Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

Es lo que quería decir ... supongo que me quedarán los buenos recuerdos. A lo mejor igual estoy algún tiempo aqui porque es difícil vender en este momento de crisis, pero espero encontrar alguien que le guste el sitio ... ya veremos

Por cierto que pensando en ti saqué unas fotos de unos cactus que tengo desde hace muchos años y nunca han florecido, es lo que comenté en su momento

sacan hijitos pero flores nada ....

igual estarían mejor en una maceta ...

este lo tiraban y lo salvé .. pero está feíto ...

una parte de la rocalla de sucus y cactus de la que os he hablado, es un rincón es bastante más grande ...

2. fleurbleue

fleurbleue

Desde luego si en el garaje tiene luz suficiente, siempre estará más resguardada. Pero si tienes que dejarla fuera , en la pared y con un plástico quizás aguante. Lo de la paja es muy buena idea ... :okey:

3. fleurbleue

fleurbleue

¡Qué raro ! ¿donde os habéis metido esta semanaaaaaaaaa ?? ya llega el el final y aqui estamos cuatro gatos !!

Luego os quejaréis que hay mucho que leer ..... :lenguita::lenguita:

4. fleurbleue

fleurbleue

Las Lantanas camara no es que sean unas flores que me gusten especialmente, sobre todo la "banderita española"
    que encuentro que estos dos colores no me suelen gustar juntos , no por la bandera, en general es una combinación que no me atrae mucho .... pero bueno una de las variedades que más me gusta es la rosa-amarilla como esta :

encuentro que estos dos colores son bastante bonitos juntos, y las diferentes combinaciones son bonitas.

Esta es una "lantana" rastrera si no me equivoco , bueno que sea rastrera es cierto, lo de lantana no es seguro .... es curioso porque la tengo en este color, en amarillo y en blanco, y salen colgando entre las balustradas y quedan muy decorativas.
    En ciertas zonas de un jardín estas plantas como la vinca major son muy apropiadas, y es
    curioso que nunca se nos ocurra hablar de ellas. Yo es que como tengo tanto sitio que cubrir pues voy poniendo (mejor dicho "iba poniendo") más o menos todo lo que me caía
    en las manos ... ahora supongo que sería más selectiva. Pero ya están emplazadas y tan
    abundantes que cualquier las saca ....y además ya digo que no quedan mal.

5. fleurbleue

fleurbleue

Os quería mostrar una cosa que me hizo gracia el otro día , no me había dado cuenta nunca. Este hibiscus lo he puesto algunas veces, pero resulta que nunca me había fijado en la parte de atrás, que por cierto es curiosa y casi tan
    bonita como la de delante, los pétalos son curiosos así de dos colores , verdad ?? yo no había visto antes iguales ...

Y esta la subo por si alguien la conoce y me recuerda el nombre porque lo sabía y me he olvidado ....
    Es un arbusto enorme ahora, pero lo compré en una macetita pequeña hace años en un mercadillo , a veces en los mercadillos se encuentran plantas muy curiosas. Algunas de "la abuela" que no hay en los viveros, y otras que ya no se comercializan.

6. fleurbleue

fleurbleue

Quiero intentar ir cambiando el horario del sueño ... a ver si duermo seguidas unas horas más, porque ahora son pocas
    y creo que durante el día me cansa un poco ...
    Así que os dejo y ¡¡hasta mañana !! ¡¡buenas noches !! Os dejo una belleza muy tímida ....

7. Desgraciadamente no se ve ninguna de las fotos de este mensaje ni las de los siguientes que pusiste..:cry:

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Cuando has publicado las fotos de las lantanas, me alegre porque habia pensado que ya tenias solucionado el asunto de subir las fotos, pero en este comentario que te estoy contestando, ya no vuelven a aparecer ( O al menos yo no las veo ) Te envio este comentario, para decirte ¿ Has utilizado el mismo ordenador ? y las fotos ¿ las has tratado igual en el mensaje donde aparecen y en el mensaje donde no aparecen ?

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo en este mensaje si que veo las fotos, yo solo veo las fotos de los cactus y las lantanas, los otros mensajes, no

10. JOSEPTA

JOSEPTA

De cactus tengo bastantes pero apenas se el nombre de algunos, que se parecen al de tu primera foto los mas grandes son 2 que miden algo mas de 60 centimetros, y nunca me han florecido, y este año me han regalado aquel que tu ya conoces que aparecia en las fotos de la caesalpina, que ya mide 130 centimetros. Todos estos tienen que ser muy grandes para florecer, Aunque quizas mi caso, al tenerlos que entrar en el invernadero cada invierno, tambien pueda afectar, de este tipo ademas del de 130 centimetros, el mejor es el que sale en el centro de esta foto

A los parecidos a la segunda foto que es facil que saquen hijuelos, tengo 1, pero esta repetido en tres macetas, este es raro que no te florezca, yo los tengo arrinconandos porque son feos, pero para florecer son buenos,, Aunque claro, no se yo si el tuyo es este, ( No queria publicar esta primera foto porque causa mala impresion, Pero me ha parecido interesante para poder contestar este comentario )

El mas parecido al de tu tercera foto, es este, ( Aunque el mio parece que tenga mas pelos en la base de las espinas ) ,

tiene 20 centimetros de diametro y nunca me ha dado flor, y hace mas de 25 años que lo tengo

Y sobre el de tu cuarta foto, no puedo ofrecerte demasiada informacion, porque no tengo ninguno de grande, El que se le parece mas es este, solo tiene unos 9 centimetros de diametro cada cabeza, sin contar las espinas

11. Yo tampoco veo las fotos de Fleur, que rabia!
    JOsep, tienes unos cactus preciosos!

12. Perseus

Perseus Chiflado

¿fleurbleue, ya le quitas la tapa a la cámara? :Roflmao:

¿Has probado de subirlas a imgur? Vas a New Post > Browse > le das a la imagen > luego a la flecha que hay al lado de copy > Get share links > copias la que pone BBCode forums y ya lo tienes.

Verita, me chifla tu anémona japonesa :corazondando: Es mucho más bonita que la mía, sobretodo porque la mía no decide abrirse :Cautious: Máximo tiene 3 flores simultáneas y eso que tiene infinidad de botones florales.

¿Qué es lo que me has mandado? :Roflmao: No sabía lo que era y lo he plantado siguiendo mi intuición (que es más bien poca).

Ayer cayó un buen chaparrón, con momentos de granizo y todo. 19mm pone la estación metereológica más cercana, a mi me parecieron muchos más, ¡el agua formaba olas por las calles!. Aprovechando la lluvia cambié de sitio muchas vivaces mal ubicadas y otras autosembradas. También he transplantado al jardín los primeros guisantes de olor. Mañana que podré dedicarle más tiempo, quitaré los Erodium y los Pelargonium y los pasaré a maceta. Los primeros porqué no crecen bien con tanta humedad y los segundos porqué no me gustan en el jardín.

Están apareciendo muchos cosmos de los que sembré directamente a principios de verano :Notworthy:
    ¡Serán tardones! Si quiero verlos florecer tendré que ponerles gorro y bufanda :sonrisa: Especialmente los bipinnatus amarillos estoy ansioso por verlos, y ya se lo que pasará, cuando estén a punto de florecer llegará la primera helada.

Por lo demás ya estoy metido de lleno en las tareas de otoño. Entrecavas a los árboles, barrer hojas que tan pronto pasas las escoba vuelven a caer, y arrancar el sinfín de malas hierbas que aparecen con la lluvia. También he eliminado un parterre. Era tan sombrío y seco que nunca logré que saliera algo bien.

Es la epoca de más trabajo en el jardín pero las ganas de primavera me mantienen con las pilas cargadas.

13. mamina

mamina

Muy buenas noches ya desde casa.

Verita, tu jardín es muy hermoso y coincido con Perseus en que tus anémonas son de fábula. Todo lo que me mandaste está muy bien y nada se ha perdido.
    Y también estoy de acuerdo con Perseus en que hay muchíiiiisimo trabajo en el jardín. Tampoco a mi me van bien los pelargonios en tierra y he perdido algunos por pasarlos desde la maceta.

Josep, vaya cactus más preciosos. Y cuánto duran. A mi si me gusta esa foto que dices que no pensabas subir. Es una foto muy buena y demostrativa.

14. mamina

mamina

Como el otro dia hablábamos de identificaciones de las siembras, os muestro cómo este año lo he hecho yo. El año pasado utilicé el mismo tipo de esquemas para las asteráceas y petunias, pero el papel en que los hice se me deterioró mucho por la humedad y por andar con el para arriba y para abajo, así que este año he metido las hojas en fundas de plástico y las he colgado en la pared. Es práctico porque lo vas apuntando según siembras y no necesitas más identificacion que numerar las bandejas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

La última foto es de ayer cuando llegamos. Todo estaba bien.

15. mamina

mamina

Me llamaron la atención unas flores que yo creo que eran croccus y que crecían entre las losas en una esplanada en la sierra de Guadarrama. Y centranthus ruber muy bonito. Todo lo demás estaba seco.
    A la vuelta recogí semillas de escabiosas enormes que todavía estaban en flor en el borde de un camino.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]