Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. De este mensaje no veo ninguna foto.

2. A mí me siguen saliendo todas [​IMG]

3. JOSEPTA

JOSEPTA

De este mensaje no veo ninguna foto :(

4. Eso por qué será? Yo no veía ninguna de las que había puestas en unos días que no entré, pero las de hoy que las he visto al momento me salen y a vosotros no. Será que se quedan cargadas en la caché del navegador pero en realidad ya han desaparecido?

5. JOSEPTA

JOSEPTA

de este mensaje solo veo la primera:(

6. JOSEPTA

JOSEPTA

la foto de este mensaje, no la veo :(

7. Lo que no entiendo, @fleurbleue por qué tenés que bajar algún programa especial.

Creo que ya comenté alguna vez que utilizo el sitio Flickr que es de Yahoo y es gratuito.
    Directamente subo allí mis fotos tal cual salen de la cámara , en el tamaño que sean y el sitio automáticamente me las proporciona en unos 12 tamaños diferentes, como para poder usarlas en distintos lugares.
    Entonces acá puedo pegarlas aún del mayor tamaño, porque Info no lo restringe.
    Te pongo un ejemplo (las primeras fotos tenés que hacer click sobre ellas para agrandarlas)

Ésta es la foto original:
    6345478160_f0a7c71137_o.jpg

Algunos de los otros tamaños que el sitio me ofrece de manera automática:
    6345478160_35dc285919_b.jpg

6345478160_35dc285919.jpg

6345478160_35dc285919_m.jpg

6345478160_35dc285919_t.jpg

6345478160_35dc285919_s.jpg

En el mismo sitio se pueden editar, si uno quiere, y guardar la original o suplantarla.
    También ofrece distintos niveles de seguridad y privacidad y de reserva de derechos.

8. JOSEPTA

JOSEPTA

El rincon donde estan estas flores de mis anteriores fotos, Es lo que yo considero el mejor rincon del jardin, Aunque nunca le toque el sol, alli hay un microclima especial, que ni en medio del verano, las plantas no notan el calor riguroso, pues hay bastante humedad y el calor del verano, lo que hace es que evapore mas agua, y la humedad de este rincon aumente, y esto las plantas lo agradecen, ( Bueno, al menos es lo que yo pienso, ),

9. JOSEPTA

JOSEPTA

¿ Para encontrar arena de rio teneis problemas ? Pero si de rios hay en todas partes, y la arena de rio la venden en cualquier almacen de materiales de construccion, ( Al menos aqui donde estoy yo ) Aqui donde estoy yo, si quieres te la llevan a casa, en sacos de 1 metro cubico ( Entre 1.500 y 2.000 kilos depende de lo humeda que este ) ,

Te la llevan en sacos como este, Esta foto la hice yo hace unos dias, estos sacos son de usar y tirar,

En estos sacos te traen cualquier arido, y si quieres tambien puedes ir a buscar un saco de estos, llenarlo de escombros, y te lo vienen a recoger, Si teneis sitio para poner un saco de estos, o la arena que cabe en un saco de estos en un rincon del patio no tiene que haber problema problema

¿ No hay un servicio como este aqui donde vivis ?

10. A 300 metros de casa tengo una tienda de materiales de construcción y toda la arena viva, arena de río y demás que quiera por un módico precio :13mellado:

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Es que ya me extrañaba mucho, que Fleur y Mamina, dijeran que tienen problemas para conseguirla, Y es que en realidad no entiendo como la gente usa Arena de gatos, yo la arena de rio la saco de un monton que esta en un patio que tengo acceso, ( Justo el patio donde fotografié el ricino que os mostré dias atras ) Generalmente alli no hay arena de rio, pero SI hay grava de rio, voy alli con un cedazo, y saco algunos cubos, Este es el patio, Hice la foto el dia que envié la foto del ricino, A la izquierda esta el monton de grava de rio, ( El ricino tambien se ve, esta a la derecha detras de un monton de tierra )

12. Yo he usado la arena viva esa de color amarillo que se suele usar para hacer la mezcla de mortero (precisamente, un saco que sobró de una obra que hicimos) y vale perfectamente como añadido para las plantas. Incluso las especies acidófilas van bien en ella ya que es totalmente inerte, está lavada y no es de origen calcáreo. Ahora mismo tengo en una mezcla con bastante arena varios lupinos de dos especies que quieren sustrato ácido y de momento todo bien, pero habrá que esperar unas semanas a dar un veredicto ya que uno de ellos al menos (el Lupinus angustifolius) cuando no le gusta el sustrato tarda en ponerse amarillo y morirse hasta que saca el segundo par de hojas verdaderas, un par de semanas más o menos.

13. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo nunca he usado la arena normal u corriente de obra, Ni la normal ni la lavada, no se, le tengo mas confianza a la de rio, La normal tiende a apelmazarse mas, y sobre todo en los cactus, donde pongo mas cantidad en el sustrato, tengo miedo a que se endurezca

14. Los cactus los tengo en una mezcla de arcilla y arena de playa -no concretamente de playa, que estaría salada, sino de terrenos agrícolas costeros- y es curioso que nunca he tenido problemas con ello aunque se exponga a remojos constantes como ahora cuando llueve. En cambio, otras plantas más tiernas que tenía plantadas en una tierra con demasiada arcilla se me han acabado muriendo recientemente al no dar tiempo a secarse.

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Tambien puede ser, que en el lugar donde vives tu, al haber temperaturas mas benignas, los cactus toleran mejor el agua, Pero aqui donde vivo yo, a partir de ahora, si se regaran ya les costaria mucho secarse, y entre la humedad y el frio, podrian acabar mal, ( Hoy a las 9 de la mañana aqui estabamos a 6 grados, ( Lo vi por la mañana ) Y ahora he mirado el minimo que hemos llegado esta noche y marca 3 grados, en este momento en la calle estamos a 12 grados )