Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Voy a subir alguna más ahora que ya estoy embalada ..... :meparto: :meparto:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

aqui hay un tamaño máximo y las que son en vertical siempre se ven mas grandes, sí llegaste bien a la conclusión :5-okey:.. aun así hay algo que no me cuadra y es que al picar sobre las fotos no se abre aparte aun mas grande.. debería, con las mias si que se puede incluso con las del movil que tienen poca resolución comparando con otras cámaras :icon_rolleyes:

porque no pruebas ha hacer lo de la interfaz mejorada?? facilita muchisimo el traer las fotos :mrgreen:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Fleur!!!! qué hermosas están!!!! Son raras, porque el tallo es aaaaalto y allá arriba está la flor!!! Son muy simpáticas!!!! Me gustan. Voy a sembrar más semillas de las que me enviaste a ver si tengo suerte.

Veo que corregiste el link, y si prestas atención al contenido del link hay una trampilla que puedes modificar a gusto, y es el tamaño que quieres que tenga cuando uno hace click. Por ejemplo, yo lo modifiqué a 1024 usando tu mismo link modificado. Mira:
    IMG_6749.JPG

Si tienes acceso al link en la misma ventana en donde lo pegas en infojardin, puedes modificar "manualmente" el tamaño final.

Éste es tu link original. Fijate, puse el tamaño en negrita.
    lh6.googleusercontent.com/-2TP-RmSvLzU/U7Rz4i-v8CI/AAAAAAAAABI/BbpBdm8sM_Q/s640/IMG_6749.JPG

Sólo tienes que cambiarlo por este:
    lh6.googleusercontent.com/-2TP-RmSvLzU/U7Rz4i-v8CI/AAAAAAAAABI/BbpBdm8sM_Q/s1024/IMG_6749.JPG

Si lo subes en forma automática, el máximo tamaño será de s2048.

Prueba hacer click en la foto de mi mensaje y verás.
    Espero hayas entendido lo que quise decir...

4. fleurbleue

fleurbleue

Esta florecilla me salió entre las flores que planté en mi mini-prado, donde
    tengo el lino rojo, cosmos, creo que zinnias (no han salido) y malcomias,
    y cosmos sulphureus. Pero si no me equivoco no recuerdo haber plantado esta así que como solo salió una quizás es un regalo o una semilla mezclada.

¿alguien la conoce de nuestros expertos ??

IMG_7136.jpg

5. hades666

fleur no se que hiciste pero salió mas grande la de las bellas alceas y ademas en esa si que si clickas sobre ella se te abre aparte mas grande, sin embargo la de la sloteri si clickas no hace na... quizas estas probando lo que te dijo osva???

6. hades666

yo no tengo ni idea de que es esa belleza, solo que la zona atigrada me recuerda a las alstroemerias, pero solo esa parte.. la flor no se parece. Me ha encantado que cosa mas chula :ojoscorazon:

yo siempre hago fotos de todo lo que me envian para no liarme luego con el tiempo :11risotada: sino no sabria que me mandó quien tampoco :11risotada:

esa ultima foto tampoco se abre aparte

7. fleurbleue

fleurbleue

Para Frankky, te muestro los cotiledones de mis aquilegias, verás como no
    son redondos como los que tu mostraste ..... así que tendrás sorpresas :razz:

IMG_7402.JPG

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Acá la sloteri más grande. Hagan click
    IMG_6932.jpg

9. hades666

osva jodio ahora que te tengo aqui.. o eso espero... me podrias decir la receta de un mejunje que me comentaste una vez con alcohol??? es que se que era alcohol y agua pero no se si llevaba algo mas, ni en que proporciones y me interesa para la cochinilla algodonosa que otra vez vino a fastidiarme :desconsolado:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Jajaja. Justo estaba por irme a casa pero antes te contesto. Creo que la sabía bien era Lety. Preguntale y si no te averiguo pero ya para mañana.

11. fleurbleue

fleurbleue

Por el momento guapa no se ni contestarte, porque no tienes idea de lo empecinada que soy, así que llevo todo el santo día probando con Picasa, con
    Imgur, etc. etc. así que ahora tengo varios sitios en donde poner las fotos
    aparte del iPhoto que es donde las tengo por fecha y me siento más cómoda porque lo uso desde siempre ..... pero este de Picasa si me va como ahora,
    ya lo dejo todo tranquilo y me dedicaré a mejorar mi habilidad para que no
    se me haga largo el proceso ...
    Muchas gracias de nuevo, ya sabes "tu vales mucho " :beso: :beso:

Por cierto que las alceas no es que salga la flor arriba, si te fijas en toda la vara hay como capullos debajo de la flor, que en realidad no lo son si no que son cápsulas verdes que contienen las semillas, florece de abajo hacia arriba, de modo que cuando tiene flores arriba de todo, las cápsulas empiezan a madurar, la foto no es actual, pero vaya tendrá como 10 días,
    ahora ya están saliendo las últimas dos o tres flores , todo lo demás son cápsulas con las semillas super secas ya .... y eso que tendría que ser a finales de Julio, princ. de Agosto, para que veas lo adelantado que está todo ...... en los próximos meses no saldrá nada .....:sorprendido: :sorprendido:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Y se me pasó decir que esta variedad es HERMOSA!!!!!!! No la tengo así es que si rescatan semillas, bienvenidas sean !!!!!

13. hades666

fleur pero antes de dar esas hojas da estos cotiledones la aquilegia.. siempre intento hacerles fotos a todas para casos como este

01_aquilegias.jpg .

ni lo recordaba pero fijate que lo tenia guardado en picasa y hasta lo subí al hilo en su momento ;) son de las aquilegias de lau

osva siii ahora se ven las sloteri en tamaño grande.. pos yo no conocía eso de los tamaños en el link :5-okey: aunque para mi sigue siendo mas sencillo copiar y pegar directamente con lo de la interfaz mejorada

14. fleurbleue

fleurbleue

Desde luego puedes contar con ellas , ya lo sabes :11risotada: :11risotada:

15. hades666

ah ok.. pos le pregunto a letty a ver que me cuenta y sino pues ya me buscas ;)

andaaaaa :beso:

si yo se que dan una gran vara de flores, las veo mucho por aqui.. eso si no en mi terraza.. malditas ¬¬ encima me pillaron cochinilla tambien :desconsolado: tengo semis qeu no puse y me planteo sembrar para llevarlas al campo de mi suegra.. alli se daran mejor seguro ;)

pos a mi me va todo atrasadisimo... y las floraciones no estan siendo muy exitosas.. no se si será que el humus de aldi y lidl no es de muy buena calidad, que abusé demasiado del nitrogeno con el purin de ortiga o que leches es, pero por ejemplo los hibiscus apenas dieron flores aun :icon_rolleyes: y ya si hablamos de algunas de huerta ya es de risa