Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

No, no es el V. opulus. Ya voy a sacar la foto ahora mismo ... es que no hay manera de identificarlo. A lo mejor no es un
    viburnum !! ja ja

No importa como lo mandes Perseus, todo está bien. Pásame los gastos de envío por mp por favor ....

saludos !

2. fleurbleue

fleurbleue

Me faltan peticiones de semillas !! FRANKKY , HAILS , no se si hay alguien más que no ha pedido .... a menos que no haya nada que os interese (???) :lenguita::lenguita:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Nunca ha existido fecha ni plazo de envío, fleurbleue :O_o: Ahora entiendo el agobio que te causaba :Roflmao: El 22 se cerraron las peticiones de intercambio, a partir de ahí que cada uno haga los envíos cuando pueda, ya sea el día siguiente o tres semanas más tarde. No hay fecha límite para realizar los envíos, así que tómate 10 incluso 20 días si los necesitas :Thumbsup:

4. Fotos de hoy de mi pseudo jardín:11risotada:

Hoy empezó a abrir el primer ramo de la temporada de Parodia microsperma. Ya tengo 4 solcitos, y ocultos tras ellos, hay 3 más que seguramente abrirán mañana. Y como las flores duran varios días, quedarán muy lindas las 7.

Este pinchudo saca 6 o 7 ramos por temporada.

Aún no se han desprendido los restos de la primera tanda de flores de Cleistocactus winteri, que ya asoman los pimpollos de la próxima tanda.
    También se aprecia un corte en un brazo, que supongo será producto de ventarrones que hubo días pasados. El corte está cicatrizado, pero yo terminé de separarlos, porque es una pena si un nuevo vendaval lo rompía del todo y se perdía tan buen esqueje al caer desde un 7º piso.
    Así que ya están, planta madre y esqueje, con canela y a la sombra.
    A la madre ya mañana la pondré de nuevo en la reja, porque el corte queda del lado del sol, así que se secará bien.
    Hoy la dejo adentro para que no se vuele la canela.[​IMG]

5. Con el precioso sol de este domingo, terminaron de abrir todas las flores de este primer ramo de la temporada

29807320872_14b5e3b006_o.jpg

6. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, mira el dichoso Viburnum. Ahora no está muy bonito porque está preparando las bayas, pero dentro de un par de
    meses será una explosión de racimos rojos.

las nuevas ramas salen de una manera muy diferente de otros arbustos ...

aqui se ven bien las hojas.

Creo que lo pondré a ID para que me digan como se llama.

hasta luego ....

7. fleurbleue

fleurbleue

¿Alguien puede hacerme un favor, si no cuesta mucho claro ? no se donde están las listas, las pusimos casi seguidas pero
    no puedo localizarlas.
    Ni siquiera la mía , seré boba !! :o:o

8. JOSEPTA

JOSEPTA

La lista de Manina y Verita estan en la pagina 121 y la tuya y la de laionel estan el la pagina 122, No ha sido dificil encontrarlas, estas dos paginas las tenia en la lista de favoritos

9. fleurbleue

fleurbleue

:abrazote::abrazote:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Es chiflante, Monica. Tienes un don para los cactus. Parece mentira que saquen estas floraciones tan exageradas, son como pelucas de drag queen: the higher the hair, the closer to heaven!

Siempre que enseñas fotografías así me entran ganas de cultivarlos. Ilumina mi insapiencia y dime qué especie es
    :lenguita:

11. Perseus

Perseus Chiflado

Ains, a mi me parece más un Cotoneaster, pero no me hagas mucho caso que tengo muy mal ojo para identificar arbustos.

12. fleurbleue

fleurbleue

Ah... vaya, que tontería ! esto me pasa por no leer bien. Me había hecho a la idea que había que enviarlos dentro de este
    plazo y con lo lenta que soy ....
    Pero bueno espero no tardar demasiado !!

13. fleurbleue

fleurbleue

Esta Parodia es preciosa !! parece mentira todas las flore que llega a sacar al mismo tiempo ... estas amarillas son muy
    bonitas ! ¡¡felicidades!!

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues es posible, a estas alturas ya digo que a lo mejor no es un viburnum. Pero cotoneaster no se si puede serlo, yo es que solo conozco la variedad clásica que es casi rastrera ... pero voy a investigarlo.
    Sea como sea es un arbusto muy alegre. En primavera y verano las flores blancas son muy abundantes y luego pasa unos
    tres meses fabricando las bayas que son ya digo muy espectaculares. Ya pondré fotos.

15. fleurbleue

fleurbleue

He estado mirando los Cotoneaster y resulta que es más que seguro de que este arbusto mío lo sea !! :11risotada::11risotada: qué tontería
    tantos años pensando que era un viburnum por lo grande que es. Es que casi mide 2 metros y es muy frondoso y yo siempre he asociado a los cotoneasters con esas plantas tapizantes de 25 cms de altura !! Y resulta que hay muchas variedades y
    muy altas !! bueno si cada día aprendo algo hoy ya sabéis lo que es .....
    ¡¡Gracias Perseus !!

Ya me he dado cuenta que muchas veces en el jardín se empecina uno con una idea y es algo muy evidente en cambio !!
    De cualquier manera por el número de bayas ya podéis imaginaros la de semillas que tendrá , si alguien quiere me lo decís.
    Aunque tengo que ir muy rápida porque es algo increíble la velocidad con la que se las zampan los pájaros !! Es justamente
    por lo que lo traje de pequeño de Fr. porque recuerdo haber pedido un arbusto con bayas que les gustara a los pájaros
    y me dieron este. Estuvo unos meses en una maceta y me lo traje para acá cuando vendí la casa.
    La semilla es muy fácil de arraigar , lo digo porque tengo un par de ejemplares pequeños que me han plantado seguramente los mismo pájaros que se las comen :11risotada::11risotada::11risotada: