Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Igual digo una tonteria, Pero le debe pasar lo mismo que a mi hermano, Que no tiene telefono fijo con contrato de internet, el internet solo lo tiene en el contrato del movil, Pero mi hermano vive justo al lado de mi casa, y cuando ha gastado los datos de Internet de su movil, si quiere entrar a Internet, usa mi wifi

2. mamina

mamina

Precioso el video.
    Y los cactus de Mónica. Parece mentira, tan pequeñitos y con flor. En todos sitios pueden cultivarse plantas. Eso es estupendo.
    Ya tengo los sobres. Los he dejado abiertos porque en algunos voy metiendo algo más. Como son reciclados ahora tengo que revestirlos y ponerles las direcciones.

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo los tengo todos en macetas, y hay algunos que nunca han florecido, yo considero que para florecer es mejor que esten en el suelo, Aunque deben tener un invierno frio, aunque sin heladas, una temporada entre 0 y 10 grados de minima les va perfectamente, Aunque yo al no poder plantarlos en el suelo debido a las heladas invernales, estoy muy limitado, tengo un echinocactus grusoni que debe tener unos 60 años, yo siempre lo he visto en casa, tengo 52 años y cuando yo tenia 5 años ya era grande como una pelota de tenis, Este cactu es bastante mas grande que yo, y NUNCA ha florecido, A este le toca el sol desde las 10 u 11 de la mañana hasta la 1 o 2 de la tarde, ( Igual necesitaria mas sol ) Pero no puedo moverlo del lugar donde esta, porque ademas de tener pinchos es pesado, y lo tendria que mover cada invierno, De grusonis tengo dos mas, y uno de estos, que todavia se puede manejar, pense : " A este lo pondre en un lugar mas soleado a ver si florece " Pero se volvia amarillo, al final tuve que ponerlo en un lugar mas sombreado, ( Como los otros dos ) Pero que va, no hay manera de que florezcan

4. Es un cactus para estar a pleno sol.
    Tal vez el que pusiste en un lugar más soleado no estaba aclimatado...si no están a pleno sol, hay que ir acostumbrándolos de a poco..

5. JOSEPTA

JOSEPTA

De hecho ya los voy acostumbrando y tengo que hacerlo cada año, cuando los quito del invernadero y los pongo en el jardin, Aunque en marzo que es cuando los saco al jardin, hay pocos problemas en este aspecto, ya que el sol no es fuerte, pero aún asi tengo que tener cuidado, Este que dije que se me puso como amarillo, lo traslade debajo de un rosal que le daba un poco de sombra, y alli se recupero bastante bien

6. JOSEPTA

JOSEPTA

El el mensaje anterior me habia dejado un detalle, y es que esta plantado en una maceta, Igual si estuviera plantado en el suelo, aguantaria mejor el sol

7. fleurbleue

fleurbleue

Ya sacaré alguna foto de mis cactus en tierra, pero vaya tengo uno que debe tener un montón de años y no tiene la
    más mínima intención de sacar flores. Claro que no es de esos redonditos , ya os pondré la foto.
    Es muy probable que en donde están no tengan suficientes horas de sol, justamente los puse al principio en donde a mi me convenía la pseudo rocalla sin contar en lo que les convenía a ellos ....:oyoy::oyoy:

Pero aparte tengo que "rejuvenecer" algunas partes del jardín entre ellas esta zona de cactus y suculentas. Con los años se van envejeciendo las plantas y si no estás continuamente cuidándolas terminan secándose o deformándose. Y es lo que en algunas zonas de mi jardín me está ocurriendo ahora que ya tiene 27 años !! Veo fotos de años atrás y me quedo
    parada de como han desaparecido plantas y otras se han puesto feúchas ... Así que no tengo más remedio que ponerme a mejorar el "rejuvenecimiento del jardín" :pensando::pensando:

8. fleurbleue

fleurbleue

Josep, mira esta es la campanilla (ipomoea) de la que te he hablado, puedes probarla tengo muchas semillas porque florece mucho y es bastante resistente como planta.

Ya me dirás si te gusta

Piensa que luego en invierno desparece pero con las semillas que caen crece nuevamente en su momento.

9. fleurbleue

fleurbleue

Los pobres zephirantes este año se tienen que conformar con agua de la manguera, así que van floreciendo pero de dos
    en dos o tres, pero vaya nada comparado con años anteriores .....

qué lío .... con este nuevo programa de fotos de Google (han cancelado Picasa y Google+ parece) no puedo controlar
    tan fácilmente el tamaño de las fotos y me salen o desmesuradas o raquíticas .... :interrogacion::interrogacion:
    Ahora he podido subirla un poco más grande ....

10. fleurbleue

fleurbleue

Hablando de como han cambiado las cosas y de que uno no se da cuenta de las macetitas que se van acumulando etc.
    os muestro el "espacio de trabajo" que me queda para poder trasplantar etc. antes tenía un tablero de 160 de largo
    por 8o de ancho más o menos, ahora es el trocito en donde hay la bandeja blanca .... :mrgreen::mrgreen::mrgreen: naturalmente poca
    cosa hago en ese trocito ... dejo algunos enseres ... entonces tengo que usar un taburete y una plataforma cerca del
    suelo para poder tener la mezcla de tierra, las macetas y todo a mano ... :interrogacion::interrogacion:

y debajo del tablero este hay las macetas, algunos utensilios, abonos de diferente clase, como azufre, sulfato de hierro etc.
    Por eso tengo tantas ganas de tener un lugar como un invernadero que en verano se pueda abrir un ventanal y tener la mesa de trabajo delante .... sería fantástico, aunque me pregunto si no terminaría llena como esta :11risotada::11risotada::11risotada:

11. fleurbleue

fleurbleue

Estas son las flores de la begonia evasiana, que desaparece en invierno, me gusta mucho tanto las hojas como las flores,
    por cierto Josep que es la que tienes sobre la salida de agua de una fuente de una fotografía .... ¿te ha florecido ?

Esta begonia hace una cosa muy curiosa, si le cortas las flores para que no hagan semilla, le salen unos bulbillos diminutos entre el tallo y la hoja .... , yo los he plantado y sale la planta ..... pero mientras tiene flores y semillas
    no salen. Por lo menos es lo que he observado ..

Aqui se ven mejor las hojas

es bonita, verdad ?? yo encuentro que es muy delicada ...

12. fleurbleue

fleurbleue

Ahora que estamos en plena ebullición "semillera" y hablando de plantitas y de pruebas, quería preguntaros si habéis
    probado alguna vez a plantar o tener unas flores que se llaman "saxifragas". Seguramente que sí porque hasta yo la he oído nombrar muchas veces y he leído sobre ellas, pero aquí nunca se ha tenido en cuenta. ¿Hay alguna razón para ello o es pura coincidencia ?

A primera vista - aunque creo que hay muchas variedades - es muy bonita , al menos esta que encontré en google como siempre buscando otra cosa

yo casi estaría tentada de probarla , alguna experiencia sobre ellas ???

13. fleurbleue

fleurbleue

Hablando de cactus, este lo puse cerca de la puerta de la entrada porque es la única manera que puedo pillar las flores abiertas, si no , apenas están un poco al sol se apagan enseguida ..... pues no queráis ver lo precioso que se ha puesto en un par de meses de estar a la sombra .... me pregunto si nos equivocamos en poner los cactus al sol, a lo mejor lo que les gusta es la sombra :angelpillo::angelpillo:

fijaros que está ensanchando la maceta y tiene pequeños por abajo .... supongo que tendré que cambiarlo, y al otro de color oscuro de la derecha mejor será quitarle la cápsula porque lo está dejando todo rechupado .... :roto:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Hago recordatorio:

Mañana concluye el intercambio. Los que aun faltéis por pedir semillas apresuraros. A partir de mañana ya podréis repartir, ensobrar y enviar las semillas. Que cada uno haga los envíos cuando pueda; lo ideal sería a lo largo de la semana que viene.

Nada más por el momento.