Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Sin embargo aquí en la provincia de Tarragona es bastante frecuente ver campos así, aunque no con esta extensión pero si con esta intensidad. También depende de los años pero es una visión bastante frecuente. Estas fotografías son de hace tres años en una finca colindante a la nuestra.
    Este año por ejemplo las cunetas de muchos caminos se han visto completamente tapizadas de amapolas.

APROVECHO PARA PONER EL ENLACE DE UN EVENTO EN EL PAIS VASCO SOBRE FLORA MUNDIAL

https://www.ehu.eus/es/web/bizkaia/bost-kontinenteetako-landareen-azoka

Saludos :okey:

2. JOSEPTA

JOSEPTA

¿ No teneis vosotros problemas con los caracoles ? Hace unos dias cuando llovio, sali al patio por la noche y solo llegar abajo pisé un caracol, Entonces pensé, si hay uno hay muchos, Sali con una linterna y cogí 1.800 gramos. en un area de algo mas de 100 metros cuadrados, y porque me cansé de estar agachado, pero estaban por todas partes, menos mal que parece que no se mueven de cierto rincon, porque sino, tendria problemas serios

3. Gracias a ambos por las fotos, son preciosas. Así había visto muchas imágenes desde siempre. Pero nunca me había puesto a pensar que en Argentina no se ve ni una amapola en el campo....

Esa es una de las pequeñas ventajas de no tener jardín. Ni pienso en caracoles, babosas, hormigas.....:11risotada:

4. Qué pena que me quede lejos! los expositores muy variados, pero por lo que dicen, el lugar donde se llevará a cabo es precioso.

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui los caracoles, son un manjar, Hay mucha gente que les gusta con aficion y se pagan bastante caros, En los pueblos de la zona donde vivo,antes por los campos habia muchos, y la gente cuando llovia salia a buscarlos, Pero desde hace unos 50 años, con el uso indiscriminado de herbicidas en la agricultura, cada vez hay menos,

6. ¡¡ Por supuesto !! Con la temporada de lluvias se reproducen un montón y entre ellos y las babosas arrasan con mis Zephyranthes. Con toda la pena debo echar veneno para mantenerlas bajo control.

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Perfecto, no hay problema, aunque supongo que sabras que estas flores, aunque en la foto han salido muy bien, son muy pequeñas, Solo tienen unos 13 milimetros de largo por unos 8 milimetros de ancho en su parte mas ancha, , Ahora las metas estan ya al final de su campaña, esta es una foto hecha hoy

Habia algunas vainas que ya estaban secas, y las he cogido, para fotografiar algunas semillas, he escogido las que eran mas grandes, ya que sus semillas para ser semillas de judias son relativamente pequeñas, Esta variedad no se usa para aprovechar las judias secas,esta variedad se usa para comer como judias tiernas,
    Estas son sus semillas, los cuadrados del papel tienen 5 milimetros de lado

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Estar una temporada, rondando los 5 bajo cero de minima, es bastante normal, llegar a los 10 bajo cero, no es nada normal, aunque puede pasar

9. fleurbleue

fleurbleue

Hola! Hoy estoy un poco cansada, es que ayer abusé y hoy no he podido descansar mucho ...

Pero bueno, ya contestaré sobre el tema de las amapolas que es interesante.

Ahora quiero decirte mamina que estoy agradablemente sorprendida por el completísimo e interesante estudio que publicaste ..¡¡felicidades!! no sabes lo orgullosa que me siento de este trabajo tuyo ... tienes muchas facetas interesantes y a la vez fuera de lo común, de momento ya tu profesión es algo especial y después tus ilustraciones que me gustaron mucho y ahora este estudio tan completo !! y no hablemos de tu habilidad con las plantas y especialmente
    con las semillas , me tienes admirada !! :64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso:
    Ya leeré con atención el estudio sobre las fuchsias porque esto requiere un poco de tiempo. De momento te doy las gracias por haberlo compartido. Estamos subiendo el listón de este hilo .... cada uno tiene facetas interesantes y
    habiliades especiales !! :okey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Ayer estuve hablando un montón en el hilo y hoy descansaré un poco ja ja, así que sbiré algunas fotos de mis buganvilias porque no lo suelo hacer casi nunca, así veis como están :

Empiezo con una foto en donde se aprecia la flor verdadera de la buganvilia : rodeada por las brácteas

Como a Mónica le gustan de color rojo, pondré primeros esas, una de las plantas está cerca de la puerta y como ha crecido tanto cuando florece cae como una cascada, que tengo que recortar para pasar ...

diferentes colores

una con hojas variegadas

este malva es n color que ya no se encuentra, es un tipo muy antiguo ..

Es una lástima que me salen algunas copias más pequeñas y aqui se merecían las fotos grandes para que se apreciara bien la explosión de color ....
    Creo que si decido irme a vivir a otro lugar en donde no pueda tener .......... las echaré mucho de menos !! son tan
    fuertes de color que te alegran el día quieras que no ...

¡¡buenas noches !!

11. Fleur, me has dejado maravillada con tu coleccion de bouganvillas, que maravilla! Preciosas y tan bien colocadas... Lucen muchisimo, felicidades. El sitio es tan hermoso!

12. fleurbleue , preciosas estas buganvilias, un día yo imaginé tener un espació así.
    La anaranjada con las hojas variegadas es fenomenal.
    Hace muchos, muchos años era impensable conseguir un abanico tan variado de buganvilias, mejor dicho aquí ni se conocía que existieran. Solo la clásica morada y aún como planta exótica y delicada en la costa. Evidentemente esto ha cambiado.
    También se decía que las blancas no existían o que sólo había un ejemplar en Cuba y que no dejaban sacar esquejes. Como veis yo ya cuento batallitas del abuelo Cebolleta :11risotada:
    Lo que tiene de bueno la globalización es que hay o se puede obtener de todo en todas partes, aunque esto no se si es bueno o malo.

Cuídalas, aunque en tu clima esto es relativamente sencillo. Felicidades.

Saludos :okey:

13. Ése era el color de mi jardín de la infancia!

:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Todas preciosas, pero la de hojas variegadas, espectacular!

Como espectacular es TODO lo que mostraste!!! Cataratas de flores, bellas vistas, hermosas columnas!
    Muchas gracias por compartir tanta belleza!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. JOSEPTA

JOSEPTA

esta es la verdadera flor, de la buganvilia que tengo en el patio,

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Pues no creas, de pared de sol que realmente sea mia solo hay 8 metros y es el pasillo obligatorio de 1 metro de ancho , para ir desde la entrada al patio desde la calle, hasta la entrada del apartamento, y para colmo en medio del invierno, no le toca el sol

y en el resto del patio, de pared al sol, solo hay esto que esta debajo de una parra, que entre lo que hay debajo y las uvas encima, y ademas sale un pasillo desde la derecha, molestaria un monton

y en la parte del jardin ornamental, la pared que le toca el sol, no crece nada porque es un horno en verano
    El unico espacio que he encontrado un poco aceptable, ( Aunque lo tendria que adecentar ) es el que viene en esta foto, de los bordillos de piedra hasta la pared hay unos 50 centimetros, aunque arriba hay una hiedra le toca el sol mas o menos desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, Todo lo demas esta super ocupado