Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. No sé si es del todo cierto eso de que los crisantemos que venden estos días los siembren de semilla. Son plantas perennes de las que se pueden sacar esquejes y en la mayoría de casos suele ser esencial si quieres conservar un tipo concreto, especialmente los de flor llena que a saber si son capaces de dar semilla incluso. A mí me extraña bastante que de esta planta, que en otoño salen millones a la venta ya florecidas -sólo hay que darse una vuelta ahora por floristerías, viveros y algunos supermercados- jamás se vean semillas a la venta. Un esqueje hecho en primavera seguro que da una planta completa y en flor para estas fechas.

2. JOSEPTA

JOSEPTA

El domingo que viene. ( Al estar el dia de todos los santos a la vuelta de la esquina ) Lo mas lógico es que lo vuelva a ver, Y como le tengo cierta confianza. Ya le preguntaré esto de los colores, y de paso le haré una foto a los crisantemos, hay de 4 tamaños Los pequeños que me dijo que son de este año, a 2 euros, y los mas grandes estaban a 10 euros

3. Piensa que, a menos que produzca él los crisantemos en un vivero propio, no sabrá cómo han sido cultivados y contestará lo primero que se le ocurra para no dar más vueltas e intentar vender. No es mala fe, es que los vendedores suelen ser así. A no ser que sea gente muy especializada ellos lo único que hacen es comprar plantas a los viveros y venderlas, nada más. Ni idea de si esta lavanda es tal o cual, si esta planta es anual o perenne... ellos lo único que tienen que hacer es tener las plantas lo más presentables posibles y vender tantas como puedan. Para entendernos más todavía, es como si le preguntas a un frutero si sabe cómo se han cultivado los kiwis que está vendiendo. No tiene por qué tampoco, sólo tiene que tenerlos en buen estado y vender lo máximo.

4. Cito una foto que puso Verita hace un mes y me he acordado porque buscando cosas ha aparecido la planta en cuestión :13mellado:

Creo que no estaba contestada esta, a ver si ahora pienso que he resuelto el enigma y resulta que ya estaba :roto: Es un Clerodendrum bungei.

Por cierto, que se ha cumplido lo que imaginé: después de enviarme esquejes de Physostegia virginiana, que progresan estupendamente, hoy me encuentro una semilla germinada que puse semanas antes de recibir las cosas del intercambio :11risotada: Es que lo sabía! Ha sido curioso porque hoy mismo también he encontrado germinadas dos plantas que llevan desde septiembre sembradas.

5. JOSEPTA

JOSEPTA

A este tipo lo conozco desde hace varios años, Porque le he comprado bastantes plantas, y se que las cultiva él ( Al menos estos que vende a 2 euros ) Igual los mas grandes los compra en algun vivero, Muchas veces trae plantas que cultiva él, y plantas que compra en viveros, las que cultiva él son mas baratas pero son algo mas feas, Asi la gente tiene para elegir, Si no las cultivara él, seguro que no las podria vender a 2 euros Si el domingo que viene, lo veo, ya hare fotos de estos crisantemos que te comento

6. JOSEPTA

JOSEPTA

Las plantitas de las dos bandejitas que sembre y los vasitos, parece que se han quedado paradas, ( Supongo que será el frio ) Aunque las tengo al sol El sustrato no se seca, hoy he añadido un poco de tierra en las cinerarias, Mas o menos con el sistema que dijo Fleur del escurridor Pero claro, mi bandejita era pequeña, y en vez de un escurridor, he hecho servir una lata de almejas vacia, que he agujereado, Iba moviendo el invento, a medida que le iba tirando el sustrato encima, Y si, si Se esparcia bastante bien, aunque al final, he tenido que quitar soplando, lo que se habia quedado encima de las hojitas, La bandejita, la riego haciendo eses por encima con esta jeringa de la foto y tirar agua en los vasitos tambien, Aunque ahora ya hace mas o menos una semana, que ni una cosa ni la otra, Porque el sustrato no se seca,

7. Perseus

Perseus Chiflado

Estos días estoy muy liado pero prometo entrar la semana que viene.

Saludos a todos
    :Thumbsup:

8. fleurbleue

fleurbleue

Sí, esto es lo que me ha pasado que va unido a Yahoo y yo no lo uso ni me gusta mucho, así que tuve que desistir. Voy
    a seguir probando el mismo que hasta ahora a ver si se ven bien de nuevo y si no hablaré con el administrador porque quizás puede decirme porqué unos las ven y otros no.
    Gracias por todo Mónica !! :abrazote:

Vuelvo a subir la foto de los gusanos del geranio para probar a ver si ahora se ve bien :

Estos son los gusanos dichosos !! son muy pequeños un poco más de 1 cm pero como hay tantos devoran toda la planta y además se meten por dentro del tronco. Total que estos días he estado cortando todo lo dañado y prácticamente me he quedado sin plantas .... Lo siento por la mamá que tenía una terraza preciosa, pero yo desisto de poner geranios.... no compensa el mes que los ves en flor y luego ya salen los gusanos y atacan !! :o:o
    Iré poniendo algunas plantas quizás de sombra, begonias posiblemente .... ya os lo mostraré.

Bueno ya me diréis si se ven .....

9. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto:

Eres el colmo Josep !! lo que no te inventes tu ...... lo de la lata de almejas tiene mucha gracia !! además ahora sabemos que te gustan las almejas !! a mi también me encantan .... con limón !

Pero por el tamaño de la foto veo que el semillero es muy pequeño, y se ven muy sanas estas plántulas !! que semillas son ??

Hoy he entrado muy tarde y la verdad es que tengo que intentar dormir. Lo malo es que no tengo sueño, pero haré
    un esfuerzo ...
    ¡¡bona nit !!

buenas noches .............. :Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

10. fleurbleue

fleurbleue

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

11. Verita

Verita

Hola yo los hago de esquejes y agarran muy bien,en esta época y en primavera.Nunca probé a sembrarlos

12. Verita

Verita

Muchísimas gracias!!!
    que bien ya la tengo identificada,me están saliendo muchos hijos que deben de ser de raíz,semilla no le he visto hasta ahora.

13. Pues fue curioso porque lo encontré "de rebote", me salió el nombre Clerodendrum buscando algo y digo "de qué me suena esto?" y al buscar en Google Images me salieron fotos de varias especies y vi el tuyo, el de las flores rosa en forma de bola y las hojas anchas.

14. JOSEPTA

JOSEPTA

Cuando estoy mirando este comentario son las 16 horas, y la foto SI se ve, ya veremos por la noche

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Si claro, el semillero es pequeño, Es que al ser la primera vez que planto semillas, Tengo que hacerlo en poca cantidad, Porque no se como funcionara, Hablando claro, cuando las planté, todavia no sabia si lo haria bien para que germinaran, las semillas son cinerarias, que me envio Mamina