Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Esta preciosa tu Incarvillea, pero opino igual que tu. Es demasiado "bignonia", y al ser flores bastante grandes, las prefiero en una enredadera que una pequeña vivaz :-? Pero sigue siendo una flor genial de la que presumir jajaja Con todo a mi me atraen muchísimo otras especies de flores mas pequeñas y menos recurvadas como I. sinensis. Me germinaron un par pero las eché a perder :martillo: A ver el año que viene... Me da a mi que pronto voy a volver a enfermar de semillitis, y me voy a echar a comprar todo lo que vea.

Cachis, ya no tengo tiempo para leer y contestar mas cosas. A ver si el sábado y el domingo consigo ponerme por fin al día. Mi sobrina está de vacaciones y la tengo todo el día detrás mío "¡tieeet!" :11risotada:

2. ............

............

gracias Hailstorm Project por la bienvenida, yo aun no le encuentro el modo a eso de los horarios, pero espero poder conversar mas seguido con ustedes:beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

En "La propagación de las plantas"? :mrgreen:

A mí las de Nemophila me han pasado por el cedazo de los chinos. Las únicas que he tenido que desistir son las de Consolida porque al ser angulosas algunas se enganchaban, pero son semillas tan fáciles de desgranar que no hace falta ese método.

:5-okey: Tengo también de la Silene armeria por si te animas.

Por cierto, los crisantemos tricolores se han revelado ellos solos como viables: en la maceta donde los tenía, que han sido los últimos en secarse, está lleno de semillas caídas con el tallo creciendo ya :mrgreen: Pues con lo que me cayó por ahí, a ver si no van a salir por todos lados como las Mauranthemum...

Habían seguido vivas unas cuantas pero al final se empezaron a poner marrones y dejé de regarlas, ya hace semanas que vacié la maceta. Dentro de unos meses, más.

Viendo las fotos que has puesto, me puedes confirmar si los Schizanthus son aptos para mezclar con hierbas altas? Es que hay unos que veo en fotos que son "plantadelabuela-mode", parecidos a las Pericallis y Calceolaria, con todo el repollo de hojas abajo y un montón de flores arriba. En la mayoría de sitios, no obstante, los veo parecidos a sus parientes las Salpiglossis: un tallo ramificado por arriba y cargado de flores.

Tú tenías ya las semillas de Salvia patens? Al final me lancé y me llegaron ayer, en lugar de ser una bolsita con semillas es un paquete de esos de papel con el sobrecito hermético dentro, viene una cantidad aceptable. Insisto en que en la foto sale una cosa de flores moradísimas pero pone "regal blue", que no parece ser una variedad sino el nombre que han querido ponerle, a ver qué tal. He puesto una semilla en germinator dado que con las salvias me suele ir bien el método. Es una semilla voluminosa, doble o triple de la de Salvia farinacea o coccinea. Supongo que tendrá que ver con el tamaño de las flores, que también dicen que son relativamente grandes para ser una salvia. Si sale en verano alguna podría florecer en otoño, dicen que en 12 semanas ya puede hacerlo (y eso debe ser según condiciones inglesas...)

Mañana tengo otra vez madrugón (ahora ya por sorpresa porque esta semana no me tocaba ir a mí pero ha surgido otra cosa y tengo que hacer relevo) y me urge ir a regar porque después de no llover casi en Cullera con la que ha caído apenas a 30 km. al norte (unos 30mm en Valencia y alrededores, sólo 4mm en Sueca) ha empezado a soplar un poniente suavecito, agradable y todo por la mañana, y por la tarde se ha puesto la cosa en casi 35ºC... las plantas estarán pidiendo agua ya mismo, a ver si no están muy estropeadas por la tarde.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola jardineros!

Qué bien que tu michi también se haya portado confiado.

Hola Frankky y Hades
    Creo que las ideas erróneas sobre los gatos vienen de mucho antes que Disney. En la Edad Media directamente se los consideraba maléficos.
    Supongo que las matanzas de gatos fueron la causa principal de la plaga de peste bubónica.

Por mi lado, confieso que nunca nos habían atraído los gatos. Tampoco nos repelían, simplemente nos resultaban indiferentes. Éramos personas de perros pero no teníamos por vivir en departamentos.

Pero estos michis, eran tan chiquititos que nos compraron el corazón y en cuanto empezaron a caminar y jugar nos divirtieron a mares. Ahora son adultos y siguen tan mimosos y divertidos que los amamos. Jamás nos imaginamos que los gatos serían así:sorprendido:

Sí, yo las he hecho con esas botellas. Y además con la parte de arriba hice embudos.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Qué lindas florcitas!

Bienvenida Luna:beso:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jolas amigos.. despues de una pequeña ausencia de un dia casi pierdo el ritmo del hilo :13mellado::meparto::meparto::meparto:

hails pues nada entonces de otoños para el girasol mexicano entonces :5-okey: y si, casi mejor en maceta los dondiegos..yo ya no las quiero ni ahi.. me gusta verlas en otras partes y en un terreno ni loca pondria una.. creo que simepre me acordaré de la tortura de ir arrancando en el campo de mi suegra y de que no pude encontrar el fin de ese tuberculo gigante :desconsolado: (uno de ellos...)

yo no se, pero mis agapanthus son de rizomas que me enviaron y dieron hojas sin parar desde que me llegaron sin problemas y bien grandotas y a mi no, pero a otro chico que le mandaron en el mismo año la misma persona hasta le floreció y todo :icon_rolleyes: a mi me floreció al año siguiente ;)

los agapantos de los que hablas grandotes deben ser como los que yo tengo y sii son como pa ponerlos en macetoruedas :11risotada::11risotada::11risotada: Cierto que no pierden hojas en invierno y que dan flores facilmente todos los años hasta en sombra por lo que me dijo la chica que me envió ;)

diviina esa amapola de california.. recuerdas la mia que me enviaron que es de rizoma??? pues esa perdió la hoja y no dio flor.. a ver si para el año que viene.. pero me dijo la chica que en verano las pierden, que es normal..

frankky no viste foto de los cotiledones de mis aquilegias?? porque si que dan cotiledones redonditos o mas bien ovaladitos antes de dar esas hojas ;) y te lo puedo asegurar porque son unas que germiné en septiembre que ya tienen sus hojas verdaderas :5-okey:
    aun las tuyas deberian tener follaje y flor.... se pierde la hoja pero por poco tiempo en realidad, incluso creo que aqui algo algo queda en invierno no recuerdo bien.. pero si se queda casi vacia almenos (pero como te digo por poco tiempo ;) )

creo que lo que te paso con lidl le paso a alguien mas, me suena haberlo leido antes de confusiones entre una mckana y las alpinas :icon_rolleyes:

muy bonito tu agapanto :smile: los mios estan en flor ahora y que lindos que son :ojoscorazon:

fleur no creo que sea motivo del sol lo de tus agapanthus que a mi me florecen perfectamente todos bajo sombreo.. ademas la chica que me mandó tiene algunos bajo sombra de arboles y palmeras y les florece igual...

preciosa la plantita que mostraste (ya se me olvidó el nombre que te dio hails) y si que es clavaita a las flores de la pandorea ricasoliana (o bignonia ricasoliana) :sorprendido:

lunacastillo bienvenida :beso: alaaa que tinglado tienes ahi montado con palets :smile: me gusta que tambien recicles :happy: y oye que tienes ahi abajo.. una superproducción de??? son dipladenias, adeniums, o que???

tu hibiscus es tambien precioso :ojoscorazon: y el resto me encantó tambien :ojoscorazon: veo que tienes muy buena mano con las plantas ;)

Perseus ohh impresionante esa cantidad de flores de la que mostró fleur :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: se ve precioso

ains que jodioo si esta perdio porque esta con la sobri jugando to el dia :11risotada: ains mirala que mona ella to contenta porque está con su tito el frikiplantis y el que le lleva a mundos fantasiosos con sus marionetas :smile:

6. hades666

fleur se me olvidaba.. a mi tambien me fue de lujo el primer año con la dicentra.. el problema empezó a partir del segundo año ;)

7. hades666

si, tienes razon que esto viene de antes si, pero es que hoy en dia sigue dejando esa sensación los dibus sobre gatos.. siempre son los malos ¬¬
    Tambien es verdad que en los campos son muy apreciados por el tema de los ratones de campo :happy:

pues a mi siempre me han encantado y mira que mi madre si que tenia miedo de que me hiciesen algo porque yo tocaba todo los que podia en el campo o donde fuese y claro intentaba inculcarme esos miedos y que desconfiase.. pero no podia evitarlo, era superior a mis fuerzas.. los perros sin embargo... no es que no me gusten, pero yo no tendría uno..
    Yo creo que a mucha gente le pasa como os pasaba a vosotros y simplemente no conocen a los gatos ;)

yo como embudo solo le veo una pega y es que no me sirve para rellenar otras botellas porque tienen igual de grande el gollete :icon_rolleyes: pero si los uso para colar mejunjes en las bañeritas o en una botella de suavizante que tengo en el que si que encaja.. a veces uso esa botella de intermediaria entre el liquido por colar y la botella definitiva ;)

8. ............

............

son adeniums de unas semillas que compre el año pasado en internet, pero como no tengo mucho espacio, tuve que subirlas a la azotea y por aca gay mucha lluvia, asi que me las arregle para hacerles una pequeña casita:smile: a se me olvidaba, gracias por la bienvenida.:eyey:

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Perseus !! pues no sabía que esta era la "Poor's man orchid" siempre me pareció un nombre curioso .... bueno en mi caso sería poor's woman orchid" :meparto:

Debió de venir mezclada porque si es esa seguro que no compré .... me acordaría y además habrían salido más, solo ha salido esta en medio de todo el mini-prado de malcomias y cosmos ...

IMG_5588.JPG

IMG_6484.JPG

IMG_6601.jpg

10. ............

............

que linsad flores fleur, envidia me dan, por aqui esta muy nublado y no florecen casi las plantas:(

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues decididamente los agaphantus no huelen a ajo, Ro, será alguna inflorescencia en forma de bola que se parece ... en general
    La Thulbalgia tiene un cierto parecido sobre todo la violeta , mira :

581526

Solo que las hojas no se parecen, las del agaphantus son lanceoladas y estas son tubulares si no me equivoco, este es uno mío en rosa :

IMG_7526.JPG

:razz: :razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Sí, pero no me gusta tan lleno , prefiero no tan tupido de flores, en general para otras flores también, es que si no pierden el protagonismo las flores y se ve solo una masa ...... pero es un gusto mío para todas las flores, cuando hay muchas no me gustan tanto, prefiero claros de hojas o hierbas o lo que sea verde para que la florecilla se distinga .....
    :eyey: :eyey: :eyey:

13. fleurbleue

fleurbleue

FINALMENTE UNA FLOR DE HOYA :52aleluya: :52aleluya:

Bueno no es para echar cohetes pero el algo ya, la primera de las hoyas que me han intercambiado, ha florecido hace poco y creo que debe ser la más común, no ?? la carnosa ....... es así ?? :eyey:

IMG_7113.JPG

IMG_7223.JPG

Seguramente se desarrollarán el año que viene, tendré varias clases porque tengo hojas muy variadas ... estoy contenta porque no se me ha muerto ninguna - toco madera - y cuando son plantas o semillas que me envían lo considero un reto .... aunque lamentablemente alguna pérdida he tenido y de las que menos me esperaba.

De esas plantitas que se mueren "a traición" :twisted: :twisted:
    o sea que te las mandan chiquitajas y medio asfixiadas por el viaje, las cuidas con todo el mimo del mundo, se recuperan estupendamente, crecen
    sacan hojas y capullos y cuando ya bajas la guardia , va y se mueren de golpe ......... :desconsolado: :desconsolado: eso es una traición ....

14. fleurbleue

fleurbleue

esto es un pequeño prado, diminuto, porque tengo una tierra muy mala, y aqui hice un apartado rodeado de piedras y vacié un saco de sustrato, así que crecen porque las raíces no son demasiado profundas ..... el caso es que no puedo hacer esto en todas partes ........me arruinaría :mrgreen: , prefiero tener las plantas en macetas, aunque no veas las macetas que se van acumulando ........ :11risotada: :11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

Ya empieza a ser n poco tarde, así que voy a ver si me da sueño ....

¡¡buenas noches y hasta mañana !!!

Una flor silvestre que merece un sitio en nuestros jardines , la preciosa
    "encaje de bolillos" (fleur dixit ..) :ojoscorazon:

IMG_7032.JPG

Si pinchais en la imagen se verá grande .... con el truco estupendo que me enseñó Osvaldo :5-okey: