Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Pues tendré que esperar ya al año que viene, a ver. Lo puse en una maceta no demasiado grande porque fue lo primero que tuve a mano pero parece que de momento no ha hecho falta más. Son plantas muy grandes, no muy lejos de la terraza hay unos jardines en una zona peatonal que tienen unos cuantos Agapanthus enormes que florecen todas las primaveras y creo que las hojas no las pierden en invierno. Son de un tamaño que a mí me parecería demasiado para una maceta :13mellado:

Por la terraza tengo:

mp_eschscholzia_cal_2014_01.jpg
    La primera amapola de California que me florece. Mide unos 3,5 cm. esa flor, sabéis si son así siempre? Es más pequeña de lo que esperaba (quizá la creía tan grande como Papaver rhoeas o nudicaule) pero me gusta ese tamaño, no se va tanta diferencia de otras florecillas pequeñas y así mejor para combinar :happy:

mp_prunella_gra_2014_03.jpg
    Y la Prunella grandiflora, que oye, esta vez que he acertado con ella y florece tan bien, hay que lucirla :mrgreen:

mp_heliopsis_sca_2014_02.jpg
    Otra vez la Heliopsis. El follaje lo tienen fatal, a ver si en otoño reverdecen.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

¡¡Hola !!

Los agapantos recuerdo que cuando los planté tardaron bastante en florecer
    no me acuerdo pero se que estuve pensando en cambiarlos de sitio incluso,
    pero luego ya se estabilizaron y empezaron a dar flor, aunque tengo que decir que si hay por lo menos - con los años - 20 plantas solo me dan 7 a
    10 flores como máximo, así que continuo pensando que están en un mal lugar, debería darles más el sol.

Lo se seguro porque parece que se me escaparon dos plantas al cambiar los
    iris de sitio y han florecido a la primera y están con mucho más sol que las
    otras .....

Por cierto, no pierden las hojas en invierno, quedan bastante bonitas, como las clivias. ;)

Alguien mencionó las Dicentras , verdad ?? pues yo compré una planta en el LIDL y me fue muy bien, mirad la floración. Y ahora le he podido sacar unas semillas y quedan las hojas verdes .....

IMG_4857.jpg

3. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto que la prunella me encantaaaaaa .... no la conocía !! :ojoscorazon:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Esto son Incarvillea, Fleur. Yo también las he tenido, pero las he podrido por segundo año consecutivo. Si al año que viene las tuviese de nuevo les meto el sustrato más arenoso que encuentre... y las riego más espaciadamente, porque siempre les pasa que cuando ya van a menos, si las sigo regando no se salvan. Los tubérculos estaban ya hechos mantequilla.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola fleur, seguro que esa planta es la dicentra?... Yo tengo una del LM y era así:

[​IMG]..

ahora está un poco pocha, con las hojas resecas, supongo que por el calor y de que un día le dio más el sol...aunque aun conserva todas las hojas.

Saludos...

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Ja ja se ha adelantado hailstorm, estoy con el móvil y ni me di cuenta. La incarvillea la tengo del Aldi, pero no me ha dado flor...

Saludos...

7. ............

............

hola amigos, como puedo ser parte de este lindo foro?, estoy en mis primeros pininos con plantas y quisiera compartirlos con ustedes.:eyey:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola muy buenas noches a todos, hola Luna Castillo, ya puedes ser parte de este foro, sólo con que participes dando tus opiniones y observaciones y con tu misma pregunta supongo yo que ya empiezas a ser partícipe de este foro.
    Hola esta noche como siempre veo flores muy bonitas, las únicas que no me llaman la.atención son los agapantos que huelen a ajo, a mi me gustan las flores que huelen bien, como unas rosas blancas de las que ya hablé, que no huelen a rosas huelen a verdadero perfume.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Estas flores que no se el nombre son preciosas. Cuantos centímetros podría medir cada flor ?

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Frankky, esta también me gusta.

11. ............

............

hola roallu, gracias por la bienvenida, es bueno saber que a muchas personas nos agradan tanto las plantas que las vemos como parte importante de nuestras familias. yo hace poco les acabo de hacer una humilde casita para resguardarlas del agua, tengo adenium obesum y a estas plantas no les gusta el exceso de humedad.

12. fleurbleue

fleurbleue

Sí, hombre, sí, es que soy un caso !!! :icon_redface: :icon_redface: es curioso este baile de nombres que tengo y no obstante las conozco ambas muy bien, será la edad :( :(

Bueno pues esta Incarvilea que me ha florecido bien es también del LIDL
    así que este año tuve suerte, yo creo que fue gracias a Hails que fue avisando de las fechas ..... así no estuvieron demasiado encerradas en el almacén , yo creo que de estar allí se estropean cada día un poquito .....

Pues no quiero precipitarme porque me gusta ir hablando de las varias
    clases, pero vaya tengo muchas para comentar este año .... :52aleluya: :52aleluya:

13. fleurbleue

fleurbleue

Me has dejado sorprendida Ro ! huelen a ajo ??? lo comprobaré porque la verdad es que no lo he notado nunca ...... :sorprendido:

14. ............

............

mi humilde jardin, resguardado un poco de la lluvia:razz:

15. ............

............