Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Aquí a veces me viene bien ir a una tienda de suministros agrícolas que hay en una ciudad cercana precisamente porque el precio es el más ajustado. De allí compré las cubetas (que ya uso poco, pero las dejo para que acumulen agua de lluvia) y varias macetas de entre 18 y 30 cm. de diámetro que vienen a ser las de plástico negro que se suelen usar para plantones y demás. Lo único que me incomoda de la tienda es que van con un sistema un poco antiguo y no pone los precios de nada ni te lo saben decir nunca... pero a lo mejor me llevo 10 macetas y no llega a 5-7 euros. Tienen un montón de cosas por allí, incluyendo varios tipos de sustrato, pero me da cosa tener que ir preguntando qué cuesta cada producto, que ni los que están por allí atendiendo lo saben, hay que llevarlo a la caja y que lo mire el dueño que está allí en el ordenador o donde sea. Sí, un sitio un tanto raro, yo tampoco lo comprendo.

2. Lavatera?? Era blanca pura pura, muy bonita. Voy a plantarla de nuevo fijo. Si, era de nuestra famosa mezcla del Lidl

El alheli es el normal, el grisaceo

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Estos sitios acostumbran a ser asi, porque oficialmente, no son tiendas, para vender al publico en general, Estos sitios acostumbran a ser para los socios, aunque si tu vas alli y sobre todo si te conocen, aunque no seas socio te lo venderan, pero oficialmente, en muchos sitios de estos, no te lo pueden vender, Esto de que hace cosa de preguntar los precios a mi me pasa en las paradas de fruta de los mercados callejeros, si todo el mundo fuera como yo, solo venderian las frutas y verduras que hubiera un papel o carton indicando el precio

4. fleurbleue

fleurbleue

No he leído si te han contestado a esto, Josep, pero a mi me parece un sustrato estupendo, parece muy rico en
    materia orgánica y está especialmente dedicado para maceta, y encima pone una buen variedad de plantas a las que
    les conviene este sustrato en particular. Además es alemán y esa gente tiene muy buen material en todo lo que concierne la agricultura y la floricultura. Si lo tuviera por aqui ya me gustaría usarlo .....¡buena compra desde mi punto de vista!
    Aunque como tu tienes buena tierra en el huerto , yo haría un poco de mezcla para no usar solo el sustrato, será bueno para las plantas y te cundirá más el sustrato.

A ver si te animas a pedir semillas ..... :okey::okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

Sí pobre Hadita !! se dedicó a roer los nelumbos !! :meparto::meparto::meparto:
    Cada vez que pienso en ella me da un ataque de nostalgia ..... le he escrito al mail pero no me dice nada , espero que todo le vaya bien. La última noticia que tengo es que se iba para Madrid para ver si encontraba trabajo. Y creo que la
    tesis la había sacado muy bien !!!
    Por si nos leyeras :beso::beso::beso:

En cuanto a los Lotus (nelumbos) efectivamente duran años largos ...., vi un documental en el que habían encontrado en un glaciar unas semillas y las habían hecho germinar !!! así que puedes estar tranquila que de salir tienen que hacerlo, quizás tienes que lijar la corteza ¿lo has probado ?

6. fleurbleue

fleurbleue

Si, se nota que es turba rubia, pero vaya que si haces lo que te he dicho (mezclarla) irá de maravilla. Porque evitará que el agua de riego la seque enseguida ..

Edito: no te extrañe que me repita es que había contestado ya antes ....

7. fleurbleue

fleurbleue

Me hace gracia porque como voy leyendo y contestando no se lo que habéis aconsejado o comentado luego, y me encuentro que hay mensajes que parece que los he copiado .... ja ja se nota que somos de la misma "escuela", bueno al menos Josep tendrá consejos similares y no le volveremos loco con contradicciones.
    De hecho lo que hay que hacer siempre con cualquier sustrato es mezclarlo , y teniendo tierra de huerta debería dar muy buen resultado. Yo últimamente tengo mi propia mezcla y me va muy bien para todo. Para sembrar directamente, para trasplantar etc. Lo único que no sirve supongo es para semilleros, pero para el resto va de maravilla _ 1/3 de tierra
    normal (la que tenga cada uno), 1/3 de sustrato (de las calidades que hemos comentado), y 1/3 de sustrato especial
    césped. Este último me ha solucionado el tema de la arena .... , porque la contiene ya mezclada y en cantidades
    ideales.
    Las mezclas se hacen en estos capazos negros grandes y voy tirando de allí para llenar macetas.
    Yo creo que más o menos con la idea de base de no usar sustrato o turba sola para evitar que - como ha dicho Perseus
    y también yo en otra respuesta - se seque enseguida, luego las mezclas las vamos haciendo según la zona, y las
    posibilidades de cada uno. Pero vaya en el caso de Josep con tierra de huerta y turba , tendría que irle muy bien ....
    Para los semilleros propiamente dichos entonces puedes probar la vermiculita. Pero ya te digo de entrada cada vez que falles , aprenderás algo nuevo y sobre todo útil. Ahora quizás no sabes por donde empezar, pero solo tienes que probar como te comenté semillas relativamente fáciles, luego ya tendrás tiempo de ir añadiendo las más complicadas ... es lo que hice yo hace poco y me fue bien.
    Y pregunta que seguro que todos te ayudaremos en lo que necesites ..... Luego cuando veas salir plantas y flores de lo que "tu " has sembrado verás que emocionante ....

