Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. A mí me dieron tantas semillas en 2015 que ni las recogí por separado, tuve que poner una bandeja de plástico debajo del borde del contenedor y lo que no cayó a tierra, lo pude guardar. Sigo teniendo un bote con Collinsia, Nemophila y puede que Malcolmia, todo mezclado. La pena es que así es imposible separar las Nemophila maculata, que a lo tonto es una especie que he perdido. La única que tuve esta primavera se secó sin dar semillas. Me la jugué a una carta...

Por cierto, a ver si te acuerdas de una cosa. De las semillas que me mandaste hay unas que pone "Veronica spicata", pero no son las de esa planta, que la tuve -y conseguí ir de semilla a planta en flor, que ya fue un logro teniendo en cuenta los fracasos de aquel entonces- y las semillas son pequeñitas como las de las amapolas y linarias: las que tú me enviaste son unas semillas alargadas y negras como las de Rudbeckia, más o menos. Son recolectadas de alguna planta tuya o son de esas que vienen con el nombre equivocado? Las he sembrado recientemente y en el semillero he puesto "Veronica?" :13mellado: Tengo curiosidad por ver qué sale.

2. mamina

mamina

Hails , tienes razón y me di cuenta del error cuando no había remedio. Las semillas que te mandé son recolectadas de una planta mía que huele muy bien y es perenne, sospecho que sea salvia. A lo mejor ya la tenías .

3. mamina

mamina

Además vi otro error: te mandé como semillas de telephium unas que eran centranthus. Supongo que por su aspecto te darías cuenta de que no eran suculentas . No sé por qué siempre llamo telefios a los centrantus. No mas errores que yo sepa y me alegro de haberlo podido aclarar.:okey:

Por cierto , tengo unas plantitas preciosas de heliopsis scabra burning heart. Ojalá pueda hacerme con ellas y me den flor porque seguro que os gustan. A ver si dan semillas. De momento las cinco semillas que tenía han nacido y ya son granducas, con unas hojas fuertes y ásperas con nervaduras granate. Da gusto verlas.:razz:

4. mamina

mamina

5. No no, si de hecho a lo único que se parecen las semillas son a las Ratibida, y quizá en un vistazo más cercano ni eso, no creo que sea algo que tenga. Ahora tengo más curiosidad todavía :13mellado: Las salvias no suelen tener ese tipo de semillas, siempre son redondas u ovoides, en distintos tamaños. Tienes alguna foto de esa planta?

Sí, esa me di cuenta. Son plantas algo parecidas, entiendo la confusión. No hacía mucho que había recogido semillas de Centranthus y por eso lo supe :53silbando:

Pues ya está claro :gafotas:Fíjate qué hojas, si son como una peluca verde :13mellado: Yo me imaginaba que al llamarla "coronopifolia" era una especie distinta con las hojas como las Coronopus, pero veo que no.

6. mamina

mamina

Hmmmmmm.....:pensando: Creo que tengo alguna foto de esa planta desconocida. Seguro que es una vulgaridad. Tiene flores azules en espiga aunque también hay variedad blanca y rosada. Las hojas son pequeñitas y perennes y huelen mucho y muy bien. Prometo mañana buscarte una foto de las flores y sacar alguna de como está ahora.

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui tambien me sale grama en un rincon bastante grande, siempre mezclada con matas de diente de leon, alguna mata de hinojo, y lo que mas me molesta " Regaliz " ( Esta foto es de primavera )

Y respecto a la tenperatura, aqui tambien ha bajado, esta noche pasada hemos llegado a los 0 grados ( En el lugar donde habia el termometro ) Porque en el patio hay una bañera abandonada que tiene unos dos cubos de agua dentro, y hoy a las 9 de la mañana, habia una fina capa de hielo encima del agua

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Estos bulbos florecen a ultimos de septiembre y primeros de octubre, He mirado el dia que estaba hecha la foto y era el 28 de septiembre

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Si que leo los mensajes privados ( Aunque no me llegan demasiados, ) He mirado los que habia y los ultimos que tengo tuyos, son los que hablamos de las semillas, que me tenias que enviar, ( Igual te equivocaste de destinatario )

10. mamina

mamina

Muy buenos dias, a pesar del viento, de la lluvia racheada y de más cosas que me callo :11risotada:.
    Hails, encontré la foto de las flores de la falsa verónica y también subo la que hice esta mañana a la planta toda mojada. La foto de las flores es de este verano y no es muy buena. La de hoy se ve la planta por delante de unas matas de leicesteria de color lima, medio comidas de caracoles. Desde luego, es una planta aromática. ojalá la reconozcas. Me dices:
    [​IMG] [​IMG]

11. mamina

mamina

Quería poneros unas fotos de los semilleros y todo el trabajo de transplantes que me espera:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Estas son las heliopsis scabra burning hearth:
    [​IMG] [​IMG]
    Y estas son las heliophylas y a su lado las supuestas meconopsis autosuficientes (digo en cuanto a germinación).
    [​IMG] [​IMG]

Bueno, por último una visión general de mi patio trasero, para que veais que me hicieron limpieza, aunque yo arreglé los parterres de rosales. Falta la celosía del fondo y preparar tierra para plantar en lo que está delimitado a medias por bordillo oscuro:

12. mamina

mamina

Quizá os haya extrañado que tenga geranios zonales dentro del invernadero. Son de semilla y me da mejor resultado tratarlos así hasta la primavera que dejarlos fuera con la lluvia. En la quinta foto se ven ya germinados más geranios zonales, todos blancos, y que esperan que los transplante a maceta pequeñita.
    Muchos saludos a todos.

13. Qué bonitos quedan!

Jajajjaj. No chicas, les aseguro que los cactus sólo necesitan un tratamiento distinto al de otras plantas. Lo único característico de mi séptimo cielo es que les da el sol todo el día todo el año.
    Pero no puedo creer que con los jardines que tienen todos acá, no tengan un lugarcito donde siempre dé el sol....

En otro hilo donde participo habitualmente había algunos foristas que se quejaban de que sus cactus no florecían y les dí cuatro o cinco tips. Justamente el otro día bromeaba con uno de ellos, que había subido un montón de sus pinchudos florecidos...Otra que también se quejaba de la falta de floración, en cuanto les agarró la mano se animó y puso en su casa un pequeño viverito. Le fue tan bien que hace unos meses su marido dejó su anterior trabajo para ponerse con ella a cultivar y vender....

Así que, Mamina, cuando tu marido esté dispuesto, te pongo acá cómo se deben manejar los cactus para que florezcan. Son cosas MUY sencillas, pero imprescindibles.

Otra cosa, es que como mi espacio disponible es pequeño, no tengo especies que crezcan mucho y he ido eligiendo las que florecen desde pequeñas. Porque hay muchos pinchudos que necesitan tener mucho años y/o una gran envergadura para empezar a florecer.

Acordate que con flickr no tenés que tomarte ese trabajo.....y podés ponerlas acá en su tamaño original...

Es preciosa

:eyey::eyey::eyey:

El sitio más reconocido para definir los nombres científicos de las plantas es

www.theplantlist.org

Vaya que habrá trabajo:sorprendido:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Fantásticos semilleros, mamina. Da ganas de entrar en la imagen y ponerse a transplantar. Tendrás una primavera genial.

Ayer sembré por primera vez Schizanthus, a ver si me salen tan bien como a Josepta y a ti.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Yo también llevo muchos intentos con las dahlias. De hecho compré 3 iguales y una de ellas la he perdido durante el verano. No es una planta que se adapte a nuestros veranos secos y calurosos. Las intentas salvar echándoles agua en abundancia y es peor :confused: Yo ya la considero una planta de floración otoñal. Incluso estaba pensando en cortarlas al ras en julio para que rebroten con las lluvias de otoño...

Por otro lado ya tenemos los cosmos, que son mucho más fáciles, económicos y floríferos. No ofrecen la variedad de colores y formas de las dahlias, pero me hacen cuestionar mi cruzada con las dahlias, ¿vale la pena tanto esfuerzo?