Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Se ven ahí las salicarias en la orilla, esas nunca faltan y siempre dan un toque de color :smile:

Qué plantan por ahí? Se ve muy despejado y en los campos aún está verde.

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui los campos, solo en invierno, no estan verdes, estoy en una zona de regadio en medio de la provincia de Lleida, aqui los principales cultivos son : en primer lugar, la alfalfa. En segundo lugar el maiz, y en tercer lugar muy lejos del segundo, las manzanas, y todo se riega por inundacion, menos algunos campos de manzanas, estas fotos las he hecho hace unas dos horas, Me he tenido que desplazar unos dos u tres kilometros del pueblo para encontrar un lugar elevado para poder hacer estas fotos, aqui todo es muy llano, Las dos estan hechas del mismo lugar, uno mirando hacia la derecha y otro mirando hacia la izquierda

3. mamina

mamina

Muy buenas tardes,
    hermosas fotos. Da gusto ver y conocer los cultivos de cada lugar y más contados por personas conocedoras y amantes de la naturaleza.

Veo que habeis estado hablando de hierbas. Algunas bien bonitas. Las centaurea cyannus son encantadoras y este año voy a poner algunas.
    Cuando las siembro en plena tierra, a voleo, no obtengo buenos resultados y sólo se me comportan bien en semillero y transplante, las muy señoritas.
    A lo mejor en la tierra se las comen los bichos.

La centaura escabiosa es un bicho de cuidado. Aquí en los campos hay muchas en primavera y no es que sean feas. Me gustan mucho las achicorias azules, que también hay muchas, pero se hacen desgarbadas. Habría que poner mucha paciencia en combinarlas con otros volúmenes. Los hinojos están ahora preciosos, con un color verde lima fresco y una envergadura que da gusto verlos. Tengo que hacerles alguna foto.

Lo que os decia de la escabiosa japonica es porque he recogido semillas y las pondré en la lista por si quereis.
    otra página sin desperdicio:
    http://www.jelitto.com/

4. mamina

mamina

Perseus, la felicia heterophyla, el problema que le veo es que lus pétalos se arrugan en cuanto deja de darles el sol. Al dia siguiente vuelven a estar estirados.
    Mira, hay años, como este, en el que estas plantitas, que son hierbas finas, no dan mucho de sí y arrancas un montón porque parecen no tener fuerza.
    tros años, como el pasado, las puse en maceta con otras plantas y estaba muy contenta con su azul. Nunca se sabe pero no dejes de probar. Al menos tendrás ocasión de ver una flor azul entera: los pétalos y el centro
    Nunca las he cultivado en tierra firme. Pon muchas juntas, si no, no dice nada. A ver si encuentro alguna foto del año pasado y la subo.

5. mamina

mamina

No sé si teneis experiencia con las prímulas. Hace dos años peleé tanto con su germinación y luego estuve tan contenta con ellas, que no las he abandonado.
    Me refiero a las poliantas y a las victorianas.
    Son plantas que duran mucho si tienes cuidado con ellas. El año pasado me empezaron a florecer en noviembre y duraron hasta mayo. Después están cansadas y hay que retirarlas a que pasen el verano a la sombra.

Ahora ya tienen que salir de allí y dan trabajo para dividir todas las rosetas que cada una ha formado y colocarlas en macetas esperando que vegeten y florezcan en su momento. Nunca defraudan.

No estaba segura de si era ahora el momento de dividirlas y leyendo la página de Barnhaven he visto que si, así que otro trabajo más.

Además tengo otras muchas ya grandes de germinaciones posteriores y que aún no sé el color. Me da que este año va a ser de prímulas.

Igual con los ciclámenes. Tengo dos docenas de ellos a partir de semilla y este año espero que empiecen a florecer.

No sé si vosotros teneis experiencia con ellos

6. mamina

mamina

He encontrado las fotos de la felicia, donde se ve cómo se curvan los pétalos (en la segunda foto la flor de la parte inferior). Por fin son fotos de este año, del mes de mayo:
    [​IMG] [​IMG]

También pongo algunas de las centauras del año pasado, que fue muy bueno para ellas. La verdad son un encanto de flores:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. mamina

mamina

Y, perdonad que suba las prímulas del invierno pasado, pero es que tengo mucha ilusión este año con ellas:
    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]

8. Que hermosura Mamina!

El otro dia hablabais de plantas que atraen a abejas y mariposas. En mi jardin la campeona es esta:

Esta mezclada en el cesped y se llena de florecitas blancas. Ni siquiera se su nombre pero atrae un monton a las abejas.

Tanto que este elemento lo ha declarado su coto de caza. Vive aqui, ni se mueve de su territorio, va de la tumbona al tejado y vuelta atras y mientras va cazando, perdon por la calidad, mi movil no da mas de si

9. mamina

mamina

Laionel , no identifico esa planta de flor blanca. Me recuerda a iberis. No sé si podrías poner más fotos.
    ¡qué sitio tan bonito! No me extraña que ese chico alado se haya instalado ahí.

10. mamina

mamina

Hola, quería mostraros mi primera flor de zephyrantes, que ha coincidido con una freesia laxa. Ambas duran más de dos dias cada flor:

11. mamina

mamina

Las gramíneas ornamentales que cultivo en este momento:
    -milium effusum aureum. Preciosa en maceta
    -imperata cylindrica. Preciosa en maceta
    -carex pendula. Enanitas, no dicen nada, creciendo en tierra.

Pendiente de sembrar la festuca glauca, que ya la he tenido hace mucho tiempo y quiero volver a cultivarla. También para maceta.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Gracias por las fotos, mamina :Thumbsup: Me han subido el ánimo respecto las felicias :smile: Trataré de agruparlas como sugieres para que se vean más.

Hace pocos días miraba prímulas justamente. Nunca las he probado. La que veo más bonita es la Primula vulgaris silvestre, pero por fechas de floración no se si competirá con mis Anemone blanda que son blancas. Supongo que si no las pruebo nunca lo sabré :Roflmao: Se ven estupendas tus macetas.

Deduzco que la planta que enseña Laionel es Lippia nodiflora, una tapizante muy atractiva a las abejas.

13. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Hola a todos! cuánto tiempo sin entrar :oyoy:. Veo que hay compañeros nuevos ;). He estado muy liado entre unas cosas y otras. Lo vas dejando diciendo mañana entro un rato y cuándo quieres darte cuenta ya han pasado casi dos meses. Este verano está siendo particularmente seco y caluroso, he tenido varias bajas, pero nada importante. Ahora que tengo un momento aprovecho para subiros las fotos de los Heleniums del ALDI. Pensé que sería una mata algo mas baja y compacta pero ha crecido mucho a lo alto y está un poco torcida :pensando: (tendré que ponerle un tutor y atarla para que no se desparrame). Es curioso, pero de la misma base de la planta salen unas flores totalmente amarillas y otras rojas con un "volante" amarillo.

Por cierto que ya están empezando a brotar los muscaris y los liliums candidum (a estos el calor les da igual)

Hasta luego!!!

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ Qué sorpresa más agradable Frankky !! con las ganas que teníamos de que volvieras por aqui ....:52aleluya::52aleluya:

Bueno ya se que estás muy agobiado pero seguro que todos estamos más que contentos de verte ... y de ver lo que aportas que siempre es una sorpresa. Es curioso el cambio en los Heleniums ¿? son de semilla ??

¡¡hasta cuando puedas volver !!

:abrazote::abrazote: