Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Algunas de las Mammillarias hoy, repletas de florecitas y pimpollos:

M. magnimamma madre rodeada de sus hijos también florecientes

29793595251_f516f35af8_o.jpg

M. spinosissima

Otra toma de M spinosissima. A la derecha se ven unas ramas de Hoya carnosa cv "Krimson Princess"

Una Mammi NN comenzando a abrir su primera coronita de la temporada. Sus hijuelos aún no han florecido nunca

2. fleurbleue

fleurbleue

No tienes problemas , tienes años para verlos crecer ....
    El que hace las flores en forma de bolitas , de qué color son ? crema o rojas ? he visto que hay de varios colores. Y el otro hace unas flores crema y el fondo rojo , no ?? el Cercis ya se como es, aunque creí que ya tenías uno muy adelantado
    de Cercis, o es que quieres otro ??

A ver como van evolucionando, ya me gustará ver como crecen y leer tus comentarios porque será una primicia que hables de arbustos !! :11risotada::11risotada::11risotada: Bueno no, es cierto que alguna vez has mencionado algún arbusto, y tengo que decir que me has dejado parada viendo los que has escogido ..... más inusuales imposible !! :sorprendido::sorprendido: aparte del cercis claro ... pero vaya que
    cuando te decides nada de arbustos comunes al estilo de viburnus, etc. eso para el "populus" :meparto::meparto::meparto:

3. fleurbleue

fleurbleue

Ah .... ya has tocado mi tema favorito !! la NO-lluvia !! aqui hace unas dos horas (ostras que tarde es !! ) ha empezado a tronar como siempre para asustar al personal que no conozca la zona ... :13mellado: y ya ni me he asomado a la ventana ... de hecho
    esta tarde hacia las 19 que habían unos nubarrones negrísimos he continuado regando como si nada ...y he hecho santamente porque no ha caído nada de nada ..... además luego ya he oído la tormenta dirigiéndose hacia el mar como de
    costumbre que es donde hace más falta el agua ... y se ha acabado, ni truenos, ni relámpagos, ni agua ni nada de nada ...
    así que no me arrepiento de haber regado. Años atrás siempre solía pasarme que regaba y llovía por la noche (qué tiempos aquellos :rolleyes::rolleyes:) y luego me pasaba el rato lamentando haber regado, ahora ni con amenaza de tornados dejo de regar .... y no pasa nada.

4. fleurbleue

fleurbleue

Eso lo dirás tu , porque yo desde luego no ..... me he quedado estancada (nunca mejor dicho) en el 2013 !! :roto::roto:

5. fleurbleue

fleurbleue

Ay Mónica !! como echaba de menos tus mammis !!! :abrazote::abrazote:Como siempre espectaculares .... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. fleurbleue

fleurbleue

Voy a probar y subir una foto a ver si hoy la veis todos .... porque me parece raro que una vez se vean y otras no, entonces me hace pensar que no es un problema que venga de mi si no del foro quizás .... ¿¿??

Bueno os enseño una passiflora que me mandó hace dos años Passicobea y ha tardado hasta este año para florecer pero ha valido la pena esperar ... además que la planta era pequeña, pero los racimos de flores no los había visto nunca ....

se tienen que ir agarrando porque si no con el peso se caen ... no se como debe crecer en su habitat natural esta planta,
    porque las flores pesan lo suyo .... pero son muy bonitas, verdad ??? y a pesar de ello nunca he visto un solo volador
    que vaya, parece que no les interesa para nada, de hecho este racimo es el quinto o sexto que hace y no hay un solo
    amago de fruto.
    En cambio la sencillísima que compré en el Lidl ya tiene dos bombillas naranja (completamente vacías como diijo Hails)
    porque se nota al taco, pero al menos algo ha hecho ....
    Seguramente las condiciones de esta zona no le convienen para nada , igual que los hibiscus ...

7. Entonces allí nada de nada? Es verdad que viendo la foto del Meteosat donde se veía la masa de nubes, toda la punta de Alicante-La Marina estaba despejada. Yo si regué ayer (llevaba tres días sin regar y las plantas tampoco es que acusaran falta de agua) por si acaso, y al final han recibido agua extra. 10,2 mm en Cullera durante esta noche, un pequeño avance. La previsión ya es algo más irregular después y parece que puede seguir lloviendo entre hoy y mañana un poco, pero no debe ser mucho. Al martes es cuando parece que hay más posibilidades de nuevo.

Con esta lluvia quizá se despierten algunas semillas de las que caen. En el contenedor de momento hay dos Glebionis coronaria y una Nigella que germinaron por el propio riego, que las sacaré porque tendrían una ventaja enorme con las demás (que casi seguro no empiece a plantarlas hasta finales de octubre, lo que tarden en germinar), pero si sigue el ambiente nublado y húmedo seguro que empiezan a aparecer Mauranthemum, eneldos y puede que alguna borraja si quedó alguna semilla perdida. El año pasado esas se sembraron solas y lo aproveché.

8. Perseus

Perseus Chiflado

El Cephalanthus tiene las flores blancas pero al madurar el fruto se vuelve rojo y recuerda un poco a un madroño. No se si el fruto resultará muy ornamental, yo lo he comprado por las flores y por ser un gran imán de mariposas :Geek: Supuestamente también huele a miel.

El Chimonanthus no tiene una floración muy espectacular, no obstante florece en invierno cuando no hay prácticamente nada en flor y es muy perfumado. Tardan varios años en florecer así que me toca ser paciente.

Cercis tengo uno ya bastante crecido que saqué de semilla hace 4 años. No es un árbol tan original como los otros, prefería ir sobreseguro a arriesgarme a comprar algun cerezo extravagante. Este si me hubiera gustado comprarlo más crecido, pero es que no encuentro ejemplares multitronco en los viveros. Tendré que darle forma yo.

Yo decidí regar a última hora convencido que no llovería ¡y la que cayó! :Roflmao: Nunca acierto con el riego. Fue una tormenta eléctrica como nunca había visto, se iluminaba todo el cielo.

Este año se me están resistiendo las Legousia pentagonia, esperaré un par de días más y si no aparece ninguna las resembraré en vermiculita.

9. Pues yo no regue y luego cayo el diluvio, hasta las pithayas que hice de esqueje este verano parecen que estan mas verdes. Las nicotianas se han chafado todas, entre el agua y alguna piedra que cayo... Esta tarde parece que en Barcelona se volvera a animar...

10. Bueno.....tanto como espectaculares....:pensando::pensando::pensando::pensando:
    Creo que son tus ojos cariñosos:11risotada:

Yo no la veo.
    Qué notable es cómo las plantas parecieran disfrutar más de la lluvia (mientras no sea una tormenta) que de un riego, por más abundante que sea...

11. fleurbleue

fleurbleue

Solo falta que me habléis de lluvia y tormentas y diluvios ...... :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Aqui como ya suponía hace un sol espléndido , si es que este rincón de la Marina Alta es especial, quizás es la ventaja que
    tenemos para que se vendan tantas casas y apartamentos .... ya dije una vez que "vendemos sol" y es así, pero para un
    corazón jardinero es un continúo sinsabor .... es que no podéis comprender lo que es no meses, si no años sin lluvia de
    veras ... porque algunas veces ha caído algunas lloviznas de barro, lo justo para ensuciar el coche ...
    Bueno hasta luego ....:razz::razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Ah ... me olvidaba. Pues ese arbusto de color amarillo es bonito, creí que era de otro color la flor. Para enero, febrero tenías la floración de la forsithia también, que en conjunto se parece a este, pero claro en invierno es más difícil encontrar.
    Yo tengo un viburnum (al menos eso creo yo por las características) pero no encuentro la identificación, tengo que hacer
    una foto en donde sea vean bien las hojas. Total que este es un bonito arbusto, en primavera-verano tiene unos racimos
    de flores blancas que son perfumadas y en otoño empiezan a formarse unas bayas que en invierno son de un rojo fuerte
    muy bonitas, y como las ramas nuevas crecen en forma de fuegos artificiales pues lo encuentro muy bonito.
    Ahora sí que me voy .....

13. JOSEPTA

JOSEPTA

No se si donde vives tu hay heladas, pero mi padre dice que los cactus y las plantas que no soportan las heladas, hay que comprarlo juveniles, porque ya se haran grandes, y cuando mas grandes son, mas dificil es si tienen que manejarlos para cambiarlos de sitio, entrarlos al invernadero y acomodarlos adecuadamente, ademas de ocupar mucho espacio si ya tienes el jardin lleno de plantas

14. Perseus

Perseus Chiflado

Sí, me miré mucho las Forsythia, los mil y un cultivares que hay. También los membrillos orientales, Chaenomeles japonica, que florecen igual antes de sacar las hojas. Pero si al final no me decidí por las Forsythia es porqué pensé que quitarían protagonismo a los narcisos. Si mis narcisos fueran blancos o bicolores hubiera quedado genial una forsythia detrás, pero amarillo+amarillo no me convence. Una lástima porqué me gusta mucho el arbusto. Luego descubrí el Chimonanthus y me pareció mejor opción. No competiría con los narcisos por fecha y además vestiría un poco el invierno. Veremos que tal se me da.

¿No será un Viburnum opulus? Alguien enseñó uno hace tiempo en el hilo. Quizás fue Laudeli.

Conforme vaya aumentando el jardín pondré más arbustos, pero repetiré bastante los que mejor funcionen. Dicen que la repetición es la mejor forma de crear un entorno que parezca natural.

Por cierto, ¡ya me llegaron las semillas de China! Un mes para llegar :confused: Al menos ya tengo las ansiadas silenes. Las semillas del intercambio os tardarán menos en llegar, ya las tengo ensobradas listas para ir el lunes a correos. Fleurbleue, he preferido hacer el paquete de los bulbos aparte, así que te llegarán las semillas por separado
    :Thumbsup:

15. fleurbleue

fleurbleue

Relacionado con el intercambio, pido un alargamiento del tiempo de envío. Por supuesto no podré enviar las semillas antes del plazo previsto por "la corneta" porque ya ha pasado !! :roto::roto: pero es que además necesito
    algunos días más. Por favor necesito unos 10 días suplementarios , pleaseeeeeee ...................... :abrazote::abrazote: