Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Viejecita sera la Chuca pero tiene aspecto de vivir bien y feliz !

Yo envidio la instalacion de Perseus y tentaciones tengo...

2. Perseus

Perseus Chiflado

Muy bien reclutas, ¡descansen!

Hoy concluye el intercambio :Thumbsup: Ya podéis empezar a repartir, ensobrar y enviar las semillas, ¡y sobretodo a mirar el buzón! ;)

A mi se me ha hecho muy largo tantos días, ¿que os ha parecido a vosotros? ¿Con 4 o 5 días menos no sería mejor? ¿Debería usar más la corneta? :53silbando: Comentad cualquier otra cosa que se os ocurra para mejorar la dinámica.

3. Perseus

Perseus Chiflado

¿No es la famosa Euphorbia 'Diamond Frost'? Es una variedad patentada muy de moda ahora. La ponen en macetas colgantes con petunias, lobelias y demás. Me suena que es fácil de semilla, por si quieres probar además de los esquejes.

Se ve genial tu patio, mamina. ¿Tienes cañas americanas plantadas al fondo? :O_o: Seguro que es otra cosa. Yo también tengo mi macetoestanque en un cubo :lenguita: pero lo coloqué dentro de una maceta para que quedara más integrado con el resto. También le corté las asas y para moverlo simplemente tiro de la maceta que lo contiene. La composición te ha quedado muy bien
    :Thumbsup:

4. mamina

mamina

Perseus, no sé exactamente lo que son las cañas americanas. Lo he buscado y sale bambú y salen canna indica. Tengo de las dos cosas. Y con respecto al capazo con agua y plantas, fue algo que hice sobre la marcha para aprovechar agua de lluvia y luego le metí plantas. Tengo pendiente comprar un cacharro grande y decorativo a juego con la fuente para sustituirlo.

5. Qué bonito todo!
    La michi, dueña y señora, las plantas, los arreglos, el paisaje.... todo perfecto!

Una sola duda: por allí no tienen mosquitos?

Porque si los hay, sería conveniente que en los estanques pongas algún pez para que se coma las larvas y de paso, fertilice las plantas.

6. fleurbleue

fleurbleue

Gracias por avisar Fernando, yo estoy recibiendo uno ahora, pero miraré si me quedó algo en el tintero ... :11risotada::11risotada: (qué
    ambiciosa soy ... )

7. fleurbleue

fleurbleue

¿No veas las fotos ? ¿Hay alguien que tampoco las vean aparte de Perseus ?? por favor es que a veces puede que sea por mi causa o por la de Perseus .... :pensando::pensando::pensando:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pobre de ti si plantas los míos !! :meparto::meparto::meparto:

Esto me lo he perdido, puedes decir cuales son los 4 arbustos ?? tengo ganas de saber por cuales te has decidido .....
    a lo mejor lo has comentado y se me ha pasado el mensaje ... sorry !

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues vaya mala pata !! veré si las repito y se ven , yo no me doy cuenta porque yo sí las veo !!

10. fleurbleue

fleurbleue

Mamina, la euphorbia-hypericifolia me gusta mucho, estas plantas un poco especiales me chiflan ! parece como si tuviera un rizoma ... de cualquier manera , puedes ponerme un esquejito si estás a tiempo ??

Y si no, no te preocupes, es que claro vais sacando cosas y se me van los ojos .... :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Te doy las gracias aunque no puedas enviarla :abrazote::abrazote:

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues a mi me han parecido los tiempos perfectos .... ni más ni menos. Aunque si no me equivoco aún me falta recibir
    algún pedido .... pero vaya que tampoco es para usar tanto la corneta , eh ??? :13mellado::13mellado::13mellado:

Yo todavía estoy recogiendo algunas semillas, esto también hay que tenerlo en cuenta que muchas semillas no están
    maduras .... ¿no os ha pasado a vosotros ? Yo enviaré alguna un poco tierna , no porque estén verde, están maduras pero como son como un pequeño fruto pues este no está maduro, habrá que pelarlas ... :idea:
    Por ejemplo las del clerodendrum ugadense, las primeras que cogí ya están secas, pero las últimas el frutillo está todavía
    alrededor de la semilla.
    por cierto que hace un par de días dejé algunas a secar en la terraza y alguien se zampó la mitad !! tuve que volver a
    recoger :pensando::pensando:

12. fleurbleue

fleurbleue

Mamina, ¿como vive la lisimachia aurea ? ¿flota ? el problema que tengo yo es que al ser tan grandes las carpas Koi según que planta acuática se la zampan de un bocado !! un día procuraré sacar una foto de cuando abren la boca para pedir
    comida cuando me acerco ....
    Y les encanta escarbar y escarbar entre las plantas, consiguen sacar los rizomas de las colocasias, de los nenúfares y de algún trozo de de paragüitas.
    Se te hará muy grande, pero quieres probar un brote de Papyrus verdadero ?? Todavía me queda algún trozo de raíz ....
    En cambio si alguien tiene algún rizoma de nenúfar de cualquier color, lo acepto encantada porque ya os conté que los perdí todos menos uno (el pequeño blanco). Y pensar que tenía de 4 o 5 clases distintas .... :94congelado::94congelado::94congelado:

13. fleurbleue

fleurbleue

Voy a probar alguna foto, ya me diréis si se ve :

las hortensias así marchitas y verdes me gustan mucho ..... [​IMG]

la preciosa "Heavenly blue" ....

la espectacular púrpura (Star of Yalta, creo que se llama finalmente) enredada en una planta de la ipomoea carnea con
    las cápsulas madurando.

Bueno por ahora ya está bien .... tengo sueño !! (que raro ) ya me diréis si las veis .... ¡¡buenas noches !!

14. Sí, ahora se ven perfectas, Fleur!
    Buenas noches. yo también parto

15. mamina

mamina

Hola, os leo a estas horas porque no puedo dormir. Tampoco puedo ver las fotos de Fleur. No sé si en el ordenador podré.
    Mónica, mosquitos no hay muchos por aquí y los recipientes con agua son todos provisionales y no quiero meter peces.
    Detrás haré algo más curioso y permanente, pero los peces se comen las plantas, como dice Fleur.
    De momento tampoco puedo tener papiro. No tengo un sitio bonito para él. Te agradezco mucho.