Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Lo tienes todo tan bien puesto !! claro que debe darte trabajo entrarlos todos pero la verdad es que vale la pena, se ven
    algunos ejemplares muy bonitos y se nota que deben tener muchos años. Curiosamente después de lo que me cotó identificar al dichoso cotoneaster , me parece que tienes uno igual en medio de los cactus, con las bayas a medio madurar como el mío .... :razz::razz:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Pues vale la pena que te lleven a buscar un poco, mejor que la de gatos, no ?? Ya se que la que uso está mezclada con sustrato y es cara, pero la verdad es que cuando me traen los sacos de sustrato pido uno o dos de césped y desde que hago esto se nota mucho en las mezclas.
    Estos días estoy tratando de cambiar de maceta algunas plantas y la verdad es que, con el tiempo, si no hay un poco de
    ayuda de un anti-apelmazante sea el que sea , la tierra de las macetas queda como el cemento .... estoy cambiando algunas por esta razón y me quedo sorprendida del poco "alimento" que deben sacar las pobres .... menos mal que con el cambio se recuperan enseguida !!
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Frankkyyyyyyy !!! primero muchas gracias por el aviso, pero .....¡hombre! no te puedes quedar un ratito pequeño ??
    al menos para poner lo que está floreciendo ahora en tu casa ! con las cosas curiosas que tienes !! eres el "compañero
    relámpago" de Jardines S. !! :angelpillo::angelpillo:

    Crees que podrás encontrar un poco de tiempo para nosotros en algún momento ? es por el trabajo ?? claro que si es así no hay que protestar , pero que sepas que se te echa de menos ... :abrazote::abrazote:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Otro al que se echa de menos es Perseus !!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido: que pasará para que no entre con el tema de los semilleros ?? espero que no sea por nada malo, si nos lees ¡por favor pásate un momento que tenemos ganas de saber como andan tus
    semilleros !! :abrazote::abrazote:
     
  5. Sólo tienes que mirar la procedencia que pone en la bolsa, casi siempre canteras del interior. Además son bastante distintas, la arena que se suele usar para construir es amarilla o blanca. Antaño sí se debía usar arena de mar con frecuencia, porque por ejemplo la barandilla de la terraza donde están las plantas tiene muy a la vista la arena que se usó en la mezcla y tiene toda la pinta de ser de mar, seguro que buscando hasta hay trozos de conchas de bivalvos.

    Hoy he hecho un pequeño avance plantando cosas pero se me ha ocurrido una idea para hacer las cosas mejor y más seguras. No he pensado una solución rápida a cómo llenar todas las macetas que quiero llenar con plantas pequeñas y que queden protegidas de caracoles y pájaros. Creo que tendría que ir a echar un ojo a Leroy Merlin a ver si tienen invernaderos de esos que son un armario, porque creo que me costará menos uno de esos (valen menos de 30 euros) que ponerme a construir jaulas con tela mosquitera y similares. Hay mucha maceta que poner y creo que sería una solución rápida al ocupar relativamente poco sitio y tener doble protección, contra los ataques (aunque hay que mirar bien que no queden huecos) y la pérdida de humedad. Por otro lado, en el contenedor me está costando meter plantas por la cantidad de plántulas que hay crecidas y que no he querido arrancar porque muchas quiero que se queden... pero no tantas! Hoy sin miramiento sí he arrancado toda la franja más cercana al frontal, llevándome por delante una barbaridad de amapolas de California y Glebionis coronaria, que se ve que se me cayeron todas las semillas ahí :-? Sólo he repicado las Salvia viridis, y no descarto en próximos días seguir arrancando cosas, porque es una exageración. He pasado allí Collinsia, Lupinus, Agrostemma, Centaurea y Cosmos, pero seguro que al próximo día ya no sé cuál es cuál salvo los que tienen hojas bien distinguibles. Tendría que haber usado la técnica de "ojos que no ven" y remover toda la tierra cuando las plantas que salían no se distinguían... sin miramientos de no arrancar plantas que quiero dejar y que de todas formas tengo semillas de sobra.

    Y como no puede haber año sin incidentes en la siembra... hoy haciendo repaso y organización de semilleros se me ha volcado una caja con Phacelia grandiflora, Malcolmia maritima, Galium verum y Anchusa capensis recién germinadas :oyoy:Las Anchusa son las únicas que no se han caído, pero las demás tengo que resembrar porque se ha caído al suelo y cualquiera encuentra nada ya. Menos mal que las tres primeras sólo llevaban 5 días... En lo positivo, decir que me decidí a buscar otra vez Heliophila (una crucífera africana parecida a una rabaniza o mostaza pero con flores azules) y las recibí el viernes a mediodía: el sábado de mañana ya habían germinado las primeras y hoy no quedaba ninguna por germinar ya :roto: Es Heliophila coronopifolia, espero que funcionen bien. Antaño probé con Heliophila longifolia, que es igual pero con hojas finas como una gramínea, y no sé cómo me las apañé que sólo recuerdo haber pasado a tierra una planta que nunca creció bien y murió. Con el tiempo las semillas dejaron de ser viables y no probé más.

    Y esta mañana al llegar a Cullera me he encontrado esto:

    boiracullera.jpg

    No exagero si digo que nunca había visto una niebla así. Ya era espesa por los campos, pero es que en el tramo de entrada a Cullera no se veía nada a cinco metros por delante. No me podía creer que cuanto más me acercaba a la ciudad, menos la veía :13mellado: La montaña había desaparecido! En la ciudad mismo, en cambio, no había nada. Yo que quería hacer unas fotos misteriosas de las plantas :13mellado:

    Por cierto Fleur, me he vuelto a perder la floración de la Ipomoea misteriosa pero he recogido la flor caída del suelo y la he desplegado... y parece que sí es esa rosa con el borde blanco, por dentro tenía un tono bicolor aunque ya desvanecido. La planta sigue fresca y creciendo, digo yo que alguna vez la veré en flor.
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Voy a probar antes de despedirme un par de fotos y de paso os cuento una cosa que me dio mucha rabia ...

    Este epyphillum saca unas flores impresionantes, parecidas al selenicerus anthonianus , pero más grandes y un más espectaculares , como la planta es pequeña todavía no me saca más de una flor al año, así que la espero con ganas ...

    El día anterior estaba ya preparada para abrirse, y a la mañana siguiente me encontré mal y no pude bajar al jardín hasta el mediodía ... y me encontré ya la segunda foto !!! qué penaaaa y que rabia me dio, tanto esperar !! esto es lo que pasa
    con el jardín que muchas veces te llevas estos chascos, mi madre siempre me decía que se le hacía insoportable esto , pobrecita, así que prefería los geranios , petunias etc. etc. "las del balcón de la abuela" :11risotada::11risotada::11risotada: no me extraña , en este caso particular, tenía razón .... y es cierto que las flores de los epyphillium son preciosas pero más efímeras imposibles,
    en verano aqui lo son más que las ipomoeas que ya es decir !

    [​IMG]

    y cuando bajé .............

    [​IMG]

    Voy a probar con ese programa nuevo a ver que pasa ....... hasta luego, si me da tiempo !

    :abrazote::abrazote:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Aqui hemos tenido sol ..... pero ahora se ha girado un viento bastante fuerte ! La niebla no me gusta nada .... siempre que pienso el ella me entra humedad por todo el cuerpo !

    Este último comentario tuyo sobre la ipomoea me remite a lo que he escrito sobre el epyphillum ...... si no vas más temprano , no las
    verás abiertas, son muy efímeras !! en cambio cuando florecer varias el efecto es magnífico !
    Las índicas son más duraderas, ya sabes , las típicas de los terrenos baldíos de este color azul tan bonito luego cambian a morado y siguen así hasta el anochecer ... pero estas otras, las nil, no duran apenas !

    Siento lo que te ha caído , esto me sabría muy mal, con el trabajo que debe dar !! menos mal que te lo tomas bien, y que tienes aún semillas !!
    Las Heliophilas de las que hablas son muy bonitas, parecen lino pero con el centro blanco .. es muy delicada. Espero que te salgan y nos las muestres.
    Yo estoy todavía esperando que se sequen algunas semillas por eso no las he enviado todavía.
    He comprado unas cuantas también (:gallina::gallina:) no tengo remedio !! es que no puedo contenerme cuando las veo ofrecidas a buen precio y tan bonitas !! bueno bonitas las fotos que ponen :13mellado: ya veremos si luego corresponden !
    Se me ha ocurrido una idea y ya veremos si puedo hacerla , si me sale bien os la mostraré ...

    ¡¡ Buenas noches !!

    :abrazote::abrazote:
     
  8. Lo de la Ipomoea no es por temprano, es porque no pillo el día. El miércoles vi la flor en desarrollo y pensé que el jueves la vería... y seguía igual. He tardado en volver hasta el domingo y ya estaba en el suelo. Tan tan poco no suelen durar, un sólo día sí, pero no se marchitan antes del mediodía como hacen las Commelina, por ejemplo. El resto de Ipomoea aguantan en flor hasta bien entrada la tarde.

    Por cierto, rebuscando he encontrado una Ipomoea que coincide en lo de los tallos y la forma voluminosa de la cápsula de semillas, se llama I. setosa. A ver si fuera esa :gafotas:

    Pero quién se resiste a comprar semillas? :11risotada: Con la Heliophila esta compré Berkheya purpurea (al fin!) y Echium russicum, que casi seguro si sale bien no vea en flor hasta 2018. El E. vulgare que tenía al remojarse tanto la maceta se han podrido y no consigo que germinen más, y encima son bianuales estrictas... debería haber sido previsor y sembrar algunas en junio para asegurar.
     
  9. FLICKR NO ES UN PROGRAMA, SINO UN SITIO DE YAHOO-

    No tenés que bajar ningún programa, sólo entrar y registrar una cuenta. Es gratuito. Si ya tenés una cuenta en Yahoo, podés entrar directamente

    Allí las podés ver por fechas (lo llaman Carrete fotográfico) y tambiém abrir todos los álbumes que quieras
     
  10. Estas fotos tampoco se ven....:(

    El sitio que te digo es

    https://www.flickr.com/
     
  11. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida


    Estas fotos cuando eran las 12 de la noche las ví. Pero ahora cuando son las 15 : 30 ( 15 horas despues, ) Ya no las veo, Ya han desaparecido
     
  12. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida

    No sabia que esto de " FLICKR " era un sitio de Yahoo, y eso que en YAHOO tengo una cuenta de correo, ( Supongo que se podra entrar con la misma contraseña que la del correo ) Yo no tengo ningun programa de fotos. ( Lo almaceno en una carpeta en mi ordenador, y para reducirlas para poderlas enviar uso el " Paint " Que esto ya lo llevan todos los ordenadores de serie, Inspeccionare esto de FLICKR a ver como es
     
  13. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida
    Aqui donde vives tu, no se que color tiene la arena de rio, Pero si es igual que aqui donde vivo yo, es muy facil de distinguir, Aqui la arena de rio tiene un color grisaceo, ( Gris claro cuando esta seca y gris mas bien oscuro cuando esta mojada ) Mientras que la arena de cantera, es de color marron, ( Mas claro si esta seca y mas oscura si esta mojada ) Claro que la arena de playa aqui donde estoy yo no existe porque la playa mas cercana esta a 100 kilometros, Aunque la arena de cantera, si no esta bien limpia tambien puede contener algo de sal
     
  14. Sí, podés entrar perfectamente.
    Si estás en la página de inicio de Yahoo, tenés en el costado izquierdo un listado y allí tenés a Flickr.
    Vas a ver que no necesitás tomarte el trabajo de reducirlas para ponerlas acá.
    Las subís al sitio con el tamaño original y acá las agregás copiando la URL y pegando con el ícono de "Insertar imagen" que está arriba, al lado de las caritas.

    En el mensaje aparece de un tamaño menor, pero si uno hace click en la imagen, se despliega al tamaño original. Probá con ésta:

    [​IMG]
    Si necesitás la imagen para otra cosa, por ejemplo un avatar, tampoco tenés que hacer nada, porque el sitio automáticamente te presenta la imagen en diez o doce tamaños:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y si querés recortar algo, en el mismo sitio podés editar mucho más rápido que con Paint.
     
  15. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida
    Respecto a los semilleros aqui donde vivo yo, los semilleros de otoño se deben sembrar a ultimos de julio o primeros de agosto, para que cuando venga el frio en octubre ya esten algo crecidos, De esto me entere ayer, Fuí a un mercadillo donde habia un tipo que vendia flores, Que conozco y le tengo cierta confianza y tenia crisantemos de cuatro tamaños, los mas pequeños valian 2 euros, ( Ya tenian un tamaño bonito ) Y yo le pregunté ¿ Estos crisantemos son de este año o del año pasado ?, Y me dijo que eran de este año que estaban sembrados a finales de julio No se yo si esta regla solo es para los crisantemos o es para todas las plantas que se siembran en otoño