Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. blomst2

blomst2

MIROSMAN muy bonita tu maceta de alliums:ojoscorazon:
    HAILS esa margarita gigante preciosa:ojoscorazon:
    PERSEUS que bonitas floraciones... La azul es chiflante:mrgreen::ojoscorazon:
    MDOMING yo tampoco veo las fotos:Unsure:

2. blomst2

blomst2

VERITA y PERSEUS muchas felicidades:abrazote:

3. Verita

Verita

FELICIDADESSSSSS PERSEUSSSSS!!! espero que pases un gran dia:abrazote:
    Qué casualidad!!...1 año y 1 día :Roflmao:.

Es que los helechos que salen en mi jardín no son como los tuyos,van invadiéndolo todo y cuesta mucho quitarlos.
    Te van a quedar muy bien!!

Si que es curioso lo de los latyrus,con lo pequeñitos que se ven ahora,y dices que en Abril ya te llenan el obelisco:sorprendido:,wow...
    lo mios este año los voy a poner a pleno sol,porque he notado que aquí a semisombra no llegan a desarrollarse del todo,quedan bajitos.
    El resto de plantas de tu jardín promete mucho:rolleyes:

El Cercis es un árbol precioso,ojalá te florezca este año y nos lo enseñes,con el tamaño que tiene no me extrañaría nada a que se animase.Y hay que ver que desarrollo para ser de semilla.

El banco no lo he visto:icon_biggrin:

4. Verita

Verita

Gracias!!
    Has empezado a sembrar???

5. blomst2

blomst2

Noo es q necesito hacerme un croquis de cómo combinar... Por tamaños,alturas, colores etc... Y cuántas semillas de cada poner.... Ufff además acaban d anunciar una fuerte bajada de temperaturas para la semana que viene y no se si esperar :999997dedoabajo:
    Creo que al final me liaré a sembrar y que salga lo que sea:lenguita:. Seguro que me gustará ver flores nuevas y aunque el resultado no sea genial disfrutaré igual viendo vuestros resultados:eyey::abrazote:

6. Felicidades @Verita y @Perseus. Siempre es motivo de alegría cumplir años y, como obsequio, estos tulipanes...:13mellado:

Hasta luego y pasadlo bien!!!

7. Felicidades Verita y Peseus! Andamos ahí ahí en edad, yo cumplí 32 hace menos de dos meses :mrgreen:

El Ipheion es un 'Rob Fielder'? Lo veo muy azul y hasta más compacto que los normales.

Ayer me fui fijando en algunas plantas y están creciendo o formando flores cosas que se me ha olvidado totalmente qué son. Sólo llevo registro escrito de lo que hay en el contenedor y los dos cajones de bulbos grandes, en todo lo demás he ido combinando sobre la marcha. En el fondo es como darme una sorpresa a mí mismo, porque en su momento hago la combinación pensando en que luego quedará bien, pero al cabo de unos meses no me acuerdo y no sé qué va a salir :13mellado: Lo que sí que estaba a puntito de abrir flores y es reconocible eran dos Nemesia, una rosada y una amarilla, que hoy ya deben estar y espero ver mañana, así como un narciso grande amarillo de la mezcla de narcisos de flor grande de LIDL.

8. AHHHH :ojoscorazon: y no has cogido ningún rizoma ??? Preciosas!

Me encanta la combinación y como tengo semillas de lam ipomea quamoclit y del cardiospermum creo que voy a intentarla pero una duda, por qué dices que ya llegas tarde este año??

9. Alguna vez he sacado de tierra alguno, los que están justo al borde del agua, y no tienen nada más que raíces al uso. Al final resultará que son anuales :roto: Nunca he visto uno lo suficientemente avanzado como para saber si tiene semillas, pero supongo que ya habrán millones de ellas en el agua porque llevan en flor unos tres meses. También me sorprende que, en caso de ser verdad que sólo se propaguen por semillas, cómo serán estas para que las plantas siempre abunden en las mismas zonas. En los arrozales que están apenas unos kilómetros más hacia el sur-suroeste de L'Albufera no los he visto nunca, y muchos de ellos comparten agua de canales y acequias, o bien el barro viaja de un lado a otro pegado a los tractores, patas de aves, etc.

10. Hoy creo que seré capaz de hacer un post con muchas fotos en lugar de esos párrafos kilométricos :11risotada:

mp_iris_khg_2016_01.jpg
    Me sumo al club del 'Katharine Hodgkin'. Estos iris florecen de un día para otro, las flores salen casi sin avisar. Hay tres en flor ahora mismo, y el primero ya prácticamente se ha marchitado del todo la flor. La planta florece perfectamente con tan poca altura (no da la impresión de que la flor esté a medio salir) pero creo que sería mejor ponerlos en una maceta con suficiente separación como para que no se pisen mucho entre ellos. La de enganches que he hecho con las hojas de las plantas de su alrededor para que saliese despejado en la foto :13mellado: Igual sólo combinarían bien con crocus.

mp_nemesia_sca_2016_01.jpg
    La primera de las Nemesia strumosa 'Carnival' en abrirse. Al final no era rosa, sino medio medio, con naranja incluido (de este color me salen las Portulaca umbraticola y cambian de uno a otro según les dé). Todavía hay pocas, pero supongo que cuando complete esos ramilletes que hacen será espectacular. Más alta y las flores más grandes de lo que esperaba, es prácticamente como un antirrino a la mitad de altura. Tengo también una amarilla, pero le faltaba un poquito más por abrirse a las flores, no se les veía la pelusilla que tiene esta.

mp_narcissus_tr_2016_01.jpg
    El primer narciso. Estos no suelen abrirse tan pronto, pero... lo sorprendente es que los planté bastante tarde, en diciembre si no recuerdo mal. Hay otro a su lado que seguramente será la misma variedad, que no sé cuál puede ser. Son más grandes que los que tenía el año pasado y parece que la trompeta es más larga pero menos rizada en el extremo. Esos mismos del año pasado creo que son los que van a florecer en otro punto de la terraza, porque si fuesen los 'Fortune' creo que los estaría viendo en ambos cajones donde los planté. Curiosamente no hay ningún otro narciso asomando flores, y eso que los 'Tete-a-tete' comienzan en febrero y podrían estar adelantándose como otras plantas.

mp_lampranthus_aur_2016_02.jpg mp_lampranthus_aur_2016_01.jpg
    Lampranthus aureus. Como una Carpobrotus pero en miniatura y de colorido alucinante. Cuando la compré hace tres semanas no traía ninguna flor abierta y ni siquiera venía identificado, pero se intuía una flor anaranjada a medio abrir y la forma dejaba poco lugar a dudas. Cogí la planta más grande y este está siendo el resultado. Con el clima que tengo, plantas resistentes al calor y sequía que sean capaces de florecer de manera tan espectacular siempre son bienvenidas.

mp_ipheion_uni_2016_02.jpg
    Una retahíla de Ipheion uniflorum. Estos a semisombra, los de sol están igual de florecidos pero son más cortos. Véis ahí a la izquierda al iris de la primera foto? :mrgreen:

mp_linaria_ref_2016_01.jpg
    Linaria reticulata 'Flamenco'. Aparecen ya por todas partes en el contenedor, y más o menos esta es su fecha de floración habitual aunque luego continúen hasta mayo. Son muy pequeñas y los tallos delgados y muy altos, desordenados. Como salieron solas están repartidas de manera totalmente aleatoria, pero seguro que lucirían más entre plantas más llenas y con floraciones altas. Todo se andará.

ab_leptotes_pirithous_2016_01.jpg mp_osteospermum_2016_03.jpg
    Osteospermum y una mariposa Leptothes piritous tomando un refrigerio. Es una de las mariposas más habituales que me vienen y muy, muy tranquila, ignorándome cuando me acerco. Las de colores no son tan mansas, no :13mellado: Debo decir que, aunque la Osteospermum de color lila que tenía antes también era bonita, creo que con esta he acertado. Los capítulos son más grandes y el blanco con el centro azulado tiene un gran impacto visual.

mp_venidium_fas_2016_02.jpg mp_venidium_fas_2016_03.jpg
    La misma Venidium fastuosum del otro dia, ahora ya un poco más "aplanada". No he llegado a comprobar si se cierra cuando se va el sol, como las demás margaritas sudafricanas, porque normalmente no voy a unas horas en las que ya lleve un rato a la sombra, pero da la impresión de que se queda así y los pétalos se van abriendo más a medida que envejece. Los pelos blancos no es por vieja, los tiene ya desde que nace :11risotada: Sigo, por cierto, sin ver germinar más que aquella primera de las que puse para hacer otra maceta, mientras que de sus primas las Arctotis venusta ya van tres.

Además hay flores de Linaria maroccana, que a ver si sopla un poco menos el viento y se abren más flores para sacar la espiga bien (la reticulata es que prácticamente se abren todas a la vez), unas Nemophila 'Penny Black', una Malcolmia maritima que me ha aparecido por sorpresa (aunque era la planta más grande de todas, también), las primeras borrajas, cosmos... y supongo que más cosas irán apareciendo a la que me descuide. Esos días previos al inicio de la primavera creo que ya pueden darse por comenzados.

11. blomst2

blomst2

Qué bonitas HAILS:ojoscorazon: y con mariposa y todo:64palmadas:

12. Joe!! que adelantado vas Hails, ya con tantas flores en febrero!! Y bueno, el resto tampoco os andais cortos. Aqui apenas asoman los crocus (aunque la verdad es que los planté bastante tarde...)

El nephrolepis es muy prolífico, se puede reproducir por division, pero el solito tambien se extiende por estolones. En macetones se hace enooorme. Lo unico, que es un poco hippie... con pinta de desaliñado, desorganizado, y algo guarro (hace una gruesa capa de hojarasca y palitos de los peciolos). Tengo uno que me regalaron el año pasado y lo dividi en varios fragmentos, por el motivo anterior, la maceta estaba bastante enmarañada y saque un monton de individuos. El caso es que ya se ha vuelto a poner igual asi que toca division!!
    Si quieres que envie algunos hijitos no tengo problema!!

He leido por la pagina anterior algo de unos Oxalis triangularis morados y verdes. Tengo los dos y las flores se diferencian inconfundiblemente. Las de los verdes son totalmente blancas y las de los morados son rosadas.

13. Impresionante como tienes los Ipheion :64palmadas::64palmadas:, a mi sólo me han florecido dos bulbos :interrogacion:, creo que algo debí hacer mal. Por cierto ese narciso tiene pinta de ser un 'Dutch Master',:pensando: pero espera a ver que dicen los demás. Y otra cosa, no te quedarán semillas de las nemesia... :icon_redface:...

Hasta luego!!!

14. He contestado a un mensaje y está pendiente de aprobación del moderador. pero ¿esto que es?.

15. A mí me pasa muchas veces, pero no le des vueltas, el motivo es "porque sí" y no tiene más. A veces es que una palabra que no sabes está vetada y el admin tiene que leerse el mensaje para ver si es aprobable o no. Otras veces ni se conoce el motivo. El otro día comenté aquí un post citando a otras respuestas que había y se quedó pendiente. Lo revisé varias veces y no vi nada raro, pero ahí se queda hasta que lo vean. Te rompe el ritmo de estar contestando al momento, pero bueno.