Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Tu lo has dicho, la simplificación en estos procesos fotográficos ha masificado el uso de las cámaras y llenar GB de la computadora con fotos y más fotos :smile:

    Jajajaja eso suele pasarnos acá :5-okey: :5-okey: las premoniciones están a la orden !! yo tampoco estaba seguro de la identificación. Revisaré a detalle que estoy con la duda
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Yo he enviado dos veces y llegan sin problema, eso sí, parece que tarden más de aquí a allí que al revés.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Eso es verdad :5-okey: :5-okey:
    Esta vez se han portado muy eficientes los de correos, creo que por ser temporada baja. En menos de dos semanas he tenido un paquete desde España. Cosa que lo normal son 3 semanas.

    ¿Lo menos han sido 10 días para un paquete México-España, no?
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Unas fotos de hoy de mi mini jardín

    Dos sucus de las que perdí la ID y estoy esperando que me nombren

    Yo las veo iguales, pero en invierno una se pone colorada
    582065


    Y la otra vira al marrón

    582066


    Grapto paraguayense

    582067


    La Mammi prolifera llena de pimpollos que seguramente abrirán mañana o pasado

    582068


    Hipoestes

    582069


    Echeveria colorata

    582070


    Schlumbergera truncata. Unas palitas que se cayeron y puse a enraizar y así y todo están llevando adelante dos pimpos que no abortaron

    582071


    Kalanchoe blossfeldiana cv Calandiva. Es la primera vez que gracias a las cosas aprendidas en Info un ejemplar de esta especie no lo pierdo por ataque de cochinillas y vuelve a florecer la temporada siguiente.

    582072


    Los Echinopsis sp tricolores, que siguen prosperando

    582073


    Una mini Rebutia sp, que se está llenando de hijuelos

    582074


    Opuntia monacantha variegada fma monstruosa

    582075
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Bonitas fotos Monica, tus cactus/suculentas son siempre un punto de atención :5-okey:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Muchas gracias, Victor Hugo:beso:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Sí, algo así fue. Curiosamente de Hong Kong igual, entre los 10-17 días llega, cuando ellos estiman que 18-22 por lo menos, para que no nos pongamos nerviosos será :13mellado:

    El que tengo es igual que este, aunque no tiene tantas protuberancias. Puede que sea de toda la terraza la planta más vieja que queda, no estoy seguro de cuáles cactus eran exactamente pero algunos procedían de un arreglo decorativo del día de la madre que trajo mi hermano del colegio por lo menos en 1998 o así :mrgreen: Podría ser que este y el Ferocactus viniesen de ahí.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    osva que lindo salio en esa hermosa foto de fondo tan acertado ese hibiscus que lograste :smile:

    bueno no creas que igual salgan bien juntitas las cinerarias no???
    en la otra reconozco las godetias pero las supuestas aquilegias no estoy yo tan segura... me recuerda a una fumaria que aqui crece silvestre :icon_rolleyes:

    Perseus claro que hay que apañarselas como uno pueda.. pero pa ser la leonarda de Cai, ya tendría que ser invento mio y va ha ser que no es así.. me conformo con lo de apañá.. jajaj... En cuanto a lo de resistente pues hay botellas con plasticos mas resistentes que otras, está claro.. y bueno si la fuese a usar en el campo pues se doblaría la punta, pero como es para el sustrato universal comprado que es mas sueltecito. Para ese va bien ;)
    El tapón con todo el dolor de mi corazón fue al cubo amarillo :11risotada::11risotada::11risotada:

    Lo ven mis ojos y mi cerebro no lo cree :sorprendido:

    0xmslx2.jpg

    Perseus mostrando las manos manchadas de tierra?? :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Te pillé!!! :55burla:
    aunque la flor no tenga el color de la de la Ani (yo la voy a llamar asin que es mas de asqui :13mellado:) es realemente preciosa tambien ;)

    hails no si no parecia que fuese a ser oscura esa dalia.. es mas la chica que me mandó no la reconocía :11risotada::11risotada::11risotada: no se si ella sabe el nombre le preguntaré.. y si que se parece a la que dices si ;)

    ostras como Madeira es Portuguesa pensé que estaba mas cerquita de Portugal y no que está a 400 km de Tenerife..
    Si, imagino que se trata de ese si ;)

    lunita pues a mi por el clima se que no es, porque el chico que me mandó no tiene mejor clima y hace superproducción... ya te digo soy yo :icon_rolleyes:

    fleur muerta me has dejado con el porte de tu antonio :ojoscorazon: que cosa mas hermosa... grandísimooo.. podrias enseñarme la maceta en la que lo tienes??? Yo no digo que no florezca pero hay personas que tienen muchos epis que me dijeron que no me preocupase que no son de los mas faciles en florecer.. pero seguramente cuando empiezan ha hacerlo no paran ;) A mi me mandaste un trocin de la tuya que por cierto la puse en la misma maceta pero me parece distinta.. a ver si la que yo tenia no era el antonio y es la que puso monica?? :sorprendido: A ti te fue bien con las palitas que te mandé???

    De tus cosmos me pareció realmente bello el blanco con bordes rosa fucsia :ojoscorazon:

    ains que envidia me dieron tus jardineras que cosa mas divina de mini-prados :ojoscorazon: algo tengo que hacer con mi tierra o mi abono porque algo sigue sin funcionar esta claro... El linus me encantó por simplicidad y ese rojo me parece precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    frankky hace fucho frio por tu zona??? aunqeu siermpre te podria quedar meter para dentro alguna en invierno :smile:
    Tu hibiscus viste si tiene mas de un tallo del suelo??? porque yo sospecho que algunas veces meten en una misma maceta 2 variedades juntas porque a una chica le daba flores de 2 colores uno que compró.. O eso o le hacen injertos... Yo desde luego aqui los veo mucho por las calles tanto simples como dobles y nunca vi uno doble que de flores simples.. Es muy bonito el color de ese tuyo ;) y a mi personalmente me gustan mas los simples :5-okey:

    victor que sencillas y bonitas esas flores de allium y que distintas tambien de las que hablabamos ;)

    monica si no me equivoco esta es Graptosedum bronze.. o almenos lo encuentro clavaito al mio...
    jooo como me gusta ese hipoestes.. cada vez que paso por una floristería de aqui abajo me acuerdo de ti porque si no son hipoestes lo que traen es otra parecida y me encantan.. tengo que hacerme con una :11risotada:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    La verdad es que se trata de un cactus bien rústico. Recibí una palita en un intercambio hace unos años y la verdad es que se transformó en un pequeño arbolito. Y eso que le he sacado muchos brazos para regalar.
    Calculo que se haría más grande si lo cambiara una vez más a una maceta más grande. Pero la verdad es que no tengo más espacio, así que tendrá que quedarse allí.:11risotada:

    Sí, aparentemente es Graptosedum bronze, lo que pasa es que aunque en verano se ven de similar coloración, en invierno son de color MUY diferente. En las fotos no logro captar tanta diferencia como la veo en directo. Pero uno es bien rojizo y el otro es bien marrón grisáceo.

    De todas maneras he hecho un montón de hijuelos para regalar y también del Graptopetalum paraguayense. Otro que tampoco logro captar bien en fotos. Se pone de un precioso color rosa nacarado.:ojoscorazon:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Lo que encontraste es correcto, digamos que es la primer parte de la explicación que yo he seguido, con Luis VII ...... pero ya digo es un poco
    contradictorio lo relacionado con las flores de lis, es más seguro que se hiciera referencia a la tres cosas atadas .... ya fueran espirituales o cualidades de lo que sería normal en un blasón.
    Curiosamente los ingleses eran más dados a unir la belleza de las flores a sus armas .... como el conocido caso de los York y Lancaster representados por
    rosas blancas y rojas .... en fin ya veo que eres curiosa de los orígenes, a mi también me parecen interesantes ciertos orígenes .... :happy: :happy: :happy:

    Hay cosas de lo más curiosas, por ejemplo el origen del "dedo de honor"
    no se decirlo más fino, supongo que lo entendéis .... :11risotada: :11risotada:
    Si no la sabes esta anécdota te gustará : durante todos los años y años de
    guerras y antagonismo entre franceses e ingleses , una de las grandes ventajas que tenían los ingleses eran sus extremadamente certeros arqueros .... era el orgullo de las tropas inglesas.
    De hecho cuando los franceses invadían poblados y hacían prisioneros solían cortar a los jóvenes los dedos medio e índice (algunos dicen que solo el medio), de hecho ambos dedos eran necesarios para tensar los arcos.

    Antes de las batallas los ingleses sabedores de esta mutilación, mostraban sus dedos índice y medio como sarcasmo de que los tenían a punto de sus certeras flechas, tanto se usó como burla que terminó siendo un acto de
    lo que hoy significa más o menos .....

    Como se pasó al medio seguramente fue con el tiempo ..... aunque yo he visto varios gestos ingleses en que todavía usan los dos ....

    Cuando lo supe me pareció tan curioso .... pensar que un gesto tan vulgar pueda tener un origen tan bélico ..... :meparto: :meparto:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Francy es un encanto, yo sí le he enviado semillas, pero desde aqui, creo que lo único que tienes que evitar es que se noten a través del sobre, ponlas entre cartones y no exageres para que lleguen bien .....

    Pero vaya que Victor (mdoming) te puede informar estupendamente que él es de allá y envía muchas cosas .... :5-okey:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Mónica me pareces esos magos que sacan de la chistera toda clase de cosas,
    te veo mostrando toda esa colección preciosa de pinchudos con tantas flores y preparándose para fabricar más ....... eres ya una referencia en el foro con el buen cuidado que les das :bravo: :bravo: :bravo:

    Te he hecho unas cuantas fotos de mis pinchudos etc. para que veas que ahora los cuido mejor gracias a ti :


    IMG_5763.JPG
    uno de los que tiraban en el vivero, os acordais ???


    IMG_5857.JPG
    este lo tengo en la rocalla de cactus .... es bonito así rosita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    IMG_5858_2.jpg

    IMG_5859.JPG

    Y hay otros que están sacando pimpollos que nunca he visto , ya los subiré si no cae una granizada y me lo chafa todo ...... porque agua, ni gota , y ahora mismo hace un calor terrible ..... :(
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hails, gracias por tus palabras amables sobre mi mini-prado .... me gusta la verdad , pero te aseguro que en macetas y jardineras también me han salido bien las cosas este año, porque creo que es un año excepcional por la razón que sea ......... mis facturas de agua también son excepcionales este año !!!
    ya puedes imaginarlo :desconsolado:

    Algunas de las fotos que muestro - cosmos, lino, etc. - son de junio de este
    año, en todo caso lo mencionaré porque no penséis que son de ahora, en este momento solo tengo unas hojas un poco rasposas que creo que deben ser zinnias o algo así ...... :sorprendido: aunque son muy bajitas ...

    IMG_7598.jpg
    reconocéis las hojas ???

    :razz: :razz:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hadita el selenicerus está en una maceta bastante grande pero me parece que le gusta estar al estrecho porque no parece que precise de ningún cambio ....
    De cualquier manera como no estaba segura de que te hubiera cogido bien la pala que te envié en setiembre te mando una que tengo preparada ya con raíces .... a ver si va más deprisa.

    No obstante no quiero presumir porque para ser así me ha tardado algunos años .... y este invierno estuve a punto de perderlo casi :sorprendido:
    ¿te acuerdas de las manchas de roya enormes ? tuve que cortar muchas
    palas, afortunadamente de otra maceta ......

    Y este año tengo cochinilla también yo y pulgones + hormigas a punta pala
    una invasión, no me extraña con este clima. También algunas hojas me están cogiendo esas manchas blanquecinas ... así que yo también ando
    fastidiada ..... pero es por el clima ¡seguro !
    Con las cochinillas si las coges a tiempo uso el sistema de mi madre: me siento tranquilamente con unos palitos de algodón mojados en alcohol y se lo voy pasando ..... no les gusta nada ..........:twisted: :twisted:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¡¡buenas noches a todos gente simpática y hasta mañana !!


    Por cierto que hoy no ha entrado Ro , verdad ??? espero que esté bien ....



    :beso: :beso: