Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

Ah... eso es lo que me tenía que dijeras .... me lo he imaginado que con este clima tan frío en invierno no aguantaría fuera, No se si contra una pared (insisto porque estará resguardada) y con un plástico podría aguantar , depende
    de cuantos grados bajo cero tengáis ... :pensando::pensando:

2. fleurbleue

fleurbleue

Esta última que te gusta a ti tiene las hojas más oscuras y alargadas. No se el nombre científico pero es diferente de las otras, corrientemente la llaman "alegría de la casa guineana". A mi madre le gustaban mucho estas ... tenía una
    verdadera mano para que se hicieran grandes y llenas de flores, con las hojas oscuras eran una maravilla, aunque a
    ella le gustaba la flor malva oscuro, casi lila. En la época compraba un par de macetitas pequeñas y las iba cuidando hasta que eran un ramo precioso .....
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. fleurbleue

fleurbleue

Qué bonita la anécdota de las amapolas en la bañera ..... me ha gustado mucho !!! brazadas de amapolas ... debía ser un espectáculo impresionante .... aqui en la zona de Girona hay campos y campos de amapolas .... seguro que los hay en muchos lugares pero yo cito este porque recuerdo tener una foto mía de adolescente, debía tener unos 14 o 15 años
    delante del campo de amapolas .... mira ! quizás la busque ... aunque no la subiré , la verdad, es demasiado personal
    por vosotros no me importaría pero así en un foro público no me gusta subir fotos personales ...
    Aunque tengo la impresión que muchos debemos tener alguna foto así .......... ¿me equivoco ?

Mira Mónica , recogiendo amapolas me recuerda esta pintura de M. Cassat :

toda la familia recogiendo amapolas en el campo ...... ¿las pondrán en la bañera también ? quizás .....

4. fleurbleue

fleurbleue

Y tanto que haría ilusión que salieran estas !!! no se si serán difíciles de germinar, pero vaya hasta comprando la planta y tratándola como una joya nunca he podido tirar adelante ninguna ... y es de las que más me gustaría que salieran.
    Quizás en tu zona tengas más suerte (aunque cuando compraba las plantas estaba en Fra. y el clima era más adecuado que aquí ). Ya tengo ganas de ver como te va .....

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues es una experiencia estupenda la que has contado ... qué mensajes más simpáticos habéis subido todos !! las
    anécdotas y experiencias han sido una lectura muy agradable, tanto que me han dado las 5 de la madrugada y todavía estoy dale que te pego con esta lectura !!
    No me diréis que no se pasa bien en este hilo . al menos yo me lo paso muy bien ....¡¡gracias mamina por lo que nos has contado !! :abrazote::abrazote:

6. fleurbleue

fleurbleue

Perseus ni que decir tiene que eres el "poeta" de los jardines ..., yo no se lo que pensarán tus vecinos pero vaya que les estás creando unas combinaciones de flores preciosas !! me gustan mucho las amapolas claritas y las malvas no digamos
    lamento no ser mariposa .... ja ja

No se qué piensas plantar este año para superar estos cuadros .... son una maravilla !! debe ser estupendo pasear en
    este jardín tuyo .... se paran a admirar estos grupos la gente ?? te dicen algo ??

Lo he pasado la mar de bien, mañana miraré si me dejan los bichos dormir un poco ... aunque no creo, tienen su
    reloj particular. Hay una de las gatitas que se atreve - cuando ya no aguanta más la contemplación - a darme unos
    cachetitos con la patita sin las uñas .... qué listos son !!

Bueno pues ¡¡buen domingo !!

7. Perseus

Perseus Chiflado

Me parece interesantísimo lo de tus estudios el polen, seguro que encontraste formas chiflantes con el microscopio. ¿Por qué fuchsias? ¿Presenta alguna particularidad su polen?

Aunque ya no tengas tentación de estudiar los misterios de la botánica sigues teniendo mentalidad científica, se nota en la forma de expresarte ;)

En tu clima deberían funcionar los Papaver orientale. Son enormes. Cada vez que los veo en Gardener's Wolrd me muero de envidia. Yo solo tengo éxito con las amapolas anuales, las vivaces un desastre todas :icon_redface:

8. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, aunque las flores blancas no son las primeras en mi lista de colores, encuentro los cosmos que pusiste de color amarillo-crema muy elegantes. Dándole vueltas a la página de Annie's he encontrado otra flor que me ha gustado mucho
    y que debería poderse combinar con muchas otras para conjuntos feéricos ....

