Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Uay !! mío no es !!! es muy bonita Kaempferia galanga :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Una Zingiberaceae que se supone es tropical, pariente de las Heliconias, Hedychium y similares. ¿huele? que tiene aroma.

2. Verita

Verita

Buenos díasss!!

Todos firmes que la trompeta ya sonó!!:sonrisa:

Me acaba de llegar el pedido de plantassss!!!,uno de los aster está llenito de capullos,y el "ideal" en flor al igual que una de las astrantias( por cierto que no me imaginaba que fueran minis:sorprendido:,pero bonitas son:ojoscorazon:).Mañana si no llueve empiezo con la plantación.

Fleur como me entristece que no haya llovido nada en Alicante,que pena...y pensar que de pequeña al empezar el cole siempre teníamos que llevar paraguas,recuerdo que a finales de agosto coincidiendo con las fiestas de mi barrio siempre llovía y así días alternos en septiembre,no fallaba.Y ahora mi sobrina no ve la lluvia a menos que venga aquí.:94congelado:.Por el contrario aquí está lloviendo a base de bien, llevamos así un par de días,ya hacía falta porque el bosque estaba muy seco por culpa del verano tan raro que hemos tenido,mucho calor y falta de lluvias.En fin,creo que ya va a ser así y peor los demás años.

Voy a empezar a pedir:angelpillo:.

3. Verita

Verita

Si,ya conocía que era un apassiflora,de echo es de unas semillas que cogí en Portugal,me acordé ayer al revisar las semillas,lo que pasa que no me acordaba que la había sembrado en ese sitio,en otros si,pero en ese no,y al nacer tan pegada a la clemátide ya me hizo dudar por si vendría en la misma maceta.:interrogacion:.Cuando de semillas guardaré por si os gusta.:morritos:

4. Buen jueves...

CsZK5ZEUkAAq_Ec.jpg

Ayer estuvo lloviendo todo el día. Así que espero hayan nuevas floraciones de Zephyranthes. Iré poniendo fotos de lo nuevo.

Este vicio mío me va a llevar a la banca rota jajajaa. He pedido unas macetas curiosas, de esas japonesas con formas de animales que se riegan por capilaridad. Pienso ponerle Oxalis y ver que tal se dan. Al menos resultaron económicas.

Solo había el puerquito y el conejo... Yo quería al panda jajajaa

Luego he visto otras más por internet, pero no las venden en México y al ser de cerámica no creo que me lleguen bien... Mi servicio de correos no se caracteriza por su eficancia ni eficiencia.

5. No sé qué son, pero son muy bonitas . Por detrás se ve un cactus epifito, supongo que Epiphyllum oxypetalum, no?

No había reparado en eso, Hails. Ahora me voy a verla mejor. Muchas gracias.

Fue una buenísima decisión la de adoptar a las dos michis juntas. Nada de lo que uno pueda darles los mantiene tan sanos física y anímicamente como tener un hermano de su especie para "entrenarse".
    Seguramente a medida que vayan creciendo se calmarán un poco, pero te aseguro que seguirán jugando a perseguirse, acecharse, etc.
    Y pronto, que por allá está por llegar la temporada de frío, vas a ver cómo se te acercan:11risotada:

Mirá este gráfico de la prote donde los veterinarios atienden a los míos

https://www.facebook.com/Gatitos.Sa...785963053464/1042450099187041/?type=3&theater

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. En un rato pongo alguna.

Qué graciosas!

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Desde que me han puesto el nuevo contador, cada dia mas o menos a las 11 de la noche voy a ver lo que marca y lo apunto al calendario, Porque considero que durante al menos los primeros dias hay que controlarlo, he escaneado las lecturas de este mes de septiembre, los dias que hay menos gasto son los dias que solo he gastado agua para uso domestico, los que hay mas es que se ha regado alguna parte del huerto , Tengo que decir, que yo no estoy siempre en casa, si estuviera las 24 horas del dia en casa, seguro que gastaria mas, Tambien debo decir que aqui donde vivo hay unos 4 meses en medio del invierno que apenas se riega nada,

8. Feli
    19108930552_f0268a023e_c.jpg

12997772973_a1546a6bbb_c.jpg

12997592065_01e7993548_c.jpg

Mili

16720765946_aee5ac85dc_c.jpg

10544913734_23048b96f7_c.jpg

Pili

7575249414_4d52c7eeff_c.jpg

9679383237_db02a48183_c.jpg

Reunión de directorio
    15312359409_d2144abcea_c.jpg

Pili y Mili acomodando los placares. Feli comanda las acciones
    13909895160_642a4bb6de_c.jpg

Tres michis que quieren la misma silla
    7980659905_10f8c7235f_c.jpg

9. mamina

mamina

Que lindos gatitos. Mira que tienen cara dura y como se dejan querer. Nos conocen mejor que nosotros mismos. Esas tricolores son muy listas. Sólo les falta hablar. Y los blanco y negro suelen ser muy cariñosos.
    A mi el mio me dice ma-ma cuando quiere algo. Pena que no le grabe.

10. Yo tambien tengo un monton de gatos en casa.

No se si os pasa a vosotros pero se me esta haciendo muy dificil la seleccion de semillas del intercambio. De entrada me las quedaria todas y claro, no es plan :11risotada: y por otra parte estoy teniendo una tendencia repetida hacia el color azul. Todas azules?? No puede ser!!

11. JOSEPTA

JOSEPTA

A mi lo que me pasa es que nunca he plantado semillas en esta epoca, Porque vivo en una zona fria y pronto vendra el frio, y no se si prosperaran, Yo si alguna vez he plantado siempre lo he hecho en primavera, Aunque igual hay algunas que si que funcionarian bien, y no se cuales son,

12. mamina

mamina

Josep, si tienes invernadero o similar puedes sembrar ahora pensamientos, cinerarias y schizanthus. Luego están bastantes que han de pasar frío en invierno antes de germinar como las amapolas y las centaureas yuchas más
    Las primulas también son buenas para tu clima y duran varias temporadas.
    Así de momento son las que me vienen a la cabeza.
    De las que florecen en verano es mejor esperar a después de Reyes y de ahí para adelante.
    Mira cuales son tus preferencias. Puedo compartir semillas de primula que estoy segura que te irían bien.
    Edito para decirte que las nemesias también son una buena elección para ti, aunque un poquito más tarde, al mes que viene.

13. mamina

mamina

Laionel, yo este año lo tengo más fácil, pues voy a sembrar poco. Estoy metida en un lio con todos los arbustos y plantas perennes que tengo en maceta y estudiando bien su comportamiento. Casi todas son sacadas de semilla y no quiero que se pierdan por no cuidarlas bien y son muchas. Primulas, ciclamenes. ..
    Pero también pondré flores de temporada que si no se hace triste.
    Azules para primavera son buenas las nemesias y las cinerarias. Y las lobelias que duran todo el año.
    ¡Hay tantas!

14. JOSEPTA

JOSEPTA

Lo que podriamos considerar como invernadero es eso que viene en la foto, esto es debajo de una terraza, que en invierno le ponemos estos plasticos, esto esta orientado al sureste, aqui le toca el sol desde que sale hasta la una o las dos de la tarde

y esta es una foto del interior, en invierno queda muy lleno, pero algun rincon podre encontrar

mañana cuando sea de dia ire a hacer una foto para que puedas ver una nocion sobre su totalidad

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues gracias por identificarla !! seguramente fue de un periodo de locura (todavía sigue .. ) por las zingiberaceaes
    y debí comprarla en algún vendedor de esos raros, pero hace tiempo y ha salido ahora ... solo ha sacado una flor
    y bastante estropeada debido al ataque de los caracoles !
    hasta luego ....:abrazote: