Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo paso mucho de las modas, cuando compro una cosa, me dura hasta que se rompe, y creo que lo de comprarme un movil que pueda ir por internet, no sucedera hasta que se rompa el que tengo ( El que tengo me costó 35 euros ) Para llamar en casos de emergencia, y que me puedan localizar en un caso de necesidad ya sirve

2. fleurbleue

fleurbleue

Y para terminar con las flores por hoy, una abeja que le ha cogido tal entusiasmo por esa flor que ha estado dentro
    echada un buen rato !! hasta ha creído que estaba muerta .... ja ja

¡¡qué obsesión !!

3. fleurbleue

fleurbleue

Sí es para lo que lo uso yo también, pero el otro día me di cuenta que me hubiera ido bien la función de foto para enviar al momento ... y pensé que como tengo que cambiarlo ya lo haría por uno más actual .....

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Cuando dices regalado q que te refieres al arbolito o al cactu, Porque los dos podriamos ser que han sido regalados, El cactu me lo regalo un amigo que se fué a arreglar un jardin de una tercera persona y el dueño les dijo que no lo queria y se lo llevaran, y pues me lo llevo a mi Tiene 130 centimetros de alto y 10 de diametro en su parte mas ancha sin contar la anchura de las espinas

5. fleurbleue

fleurbleue

Y ¡¡tachán !! la última sorpresa del día ..... Hails, mira que cosa más curiosa , las golondrinas han vuelto a poner huevos y tienen al menos un par de polluelos recién nacidos , son los que he visto hoy !! no sabes qué ilusión me
    han hecho, solo espero que los alimenten correctamente porque cuando los he visto chillaban con desespero .....
    ¿es normal que vuelvan a poner y tener más polluelos ??

la foto es mala porque he tenido que ir deprisa para cogerlo, pero no queráis ver el grito que pegaba ....

bueno y ahora ya es hora de despedirse ¡¡buenas noches !!

6. fleurbleue

fleurbleue

Me refería al arbusto, pero desde luego el cactus es un regalo estupendo porque esto tien muchos años .... si lo plantas en tierra a lo mejor crece mejor porque la maceta parece pequeña , no ?? aunque con los cactus nunca se
    sabe ... sería estupendo que floreciera .....

bueno de nuevo ¡¡buenas noches !! ¡¡hasta mañana !!

7. JOSEPTA

JOSEPTA

No creas la maceta esta bastante bien, todavia está de la misma manera que me lo trajeron, y aqui los cactus no se pueden plantar en el suelo, porque algun año llegara un invierno que bajaremos de los 10 bajo cero y se moriria, y no te puedes arriesgar, al menos con este, Aunque al ser grande si viniera algun invierno riguroso, igual tapandolo con un plastico o alguna cosa podria aguantar

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Hasta mañana o hasta hoy no se, al dia todavia le faltan mas de 22 horas para terminar, Saludos

9. mamina

mamina

Hola,
    Josep para esto sirve el móvil: para leer en el desayuno vuestros mensajes de por la noche y para respuestas rápidas. Por ejemplo que tu árbolito regalo de pájaros es una caesalpinia guillesii.
    Hasta luego.
    Editó para decir que también me es imprescindible para hacer las fotos.

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Gracias por la identificación mamina !! parece un arbusto bonito, las flores son originales - se parecen un poco a las de la grevillea por eso pensé que podría ser de la familia - de cualquier manera esto es un árbol , no ??

estas son las flores de la grevillea

Grenvillea-johnsonii-38846.jpg

y estos de la caesalpina

pues no !! :meparto::meparto::meparto: vaya vista que tengo !! no se parecen en nada, ni las flores ni las hojas !! tendré que if al oftalmólogo ..... :roto::roto:

11. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Josep que veo que la tuya tiene vainas ya, mira si puedes guardar algunas semillas, seguro que debe ser fácil de sembrar esta ....

Yo de ti la cortaría bien , con una forma bonita para arbusto, o si quieres para árbol también sería bonito ....,
    depende de donde esté emplazado, a lo mejor como árbol molestaría menos , no se .... ya nos dirás.

¡¡hasta luego !!

12. mamina

mamina

Fleur te mando caesalpinia ya crecida de 10 cms o más. Me nacieron bastantes.
    Luego te pongo mp.

13. JOSEPTA

JOSEPTA

Hoy he mirado, lo de las vainas y las semillas del arbolito, y vainas si que tiene y muchas,

14. JOSEPTA

JOSEPTA

he recogido algunas que estaban secas, cuando las arrancas explotan, y se abren, por el suelo se ve muchos pellejos secos de vainas que se han abierto solas, Para intentar coger las semillas hay que estar muy alerta, ya que hay algunas que parece que estan secas, pero cuando las abres, las semillas todavia estan blancas y tiernas, y si te despistas, las vainas explotan solas y las semillas se caen al suelo y ya las has perdido, Estas han sido las que he recogido hoy, Tienen unos 7 milimetros de diametro, y en cada vaina salen una o tres semillas ( Aunque en una me ha salido cinco )

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Gracias por la identificacion, lo cierto es que por aqui tengo algunas flores que no se como se llaman, y sobre todo los cactus, ya que el genero de las mammillarias todas las veo iguales, Solo se el nombre de algunos de los que tienen un aspecto muy diferenciado de los demas, es decir que no hay otro que se le parezca como este, el " astrophytum myriostigma " Este no lo puedes confundir por otro ( Esta foto la hice hace entre uno y dos meses )