo, o sea que debió caer alguna semilla ..... qué suerte
    porque es bonita !!

Lo que me parece curioso es la mata, me sorprende al estar sola, junto con las demás no se nota que es tan ... "hierba" :11risotada: :11risotada:

Por cierto Hada que pusiste a identificar un arbustito de flores chicas que tengo yo ..... y el nombre lo tengo en la punta de la lengua, pero virtualmente no la puedo sacar :55burla: ..... si puedes sacar un esqueje es bastante
    bonito , los hay con flores rosa también y es muy resistente ..... :5-okey:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Se ve genial en esta fotografía Hailstorm. Yo ahora tengo poquísimas cosas en flor, verbenas, gipsofilas, nomeolvides chinos... está el jardín muy vació :-? Necesito flores mas tardías, y si además son voluminosas mejor que mejor jajaja

Que por cierto estoy consiguiendo recolectar bastantes semillas, incluso de la Campanula 'Telham Beauty'. No todas las flores dan cápsulas, pero de las que si lo hacen salen centenares de semillas diminutísimas :happy: A ver si puedo hacer para el intercambio una lista mas completa que la del año anterior.

4. Perseus

Perseus Chiflado

Ala, qué variedad de ipomoeas fleurbleue, si tienes una de cada color. ¿La amarilla es I. hederifolia? De esa compré semillas y no me germinó ninguna :todomal:

En la última se ven entremezcladas las blancas y rojas, ¡qué diferencia de tamaño! :sorprendido: No pensaba que las Quamoclit fueran tan pequeñas. Que por cierto, de nuevo he vuelto a maravillarme de lo grande que es tu jardín, porqué esta baranda de madera no la tenía vista :15piensa:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

con lo lento que me crece aqui todo sea por la razon que sea junio es demasiado tarde para ella.. ya lo intenté el año pasado que tambien se me vino el tiempo encima y solo llego a dar una flor malformada y se quedo muy cortita :icon_rolleyes: a ver si para marzo del año que viene siembro las que me quedan ;)

Pues mira, es el ejemplo perfecto para demostrar que no hay que desistir con semis compradas :happy: a saber desde cuando las tendrian o si recogerian verdes o yo que se...

uff mirabilis.. no las pondras en los bancales esos que haces no?? en maceton mejor sola que luego son unas porculeras.. a mi ya no me gustan :11risotada:

ah ok que sera que le salió de semilla y germinaria tarde tambien ;)

Disney, la Warner, y hasta que ... sera posible con lo graciosos que son los gatos :smile:

la gente les tiene mucho miedo y tienen fama de traicioneros.. yo no lo entiendo.. yo toco hasta los de la calle y jamas ninguno me hizo nada.. ademas muestran las intenciones rápido :happy:

sii ya me dijeron, es una abelia y es que la vi en la plaza que hay enfrente de la estacion de tren y no me pude contener de coger un par de esquejitos.. entonces se saca bien de esqueje :5-okey:

6. hades666

os acordais que hablamos un dia de las etiquetas identificativas hechas con las botellas de lejia??? pues yo hice eso y como tenia muchas ganas tambien de hacer una palita que vi que se hace aprovechando el asa de la botella pues ahi lo hice.. y ademas se puede elegir color porque estas botellas las hay en blancas, azules, verdes, amarillas :mrgreen:

lejia.jpg
    http://jardinand.blogspot.com.es/2014/07/pala-y-etiquetas-identificativas-con.html

ambas cosas muy apañadas, si señor ;)

7. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: no es quamoclit .... es sloteri, si fuera quamoclit todavía sería más pequeña, pero vaya es que la otra es como la palma de la mano, ya digo en plan sábana .... es incluso difícil de hacer fotos porque una ligera brisa las dobla y arruga por todos lados :mrgreen:

ASUNTO SOLUCIONADO.

8. fleurbleue

fleurbleue

Todavía no habéis visto otras partes .... ya dije una vez que en 2o tantos años no he hecho otra cosa que ir ajardinando todo el terreno, con esquejes
    que se han convertido el arbustos, etc. y son 5.000 m2. o sea que hay
    de que distraerse , no obstante con los años me van sobrando metros cuadrados, ahora hay mucha cosa que no plantaría si tuviera que comenzar
    pero este es otro tema, la baranda es de piedra tosca que se usa mucho por esta zona ....
    Y ahora porfa dime algo del programa ...... que estoy :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

9. hades666

sii?? la de quamoclit es aun mas pequeña??? y como la palma de una mano el que?? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué gran idea !! yo creo que fue Mónica que habló de las botellas de lejía .... pero la palita te ha quedado muy bien :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Es que está junto con la grande azul pálido que es como la palma ... a ver
    si subo fotos de una puñ...... vez !!! que estoy frita. Ahora se están cargando en Picasa 19 fotos que he arrastrado pero la verdad es que tarda mucho ..... pero es igual esperaré ..... lo estoy haciendo con tu tuo y a continuación pongo una que ya ha subido ....

Dedicada a los amantes de las malvas reales (alceas )

IMG_6749.JPG

Acabo de ver con la vista previa del mensaje y agárrate también me sale
    pequeña .......... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Porfa guapa, dime como determino el tamaño , empieza a parecerme raro esto .......

Edito: acabo de cambiar el enlace que era incorrecto, si sale grande querrá decir que el comentario ya no
    tiene importancia ¡¡gracias Hadita !!

12. hades666

sii fue ella, yo ya lo habia visto usar para ambas cosas y ya tenia ganas de hace tiempo.. asi que manos a la obra y me esta siendo de gran apaño las 2 ;) la palita no serviría para tierra del campo pero para el sustrato universal que es mas liviano pues va bien :happy:

ah espera que me habias asustao.. pensé que decias como la palma de la mano la flor de la sloteri.. y yo ya pensando .. pos a mi me sale ridícula jajjaj

tu ya sabes usar el programa de picasa no?? porque lo descargaste no?? yo es que no recuerdo si es facil crear albumes desde ahi, que igual lo sea, y sino pues crea primero los albumes con una foto en cada uno y ya luego desde el programa de picasa vas subiendo....

a ver.. esa foto de las malvas que es desde picasa???? y como hiciste para subirla?? por link?? porque por link no deberia pasarte eso porque en picasa no se determinan distintos tamaños ni nada :icon_rolleyes:

13. fleurbleue

fleurbleue

Pruebo después de leer una cosa que me había pasado :

IMG_6932.jpg

Valeeeeeeeeeeeeee !! así que eres muy buena explicando y yo muy distraída leyendo ..... ya creo que lo he pillado.

Estas son las sloteri que si no me equivoco me mandó Hada, como véis
    están haciendo cada día bastantes flores porque esta es la parte de arriba
    y también se ve la balustrada.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. hades666

que cosa mas divina como la tienes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: si te mandé yo y no lo puse en lista porque no tenia apenas semillas y pensé bueno para el año que viene asi tiene fleur y yo para compartir.. ampliando posibilidades ;) ademas veo que se te está dando muchisimo mejor a ti que a mi.. a mi me fue fatal con ella :desconsolado::desconsolado::desconsolado: este año aun peor que cuando la sembre acabando el verano por probar porque me la acababan de enviar

yo aun la tengo viva pero me pillo araña roja y alguna esta muy chunga sin hoja y solo dio una flor.. otra dio mas flores pero le entro la araña y se quedo pelada pero ahora por la punta parece que esta resurgiendo.. algunas semis saque.. pero lo cierto es que no demasiadas a la altura que estamos y lo peor.. no la disfruté tan bella como tu :-?

15. fleurbleue

fleurbleue

Hada, como ves ya le cogí el tranquillo, pero lo que tengo curiosidad por saber es como la de las ip. sloteri ha quedado más grande que la de las malas ??? porque es vertical ??