Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. ............

............

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

2. fleurbleue

fleurbleue

Es una Incarvillea y la flor debe medir unos 4 cms de diámetro más o menos ....

La flor es bonita pero a mi me recuerda siempre a la flor de la bignonia y pierde un poco de interés ¿serán familia ? ¿Qué dices Hails ?

bignonia+rosa+3.jpg

3. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Luna !!

¡¡¡Bienvenida a Jardines Secretos !!!

Como podrás comprobar aqui no le damos mucha importancia al jardín que tiene cada uno, no importa si es grande o pequeño, o si es una terraza o un balcón , lo importante es que apreciemos lo que crece en él y lo compartamos entre todos ..... cuando alguien muestra una flor muchas veces nos sirve de estímulo para hacerla crecer con semillas o esquejes, y cada
    vez es una ilusión nueva.

Así que espero que lo pases muy bien entre nosotros ...... y se puede hablar de todo lo relacionado con el jardín, los pájaros que lo visitan , o cualquier cosa relacionada ...... incluso de alguna cosa curiosa que nos ha pasado,
    como un grupo de amigos sentados debajo de una madreselva ......

:razz: :razz: :razz: :razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Luna que ese hibiscus es muy bonito, tiene una forma y un color poco visto por esta zona .....

Yo tengo que ir subiendo los míos que este año se han vvuelto locos floreciendo ..... :smile:

5. ............

............

lo compre hace poco en un vivero, pero no he logrado polinizarlo, me gustan mucho, pero aca les llaman tulipan

6. ............

............

y muchas gracias con la bienvenida fleur, yo tengo adenium de varios colores pero no han florecido por las lluvias:(

7. ............

............

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Yo no he probado a olerlos pero... seguro que el Agapanthus huele a ajo? No será la Thulbagia?

Son bignoniáceas las Incarvillea, efectivamente. Lo curioso es el porte, acostumbrados a verlas como trepadoras, arbustos o árboles, y esta es una herbácea que crece como los bulbos, con su roseta de hoja y vara de flores en el centro.

Bienvenida lunacastillo! :52aleluya:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Fleur muy buenos días, puede que me equivoque pero aqui hay una parque que ya justo a la entrada huele a ajo y a medida que te vas acercando huele más, hasta llegar a la planta en cuestión que entonces no te deja duda alguna.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Luna buenos.días, pues estuvisteis un ratito después de irme yo, ja, ja, hay días que Fleur y yo nos hemos encontrado casi a las dos de la mañana.
    Tienes muchas plantas y preciosas, a mi los Hibiscus me encantan, esta no es tierra de Hibiscus Sinensis, pero yo en verano los tengo debajo de un naranjo que tengo y en invierno dentro de casa, tengo dos, uno de flor roja preciosa y otro que la flor parece triple y que el mismo Hibiscus tiene las flores de varios colores. Aunque el invierno anterior tuve cuatro o cinco y aunque los resguardé se me quemaron con el frío, así que pensé me compro dos y así me resulta más fácil de entrar y sacar de casa, así los días que hace bueno en invierno los saco al exterior para que se aireen un poco y a eso de las cuatro de la tarde, antes de que empiecen a bajar las temperaturas los vuelvo a entrar en casa.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hails es que la Tubalgia se parece al aghapantus? Porque si no es el aghapantus el que huele a ajo ya me estoy comprando yo.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

No lo he probado, pero todo es que al próximo día frote alguna hoja a ver :mrgreen: La Thulbagia medio medio se parece, es una mata de hojas acintadas con su bola de flores de color rosa o blanco arriba. Esa además de oler a ajo está muy emparentada con ellos (aunque los Nothoscordum, las Triteleia y las Ipheion también y no huelen a ajo).

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola!!!, yo tengo ambas :mrgreen: y no me parece que los agapantos huelan a ajo...:icon_rolleyes: de todas formas puedo comprobarlo ya que cerca de mi trabajo hay un parque y tienen un montón, pero estoy convencido de que no huele...

[​IMG] [​IMG]

Thulbagia (huele a ajo) y Agapanto

Saludos...

14. Perseus

Perseus Chiflado

Yo andaba buscando un invento similar para tamizar las semillas. En un libro de la RHS aparece un artilugio que son unos cedazos acoplables, cada uno con una malla de menor milimetraje, me pareció perfecta para las cápsulas de semillas pequeñas como las nemofilas. Lo buscaré en amazon a ver.

Llevo unos días con el jardín bastante desatendido, apenas tengo horas para dedicarle. Riego y poco mas :-? Tenía varias semillas apuntísimo de caer, espero no perderlas.

Te voy a pedir también semillas de Lychnis viscaria, asi me ahorro de comprarlos :mrgreen: ¿Los Papaver nudicaule al final se han comportado como vivaces o como anuales?

15. Perseus

Perseus Chiflado

Como dice Hailstorm es un Schizanthus. Vi un grupo impresionante de estas flores en una de las excursiones del curso de jardinería. Poor's man orchid la llaman los americanos, un nombre interesante a la vez que un tanto desafortunado. Cómo no habré probado esta flor aun no me lo explico, ¡son chiflantísimas! Las fotografías no hacen mucha justicia a lo impresionante que era el grupo de cerca, era una auténtica maravilla. Son plantas bastante densas en su crecimiento, no dejan espacios vacíos, creando una sensación de prado genial.

vKKiH2W.jpg LAfuCxr.jpg
    b0Hquc9.jpg pTMVbGf.jpg

Buscaré semillas de este mix a ver para seleccionar las de color rosa, que morado ya tengo mucho. La tuya parece la blanco-rosa pálido :15piensa: