Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Verita

Verita

Este año la anemona está tremenda y super alta,que raro que florezca antes la mía verdad?? Cuando abran todas las flores le saco fotos...De la variedad no tengo ni idea,me la dio mi vecina.Pero como ves en la foto es de un rosita suave chiflante:lenguita:.

2. Verita

Verita

Para cambiar un poco,quenunca saco las que tengo en maceta..

Ups se me ha olvidado poner una cosa en la lista:oyoy:

3. mamina

mamina

4. Qué bonitas se ven todas!!!!

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Hasta que entre en Infojardin , y mas concretamente en este tema,Nunca le habia prestado atencion a esto de recoger semillas, y en todos los casos he llegado tarde para poder recoger una buena cantidad y ademas tengo lo que vosotros seguro que tambien tendreis, Quizas las semillas de la planta mas extravagante que tengo sea un arbusto que envie una foto y me digisteis que se llama Caesalpina gilliesii, Que tendria que haber empezado a recogerlas mucho antes, Aunque tengo bastantes
    y en muchas otros cosas, tambien hubiera tenido que recoger unos dias atras, es decir he llagado tarde para recogerlas, aqui tengo unas matas de Mirabilis Jalapa ( Estas estan mezcladas entre amarillas y rosa, ya que en el mismo grupo habia de distintos colores y cuando hay la semilla, pues ya no se sabe el color que era la flor ), que recogi unas cuantas, Pero en un rincon del pueblo hay un matorral que fui a ver como estaba, hace mas o menos una semana y estaba mucho mejor que el que tengo yo, y hoy he vuelto y unas semillas mucho mas grandes que la primera vez que fuí a verlo ( El color es el mismo en los dos lugares ),
    Despues tambien tengo algo de Ferocactus glauscensens, Que tambien he hecho tarde, pero algunas hay,
    Despues tambien tengo algunas de Ruda, Que tambien llegue tarde, ya se habia abierto las capsulas, y la mayoria ya habian caido, aqui si hubiera puesto alguna cosa debajo para que cayeran encima hubiera podido haber recogido muchisimas, y taguetes que esto es muy clasico, . El año que viene ya estaré mas alerta para recoger las semillas cuando esten a punto, Si alguien quiere algo de lo que he nombrado ya me lo dirá

6. fleurbleue

fleurbleue

¡Vaya ! me he quedado la última, quise ponerla anoche (de madrugada o sea ayer ... :meparto::meparto: qué lío) pero me faltaba comprobar un par de cosas .... yo creo que con poner "intercambio exclusivo" ya es suficientemente
    disuasorio. Luego cada uno es libre de usar la lista para intercambios fuera del hilo ....
    Veo que todas las listas son interesantes y atractivas ..... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tendremos trabajo para escoger .... La mía es
    bastante larga, pero es porque como comenté he puesto arbustos y pequeños árboles ornamentales. Si tenéis dudas podéis pedir fotos y así quedará claro. Al principio pensé hacer una lista con fotos ..... :oyoy::oyoy::oyoy: qué idea !
    cuando fuí viendo como se alargaba ... desistí de la idea :gallina::gallina:

No importa la cantidad o la variedad de cada uno, por favor este intercambio es "nuestro" por lo que nos conocemos y tenemos confianza, así que podéis pedir lo que queráis y ya la cantidad dependerá de cuantos pidan la misma
    planta ... pero vaya creo que habrá de sobras. Además que varios ofrecemos semillas de las mismas plantas .........
    en mi caso pedir sin moderación porque ya digo que sería una lástima que se perdieran ....

Josep no te preocupes el primer año siempre es el más desorganizado. Ya recogerás el año próximo y cuando te acostumbres ya las tendrás vigiladas .... en cuanto a pedir, pide las que te interese sin problemas. Si te acostumbras a sembrar te darás cuenta que era una faceta del jardín emocionante ...... , ver que de una miseria de
    semilla sale una planta que luego da unas flores preciosas es algo que no hay que perderse !! :52aleluya:

7. fleurbleue

fleurbleue

INTERCAMBIO EXCLUSIVO JARDINES SECRETOS
    fleurbleue - Semillas propias - Septiembre 2016
    ----------------------------------------------------------

(PEDIR FOTO DE LAS QUE TENGAIS DUDAS)

INCARVILLEAS ROSA

GLADIOLO ROJO REBORDE BLANCO

IRIS AZUL CIELO

IRIS BURDEOS

HIPPEASTRUM MIX

SALVIA COCCINEA

TALINUM - pequeñas zanahorias o semillas.

TIGRIDIAS PAVONIA MIX

LILIUM VARIOS COLORES MIX

AGAPANTOS AZULES

AGAPANTOS BLANCOS

CANNAS ROJAS

CANNAS - hojas verdes, hojas granates. Flores pequeñas y grandes.
    Colores variados:rojas y amarillas (flor pequeña) rojas, naranja, amarillas
    con puntitos (flores grandes). Pedir foto.

LATHYRUS MIX (GUISANTES DE OLOR)

NASTURTIUM MIX (CAPUCHINAS)

IPOMOEAS PURPURA "STAR OF YALTA"

IPOMOEAS VARIADAS

IPOMOEA CARNEA - forma un arbolito que es perenne,
    va creciendo como árbol ornamental.

BIGNONIA FLORES TROMPETA ROJO

ADELFA FLORES SIMPLES SALMON

WISTERIA FLORES LILA CLARO PUNTITO AMARILLO (GLICINA)

MARGARITAS AFRICANAS DE DIFERENTES COLORES

(DIMORPHOTECAS + OSTEOSPERMUM)

ALCEAS DE VARIOS COLORES (MALVARROSAS)

MIRABILIS JALAPA (ROSA, AMARILLO, FUCSIA) MIX

ALLIUM SPHAEROCEPHALON (Ajo de cigüeña, Ajo del monte )

ACANTOS

ALHELIES LILAS

HIBISCUS SYRIACUS (ROSA )

FRESIAS SIMPLES MIX

YUCCA

ACONITOS AZULES

ORNITHOGALUM

RAPHIOLEPIS DELACOURII (Arbusto flores rosa muy bonito )

FALSO PLUMBAGO (CERATOSTIGMA)

CLERODUNDRUM UGADENSE (FLORES AZULES)

DURANTA REPENS (FLORES CELESTES)

HABRANTHUS - solo tengo unas pocas

ASCLEPIA CURASSAVICA (ROJA Y AMARILLA)

AQUILEGIAS MIX

AQUILEGIAS BLANCAS Y MARRON OSCURO (parecen dobles
    como un pompón)

CAMPANULAS AZULES (GLOBO)

TRITELEIAS AZULES

FALSA PIMIENTA

JACARANDA

CICLAMEN ROSA (solo unas pocas)

ACACIA - flores como un pompón color
    amarillo-verdoso)

ALGARROBO

VIBURNUM (No he logrado identificarlo, pero
    las bayas son rojas, y en invierno es muy bonito)

CYMBALARIA MURALIS

Nota 1 : veo que habéis puesto algunas plantas, rizomas etc.
    Yo tengo rosetas de suculentas de varias clases, aeoniums verdes, tradescantias
    también de varias clases, rizomas de iris, bulbos de gladiolos grandes y medianos, plantas de comelina azul, y si habéis visto algo que os guste.

Nota 2 : Tengo muchas semillas compradas que no podré plantar , antes
    de comprar alguna semilla preguntadme primero si la tengo, es que temo que pase
    el tiempo y se estropeen.

8. fleurbleue

fleurbleue

Que bonitos los tienes, tan bien puestos !! yo los tengo los pobres en una especie de rocalla que no parece gustarles mucho porque llevan 10 años al menos en el mismo sitio y prácticamente no se han movido ..... será
    la tierra, o el emplazamiento, pero algo falla. Había pensado sacarlos poco a poco e irlos poniendo en macetas,
    seguro que con el cambio ganarían ....
    Pero vaya que ya veo que te gustan así que lo tendremos en cuenta en próximos intercambios :razz::razz::razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

Yo tenía una mata también muy tupida de Anémonas japonicas del color rosa clarito de tu foto, Verita, pero me pasó lo que una vez conté , al principio hice muchos intercambios e iba dando esquejes y parte de la planta como en el caso de estas anémonas, y luego parece que la mata sufrió estas "amputaciones" y terminó por morir. Es que no se puede ir cortando las plantas como nos parece. Hay algunas que lo soportan pero no todas. Los esquejes es
    mejor sacarlos de las podas, y desde luego sacar porciones de raíces de una planta no todas lo aceptan. Por ejmplo las cannas y plantas similares se pueden dividir fácilmente pero otras a la que cortas parte de las raíces quedan
    debilitadas.
    Es una de las plantas que peor me ha sabido perder ..... pero bueno ya tendré ocasión de volver a tenerla, supongo.
    En todo caso esta de la foto está preciosa con todos los botones !!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. fleurbleue

fleurbleue

La idea del enlace en la firma no está mal, pero si ponemos las listas casi juntas como están ahora solo habrá que anotar uno o dos enlaces para tenerlas a mano.
    Yo creo que las voy a hacer un copia-pega de cada lista y las tendré en una página en el ordenador todas juntas
    y así podré verlas en todo momento para ir pidiendo .... :11risotada::11risotada::11risotada:

11. Aqui va mi lista:

Hippeastrum vittatum
    hippeastrum hibrido (vittatum x rojo)
    Vaccaria hispanica rosa
    Malva blanca, cre o que la sylvestris porque es mucho mas delicada que la real)
    Malva real simple rosa
    Perejil
    Pimineto ornamental Bolivian Rainbow (es pequeñito y los pimientos son en la misma mata y a la vez de muchos colores)
    Acacia de constantinopla
    hibiscus syriaqus malva con centro rojo
    Tagetes tonos cobrizos y flor simple mezclados con naranja de flor doble
    Tagetes de flor grande amarillos y naranjas mix
    Penisetum rubra

Tambien tengo esquejes de ruellia, dama de noche, aeonium arboreum atropurpureum o de gerani de olor

Edito porque me habia olvidado del famoso coreopsis rosa. Aun se estan secando y no se si dispondre de Semillas, pero espero que si

12. Perseus

Perseus Chiflado

Os habéis dado mucha prisa a subir la lista :Roflmao: Los que faltéis tenéis de plazo hasta el próximo Jueves 15.

En absoluto, no tiene nada de raro. Para tí la primavera empieza más tarde y el otoño más pronto. Te llegará el frío antes a ti que a nosotros, por lo tanto las flores que aprovechan este momento postveraniego para florecer siempre lo harán primero en tu jardín :lenguita:

Yo también lo descubrí por las malas fleurbleue :Notworthy: Se ve que las anémonas japonesas tienen las raíces especialmente susceptibles. A mi se me murieron 2 por cambiarlas de sitio :confused: Si consigo multiplicarlas por esqueje de raíz ya te mandaré alguna :smile:

13. Perseus

Perseus Chiflado

¿Nadie fue ayer al LIDL? Había muchas cosas tentadoras, tuve que reprimir mi impulso comprador. Finalmente me llevé algunos Crocus para cubrir las macetas de bulbos más grandes y 2 tipos de narcisos: 'Dutch Master' y 'Avalanche'. El 'Fortune' ahora me sabe mal haberlo dejado pero es que tengo en camino unos 'Jetfire' de Eurobulb :icon_redface:

Kzp20MU.jpg

Una de las primeras germinaciones del año, Anagallis monelli. He querido sembrar ahora semillas que luego en el pleno de las siembras dejaría arrinconadas. Con las luces funcionando de noche en lugar de día, la temperatura es soportable para las plántulas. Aun así, espero que pronto llegue el punto de inflexión del otoño. ¿Será hoy?

UZooxGT.jpg

14. Verita

Verita

Gracias Fleur,si que me gustan,muchoooo...los pongo en macetas para poderlos resguardar en invierno,no creo que sobreviviesen a heladas y tanta lluvia.Hay dos variedades que si que me resisten,pero las otras me da yuyu ponerlas por si acaso.
    El cambio de tierra seguro que les va bien,prueba con unos pocos a ver que tal,y como no son plantas muy exigentes en maceta se dan genial.

15. Verita

Verita

Buenos días Perseus,si es verdad con lo del frío,por la noche ya hace frío,vemos que me tapo con la colcha,y por las mañanas ya hay bastante rocío.Creo que vosotros lo de la manta os queda lejano,no?,a los de Alicante seguro que si:lenguita:.
    Por cotillear,¿qué has pedido a seedholic?.Yo voy a hacer ya el pedido a Promesse de Fleurs,crees que será buena idea pedir ahora los geum?También le tengo echado el ojo a un Thalictrum delavayi y a la astrantia,porque de semillas no ha habido forma.