Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Encontré esta página de la Universidad de Michigan. donde dice que es un híbrido entre I. coccinea y I. quamoclit creado por L. Sloter y que le tomó 11 años

http://climbers.lsa.umich.edu/?p=246

Y esta otra
    http://www.seedaholic.com/ipomoea-sloteri-cardinal-climber.html

Es un híbrido estable, y The Plant List org ya lo tiene como especie.
    http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/tro-8503114

2. JOSEPTA

JOSEPTA

¿ La arena de gatos va bien para añadir al sustrato ? He leido por este foro que mucha gente la usa para este fin, Pero yo pensaba que esta arena tiene cosas raras para absorver el olor de la orina de los gatos, perfumes y desinfectantes, Yo la arena que uso es arena de rio, No se si cumple la misma funcion en el Sustrato, Yo la uso para que el sustrato drene mejor,, Y depende de que plantas le pongo mas proporcion de arena o menos No se para que usais la arena de gatos los que la usais, igual la usais para un fin el cual yo desconozco Esta es la arena de rio que uso yo, ( A la izquierda esta mojada y a la derecha esta seca )

3. Usamos las mismas tácticas :13mellado: Yo tengo rejas de jaulas viejas, de un invernadero que tuve, de una nevera vieja... pero de todas formas tengo que intentar buscar siempre el agujero más fino posible porque el verdadero peligro son los caracoles. Ahora mismo todavía no sé cómo haré para proteger todas las macetas individuales una vez pase las plántulas a tierra. Con los pájaros el problema es menor porque basta con poner una malla antipájaros por encima, de cualquier manera, y ya los disuade. Ellos necesitan espacio para posarse y picotear, cualquier otra cosa les hace sentirse inseguros. De todos modos hace tiempo que no veo ataques de pájaros y creo que la razón es que vuelven a haber cernícalos cerca y van con miedo. De hecho, esta semana he visto, en un edificio que hay justo detrás de donde estoy, a un cernícalo entrando a una pequeña ventanita (imagino que el respiradero de la cocina). O hay hueco y tiene el nido ahí o están entrando a comerse los pájaros que tiene alguien en la jaula -que lo hacen, vaya si lo hacen.

No, ojalá :13mellado: No estoy siquiera seguro de que haya alguna Ipomoea de tamaño normal con las flores tan rojas, aunque es posible. La sloteri tendrá unos 2 cm. de diámetro. Comparado con la I. tricolor que también está floreciendo ahora es una enana: en cada flor de tricolor cabrían por lo menos 10 o 12 flores de la sloteri :13mellado:

4. Lo que había leído es que la x sloteri era una derivación de la x multifida, pero alotetraploide :pensando: Lo que no sé es cómo surge un híbrido de un híbrido, a no ser que fuese otra variación que surgió en alguno de los intentos al cruzar las dos especies iniciales... Pero vaya, da semillas viables como la mayoría de especies vegetales híbridas muy cercanas. Los Schizanthus de los que se ha estado hablando estos días, por ejemplo, también son un híbrido (x wisetonensis).

5. JOSEPTA

JOSEPTA

En mi patio de caracoles hay muchos Pero tengo la suerte de que no se mueven de cierto rincon, Precisamente un rincon donde solo hay hierbajos, alguna vez llegan al huerto, y del patio al jardin ornamental, hay una puerta que por la noches esta cerrada, y rara vez hay alguno, Lo que tambien tengo en el patio es unas babosas grandotas de unos 10 centimetros de largo y gordas como el dedo indice, ahora he salido al patio a ver si veia alguna para fotografiarla, y si, he visto una

6. JOSEPTA

JOSEPTA

Que tiene estas funciones que dices y se vende en tiendas de construccion, aqui hay una cosa que la llamamos " Perlita " Que es de color blanco, parece arroz, no pesa nada y hace un polvo que es practicamente irrespirable, ( Igual me equivoco y no es lo mismo ) Si no es esto, no creo que pueda haber mucha diferencia

7. fleurbleue

fleurbleue

¡Què raro ! lo que ya es curioso es que algunos las veís y otros no ...... entonces ya no se qué pensar. Veo que Josep me ha puesto "gracias" por lo tanto debe haberla visto, no ??

Alguien más ha visto la foto de mi rincón de trabajo ? es la que hablaba de la maceta de cosmos que me había preguntado
    Hails...

A ver si alguien me confirma lo de la foto y así sabremos quien y quien no las ve :pensando::pensando::pensando:

8. JOSEPTA

JOSEPTA

A mi lo que me pasa, es que a veces las veo, pero a la mejor entro al dia siguiente o al cabo de unas horas, y ya no las veo, los oxalis que Hails decia que no los veia yo si, ( Me la he bajado y la he vuelto a subir, y ha funcionado bien ) Aquella vez que pusiste las fotos de algunos de tus cactus, yo las vi, Monica decia que no las veia, Yo fuí a buscarlas, para bajarlas y volverlas a subir, y ya habian desaparecido, ya no las vi,

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues la verdad es que voy a empezar a mirar bien este tema porque aqui el sustrato es muy caro, claro que no es fácil encontrar marcas blancas .... Y el Carrefour u otros hiper's de esta clase me pilla bastante lejos.
    Me hace gracia lo de la arena de gatos .. yo uso con aglomerante, pero si no compro esta, la más barata tiene un grano muy grande, es esta ??

Si ponemos las mezclas que cada uno usa resulta de lo más pintoresco, y seguramente todas son buenas porque el resultado lo demuestra :okey:

Hoy ¡ha llovido durante todo el díaaaaaaa !! no continuado, pero al menos chaparrones a ratos ....
    Pero vaya que se ha mojado la tierra un poco más que la última vez ! y mañana anuncian también lluvia, estoy la mar de contenta :52aleluya::52aleluya: solo que no puedo decirlo muy alto para no mortificar más de lo que ya están los pobres calpinos a quienes les pilla parte de los moros y cristianos y la fiesta de su patrona, así que a ellos no les da la misma "alegría" ... :53silbando::53silbando:

10. fleurbleue

fleurbleue

No se si te han contestado a esa pregunta porque no he leído los mensajes posteiores, pero ya te digo de entrada que no,
    es una arena con aspecto un poco brillante. Retiene mucha humedad pero no creo que tenga nutrientes, ya te lo confirmarán , sirve para los semilleros o para mezclarla en poca cantidad con el sustrato para que quede más esponjoso y a la vez que guare más humedad. Busca en google "vermiculita" y verás más o menos como es ...
    Ya te contarán Hails, Perseus y seguramente mamina , ahora no recuerdo quien más usa, yo la pienso probar este año y ya iré contando la experiencia ....

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Pues yo estoy esperando que haga unos dias de sol y no llueva, ( Para que se puedan secar un poco los cactus, antes de entrarlos, Aunque ya lo tengo todo de una manera, que si anuncian lluvias o veo que empieza a llover, Pueda entrar algunos rapidamente, Ya tengo algunos medio adentro pero que todavia les toca el aire, pero si llueve ya no se mojaran Es decir lo tengo de una manera en Stand Bye

12. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto: tengo una especial manía con los escurridores ... cuando veo alguno que me gusta termina en mi cocina !!! suelo usar de varios tamaños y para el jardín he usado uno que tiene los agujeros redondos pequeños con un mango porque me
    va muy bien para sostenerlo, pero justamente se me fue rompiendo y no puedo poner ni foto (que además ahora no se ven) ni decirte la medida ... ya miraré, pero vaya que es para macetas pequeñas que necesitan una "lluvia fina" de sustrato por
    encima por eso se me ocurrió que para las plántulas iría bien. Yo lo había probado con las pequeñas plantitas de ipomeas y me resultó práctico ..:okey:
    Ya te miraré si tengo alguno ....

13. fleurbleue

fleurbleue

¡Hombre ! se agradece !!! estos son mis oxalis que se han quedado casi huérfanos ... tenía una masa muy bonita, pero vaya hace al menos dos o tres años. Estas bulbosas terminan desapareciendo si no se renuevan ....

Son tan bonitos los oxalis que has puesto Frankky !!! a mi no me han salido todavía, pero seguramente ahora con este
    día de lluvia seguramente se animarán, y los zephirantes seguramente .... hasta ahora han ido saliendo así de uno en uno y la verdad es que es una pena, solo una vez, hace tres años más o menos, salieron prácticamente todos de golpe y era un ramillete precioso, pero solo blancos que parece que son más sólidos.

He visto tus plantas Josep y son estupendas !! qué bonito rincón tienes y se ven sanísimas ¡felicidades!

Y también las macetas cargadísimas de flores mamina !! qué maravilla de floraciones ..... yo no tengo floraciones tan
    exuberantes, algunos arbustos se han animado pero vaya ya está pasando la floración, solo los hibiscus continúan ....

Y con respecto a la sloteri es bastante normal que florezca en esta época, es ahora cuando tengo las ipomeas en flor ,
    no todas pero sí unas cuantas variedades, subiré fotos apenas pueda.

Voy a cambiar de programa, pero no es fácil - os recuerdo que tengo un mac - hablando con un experto en Apple me
    dijo que los dos programas para fotos que tiene (ya los tengo instalados ) ninguno de ellos da la información de las URL
    de las todos, lo cual es un fallo !! por eso ando con programas aparte, pero ... por mucho que agradezco vuestros
    consejos sobre programas que usáis , recordad que muchos de ellos No son compatibles con mac !! es este el problema ...
    De todos modos voy a ver si encuentro la solución lo antes posible porque he subido últimamente muchas fotos que no me habéis comentado nada (cosa que no ha dejado de sorprenderme en su momento .:sorprendido:) y ahora lo entiendo .. es que no las habéis visto !! :Notworthy::Notworthy:

14. fleurbleue

fleurbleue

No, no creo que sean bowiei , Hails !! los bowiei no son esos de flor y hoja mucho más grande de este mismo color pero con las hojas más carnososas ??
    Estos tienen las hojas normales , más pequeñas y finas y hay unas ligeras rayitas en los pétalos que los otros no tienen ...
    Míralo bien y ya me dices ... Estos tienen un bulbo grandecito redondo que te mandé hace tiempo y te floreció muy
    bien, ahora no se si lo tienes todavía. Los bulbillos de los boiwei son como alargados, vaya es lo que pienso a menos que no esté confundida yo !! :pensando:
    Lástima que no pueda subir fotos si no te mostraría los otros ...

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué gracia me hace ver esto !! es exactamente como están todas mis macetas de bulbos ..... :11risotada::11risotada::11risotada: pero con la rejilla
    verde , que la voy poniendo cogida con dos o tres cañas para que no salga volando con el viento que a veces es fuerte,
    ya veo que el tema de los gatos está por todas partes .... mira que son el colmo, me gasto una fortuna en arena y la cambio a diario pero les encanta escarbar .... menos mal que a veces creo que escarban solamente, sin hacer nada .....
    En los macetones grandes de las buganvilias he tenido que poner gravilla que es otra manera de disuadirlos, pero claro
    ahora con la plantación de bulbos no se puede ....
    :razz::razz: