Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hailstorm, quería preguntarte sobre las Lychnis viscaria porqué no estoy muy satisfecho con el resultado de mis Silene dioica este año. Sus inflorescencias son difusas, poco tupidas, y las flores se ven bastante decaídas en las zonas mas soleadas. En cambio las espigas de las Lychnis parecen mas agrupadas, mas coloridas, y el follaje mas coriáceo y resistente al calor. ¿Cómo te ha ido este año con ellas? ¿Son recomendables?

Además he visto una especie parecidísima llamada L. yunnanensis de color algo mas suave y halo blanco central. No se, me estoy planteando seriamente reemplazar todas las Silene dioica por ellas. Y como ya estoy confeccionando la lista de la compra :11risotada: :icon_redface:

68ETFFY.jpg

De lo que estoy encaprichadísimo es de esta amapola que tiene Annie. No termino de saber bien si es P. somniferum o algun hibrido a medio camino. Ya he encontrado semillas por internet :smile: Me chiflan las flores del P. atlanticum que tengo, pero es que duran horas, si no minutos. Las de este tal 'Orange Chiffon' parecen mucho mas robustas, y se elevan a altura perfecta para combinar con aguileñas, campanulas y delfinios.

zuACVd2.jpg

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Buen martes :5-okey:

Los que está en tierra son los rosae

IMG_0900.JPG

Estos los puse en maceta para probar que tal les va. Así los tengo bien identificados y no se me revuelven cuando se reproduzcan

Si es una Zinnia :5-okey:

Ole por esos liliums !! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pues tu primero ven para acá y luego vemos que te llevas jajajaaja
    Como bien señalas, lo que se necesita es una buena lluvia y listo

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Esta es una floración que esperaba desde hace mucho. Una Eucrosia bicolor. El bulbo lo compré el año pasado y no es sino hasta ahora que ha florecido, la flor es muy particular. Lástima que el tallo floral se inclinó un poco que como ven es muy largo. El color es verdaderamente único.

La flor es mucho más pequeña de lo que aparentan las fotos. Pero no importa, estoy encantado con ella. :ojoscorazon:

IMG_0870.JPG

IMG_0871.JPG

IMG_0891.JPG

IMG_0894.JPG

IMG_0919.JPG

IMG_0920.JPG

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

perseus ains tu foto de amapolas me recordó que se me sigue dando mal la que tengo :desconsolado: yo creo que es exceso de humedad en la tierra que no le gusta :desconsolado:
    Yo tengo el lichnis viscaria pero no sabria que decirte.. a mi me ha crecido muy poco yme floreció pero vaya.. a mi me ha decepcionado el periodo de floración... me lo esperaba mas largo la verdad .. sera que estoy acostumbrada a algunas vivaces o perennes que tienen una floración mas larga.. pero tu estas acostumbrado a anuales.. Aunque quizas sea que no les doy lo que quieren.. quien sabe..

victor.. van lentos como el caballo del malo pero a ver si hay suerte y les veo flores :smile: y puedo enseñarlo tambien, claro ;)

que chulos los pistilos de la flor asi como en cascada ♥ y si que es larguisimo el tallo siii

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains que rollo estar sin cámara :desconsolado: que mi movil hace unas fotos demasiado malaaas :desconsolado: y algunas florecieron por primera vez y ni voy a poder guardar un bonito recuerdo :icon_rolleyes:

en fin... esto es lo que estuve haciendo hoy.. cambié el banco de sitio a la derecha (aunque no se ve) y al fondo puse la mesa de tronquitos con la cesta de la hoya... mas que nada porque estoy poniendo detras trepadoras que no me cabian detras del banco ;)

el astrophytum me floreció por primera vez y solo me quedaron mamarrachos de fotos como esta :desconsolado:

la bellisima duranta que no salió nada favorecida :icon_rolleyes:

la Aphelandra squarosa que está muy bonita.. aunque aqui parece mas retaca de lo que es..

asi va la Bignonia jasminoide que saque de semillas... ahora lo estoy intentando con la ricassoliana pero no he tenido suerte de momento...

la budelia blanca :smile:

stachys lanata en flor :smile: me encanta :ojoscorazon:

6. fleurbleue

fleurbleue

Ahora me acuerdo de algo que prefiero dejar dicho por si aalguien no piensa en ello : sobre todo si tenéis peces rojos o queréis tener en los mini-estanques como Hda, no pongais abonos a las plantas, y menos químicos !!!
    parece obvio pero a veces uno se despista ..... :5-okey:

Gracias por pensar en las Clarkias, yo también estoy recogiendo ya semillas,
    por cierto que este año tengo bastantes de los gladiolos nanus, que yadije que son bastante bonitos, no se como se darán, pero lo dejo dicho por si alguien quiere .....

He tenido muchas abejas este año, aparentemente el aumento de bulbosas y otras flores distintas las ha atraído y casi todas las flores han sido debidamente polinizadas .... :eyey:

7. fleurbleue

fleurbleue

No estás confundida Hada, es que me refería a los liliums de Victor "a través mío", es porque yo también tengo de los mismos ....;)

8. fleurbleue

fleurbleue

Frankky esas ixias blancas son preciosas, en el mix que compré en el
    LIDL, me salieron de color fucsia y alguna como esta .... son muy bonitas, lo que pasa que aqui está soplanto un viento a ráfagas que es fatal para los tallos finos .......

9. fleurbleue

fleurbleue

¿Alguien sabe algo de Hails ???

Es un poco raro que no haya entrado .... espero que todo vaya bien !!

Hailssssssssssssssssssssssssssss te echamos de menos !!!!!

10. fleurbleue

fleurbleue

Victor las thumbergias violáceas son preciosas !!!! creo que no las había visto nunca, y no hablemos de ese bulbo tal alto con la flor tan especial.. parece mentira la de bulbos que llegan a haber !!! piensas que los conoces casi todos y siempre salen montones de nuevos , sin contar con los que debe haber en lugarres un poco profundos de países exóticos ....:razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hada esta buddleia blanca te ha slido de semilla ??? yo tengo de color amarillo , rosa y violeta ... por si algún día quieres probar , ya sabes.

12. fleurbleue

fleurbleue

Si no me equivoco el pedido que se haceahora en Junio a Eurobulb es para bulbos de otoño y primavera ya, y seguro que se terminan ciertas clases
    muy pronto, pero no se que quiere hacer Hails ..... ;)

13. fleurbleue

fleurbleue

Bueno ya os dejo, mañana otro poquito, buenas noches a todos .................. y hasta mañana !!!!!

14. Perseus

Perseus Chiflado

Nunca había visto esta bulbosa :sorprendido: Qué vara floral tan estilizada, y los estambres son larguísimos, además salen por debajo la corola, con aspecto de medusa a la fuga :11risotada:

El bicoloreado es chiflante, me recuerda al de Aquilegia formosa. Es un tono de rojo mas alegre que dramático, tal vez sería mas correcto llamarlo vermellón. También son curiosas sus hojas. Felicidades Victor, ha valido la espera de dos años :5-okey:

Oh si, los Zephyranthes rosea, así son especies diferentes. Los Z. rosea parecen chiquitines y mas intensos de color ¿es asi? Lo que me llama la atención, es que siempre tienes Zephyranthes en flor, y a mi se me marchitaban en un abrir y cerrar de ojos :icon_redface:

Oh, ¿pero al menos cuando está en flor es bonita como se ve en la fotos? A mi con que dure 5-6 semanas de primavera la floración, si es bonita, me conformo :smile:

Hades, no te creas que yo voy mejor con las amapolas. Las de California este año han ido estupendamente, pero las demás... Tengo unas P. atlanticum del color naranja mas chulo que te puedas imaginar que dura la flor menos que unas palomitas compartidas. Y los P. commutatum, se desarrollaron taaaaan lentamente que al final murieron de calor :todomal:

Pero no podemos dejar de perseverar, ¡necesitamos amapolas para suplir los prados que nos ha arrebatado la urbanización! :profe:

15. Perseus

Perseus Chiflado

Estás que te subes por las paredes :sirena: ¡Pero dónde vas con tanta trepadora! ¿Es que de pequeña solo te leían el cuento de las habichuelas mágicas? :11risotada: Realmente si consigues llenar todo ese entramado de verdor, tu terraza se convertirá en un enclave para seres mágicos. Menuda mente mas chiflada tienes ;)

Me gusta mas asi, con el banco a parte, no delante las enredaderas.

Pero estas especies de enredaderas son muy grandes, Hadita, ¿tú estás segura de lo que haces? ¡No vayas a terminar entre nubes y gigantes! :11risotada:

A ver si tienes suerte con la B. ricasoliana, tendrías gorros de sobras para tus fiestas feéricas.

Seguro que tu buddleia es la comidilla de las mariposas del barrio: "¿sabías que han abierto un restaurante nuevo en el barrio? ¡con sombreo y todo!" ¿Es algun cultivar enano? Qué preguntas hago... conociéndote seguro que es tamaño gigante :meparto:

Supongo que no es tan pronto para empezar hablar si queréis hacer un pedido conjunto. Entre que la gente mira, comenta y se decide pueden pasar semanas.

Yo ya digo que en otoño siempre me salen los portes gratuitos, así que tal vez en lugar de agobiar por segunda vez a Hailstorm, debería ser yo el receptor. Pero puf, no se si sabría organizarme, no están entre mis virtudes el orden o la paciencia :icon_redface: