Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

Voy leyendo porque me he quedado muy atrasada en la lectura , además habéis escrito un montón de cosas interesantes y hay algunas que quiero comentar, lo iré haciendo por etapas , de momento quería comentaros sobre los links que pusisteis , algunos no los conocía y ya los he anotado ...

Sobre semillas he comprado unas pocas a una casa "china" para probar como hace mamina ... a ver si sale este año
    algo especial !!

En cuanto al tema de una casa española de semillas en E-bay, yo compré en una ocasión en esta pero hace tiempo
    y no recuerdo qué, pero la dejé marcada como favorita así que debí quedar contenta, no se si os puede interesar

http://stores.ebay.co.uk/semillasun...6620012&_sid=1062326852&_trksid=p4634.c0.m322

Igual la conocéis porque estoy de acuerdo con quién ha dicho que casi hemos "trillado" todo e-bay en busca de buenas semillas !

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui en mi jardin ha pasado algo sorprendente, Que no me habia dado cuenta hasta este momento, Pues " Han desaparecido los gorriones " Al atardecer en las dos hiedras que tengo en el jardin habia un alboroto impresionante, y ahora no hay ni uno, Ya veremos si vuelven, Quizas este no es el hilo para comentarlo, Pero como soy asiduo aqui, por eso lo he publicado, la foto de las dos hiedras ya las publique en comentarios anteriores, Pero por si no os acordais la vuelvo a subir ahora, Estas dos hiedras sobresalen entre 1,5 y 2 metros a cada lado de la pared

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Nunca he comprado semillas por internet, lo cierto es que no me aclaro, si encontrara una tienda donde vendieran semillas, y hubiera un boton donde pusiera " Bien claro " Condiciones de venta, condiciones de pago ( Pusieran lo que vale el envio ) "Aceptamos pagos por transferencia bancaria al banco ( Que pongan el nombre del banco que quieran ) Pero que sea un banco español y la transferencia la puedas realizar dentro de España , Pues creo que compraria alguna vez Pero con estas condiciones no hay ninguna, y para terminar de ponerlo complicado que te pongan el precio con una moneda que no sea euros y lo tengas que enviar al extranjero, Las unicas Webs que hablan claro en este aspecto, son los lugares donde venden semillas de marihuana

4. fleurbleue

fleurbleue

Hails, me preguntabas si además de los Toad lily (no me sale el nombre ¡¡) que compré en el LIDL tenía otros diferentes... Pués sí, compré al principio de la temporada a un vendedor de e-bay - de esos que traen pocas cosas pero especiales - unos tres plugs (macetitas mini) de diferentes toad lily y de momento ha salido solo uno, y desde luego es diferente, veremos si se abren algunos más.

¿Te acuerdas de la mata que tenía ? creo que eran formosana , pero no estoy segura, era una planta preciosa cuando estaba en flor porque los lily salían de debajo de cada hoja, no arriba en la punta como estos otros , y formaban
    una masa de flores muy bonita. Total todo esto para decir que el exceso de calor del año pasado arrasó con ella !!!
    Perdí varias plantas que me gustaban mucho ...... fue mucho peor que este año, la verdad.

Pongo la foto del que me ha salido ahora

a mi estas flores me fascinan .. no me importaría tener una pequeña colección de ellas , aunque no veo que den
    semilla o quizás no han tenido las circunstancias adecuadas.

Los abejorros este año están desbocados !! :11risotada::11risotada: se cuelgan de todas las flores, ya os enseñé como entraban
    en las buganvilias, ahora veréis en las asclepias (estas por cierto que han sacado bastantes semillas para compartir y todavía hay muchas flores ) , se quedan colgando porque pesan más que la flor ...

Las fotos no son demasiado buenas porque uso todavía la pequeña compacta, pero se aprecia bien el bicho... y lo
    más gracioso es cuando se cuelga de una diminuta flor del Talinum !!

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Josep !! sí que es buen sitio para comentarlo, no se si sabes que Hails es "anillador" creo que profesional y claro tiene muchos conocimientos sobre las aves en general y las costumbres , así que siempre aprovechamos para
    pedirle consejo o comentarle cosas de pájaros.

No creo que el tema de los gorriones sea raro, porque los "míos" también se han ido, no se si es normal en esta época del año pero creo que migran no se mucho más.
    En cambio las golondrinas - creo que os lo dije - han vuelto a poner huevos y tengo 3 nuevos polluelos que son una monada .... tengo que sacar fotos. Justamente fue Hails quien me explicó que a veces suelen volver a poner
    antes de Octubre para que los polluelos estén suficientemente fuertes para cuando migren ..... estas sí que se que van a Africa. Me pregunto las vivencias en un viaje tan largo , y las que regresarán .... cuando llega el momento siempre las espero y cuando vuelve es una alegría increíble para mi y para ellas porque suelen dar vueltas como locas por el interior de la terraza , supongo que expresan así la alegría de haber regresado a su origen .... lo que
    no se cuantas de ellas vuelven. Por ejemplo este año había la primera pareja que tuvo 4 polluelos , se salvaron
    todos y estaban en la terraza los 6 durante unas semanas, después volvieron a poner huevos por 2ª vez supongo que la pareja joven o sea los primeros polluelos , y ahora hay 2, por lo que este año saldrán de aqui si todo va
    bien 9 golondrinas. Pues cuando regresan no se como funciona, quizás solo vuelven una parte ellas aqui, o quizás las que no veo se han quedado por el camino .... generalmente siempre revolotean un par de parejas, y una sola
    se queda para usar el mismo nido que hasta está apalancado porque se caía ...

Después de toda esta explicación figúrate si es lugar para hablar de pájaros ...... :razz::razz::razz:

Cuando abrimos este hilo lo hicimos para juntarnos los que teníamos más "afinidades" no solo para las plantas si no para todo aquello que concernía a nuestros jardines, fueran en terreno, terrazas etc. Y todas las experiencias que pudiéramos tener relacionadas con ellos. Pero con los años incluso hemos comentado pequeñas anécdotas personales. Por eso con el tiempo casi nos conocemos los jardines y lo que tenemos unos de otros .... igual que
    está pasando contigo , a fuerza de ver tus fotos vamos conociendo el jardín y las plantas que tienes ... y es
    divertido porque es como compartir ideas sentados alrededor de una mesa con un buen refresco !! :11risotada::11risotada::11risotada:

6. fleurbleue

fleurbleue

Explicación en spoiler por que es muy larga ...
    Pues si te interesa podemos ayudarte. Yo por ejemplo te aconsejaría que abrieras una cuenta en PayPal, te dejaré el enlace para que veas. Esta cuenta que es la que casi todos usamos evita estar dando números de cuentas o de
    tarjetas cada vez, los de Paypal se responsabilizan - cuando pagas a través de ellos - de que todo te llegue correctamente y si hay que devolver algo creo que se hacen cargo de los portes... pero vaya con el tema de las semillas nunca se devuelve nada , no vale la pena son "els estalvis que es mengen les estovalles" supongo que conoces este dicho (si no, quizás tu padre ).
    No lo traduzco para los demás porque es un juego de palabras y en castellano no tendría sentido, pero la moraleja
    es que los gastos superan el valor del producto.

La cuenta de Paypal la puedes abrir de manera que cojan de tu cuenta bancaria o de tu tarjeta cada vez que la uses aunque sea para pequeños pagos. Con ella puedes enviar y también recibir dinero. Al pagar cualquier compra
    nunca pagas comisiones. La comisión la paga el vendedor, tu te olvidas de este tema, solo te lo menciono para que lo sepas.
    Gran parte de los vendedores en internet suelen tener este sistema de pago. Lo puedes ver en donde pone los
    pagos que aceptan : ves la lista de tarjetas Visa y allí suele poner PayPal.
    Es un sistema seguro, yo hace años que lo empleo.
    También puedes abrir una cuenta en Paypal poniendo directamente una cantidad en esa cuenta y ellos van sacando de ellí los pagos que vas haciendo, pero la verdad es que salvo que te guste más esto, no vale la pena , tienes que estar siempre pendiente de si te queda saldo o no.

Una vez abierta esta cuenta puedes hacer cualquier compra en E-bay sin problema alguno. Te pasaremos algunos
    enlaces de tiendas que tienen mucha variedad de semillas y vas siguiendo las instrucciones. Cuando hagas la
    primera compra si quieres la seguiremos juntos para que veas los pasos que has de hacer.
    Las casas de semillas al principio venden en euros, o en libras las inglesas que son muy interesantes, pero se
    tiene que pensar en el cambio, ahora es más o menos

1 libra esterlina = 1,16 euro

El valor de la libra ha bajado mucho ...... en ocasiones estaba a 1,50 euros cada una, lo que encarece mucho las
    compras. De todas maneras aunque compres en libras luego la factura siempre te viene en euros. Y puedes
    comprobar todos los precios.

Dicho todo esto - que es un buen "rollo" - espero que saques alguna idea clara de los pagos. Si tienes dudas avisa.

Por el momento yo empezaría con el tema de las semillas probando con las que tenemos nosotros, ahora en setiembre pondremos las listas y las verás. Puedes consultar si hay algo que te gusta. Como no puedo hablar por los demás , yo te ofrezco de las mías sin necesidad de que me envíes ninguna , ya cambiaremos
    más adelante cuando te hayas hecho un pequeño stock. De todas maneras tengo una ·avalancha" de semillas este año así que no hay problemas.

Ahora paro que es mucho para ir viendo.

Hasta luego .....

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Muchas gracias Fleur. Pero si tengo que abrir una cuenta en Paypal, solo para comprar 10 euros de semillas al año, es un rollo, yo siempre que he comprado algo en Ebay o cualquier otro lugar en Internet, Lo he pagado por transferencia bancaria Cuando termino de hacer la compra, me dan el numero de cuenta corriente a la cual tengo que hacer la transferencia, Entonces entro a mi cuenta y les hago la transferencia al numero de cuenta que me han enviado, y ya esta pagado, desde que me dan el numero de cuenta hasta que les envio la transferencia, puedo tardar menos de 30 minutos, En lugares donde no aceptan transferencias bancarias, no compro nada, y al extranjero tampoco, Quizas sea un poco radical en este aspecto

8. fleurbleue

fleurbleue

No, radical no, tienes tus ideas, pero el tema de Paypal no lo olvides, piensa que es solo un intermediario, lo puedes tener años sin usar. Y cuando compres aunque sean 10 euros pues ya está listo. Porque creo que la mayoría de vendedores de semillas usan este sistema, pero no lo he comprobado porque como a mi me va bien pues no he buscado más la verdad.
    Bueno es una información que tienes adicional.

hasta luego.

9. fleurbleue

fleurbleue

Quería hablaros del Talinum. Ya se que mamina los tiene que arrancar y la comprendo porque son increíblemente eficaces en propagar las semillas ...:oyoy: pero a mi como me gustan tanto los dejo si veo que no perjudican a la planta.
    Luego al terminar , cuando desaparece la plantita, cojo la pequeña zanahoria que forma su sistema de raíces, y
    las pongo en una maceta juntas. Tengo una maceta con 3 o 4 plantas que se ha hecho preciosa, las flores aunque sean mini forman un efecto muy bonito con la luz del sol , y cuando se abren las flores por la tarde son muy decorativas, parece que vuelan. He hecho algunas fotos pero con la compacta no quedan muy bien. Me recuerdan a las Gauras pero en más pequeñinas, claro !! :smile:

Pero si en alguna ocasión puedo plantar en tierra tendré un grupo de ellas. He encontrado en Google una foto en que están agrupadas y aunque en este caso son demasiadas (lo encuentro un poco exagerado), yo pondría menos, se puede apreciar como quedaría más o menos y creo que hace bonito :

Tali_pan_Li_s_g1_KB.jpg

esta es más bonita, ya me diréis que pensáis ....

TalinumPaniculatum040715.jpg

Las pondré en la lista de semillas porque tengo que sacar bastantes que tengo en diversas macetas y tampoco quiero que se hagan demasiado grandes y avasallen a la otra planta :roto:

Justamente mirad si es vividora que apenas encuentra un mínimo de tierra allí se agarra ...
    Está en en reborde del tablero que me sirve para "trabajar" :

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

10. fleurbleue

fleurbleue

Este año intentaré plantar las semillas de fresias laxas que me pasó un compañero ¡me encantan ! ¿cuando me aconsejas que las siembre ?

En cuanto al zephirante mira el que me ha salido también a mi .....

vistos separados parecían iguales, y ahora juntos son muy distintos !! pero los dos son bonitos.
    También alguno de rosa, pero como hace meses que no llueve verdaderamente - solo han caído 4 gotas literales por esta zona un par de veces - pues creo que no están muy animados. El año pasado después de un día de lluvia esta maceta estaba a tope de ellos ....

Mamina sobre las prímulas no tengo mucha experiencia es una de esas plantas que cuando voy a un vivero o si las veo en un almacén como Aldi, me atraen y siempre compro un par para poner sobre la mesa de la terraza, nunca
    me he planteado sembrarlas en el jardín ...... es lo que ocurre muchas veces, ahora que las veo en tus fotos me
    entran ganas de probar :11risotada::11risotada: Aunque yo siempre recuerdo que tienen muchos problemas con los bichos, se las comen fácilmente, verdad ??
    Ayer encontré 4 o 5 caracoles de esos adultos ya, grandotes todos en la maceta donde tengo unas hostas que casi
    ya no existen !! los mandé para la viña a ver si les gustan las hojas de las vides :angelpillo::angelpillo:
    Aunque son capaces de volver, parece que pueden hacer largas caminatas y regresar ..... tendré que vigilar aunque
    no han dejado gran cosa de las pobres hostas.

¿no os parece raro que ataquen los caracoles en pleno agosto ? normalmente es época de reposo para ellos ....
    creo que están desquiciados hasta los bichos con el cambio climático ....

Pensaba en Frankky que dice que le están saliendo muscaris (o crocus ?) y también se le abren los lilium blancos.
    ¿en agosto ??? :pensando::pensando: ya es raro esto también .....

11. fleurbleue

fleurbleue

Qué bonitas las Felicias , mamina ! es una flor que me encanta, yo tengo un par de matas y cuando están en
    flor son una belleza ! es un azul especial ..... claro que a mi los azules me chiflan la verdad, tengo que vigilar
    porque terminaría con un jardín monocromo .... Pero tienes razón en que parecen marchitas sin sol ....

Una de las plantitas con flores azules que tiene un gran atractivo también por el color azul que resalta mucho entre
    las otras plantas es la ceratostigma plumganinoides, o falso plumbago. Es una mata baja y si está bien cuidada
    y regada da un montón de flores de un azul que os aseguro que se ve de lejos ..... Yo pensé que la había perdido
    pero rebrotó este verano y es más o menos a principio de agosto que florece hasta pasado setiembre más o menos.

Tengo algunas semillas que pondré en la lista.

Yo las traje de mi jardín de Fr. y he conseguido separarlas este año y creo que van a crecer bien, os pongo alguna
    foto a ver so alguien se anima a pedirme semillas ... hasta me sorprende que Perseus no se haya interesado nunca por ella ;)

estas salen en una maceta con Talinum que tienen unas hojas como acelgas este año :11risotada::11risotada:

Aqui están en una maceta separadas ya, tengo que hacer lo mismo con estas ....
    tenéis que pensar que mis fotos con la compacta no son muy buenas .... alguna de vez en cuando sale mejor que
    las otras pero vaya son mediocres como calidad de foto, pero en cambio se puede apreciar el tamaño, follaje y
    flor por si alguien tiene interés. ¿veis cuando está marrón ? eso son las futuras semillas .....

De todos modos las pondré en la lista...

Bueno ya es tarde, todavía me quedan temas que contestar .... pero será mañana.

¡¡buenas noches !! :Sleep::Sleep::Sleep:

12. fleurbleue

fleurbleue

Teniendo en cuenta la zona en donde estoy y lo árida que es , cuando veo un diminuto canal como este casi me emociono !! :11risotada::11risotada:

Lo que daría por tener algo así cerca .... a mi me gustan muchísimo los riachuelos, canales, etc. quizás por eso también echo de menos la zona en donde estaba en Fr. habían riachuelos por todas partes, claro que tampoco habían tantos días de sol como aquí, pero todo tiene su compensación. Hace mucho que no llueve como es debido en esta determinada zona - a veces llueve a cántaros en la población y aqui caen 4 gotas para ensuciar el coche -
    incluso veo como llueve sobre el mar (que también tiene miga ...) y aquí nada de nada, creo que llevamos más de un año !!
    Muchas veces cuando dices que ha llovido bastante bien en donde estás tu me quedo sorprendida de que aqui ni se haya notado ...
    Pero bueno, cada lugar tiene su encanto particular, a los extranjeros les encanta ! vendemos sol así que tenemos que estar contentos de poder vender algo !! :angelpillo::angelpillo:

13. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo tambien he tenido problemas con los caracoles, hace menos de una semana, me cortaron una flor de un echinopsis, ( Solo esta abierta totalmente de las 6 u 7 de la mañana hasta la 1 y 2 de la tarde ) Fuí a verla a las 9 de la mañana " Y estaba cortada " Nunca me habia pasado esto, porque a los caracoles no les suele gustar mucho los cactus, aunque los que apenas tienen pinchos y son pequeños alguna vez tienen alguna marca, yo tengo que recurrir al veneno por fuerza,( Pongo una tapa de un botecito con unos cuantos granitos ) No tengo otra solucion ¿ Quien se atreve a buscar caracoles que a veces tienen 1 centimetro de diametro por esta zona de la foto ?

14. JOSEPTA

JOSEPTA

Antes este canal de la foto dentro de lo que cabe, estaba muy bien, pero ahora lo han destrozado, Hace unos dos o tres años, pusieron hormigon en la solera del canal, antes en primavera y verano estaba lleno de ranas, pues se quedaba algo de agua encharcada, pero como a veces bajaba algo, el agua se iba renovando, ahora las ranas han desaparecido, al igual que toda la demas vida acuatica, como cangrejos y serpientes, lo que no se, es si a la solera, le han puesto hormigos en los tres kilometros de largo que te comentaba o solo a la parte que pasa rozando el pueblo, menos mal que no han puesto hormigon en los laterales,
    Aqui donde estoy yo, tampoco acostumbra a llover, si no hubiera estos canales que llevan el agua desde el norte de la provincia, esto seria un desierto

15. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos,
    Josep, te mando la dirección de una casa de semillas de europa del este que tiene otras formas de cobro.:
    http://www.seemnemaailm.ee/?lang=en

Al igual que fleur, yo también uso paypal durante años y no he tenido problemas. No sólo vale para las semillas, sino para cualquier compra en internet. Pero si tu no la vas a usar, ya te digo que hay otras formas.