Mamina, también pensando en ti visto que estás buscando diferentes clases de amapolas, quizás esta te guste ...A mi me
    fascinan las gigantes , supongo que son las orientales , tengo una semilla entera que guardo desde que estaba en Fr.
    la cogí de un parque público en donde había unas cuantas juntas que eran una maravilla. El otro día la encontré entre las semillas que guardo porque me gusta coleccionar las cápsulas que se salen de lo corriente, y yo pensaba que estaba vacía
    y resulta que me encontré un montoncito de semillas que habían salido de la cápsula .... pero no se la viabilidad !!
    Tienen casi 10 años !! :o pero vaya hay muchas semillas que duran mucho, te interesa probarlas mamina ?? es un
    "challenger" de los que te gusta !! :lenguita::lenguita:

Este es el enlace de las de Annie que me gustan :

https://www.anniesannuals.com/plants/view/?id=152

Es una lástima que tenga tan mala "mano" con las amapolas en general .... porque esta es una belleza !! Aunque nunca tendré la habilidad (mano verde) que tienes tu , mamina, después de 30 años de experiencia !! creo que me arriesgaré
    a probar algunas para ver si consigo que germinen ..
    hasta luego !

9. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hails, hace unos meses , hablando de bichos , comentaste riendo que era el colmo que te gustaría encontrar gusanos de
    esos enormes de la sfinge o de otras mariposas y que a mi me venían sin más a la terraza !! fue cuando puse la foto
    de ese gusano con el dibujo de un enorme ojo para asustar a sus predadores !! pues te voy a contar algo que me pasó
    ayer y que me hizo reir sola pensando en tu comentario .... :razz::razz:, salía de mi dormitorio cuando me encontré ese pequeño
    monstruo avanzando-resbalando por el pasillo de casa !! ya no tengo que salir a la terraza para encontrarlos, ya entran a verme !! Seguramente lo trajeron los gatos, les gusta traerme bichos pero no entiendo cómo los pueden coger sin
    ni un rasguño con lo frágiles que son, abajo dejo la foto !! Luego a pesar de lo grande que es el terreno , no podéis imaginaros lo que me cuesta encontrarle un lugar adecuado y que además no lo vean los gatos, si no me lo traen otra vez .... :mrgreen::mrgreen:

No pensé en poner algo para que podáis ver la medida .... pero era como un dedo medio femenino :okey:

además no se aprecia lo largo que era porque está encogido .... no me sorprende después de la aventura que estaba
    viviendo .... No hubo manera de que quedara estirado totalmente porque estaba asustado, así que no lo molesté más y lo dejé en la naturaleza ...

Espero que ahora se puedan ver las fotos, he hecho una chapuza pero ..........ahora salen muy pequeñas !!!! :gallina::gallina:

11. A mí también me encanta. En mi casa de la infancia había una color violeta, pero la que más me gusta es ésa de color rojo vivo.

Por acá(me refiero a toda la Argentina) yo no he visto campos así de amapolas...
    Sí en los jardines o en ilustraciones, pero no asilvestradas.

Ahora que escribí "ilustraciones" recordé que MUY a menudo las imágenes eran de campos de trigo y amapolas. Es por alguna razón????

Porque justamente en ese predio antiguamente había un molino harinero, del cual quedaban ruinas. Y si había un molino, en algún momento tenía que haber habido un trigal allí mismo....

El valle de El Bolsón (era ése el lugar) es muy profundo, alargado y estrecho, así que no hay mucho espacio horizontal como para haber sembrado cereales en la primera mitad del s XX pero sin dudas si había molino, había sembrados. Y ese lugar extenso y plano hubiera sido ideal....

Ya en la época en la cual viví allí , exceptuando ese campo de Gendarmería, todos los otros terrenos llanos estaban destinados a la producción de frutas finas (cerezas, guindas, berries), lúpulo, tulipanes y lavanda.

Así que ahora tengo una gran curiosidad por averiguar a qué se debe esa asociación de trigo y amapolas..:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:

12. :abrazote::abrazote::abrazote:

13.  
  14. fleurbleue

fleurbleue

Ahora es el momento de floración de un arbustito muy discreto pero para mi imprescindible en un jardín, especialmente por su floración en otoño que atrae a muchos voladores, los que quedan, es la Abelia floribunda (quiero acostumbrarme a escribir los nombres correctamente y en cursiva ), no se si tenéis experiencia con èl, pero lo encuentro muy delicado :

Los hay de color rosa que también son muy bonitos ....

15. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: es fantástico, qué observador !! es exactamente eso lo que suelen hacer los gatos, lo se porque a a veces ni me atrevo a moverme para que no se me echen encima ..... a partir de las 7 de la mañana en casa es como
    en el dibujo pero x 2 !! :11risotada::11risotada::11risotada:

Es increíble lo bien que lo ha dibujado !! me encantan estas viñetas, las voy a guardar !! Gracias Mónica !! tu debes
    tener mucha experiencia en eso .... pero lo curioso es que aunque cada gato tiene una manera de ser diferente (he tenido varios en casa y ninguno ha sido parecido a otro para nada !!), en cambio hay muchas manifestaciones que son comunes
    a todos, por ejemplo el tema de estar observándote durante horas ..... y el "masajear" la manta procurando que no sea
    en el estómago porque la sensación es muy molesta !! :roto: Y en la viñeta se ven los cachetitos sin uñas ...... :64palmadas::64palmadas:
    Me has alegrado el mediodía .... me voy para la cocina antes de las noticias TV (que tenemos momentos "crujientes" en
    el mundo político del país .....)

:abrazote::abrazote::abrazote: