Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. jajajajjajajajaja

No puedo creer que nadie me entienda:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: ; y no lo digo por vos, Fleur sino por el 90 % de las personas de Info con las cuales me contacto habitualmente.
    Por más que diga y repita que no tengo jardín, ni patio, ni terraza, NI BALCÓN....todos siguen pensando que tengo un balcón.:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

A ver si con esto los convenzo de que mis plantas sólo tienen el alféizar de las ventanas:

Mi ventana con cactus amontonados unos arriba de otros:

10645265566_f3a5181ccf_b.jpg

Esta foto es algo que preparé para poner en el viejo foro, porque la gente seguía hablando de mi balcón...:11risotada:

La marca roja resalta el borde del marco de las ventanas. 15 cm es el ancho del alféizar disponible. La faja blanca es una contención que hice poner para que las macetas ya sea por un descuido o por el viento, caigan hacia la calle desde mi 7º "cielo"

La otra banda blanca más gruesa que se ve arriba es el marco de la persiana de enrollar que tiene un brazo articulado para poder extenderla como una especie de toldo.

Obviamente, al tener todo ese maceterío, la persiana jamás puede cerrarse ( lo cual no me importa)

En esta otra foto, puede verse, 7 pisos abajo, la calle.

Eso en la ventana más grande, la del living.

En mi dormitorio, la ventana es más chica, porque el frente es abohardillado. El ancho para disponer macetas es el mismo, y sólo se agregan dos rejas que tengo siempre abiertas y allí cuelgan los Cleistocactus.

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Sobre la caesalpina, no le hacemos ningun tipo de poda, nos limitamos a cortar alguna rama, que se pone en medio del paso y estorba ,
    Sobre la begonia de la fuente, hacia dias que no le prestaba atencion, ahora mismo he ido a verla y le he hecho la foto

Quizas se vea algun defecto, si hubiera ido mañana hubiera podido preparar mejor el paisaje

3. mamina

mamina

Todo se ve muy bien, Josep. Las begonias tienen un color muy luminoso.
    Muestro las capsulas de mis impatiens, por si encuentras alguna en esas tuyas bicolores tan bonitas. Por cierto, no esperes a que se pongan marrones, pues las semillas salen disparadas cuando aun están verdes:
    [​IMG] [​IMG]

4. JOSEPTA

JOSEPTA

esta mañana he tirado unas fotos con luz de dia, pero quizas sea mejor la foto nocturna, ya que tambien destacan las bolitas rojas del cotoneaster que le da cierta gracia

5. mamina

mamina

Mónica, tus cactus son como pequeñas joyas. Aunque no tengas jardin, ni balcón :sonrisa:, tu te las arreglas para crear tu septimo cielo, como dice Fleur.

Germinaciones de monocotiledóneas al cabo de un mes (siembras 29 de agosto):
    Watsonia, freesia laxa:
    [​IMG] [​IMG]

Estas son de bulbos puestos el año pasado: muscaris debajo del buzón de cartas:
    [​IMG] [​IMG]

Hasta mañana.:razz:

6. JOSEPTA

JOSEPTA

¿ Donde se encuentra esta cosa que muestras ? Hoy le he prestado un poco de atencion, y me doy cuenta de que en vez de caer los petalos, cae toda la flor en peso, y alli no queda nada

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Como me decia fleur que hiciera fotos de mis plantas como estan en estos momentos, hoy he fotografiado la bouganvilla, ( O como se escriba ) No la fotografie ayer para enviarla con las otras, porque tenia el sol en contra, y la foto no quedo bien, como podeis apreciar por el entorno, esta un poco abandonada en medio del patio, hasta ahora no se ha puesto bonita

8. mamina

mamina

Pues la cosa es como en la foto. No todas las flores forman semilla pero muchas si.

Editó para decirte que la buganvilla está muy guapa pero que necesita su apoyo de pared, creo yo. Así se te pondría más grande y florida, sobre una pared al sol.

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Estas son las flores de mis alegrias que no es toda la flor del mismo color, ( Aunque las dos de abajo son muy parejas

10. mamina

mamina

Me gustan mucho las tres, la que más la primera.

11. JOSEPTA

JOSEPTA

A vale, no sabia esto de que solo algunas tenian semillas, mañana me fijare con mas detenimiento, Aunque yo he pensado que igual no hacen semillas, porque no les toca el sol en ningun momento del dia ¿ Podria ser ?

12. JOSEPTA

JOSEPTA

hoy habia en el patio estas flores, que nunca habia prestado atencion en ellas, y ahora veo que son muy bonitas son las flores de una mata de judias

13. Precioso lugar. Las flores de la begonia lo iluminan!!!!

Jajajaj Muchas gracias.

Se la ve muy bonita y coincido con Mamina... es una trepadora, necesita una pared al sol.

14. JOSEPTA

JOSEPTA

Pero es que aqui en invierno tenemos una temporada, y ademas muchos dias alternos con temperaturas nocturnas de varios grados bajo cero, y yo creo que la bouganvilla creo que no aguantaria esto, ahora la ponemos dentro del gárage, aunque queda como seca del todo, parece que se haya muerto y en primavera vuelve a brotar desde abajo, igual este año la dejamos en el patio y le ponemos un plastico encima para protegerla un poco, para ver que pasa

15. JOSEPTA

JOSEPTA

En las fotos de las alegrias que envie ayer, me deje una que si te gusta la primera esta te gustara igual, pues es del mismo estilo

Y ahora voy a poner la foto de la que podriamos decir que es la que me gusta mas a mi, aunque como se puede apreciar con las hojas, es de una variedad de impatiens distinta a las demas, aunque esta toda la flor tiene un color, destaca igual que un chaleco reflectante