8. fleurbleue

fleurbleue

Los alhelís tienen ahora todas las vainas secas y si les doy la vuelta salen las semillas estupendamente, así que las
    dejaré que se autosiembren como el año pasado, y las matas las arranco ..... lo digo Laionel por lo que comentabas,
    no voy con muchos cumplidos con estas plantitas porque si no quedarían allí secas y feas , y además que luego vuelven a salir sin problemas ..:angelpillo:

9. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto:

Yo se que Victor (mdoming) usa el agua hirviendo para las semillas de cannas y está muy satisfecho .., yo nunca lo he
    probado. De hecho no he plantado nunca cannas con semillas, siempre las he obtenido por intercambios de trozos de
    tubérculo o rizoma ... En cambio este año tengo una buena cantidad para compartir.
    En cuanto a los nelumbos lo del agua hirviendo tampoco lo había oído antes .... lo de lijarlos sí. Se de una compañera del foro que se compró incluso una pequeña lijadora eléctrica (para trabajos manuales) y la usa para esa clase de semillas ...
    así que hay para todos los gustos , cuestión de probar lo que va mejor ...
    Yo ciertas semillas duras (como la de mirabilis) las he puesto varios días en agua, cambiando el agua ... y me ha dado
    buen resultado, pero vaya es que los mirabilis agarran de cualquier manera, los pobres :13mellado::13mellado::13mellado:

10. fleurbleue

fleurbleue

Me gustaría muchos probar los cheiranthus , los tienes en la lista ?? si es así puedes enviarme algunas , solo si estás a tiempo porque me parece que eres un rayo preparando los envíos ..... :mrgreen::mrgreen:

11. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo semillas de cannas en mix, quieres algunas ?? no veo que hayas pedido ... Por cierto que las semillas de las ipomoeas no hace falta usar medidas tan drásticas , eh ?? pobrecitas germinan en su momento solitas ...:angelpillo: sobre todo la carnea , que está llena de pelillos y en agua hirviendo quedaría una permanente :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Lo que parece que hay que sembrarlas a finales de invierno para que empiecen a florecer a mediados de verano, a mi
    me están floreciendo - las pocas que planté - ahora ....
    Estoy subiendo unas fotos y ya las pondré en otro mensaje ...

12. fleurbleue

fleurbleue

Ya se lo he contado lo del agua hirviendo ..... pero antes de leer este mensaje. Creo que primero los leeré todos y luego volveré atrás para contestar, si no parece que copie las respuestas :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

13. fleurbleue

fleurbleue

Ese es peligroso porque apenas lo riegas y ya está seco ! mézclalo .....que será muy bueno en calidad y no creas que has hecho una mala compra , al contrario es buena, solo que tienes que saber usarlo y te dará buenos resultados porque al ser esponjoso deja la tierra bien para el drenaje .... :okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

¡Vaya ! menos mal que he terminado .... me he hecho un hartón de repetir respuestas .... así que no lo tengáis en cuenta, es la manera de leer que no me conviene, empiezo por donde lo dejé y voy contestando pero vosotros ya habéis ido
    haciéndolo antes así que me repito, luego lo veo y me fastidia .... :roto::roto: así que cuando tenga dos o tres páginas por leer , las leeré seguidas y luego volveré a empezar y contestaré las que haga falta sin repetirme tanto .... :oyoy::oyoy::oyoy:

15. fleurbleue

fleurbleue

Mirosman, tengo una lista larguísimas de semillas , a ver si te animas a pedir algo, que te interese claro, es que quiero compartirlas para que no se me queden, si no tengo miedo que se pasen .....

Además se que quería pedirte algo :53silbando::53silbando::53silbando:, que ví de unas fotos que subiste pero ahora no puedo recordarlo ...
    Pero si tu no te animas ..............:Unsure::Unsure: