Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Bueno, las semillas de loto primero las muerdo, luego las escaldo y despues las lijo :meparto::meparto:. Lo unico que hice fue cortarles la puntita pero estaban como vacias. Voy a hacer un segundo intento pero no me fio de las semis de aliexpress. Espero que no sean como las cannas Mamina porque la ultima vez me deje el dedo con la lija :11risotada:

Voy a probar porque no creo que sea epoca de germinarlos pero como tengo bastantes...

2. Hailstorm, estas son las semillas:

3. Una duda, el otoño pasado sembre alhelis pensando que florecerian en primavera pero nada de eso. Ahora mismo las matas estan feotas y no se si arrancarlas en pleno ataque de hartazgo o cortarlas bajas y esperar a ver si en primavera se dignan florecer. Que hariais?

4. mamina

mamina

A mi me pasa igual con los alhelies matiola. No vuelvo a sembrarlos. Hay algunos que sobreviven aceptablemente pero los menos. Los cheiranthus van mejor y florecen con colores vivos pero ya con dos años se hacen leñosos y aunque los podes mejor renovar. A mi me tocó este año renovar y ya están para transplante.
    También tengo un problema parecido con los alisos amarillos, que se lían a echar hojas y secarse otras y no florecen.
    Yo lo achaco a que se comportan como perennes y tardan en acomodarse. Pero si alguien sabe sobre ellos se agradecería.

5. mamina

mamina

Lija un pocoo. ..nada más
    No uses los dientes. ..
    Ni las pongas a hervir para sopa...

6. mamina

mamina

Perseus, vaya medidor más guapo. No me lo compro porque me da vergüenza. Y porque me gusta la intriga del porqué serán las cosas y el mirar a ver si acierto. Aunque sea maltrato vegetal.:11risotada:

7. mamina

mamina

Mirosman, tu siempre provocando envidias :mrgreen: ¡anda que no has germinado plantas!
    Bueno Qué te voy a decir.
    Ese jersey tuyo vas a tener que trocearlo y subastarlo en eBay. Avisa para hacer puja.
    :11risotada:

8. jajaja pues yo que te digo... a las semillas de Canna aplico la técnica del agua hirviendo y es germinación del 100%

Instrucciones:

1- Poner una taza con agua en el horno de microondas por 2 minutos (a que hierva)
    2. Arrojar semillas (debe oírse un "crac") y dejarlas allá por un par de días. Si no hay "crac" repetir desde paso 1.
    3. Sembrar en sustrato húmedo y listo. En menos de una semana tienes plántulas.

9. :meparto::meparto::meparto::meparto:

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo no entiendo de sustratos, Por la composicion como dices tu, igual seria mejor el segundo pero lo he mirado atentamente y el segundo tiene trocitos duros, precisamente por esto dice en el saco que tiene buen drenaje y esto creo que seria un inconveniente el primero es completamente esponjoso, no se le nota nada duro
    Aqui esta la foto de los dos, el de la izquierda es el de 10 euros el saco de 70 litros, y el de la derecha, el del saco de 4 euros el saco de 50 litros

11. Pues yo despues de mil intentos de plantar mimosas y no conseguirlo aplique este sistema y 100 por cien de germinacion, asi que con las cannas, si me quedan aun semillas que creo que no, lo probare.

12. Creo que es de Lavatera trimestris. Quizá te saldría alguna blanca entre toda la mezcla. Son las de LIDL, no? De las mezclas de semillas. A mí siempre me han salido en rosa.

Era el alhelí normal y corriente (el de hojas grisáceas y onduladas, porte tipo arbustillo) o el pequeño (hojas verde brillante, espatuladas, con roseta abajo)?

13. JOSEPTA

JOSEPTA

En Barcelona todo lo que es jardineria es caro, porque teneis que ir a tiendas que compran los productos en pocas cantidades y ademas tienen que pagar los mismos impuestos que cualquier otra tienda, En cambio en los pueblos podemos ir a cooperativas agricolas locales, donde estas cosas acostumbran a ser mas baratas, Sobre todo los fitosanitarios, hay una diferencia enorme, Y hablando de este tema, os contaré una historia que sucedio creo que fué el año pasado, Yo estaba en una parada de un mercado, donde vendian plantones de hortalizas, y vino a comprar una chica que debia tener unos 25 u 30 años, que hablaba en catalan con acento barcelones, y le dijo al tendero, : Tengo un parterre que mide unos cinco metros de largo por un metro y medio de ancho, ¿ Que hortalizas podria plantar alli en este tiempo, Y el tendero le dijo: lechugas, ¿ Cuantas quieres hay de 5 variedades ? y la chica le dijo 3 de cada clase. Y el tendero le dijo, tambien podrias plantar cebollas, al final tambien quedaros 4 u 5 de cada variedad de las que habia alli, y tambien cogió y alguna otra cosa, Y cuando el tendero le dijo el precio, se quedo parada y dijo. " Solo vale eso, no se ha equivocado "

14. mamina

mamina

Josep, si el sustrato tiene trozos gruesos, cribalo para los semilleros. Eso es lo normal.

15. JOSEPTA

JOSEPTA

El caro, el que me costó 10 euros los 70 litros, no se le nota nada, cuando lo aprietas el el puño da la sensacion como si apretaras un trozo de algodon, el barato ya se ve en la foto que tiene como trocitos