Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Unos colores más ...

    Zephyranthes carinata

    IMG_0954.JPG

    Cosmos

    IMG_0955.JPG

    Zephyranthes sp. (proviene de Venezuela)

    IMG_0949.JPG

    Tulbaghia violacea

    IMG_0946.JPG
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hermosa!!!!! De las que puse en tierra la temporada pasada creo que subsiste sólo una y parece no crecer mucho. Hasta dudo que sea una alcea pero veremos este verano qué pasa. Enterré varias semillas con el dedo directo en la tierra cerca de la misma planta pero hasta ahora nada de nada. Voy a seguir intentandolo. Parece que no tengo demasiada suerte con las siembras directas...

    Y de los cosmos amarillos cayeron un montón de semillas de la única planta que quedó. Estimo alguna plantita saldrá cuando sea la temporada. Las plantas vienen inmensas, sobrepasan mi altura y si salen varias será un espectáculo. Ojalá así sea!!!
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hermosos tus Zephyranthes, como siempre, Victor!!! De los que tenía en maceta y pasé a tierra, nada de nada. Todos desaparecieron. Un desastre.

    Pero las Tulbaghia violacea han tenido hijos y están creciendo bien al parecer. Ojalá sigan multiplicándose. Son muy lindas.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Icaro.. la espuerta mas grande que yo tengo tiene unos 50 de diámetro y costo unos 4 euros.. por si te sirve... aunque lo que dice fleur tambien lo veo muy apañado ;)

    Perseus pues yo siempre viví rodeada de campo donde habia canales y ya te digo que nunca vi una macaon creo :icon_rolleyes:
    que cosa tan absurda me estas contando bocaabierta.gif que siegan el campo como si fuese cesped :sorprendido::sorprendido::sorprendido: desde luego hasta donde puede llegar el absurdooo :sorprendido::sorprendido:

    Impresionada me quedo con tu proyecto de buscar plantas nutricias para cada tipo de mariposas... ojala tengas muchiisimo exito con ellas ;) y que nos lo puedas enseñar en fotos como funciona :eyey:

    yo te dije porque pensé que no te gustaba el color verde, yo no lo veo mal y si, me parece buena idea cortarle las asas y lijar un poco para que no se note.. yo no lo hice porque como nunca dejo las cosas en un sitio fijo pues para poder moverlo ajajaj pero en principio mi intención era cortarlas ;) igual algun dia tambien lo haga ;)
    te digo que o tu tiera es muy buena, o tu abono, o tu nenu es una maravilla.. porque aqui no me da tantas flores como dices :13mellado:

    que bueno que conseguiste podernos mostrar tu punto de vista bellisimo de las clarkias :happy:

    oye esas nomeolvides son otras no??? que ya me lio....

    franki a mi tambien se me dió muy bien las ismene de lidl :smile: y mira que chollazo cogiste no? :smile:

    fleur hablando de tus chulas alocasias que te tengo que enseñar fotos porque se me estan poniendo preciosas :smile: llevé una de ellas al campo porque les estoy decorando el estanque..espero que no te importe :beso: y se esta haciendo muy grande y bella :happy:

    que fuerte eso que contaste de la pagina de HP .. seran las siglas de hijos de la gran.... :icon_evil::icon_evil::icon_evil:

    victor por favor con el video que parece que lo encargaron a Hollywood.. vamos que no se si se me antoja mas ir a yucatan a sentarme junto a un Jaguar (espero no equivocarme de felino) o pillarme un flamenco para que sea amiguito de terraza de Tony y Paca.. o hacerme en la terraza un gran lago con lianas o algo se me antojaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que bonito todo por dioos :ojoscorazon::ojoscorazon:

    ohh no te dará penica cuando se vayan tus amigas de ojos pintados de azul??? :icon_rolleyes:

    que preciosidad tus flores :ojoscorazon:

    y hails donde se metió?? como es de los que no suele fallar... me extraño no verlo por aqui desde el sabado.. :icon_rolleyes:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    No te preocupes que cuando tenga en ordenador te lo diré porque lo tengo apuntado, pero de una cosa me acuerdo : de la polygala mirtifolia, el arbusto con gatitos :11risotada: :11risotada: que ya tiene 30 cms de alto.
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Estas Clarkias son preciosas y me gustan mucho así en grupo .... si puedes anotar guardarme unas semillas me hará ilusión :52aleluya:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Victor qué maravilla los vídeos de Yucatán ....... aunque costaron lo suyo ....

    Son muy bonitos loszefirantes , a mi me ha salido uno de los tuyos, el primero de las fotos .... y estoy esperando que salgan algunos más, menos mal porque al paso que vamos no quedará nada por florecer en julio y agosto, a mi ya me está saliendo y haciendo semillas prácticamente todo :icon_rolleyes: :sorprendido:

    Las tortolitas son una monada, hoy había una pareja que comía junto con los otros pájaros lo que les echamos casa día y quería sacar una foto para ver la diferencia ......:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Icaro qué bonita que ha salido la alcea .... este es el tercer "rosa" que tengo ..... es estupendo que en tan poco espacio haya florecido, con lo que no se pueden dar reglas fijas con las flores y plantas porque se las saltan muy frecuenemente .... :11risotada: :11risotada:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hada ¿te acuerdas del lilium que te mandé muytarde ? quería saber si te había florecido porque los míos plantados en el mismo momento tienen
    capullos pero no se han abierto todavía.....son lo únicos que quedan por abrirse...

    Ya me contarás ........:5-okey:



    Sí que es raro que Hails no haya pasado hoy ...... espero que esté bien.
    Yo me voy adormir es muy tarde ¡buenas noches a todos !:razz:
     
  10. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI


    A mí me parecen fantásticos estos vídeos que has subido, sobre todo el primero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .Creo que la mayoría de gente que los vea se quedará con ganas de visitar tu bello país.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Sii !!! solo hace llover y con el calor que tenemos todo se convierte en un gran invernadero que todo acelera :meparto: :meparto:

    Me han dejado !!! :desconsolado: ahora estoy con el síntoma del nido vacío :desconsolado:

    jajajaajajaja :meparto: :meparto: :meparto: ya tengo libre un espacio para una planta !!

    Como bien dices, todo ha crecido rápidamente. Y aún nos quedan varios meses de lluvia. Así que habrá que podar frecuentemente ;)

    Sii !! estas portulacas han credio que da gusto. :5-okey:
    Tengo pendiente poner los otros dos colores que tengo.

    Que bueno que te haya gustaso :5-okey: :5-okey:

    Si!! miden casi el doble. Como mencionas se autosiembran en la maceta pero las tengo como perennes. Eso si, cada temporada las corto a raz y los cortes los uso como nuevos esquejes.

    :5-okey: :5-okey:
    Tu lo has dicho, es como una jalea formada por el lodo del subsuelo.

    Siii !!! los Zephyranthes se dan muy bien en un clima como este. ¿Has revisado si no están en reposos? que normalmente son muy resistentes. Lo que si es que no toleran el frío.

    Sii, las Tulbaghias son bonitas y dicen por allá que ahuyentan a las plagas. :icon_rolleyes:

    Jajajaj pues ya sabes que puedes hacer cuando vengas por aca ;) ;)

    Me han dejadooooo :desconsolado: :desconsolado: pero seguro regresan por una puesta :meparto:

    Gracias por el comentario :smile:

    Gracias, gracias !!! pues aquí les esperamos a todos :icon_cool: :icon_cool:

    Que bueno que te han gustado Fleur, como ven hay mucho que contar de la Península de Yucatán... que es solo un pedacito de México.

    Me da gusto que ya estém despertado los yucatecos !!! tu tranquila, que seguro te saldrán más :5-okey: :5-okey:

    Sería interesante ver la foto las tórtolas y hacer esa comparativa :5-okey: :5-okey:
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Estamos enfermos de primaveritis :11risotada: Fíjate que yo ya tengo hasta elaboradas las listas de semillas que voy a comprar, y ahora estoy ya pensando las bulbosas. Le echado el ojo a una pequeña tulipa llamada Tulipa humilis. violacea, de color cardenal y el centro amarillo.

    Los Ismene son de las flores mas chiflantes de entre las bulbosas, pero es que duran tan poco... Empecé con solo 2 bulbos hace añísimos, y terminé con dos macetas grandes (50cm de diámetro) de lo que llegaron a multiplicarse. Pero no me compensaba dedicar tanto espacio a una planta que florece tan poco, y los he reemplazado por Lilium.

    Preciosos tus Zephyranthes rosas :5-okey: Creía que los tenías en tierra no en maceta. ¿Es verdad que florecen con la lluvia?

    ¡Ojalá me salgan cosmos amarillos a mi también de entre los variados que sembré! Pero van muy retrasados me temo, los marchitará el calor del verano antes de ver una flor :(


    Ya te digo, es ridículo lo que hacen. Se cargan la fauna y la flora que hay. Las manzanillas y las malvas terminan floreciendo pegadas al suelo, y las chicorias y los inojos han desaparecido con el tiempo. Era un prado natural y lo han convertido en un lodazal.

    De momento he conseguido recolectar semillas de las gramíneas y de las malvas. Faltan ortigas, aun verdes, inojo y zanahorias silvestres. Pero hasta que no deje de llover tengo que esperar. Las semillas hay que recolectarlas en días secos.

    Leí sobre el macaón que tiene un comportamiento que denominaban hill-topping, es decir, le gusta volar por la cima de las colinas y montañas. No se si eso frenará que vengan :-?

    Los nomeolvides de mi última foto son chinos, Cynoglossum amabile, no Myosotis ;)

    El nenúfar hice como dijeron mas o menos en clase, recomendaron 1/3 arena 1/3 arcilla 1/3 compost. Pero como yo no tengo arena ni arcilla, puse 2/3 limos y 1/3 compost (que es la misma proporción con la que hago mis parterres). Abono le puse un cucharidata de 13-13-13 de lenta liberación que era el que tenía a mano.


    ¡Te guardaré un sobre bien lleno!
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola a todos!, no tengo mucho tiempo para comentar, pero queria decirle a Perseus que la ixia que le gusta es la Ixia Spotlight

    [​IMG]

    La imagen es de una página germana, pero creo que no vende a España.

    Un saludo...

    PD. Por cierto tengo esta flor en una maceta, tambien del famoso mix de LIDL, ¿podría ser una zinnia?...:17nuse:


    [​IMG]

    PD2. Creo que comentó fleur, de hacer un pedido a Eurobulb :15piensa:, el caso es que una chica del foro ya ha hecho un pedido conjunto, pero con las prisas se me olvidó apuntar una cosa :icon_rolleyes: , asi que si vais a hacer vosotros uno, contad conmigo :5-okey: ...
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Gracias por el nombre del cultivar Frankky :5-okey: Hace dos años planté unas del cultivar 'Venus' y la verdad que me funcionaron bastante bien, de no ser por el viento... Tal vez podría buscarles una ubicación mas protegida :15piensa:

    ¿Pedido a Eurobulb? Si que vais con adelanto, no ha sido el solsticio y ya andáis pensando en la plantación del equinocio. ¿O es que queréis plantar bulbosas de otoño? Probé las Sternbergia hace 2 años y fueron bien bonitas, aunque luego las hojas duran demasiado.

    En otoño siempre me salen los gastos de envío gratis, hago nuevos parterres y para llenarlos minimamente de bulbosas necesito comprar unos cuantos. Ahorro todo el año para comprarlos :11risotada: Lo que no encuentro es la web donde compré el plantador de bulbos. Y es que es un plantador algo especial, tiene un mecanismo que permite abrir y cerrar facilitando los transplantes. Recuerdo que había de mas tallas y uno mas grande me sería muy práctico.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    se me olvido ayer decirle a icaro que me rindoooo :desconsolado: malditas mis 2 alceas que no quieren florecerme en una maceta grande y si te florece a ti en una mini-maceta :desconsolado:

    fleur ains que liooo pero tarde no fue que tu me mandaste tigridas y victor unos liliums??? o yo ya olvido cosas :icon_redface: Yo los unicos liliums que veo son uno arboreo que me mandó una chica y los de victor.. o no se ya :icon_rolleyes: .. perdona si lo olvide :icon_redface:

    victor ains pobre con el sintoma del nido vacioooo :desconsolado: :11risotada:
    cagoentoooo... entonces es lluvia lo que a mi me falta pa que se me asalvaje todo como a mi me gustaaa jajjaj
    que tengo que hacer cuando vaya por alla??? mangar plantas dices??? :13mellado:

    perseus pues es una verdadera pena :-? Yo cuando veo descampados como de donde cojo los neumáticos, si no fuese porque lo convirtieron la gente que es muy guarra en un vertedero donde echan escombros (que la gente tambien telita...) pero con tanta planta silvestre se ve tan hermoso que incluso tapan bastante lo feo y me apena pensar que en un futuro edificarán en ese lugar :icon_rolleyes: Yo cuando pequeña he jugado entre campito silvestre y es tan bello y agradable que es una lástima que los niños de hoy en día y futuros no puedan disfrutar de eso.. y los mayores que lo disfrutamos :smile:

    uix pues aqui colina bien poca.... a ver si va ha ser por eso que no recuerdo haber visto.. aunque el campo de mi abuela son cerros y tampoco vi :icon_rolleyes:

    ah vale ya no me cuadraban a mi esos nomeolvides por muy pequeños que me hayan salido a mi jajaaj

    eso de la liberación lenta me comentó una chica argentina que lo hacia y debe funcionar bien... yo no probé nunca..