Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Perseus

Perseus Chiflado

¡A formar!

Mañana, jueves 15, empieza la segunda fase del intercambio. Para acordar los intercambios no usaremos el foro si no que lo haremos por mensaje privado. El jueves 22 es la fecha límite. A partir de ahi que cada uno reparta, ensobre y envíe las semillas cuando pueda.

vdiUBV5.gif

Hago recordatorio:

-Los intercambios no tienen porqué ser recíprocos, se puede mandar sin recibir y viceversa. Como somos un grupo al final todos recibiremos alguna chifladura nueva que plantar.
    -Somos aficionados, no profesionales, así que no pasa nada si algunas semillas no germinan o no son la especie/color que deberían ser. Por lo general las semillas del intercambio dan muy buen resultado :Thumbsup:
    -¡No quiero rezagados! El 22 se cierra el intercambio.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Aqui llovió durante una hora y media, poco me esperaba semejante chaparrón. ¿Dónde miras las pluviometrías? En el tiempo.es veo la previsión pero no lo que ha caído.

Contaba con terminar un hoyo de plantación antes de que empezara a llover pero uf, salió un raíz enorme y para cortarla con el hacha me estuve 1 hora. A ver como me encuentro el hoyo hoy :confused: Será un estanque con patos :Roflmao:

Mis semilleros avanzan. Ayer empezaban a germinar amapolas 'Shirley' y hoy he repicado unos pocus Lotus corniculatus y 2 Antirrhinum braun-blanquetii, ojalá fueran más
    :Notworthy:

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui ha llovido un poco esta noche, pero nada, un cacharrito que tengo en medio del patio solo ha marcado 4 litros

4. JOSEPTA

JOSEPTA

¿ 250 m3 cada 6 meses ? Ni que tuvieras una plantacion de arroz no gastarias tanta, Aqui tienes que tener algun fallo, o el contador no va bien, o tienes alguna fuga en la tuberia , O igual el que " Tenia yo corria menos de la cuenta " Es que el dia 28 de julio pasaron los del ayuntamiento a cambiar los contadores, Dicen que estos son " Inteligentes " Supongo que lo seran para su bolsillo, Pero aun asi no creo que se gaste tanto, yo soy muy meticuloso en este aspecto, primero te diré que el agua que regamos el jardin de 120 metros cuadrados, pasa por el contador de mi padre, y el agua que regamos un huerto de 150 metros cuadrados ademas de un nispero, un albaricoquero y una higuera, pasa por mi contador Con el agua que pasa por el contador de mi padre viven 4 personas He ido a mirar el contador antes de escribir este mensaje, y marcaba 60 m3 un gasto de 1.2 m3 diarios, tambien he ido a ver mi contador y marca 10m3, 0,2 diarios, pero hay que tener en cuenta de que esta es la temporada que se gasta mas agua, Ya que desde el 1 de noviembre hasta mitad de marzo aqui no se riega casi nada, aunque los gastos de agua personales, no bajan mucho

5. Eso mismo estaba esperando jajajaja
    Preparo mis listas, prometo ser acomedido :smile:

6. fleurbleue

fleurbleue

Sí es la caerulea, puede que esta tampoco de semillas porque lo veo muy pequeño, yo he tenido en Fr. y daban
    montones de frutos y cuando estaban maduros era bonito verlos, esos sí que tenían semilla pero eran casi el
    doble de grandes.

Gracias por la Tulbaghia violacea, me gusta mucho. Me fastidia que huela a a ajo cuando la cortas, pero en cambio las flores no huelen para nada a ajo, tienen un aroma agradable !

Y también es Cyrthantus en nombre de la bulbosa roja. Es que tu dudabas en sí te quedaría bien o no en la
    terraza ..... y yo creo que es muy bonita en cualquier parte, no es demasiado grande y tiene un aire más silvestre que otras.

La
    Chlidanthus fragrans no recuerdo ni siquiera haberla tenido .... ¿la compré ? ja ja sabes más tu lo que compro que yo misma .... pero vaya sí que tengo algunos bulbos que tienen hojas pero no salen flores, puede que alguno sea
    esta. A veces tardan un par de años .... :pensando:

Dime un ejemplo de perennes que siempre me despisto entre perennes, vivaces etc. ..:gallina::gallina:

No te olvides que me guardas Boiwei !!! :mrgreen::mrgreen:

La tormenta .... creí que lo había dicho : comenzaron los truenos muy espectaculares a las 21:45 y a las 22:00 h.
    la poca agua que cayó había acabado.
    Prácticamente solo se notó en algunas macetas pequeñas y el coche que estaba sucio. Nada más. Es desesperante
    porque a unos pocos kilómetros más hacía abajo de la sierra me llamó un amigo para decirme que estaba lloviendo a cántaros casi torrencialmente ! :interrogacion::interrogacion: y para terminar el parte, en la población no cayó ni una gota.
    En realidad no estaba previsto que lloviera aqui porque en el mapa de la meteo estaba todo marcado para lluvia
    excepto esta provincia ...... y luego en Valencia capital fue una tromba de agua lo que cayó ....
    Está visto que no veré agua de lluvia nunca más ....:desconsolado:

7. Como bien dijo @Hailstorm Project es un Cyrtanthus elathus (Vallota speciosa) es muy bonita con ese color tan intenso. Acá tengo algún bulbín perdido pero le cuesta mucho sobrevivir en mi clima.

8. fleurbleue

fleurbleue

Pero bueno, es que quizás no tienes en cuenta que tengo 5.000 m2 de terreno , todo plantado .... o sea que no solo riego macetas, si no que frutales y plantas en los bancales , más el agua que se evapora del lago y de la piscina con este calor, y el consumo de la casa, que no es mucho pero que se va notando ....
    El contador está recién puesto nuevo, y para estar más segura puse al mismo tiempo que cambiaron el oficial, uno privado para mi en la entrada de la propiedad, y de vez en cuando comparo los dos y no falla van como un reloj.
    Date cuenta que tu padre gasta 1,2 m3 diarios x 30 = 36 m3 al mes x 6 meses = 216 m3 !! no te creas .....
    El que gasta una miseria es el tuyo ..... no le estarás sacando el agua de tu padre ???? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    por que vaya, 0,2 diarios es para el uso diario , y me parece que tienes un despiste con los contadores, no es posible que gastes tan poca agua !!

Yo tengo muchas plantas Josep, pongo solo fotos de las flores que salen pero no de los muchos arbustos y frutales que tengo. Y ya te digo que aqui NO llueve ni en verano ni en invierno desde hace dos años por lo menos y parece que es la tónica ya ......
    Ya verás como Hails te dice más o menos lo mismo porque vive cerca de mi, aunque en una zona en la que tiene
    un poco más de agua ....
    Y de fugas o roturas , nada de nada .... lo vigilo con cuentahilos el tema del agua :okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

Cuando puedas pon alguna foto de los gatitos propios .... yo procuro no dar de comer a los visitantes porque en 4
    días se llenaría de gatos, aún así hay siempre uno o dos a distancia acechando algún pajarillo ..... pero son de una vecina.
    Las que son simpáticas son las fotos de los gatos de Mónica !! a ver si quiere subir alguna para que los veas, son
    muy graciosos .... aunque todos los gatos son divertidos, ahora tengo una de está durmiendo cubriéndose la cara
    con las dos patitas .... como si me dijera que le molesta la luz !! y puede que sea así ... debe pensar que no son
    horas de tener la luz encendida :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Semillas de bulbosas tengo muchas este año, así que ya te mandaré para que hagas pruebas .... es la mejor manera
    de aprender, ya lo sabes mejor que yo .... y además tu tienes ya mucha mano para las siembras !! :okey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Nada de ser comedido conmigo !! porfa que quiero quitarme semillassssss si no las tendré que tirar y no quiero
    hacerlo !

:abrazote::abrazote:

11. jajajaja estoy preparando correos y mp :smile:

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya sabes que en el mío no le cuesta tanto .............:meparto::meparto::meparto::angelpillo:

13. fleurbleue

fleurbleue

Tengo un Araucaria y este año le están saliendo unas ramitas sobre las ramas .... es bonito pero no se si es
    normal .... ¿alguien tiene idea ? Yo es que no lo he visto en otros.

El verde es precioso, verdad ?? es de esos que invitan a comerlo !! tan tierno ..... :sonrisa::sonrisa:

14. Es normal :Roflmao:
    Al menos lo he visto por acá. ¿la planta tiene muchos años? que eso puede ser...

Me gusta mucho esta conífera. Como bien señalas, el color es como para comérselo

15. fleurbleue

fleurbleue

Victor, si están por aqui ¿puedes decirme si sabes qué es esto ? es un bulbo pero no recuerdo haberlo ni comprado ni intercambiado, y es más especial ...... ¿será tuyo ?