Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Fleur, claro que si que quiero semillas del mix de cannas! No te pedi porque ya te habia pedido varias cosas e intentaba hacer una seleccion de lo mas dificil de conseguir porque si no, en general, mis listas hubieran resultado largas como una guia de telefonos. A mi todas las semis me emocionan, soy como una niña pequeña

2. Hay variante blanca:

383-2984-big.jpg

3. Pues esa es!

4. mamina

mamina

Fleur, añado cheiranthus :smile:
    Laionel, a tiempo estás de pedir algo más. Si quieres te pongo surtidito.
    Ayer me quedé hasta muy tarde, casi como Fleur, repartiendo semillas y ya sólo me quedan 11 variedades por repartir. Un momentito. He puesto el tinglado en la mesa del comedor que es amplia y estoy deseando despejar. Menos mal que el ama de casa soy yo porque si no me echan.:11risotada:

5. Vengo a decir que me vuelvo a ausentar un poco (no creo que más de dos días, jueves-viernes quiero estar aquí ya) por lo cual digo lo mismo que la otra vez: que si no contesto enseguida algún mensaje sobre los intercambios es porque no tengo acceso a internet y un ordenador como toca :13mellado: Por el momento estaba todo cerrado con los que me habéis pedido (y os he pedido) cosas. Yo por mi parte comunico que puedo ir seleccionando y poniendo cada cosa en su sobre/paquete de aquí al domingo y enviar el lunes (también porque enviando lunes las cosas suelen ir más deprisa) con lo que si hubiera alguna modificiación aún la leo aunque tarde (y aunque pase del día 22, eh). Con Fleur aún me quedaba aclarar algunas cosas del intercambio (sé lo que le tengo que enviar pero aún no he puesto lo que quería yo) pero lo mismo, voy repasando y de aquí a la vuelta te digo, no hay prisa :okey:

Pues eso, voy a ver qué tal las plantas y ya me quedo con la "emoción" de haber dejado semilleros funcionando. Sí, los puse por la tarde ayer y ya estoy mirando si ha germinado algo :11risotada:

Os dejo un vídeo en time-lapse que hice el día 15 del amanecer, de los días en los que hubo nubes (ahora ya cielos rasos y azules a tope). Aún lo he subido ahora.

6. Verita

Verita

Hola a todos,perdonar por no poder entrar en el foro,hemos gastado los datos de internet y ahora toca esperar a que venga el mes que viene.
    Estoy ahora aquí esperando a que cargue las páginas para poder ir apuntando direcciones y demás.Lo que tarda!!!!!!!
    de hecho no sé si cargará bien este mensaje,menudo momento para quedarse sin internet!!!!!!!!

Sólo me falta fleur,a la tarde intento conectar y ya tomo nota.Es que ahora ya estoy sin paciencia,esto va mas lento que el caballo del malo.
    :(

Bueno chicos ya empezamos nuevo año "sembrillero" :sonrisa::sonrisa:....A disfrutar

Muchos :abrazote::abrazote::abrazote:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues en mi caso no tienes porque retener tus emociones .....:11risotada::11risotada: este año tengo semillas a manta, de las variedades que menciono, claro.
    Pienso hacer otra lista con semillas compradas que no conseguiré sembrar por falta de tiempo y espacio, así que ya
    veréis si hay cosas que interesen :okey:

8. fleurbleue

fleurbleue

Vistas así son preciosas !!!! pero estando en Fr. había muchas matas en los parques y la verdad es que se estropeaban muy pronto y muy mal .... quedaban todas como quemadas .... un efecto que no me gustaba nada, pero quizás es porque estaban en un lugar público y no las cuidaban lo suficiente .... Posiblemente en un jardín propio con cuidados
    continuos quedarían tan bonitas como en la foto. Mira si me eran indiferente que teniendo posibilidad de coger semillas o esquejes sin problemas nunca lo hice en tantos años !!

9. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto:
    Estoy tratando de imaginarlo ...... pues yo tengo lo que antes era un despacho transformado en un trastero de semillas,
    con botes y botecitos, cajas, recipientes varios , yogures, queso blanco, etc. etc. con semillas de varias clases que
    además siempre pienso que me acordaré de lo que son y luego no me acuerdo nunca .... :o
    Es un cuarto bastante grande pero tiene
    estantes alrededor con algunas (muchas) docenas de dvd's - la mayor parte ingleses - y encima de tres mesas juntas
    todo el tinglado que he mencionado. El problema son los gatos, normalmente tendría que poder tener la puerta abierta
    (la ventana NO, por la brisa o el viento), pero no puedo tenerla porque están locos por entrar ... y uno de sus "ecantadores" juegos consiste en darle con la patita a cualquier vasito que sobresalga , pufff .... al suelo con los cientos de semillitas minúsculas que luego tengo que recoger con cuidado infinitoooooooo !! :mad::mad::mad:
    Así que agradezco este tiempo un poco fresquito que ha venido porque así puedo meterme en el submarino ... :angelpillo:

Por cierto mi tema favorito : me han dicho que a lo mejor llueve .................... :meparto::meparto::meparto::meparto:

10. fleurbleue

fleurbleue

No te preocupes, ya sabes que no hay problema de tiempo conmigo !! además que yo os digo ya que soy MUY lenta preparando las semillas, así que me perdonaréis pero no podré hacerlo a toque de corneta :lenguita::lenguita:

El vídeo es precioso hails, me ha gustado mucho mucho, de veras .... parece mentira la belleza de esas nubes pasando
    y cambiando de colores .... una belleza !! te felicito y también por el tema musical !! muy adecuado ... me gustan los segundos de más de música sola al final :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Yo me siento a veces muy desagradecida por no hacer demasiado caso (por tenerlo desde años) a los amaneceres que veo desde mi terraza .... es una maravilla. Y no digamos la luna cuando está llena y sale de color totalmente naranja como si fuera de fuego !! la naturaleza es lo único que consuela en estos tiempos revueltos, lástima que no la apreciemos en su justo valor.
    Y lástima que yo sea tan zoquete con el tema de la fotografía, vídeos etc. :oyoy::oyoy::oyoy:

11. fleurbleue

fleurbleue

No hay prisa Verita, pero no acabo de entender lo que te pasa con el internet, no estás en casa ??

12. Perseus

Perseus Chiflado

Qué chulo el video :64palmadas:

Podría mirar las nubes pasar durante una hora. Parecen olas al llegar a la orilla. Cuando se tiñe de naranja es chiflante. Estás hecho todo un artista
    :Thumbsup:

13. No me digas estas cosas que yo me apunto enseguida :11risotada:

14. Hola HAils. No puedo ayudarte.
    De los que tengo yo , el único que me produce frutos es M prolifera, y como es un cactus que florece todo el año, también en cualquier momento aparecen los frutos, así que no he prestado atención al tiempo que media entre la flor ya desprendida y la aparición del fruto.
    Y obviamente, al crecer el cactus, el espacio intermamilar donde estuvo la flor necesariamente se va alejando del ápice.

15378035493_b2a184c129_b.jpg

Mi única experiencia es con cactus en macetas, pero en el subforo de Cactus hay muchas personas que los tienen en tierra y les florecen.

Sí sé que para que florezcan necesitan(fijate si en tu caso tienen estas condiciones o cuál les falta)

- Un período de descanso con bajas temperaturas donde no reciban riego.
    - Riego FRECUENTE Y ABUNDANTE en cuanto el sustrato está seco en la temporada de crecimiento, que es cuando las temperaturas dejaron atrás el frío del invierno.
    - Abundante sol
    - Abono para floración, de ser necesario.

Además de eso, es necesario conocer a qué especie corresponden tus cactus, porque algunos necesitan tener muuuuuuuuchos años para empezar a florecer y otros lo hacen cuando apenas miden milímetros. Mirá el tamaño de Mammillaria prolifera que puse en la respuesta a Hails o este hijuelo de la planta madre:

15338926846_7219f4a09f_b.jpg

Otros también florecen y amacollan desde muy pequeños

Lobivia arachnacantha con mi dedo pulgar
    15763590531_6439bfed84_z.jpg

Rebutia heliosa x albiflora cv "Sunrise" con mi dedo meñique

Pensá que yo no tengo jardín ni balcón. Sólo el alféizar de las ventanas, así que ninguno de mis cactus es de los de tamaño grande o que no puedan estar suficientemente bien en macetas pequeñas o medianas.

Por eso sería conveniente que fotografiaras tus pinchudos en la ubicación que tienen ahora, para poder identificarlos y encontrar qué puede estar pasándoles.

Ah, ok! gracias.
    Perdoná mi falta de ubicación. Pensá que aunque he recorrido mi país de sur a norte y de este a oeste, y seguramente he estado alguna vez en terrenos similares o peores que el tuyo, en las únicas zonas que he sembrado y/o cuidado plantas han sido con una muy buena capa de humus.

15. Como no dispongo de lugar, no hago semilleros. Pero utilizo con muy buena performance la vermiculita dentro del sustrato para mis macetas.

Esto me hizo acordar el colegio primario, cuando hacíamos la germinación del poroto en esos frascos con sólo algodón humedecido:

IMG_0136.jpg
    Precioso!!!