Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Hola Josepta.
    En mi caso, me encantaría tener rincones de mi jardín para mostrar en fotos. Es más....me gustaría tener un jardín :meparto:

Pero vivo en un departamento ubicado en un 7mo. piso y no tengo terraza ni balcón.
    Sólo cuento con el interior muy, muy luminoso, para las plantas de interior. Y para los cactus y alguna suculenta, sólo el borde de las ventanas.

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues no digas que "es difícil que se vuelva a repetir " ..... justamente podríamos probarlo otra vez ahora que somos varios,
    solo hay que ver quien hace el pedido ....:angelpillo::angelpillo::angelpillo:, esto es lo más complicado, pero repartir fue interesante y nos salió muy bien de precio. A mi me gustó probar las variedades que cogimos, pero ahora tendría las ideas más claras y solo me quedaría las que me dieron mejor resultado. Pero vaya que no lo descarto ...:okey:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hails (voy contestando a medida que leo ...) - no veo porqué te lías con las trycirtis (dije lo de toad lily porque a veces se
    me va de la cabeza el nombre de la planta y antes de pasarme 10 minutos pensando, prefiero identificarla aunque sea en
    inglés y con el nombre común. Y ya se que "lirio-sapo" no es tan bonito ....:13mellado::13mellado: pero vaya que es como lo de "huevo frito" y cosas así ....
    Vamos a ver : la trycirtis hirta con una flor en cada hoja que era una preciosidad de planta, se me murió el año pasado
    después de la hola de calor .... así que después de tantos años , la perdí y me supo muy mal.
    Por lo tanto esta ya NO la tengo. Las trycirtis que tengo ahora son las del LIDL que son de color muy fuerte púrpura o granate oscuro, y otras que compré a uno de e-bay de color como azul. Subí fotos de las dos, si quieres te las vuelvo a subir .... la pena es que estas no se porqué no las visitan los polinizadores y no hay semillas :sorprendido:

En cuanto a los abejorros aunque te rías no puedes imaginarte lo graciosos que están columpiándose agarrados a las
    florecillas de Talinum o no veas lo que les gusta !!! deben ser muy dulces ....
    Yo estoy dejando la invasión en macetas porque quiero ofrecer los pequeños tubérculos en vez de semillas (que también
    tengo), así se ponen en una maceta mediana juntos y queda muy bonito cuando crecen. [​IMG]
    así por ejemplo. aunque la foto no sea buena. pero si hay varias plantas juntas queda muy bien.

En cuanto a la Valeriana, nunca he sacado semillas, pero probaré a guardarte lo que se pone marrón que seguro que
    están allí. Deben ser diminutas.
    También te guardo de cymbalaria y de la asclepia curassavica. De todos modos las pondré en la lista y mejor que me lo
    recuerdes.

La foto del abejorro en la flor blanca es preciosa !!!

:razz::razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Mónica !! estimada Mónica !! estoy contentísima de tenerte por aqui ........... ya echaba de menos tus consejos sobre los
    pinchudos .... y las fotos tan espectaculares !! :abrazote::abrazote:

5. Muchas gracias, Fleur!
    Los pinchudos recién están despertándose, pero calculo que habrá muchas flores para mostrarles cuando vuestros jardines ya no tengan tantos colores.

6. fleurbleue

fleurbleue

Hails, a mi las salvias rojas (serán las coccineas a las que te refieres ??) me salen desde abajo de la misma planta, tan pronto se seca la espiga, saco las semillas y corto y ya se ve una nueva ramita saliendo del pie, así ahora está enorme y
    muy esparcida aunque es la misma planta. No me acuerdo si desaparece en invierno, quizás sí .... :pensando: Sea como sea es
    una planta que me gusta mucho y voy tirando las semillas para que salgan por diferentes sitios ... da mucha alegría este
    color tan vivo. Solo lamento que sea una flor tan pequeñas, el verde se come lo poquito de rojo que sale de cada flor.

7. fleurbleue

fleurbleue

Para mi - que me encantan - no hace falta que me guardes, porque creo que ya te comenté que apenas las ví me puse a
    buscarla y ya encontré semillas. Ya veremos como salen ..... pero mejor es guardarlas para quienes no tengan ! :okey:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues es verdad que tendríamos que ir anotando estas informaciones, por ejemplo yo me atreví a sembrar directamente cosmos a principios de Julio y no veas como han crecido y lo bonitos que están. La lástima es que pensando que saldrían
    bajitos y pequeños se me ocurrió plantarlos en jardineras y ahora resulta que están tan altos como si los hubiera sembrado en tierra directamente .... claro que tienen buena tierra, pero hace un efecto curioso con los tallos de ese color verde tierno como si fuera una cabellera y las flores casi volando .... me encantan los cosmos, he quedado convencida totalmente. Para este año pondré una buena cantidad juntos porque es un gusto verlos en flor !!

en fin no pongo más porque hay de varios colores. La primera foto es mala pero es para que veáis el efecto que hace
    al estar en una jardinera arriba del murito , parece que estén suspendidos !! O sea que esos prácticamente han
    crecido en un mes !!
    Me pregunto si hubieran salido igual de haberlos plantado en tierra......

9. fleurbleue

fleurbleue

Me he quedado atrasada de 3 páginas .... así que continuaré mañana !!

Pero antes quería mostraros una de mis plantas exóticas ..... hablo poco de ellas y es una pena porque son muy atractivas,
    es un Hedichium color amarillo. Es el segundo año que florece y este año ha estado en semisobra y le ha gustado mucho,
    ha sacado varias espigas y el aroma es una delicia .....la pena es que no salen al mismo tiempo y al salir escalonadas las
    flores se ven siempre las marchitas que no me decido a cortarlas por si dan semilla ....

[​IMG] [​IMG]
    son diferentes momentos .... es una planta increíble. Las hojas son más altas que las de las cannas, y de un verde precioso. Veré si hace semillas .... por si alguien se anima a probarla !!
    En cambio el Hedichium coronarium que estaba precioso hace un par de años, últimamente no quiere volver a florecer.
    No se si es que está estrecho o es que le da demasiado el sol de lleno. Probaré a cambiarle de sitio. Hay que pensar que
    cuando termina la floración , como con las cannas . hay que cortar todos estos tallos majestuosos ... y da una pena !!
    Pero vuelven a salir reforzados !!
    Espero que os hayan gustado.... de vez en cuando os iré mostrando mis plantas fuera de las habituales, si no Perseus
    dirá que guardo secretos .... :11risotada::11risotada::11risotada:

¡¡buenas noches !! :Sleep::Sleep:

10. Gracias por tus comentarios @mamina :smile:

Yo la gloriosa la tengo en una maceta de barro con sustrato de cactus, recibe sol toda la tarde y está bajo techo para así regarla una vez a la semana. Tiene su ciclo como bien mencionas, florece y se desarrolla en el verano, luego se irá haciendo a menos para despertar nuevamente a inicios de verano. Durante el reposo de la planta nada de riego. Trátala como un cactus y no debes tener problema. Yo intenté dos años con ella y siempre las perdía por pasarme de riego... así que a menos es mejor. Mira esta página

http://www.jardineriaon.com/la-espectacular-flor-de-la-gloriosa.html

Hola Mónica !!! espero que el problema de salud ya esté zanjado y puedas disfrutar de tus plantas

11. Esta vez no tendré mucha variedad pero algo saldrá para intercambio :smile:

12. Ya pondré algunos rincones del patio para que vean. Algunos van mejor que otros.

13. Estem, si te dan semillas tus Freesia laxa me gustaría intercambiar semillas, según parece esa especie si se da en mi clima extremo :smile:

14. Me pasa lo mismo... esta vez los puse en tierra y florecieron muy bien. Pondré nuevamente que aún tengo semillas jejeje

15. Perseus

Perseus Chiflado

A mi parecer las cosas funcionan mejor a golpe de corneta :53silbando: Si queréis lo alargamos unos días, pero las fechas hay que cumplirlas. No quiero que nadie tenga que ir a la oficina de correos varias veces. Así que todos en fila y ¡a formar!

klAzjtQ.gif

Para los nuevos reclutas que quieran participar explicaré la mecánica de nuestro intercambio.

Del Jueves 8 al Jueves 15: Subimos nuestras listas de intercambio. Además de semillas se pueden incluir bulbos, rizomas, esquejes o lo que deseéis compartir. Basta con una enumeración de lo que tenéis, pero se agradece cualquier información que podáis detallar: altura, ciclo de vida, color... Y si queréis añadir una imagen mejor que mejor. Ni que decir que ya podéis ir confeccionando la lista.

Del Viernes 16 al Jueves 22: Acordamos los intercambios por mensaje privado. No es necesario que sean recíprocos, se puede dar sin recibir y viceversa. Como somos un grupo al final todos recibiremos semillas. En la misma solicitud de intercambio adjuntaremos nuestra dirección.

A partir del 22, que cada uno envíe cuando pueda :Thumbsup: A fin de que todos recibamos nuestras semillas a la par, no hagáis los envíos antes del 22.

Letra pequeña:

1. Si hay personas que se incorporan al hilo durante las fechas del intercambio no serán invitadas a participar.
    2. No abuséis de la amabilidad de vuestros compañeros. 4-5 semillas diferentes es correcto, 15 no.
    3. Si surge algún incidente o duda hacédnoslo saber a fleurbleue o a mi por mensaje privado.