Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

Ahora puedes poner las que tengas en exceso en la lista de setiembre mamina que seguro que alguien estará contento de recibirlas (yo por ejemplo), yo pienso poner bastantes porque es un lástima de se pierdan. En principio es un intercambio para el hilo pero si sobran siempre se puede hacer extensivo. Inclusos otros compañer@s suelen pedir
    al ver las listas !!

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Perdone que cambie
    Perdona que salga de la jardineria, Yo todavia no entiendo como la gente puede navegar por internet, con un movil, Yo creo que me pondria nervioso y al final lo tiraria al suelo de golpe

3. fleurbleue

fleurbleue

Te lo agradezco ! si no encuentro te las pediré con gusto ....

Ya he visto el aviso de Mamina sobre las semillas de nemesia , yo encontré estas en e-bay, no se si os gustan
    la foto saldrá pequeña pero se aprecia el colorido.

francamente las encuentro muy elegantes como color , verdad ??

Las de tu foto de color lila son muy bonitas también, pero un poco monótono ese grupo ....

4. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Nunca habia hecho en el jardin fotos como en estos momentos que me he metido en este foro con vosotr@s ( O al menos no cuidaba tanto los detalles ) Ahora antes de hacer las fotos pues corto de las plantas de las flores mas marchitas, o barro un poco el suelo, y cosas parecidas, y mi padre debe pensar, " Si que se ha aficionado este a la jardineria Ultimamente "

6. fleurbleue

fleurbleue

Veo que estáis por aqui a estas horas .... mamina , hola guapa !! :beso::beso::beso:

Josep tengo algunas cosas para ti, unas fotos de las begonias evasianas de las que te hablé, tengo en varios sitios porque están preparadas para enviarlas a compañer@s en setiembre en unos intercambios pendientes. Ya verás como
    son como las tuyas

en esta ya empieza a sacar las flores ... luego se harán altas... Yo las dejo hasta que están bien secas y así se
    van repartiendo por distintos sitios. Otra cosa que es curiosa es que en los tallos se forman pequeñas bolitas que
    son como bulbillos diminutos, si se plantan salen las plantas !

:razz::razz:

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo tengo movil, pero nunca habia tenido internet en el movil, Pero ahora resulta que hace como un año y medio que he cambiado el contrato de internet, y ahora junto con el contrato de internet domestico, tambien incluye el movil me han dado una tarjeta de 2 GB para poder navegar por internet, Pero todavia no he cambiado el movil ( Tengo uno de viejo que no tiene internet ) todavia no he inagurado la tarjeta para navegar por internet

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Exacto, Tienen los nervios de las hojas rojos, que les da un toque especial

9. fleurbleue

fleurbleue

Mirad que sorpresa me he llevado hoy - aparte de que han caído cuatro gotas literales -

La primera flor de Trycirtis de este año !! estas son compradas en el LIDL y han crecido altas, altas que parece
    que no iban a parar ....
    La planta es altísima para dos o tres florecillas en la punta

un poco más cerca para observarla bien .... a mi me encantan las Trycirtis !! tenía una mata preciosa de una que creo que era "formosana" que tenía una flor encima de cada hoja y quedaba muy bonito, si encuentro alguna foto ya os la enseñaré, pero el exceso de calor del año pasado consiguió que muriera .... y no sabéis lo mal que me
    supo porque además hacía años que la tenía. Esta es otra planta que desparece en invierno y en primavera vuelve
    a sacar los tallos ....
    recuerdo que Hails y Hada tenían también , no se si te quedarán Hails , nunca las mencionas ... :pensando::pensando:

10. fleurbleue

fleurbleue

Me pasa lo mismo, estoy pendiente de comprar un smartphone de estos porque no tengo necesidad de hacer muchas cosas con el móvil pero no me gusta quedarme atrasada con las nuevas tecnologías .... luego te sientes casi relegado.... :13mellado::13mellado:

11. fleurbleue

fleurbleue

Y como han caído 4 gotas - no importa que sean literales o no - ya tenemos a nuestros alegres zephirantes sacando la cabeza !!!

¿A quien más le han salido ??

12. fleurbleue

fleurbleue

Voy a poneros una pequeña suculenta que tiene las hojas carnosas en forma de corazón, pero que no se como se llama. Aprovecho de hacerlo ahora porque está toda en flor y la verdad es que queda muy bonita. Como tendré
    que recortarla pronto porque ya se arrastra por el suelo, en el intercambio de setiembre la pondré en la lista y mandaré unos cuantos tallos a quien me la pida, agarran muy bien como todas las sucus !!

esta maceta está sobre una mesa de jardín y llega hasta el suelo ... si os gusta ya sabéis como es !! en la lista ya pondré alguna referencia para que os acordéis de ella :okey:

13. JOSEPTA

JOSEPTA

En el patio del lado del jardin tengo un arbolito que salio solo, ( Supongo que debe ser de alguna semilla que trajo un pajaro ) Esta situado en mal sitio, porque estorba un poco para pasar, pero me gusta y lo he dejado alli, Al lado como podeis apreciar hay un cactu que me regalo un amigo hace mas o menos un mes, Aunque quizas lo tendria que adecentar un poco

14. fleurbleue

fleurbleue

Nadie me ha dicho nada sobre mis mini-cosmos recortados !! pero yo dale que dale, os pongo las flores que han
    salido hoy, siempre muy pequeñas, creo que cuando plantas las semillas fuera de tiempo sale la planta pero las flores se desarrollan mal, o muy pequeñas como en este caso, o deformadas etc...

:razz::razz::razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues vaya regalo chulo !! la verdad es que es bonito, pero sí que tendrías que pegarle un corte de embellecimiento después de la floración , pero las flores son bonitas .... me recuerdan a las de "greviilleas", aunque no estoy segura, tendrías que subir la foto a identificaciones a ver que te dicen ....
    Pero e veras que es muy bonito y sobre todo regalado !! :mrgreen::mrgreen: