Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

Ya he acabado de leer todos los mensajes .....

Mamina - qué despejado te ha quedado el patio, se ve tan lleno de plantas y tienes daturas , no ?? es una planta que nunca he conseguido que dure por aqui, y debería ser un buen sitio. Tuve una hace años en una maceta, se hizo bastante grande la quise pasar a tierra y se murió. Luego ya no tuve más. Me gustan esas de color rosa , pero vaya me aguantaré ..porque empiezo a perder las ganas de cosas nuevas en macetas, solo pienso en como llevármelo si algún día me tengo que ir. Aunque por el momento actúo con le jardín como si no pasara nada, si no perderé años sin disfrutarlo !!

Los semilleros de todos me han entusiasmado !! desde luego mamina y Hails vaís super adelantados !! me hace gracia la foto con las macetitas a tope .... hace ilusión verlas así pero luego para trasplantar ... :roto::roto:

Hails - las ipomoeas normalmente hay que sembrarlas en diciembre si quieres que empiecen a florecer en mayo-junio, haz la prueba y ya verás como es así. Al menos es lo que vengo notando yo. Ahora por ejemplo están en flor la mayoría pero con el bajada de temperatura ya noto que algunos capullos dejan de abrirse ...

La "setosa" si es la carnea , no entiendo como no consigues verla abierta porque esa dura todo el día. Justamente quería recomendarte - mejor dicho os la recomiendo a todos - esa ipomoea que es atípica. No es volubilis , y es un arbustito que en ciertos países se transforma en árbol - eso me dijo Victor - yo hace dos años que la tengo y está grandecita ya. pero
    vaya no creo que hablemos de la misma, si no te refieres a la carnea no identifico esa que llamas "setosa" ¿?

Os la he puesto muchas veces, y es curioso porque aparte Laionel que estaba encantada con las semillas, nadie nunca me ha pedido :pensando::pensando:

Este año quiero plantarlas en otros lugares porque son muy decorativas y además van creciendo como arbusto.

La hiedra de esa pared Josep es inmensa !! qué maravilla !! yo tenía un vecino en Fr. que tenía una de preciosa también pero era otra clase de hiedra , era interesante porque florecía y me traje una plantita pero es otra de las desapariciones del año pasado. Es curioso a veces no me doy cuenta hasta que hablo de una planta determinada, pero vaya el año pasado con el calor de ese verano tórrido perdí un montón de plantas ....

La única pega que tiene la hiedra como trepadora en un muro es que al ser la hoja perenne no deja pasar el calor del sol
    y dicen que suele provocar humedades , claro que en tu caso si es el muro del vecino ..... :mrgreen::mrgreen: pero vaya supongo que se quejaría. La ventaja de la viña virgen en las fachadas es que en invierno al perder la hoja deja paso a la luz del sol y
    es interesante.
    A mi me gustan mucho las hiedras y de poder tenerlas vale la pena ...

Voy buscando en google lo que váis plantando y creo que será muy bonito cuando florezca !! ya veremos las fotos que subáis ... este año con estos semilleros será divertido !! y aún falta Verita que debe tener trabajo porque hace tiempo que no entra ...

Tengo algunas cosas que os mostraré mañana , ya he sacado fotos ...

Mónica Flick está muy bien pero está unido a Yahoo y yo no uso este programa. Ya lo busqué la primera vez que me lo recomendastés ....
    ¿pero no se ven las fotos ??

¡¡hasta la próxima !! :abrazote::abrazote::abrazote:

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Veo que hablas de la hiedra en el muro,, Y luego como si el muro fuera del vecino, Pues el muro no es del vecino, este muro es una pared de 30 centimetros de grosor, Los 15 centimetros de mi lado, son mios, y los 15 centimetros del otro lado, son del vecino, Cosas que se hacian antes, Cuando alguna persona queria hacer una pared en la linde con el vecino, le proponia al otro para hacerla a medias, y si se ponian de acuerdo, Pues asi se hacia,
    Ahora esto no se hace, porque ahora cuando se hace una casa, en los cimientos se ponen estructuras de hierro, que van unidos con todos los cimientos de la casa

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Cuando sembré las bandejas, Puse las semillas a bulto, sin prestarle casi atencion, Y resulta que me ha salido un mogollon de plantitas que tengo mucho trabajo a la hora de trasplantar, ( era la primera vez que hacia semilleros ) Y creo que ya he encontrado la solucion para la proxima vez, Me fabricare un patron, Cogeré un trozo plano de plastico o cualquier otro material y le haré unos agujeros ( Uno cada 3 centimetros, mas o menos ) y tiraré una semilla en cada uno, asi me quedarán las plantitas separadas, Y creo que se podran trasplantar con relativa facilidad

4. fleurbleue

fleurbleue

Es que me pareció que decías algo del vecino ... debí leer mal.

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Lo que dije del vecino, es que la tengo que ir recortando de la parte de arriba, para que no suba al tejado del almacen del vecino, La pared es a medias, yo a mi lado tengo el patio y el vecino al otro lado tiene un almacen, Mientras este agarrada a la pared, no me puede decir nada, si subiera al tejado, logicamente se quejaria, yo la tengo que controlar para que no suba al tejado

6. fleurbleue

fleurbleue

Ah... de acuerdo. Sí hay que ir con cuidado con los problemas de plantas y de vecinos ... :11risotada::11risotada:

7. fleurbleue

fleurbleue

A ver si podéis ver estas fotos que saqué esta tarde

un poco de brezo silvestre ....

tres madroños

y tres aceitunas ...[​IMG]
    una gatita revolcándose en tierra (que luego ya la cepillan .....)

y la otra haciendo lo mismo que no hay que ser menos !! y la "cepilladora" es gratis !!

Y además después de arar la tierra está estupenda de polvo !! :mrgreen::mrgreen:

8. fleurbleue

fleurbleue

Se ven estas fotos ??

9. fleurbleue

fleurbleue

Bueno si se ven , estupendo y si no mañana ya haré algo ....

Voy a dormir que hoy estoy cansada ¡¡hasta mañana !! :abrazote::abrazote:

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Estas fotos, SI las veo, al menos ahora, Espero que mañana continue viendolas

11. Yo también las veo, al menos ahora.

Preciosas las michis:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Yo las veo. Lo que pasa que las otras veces cuando los demás dicen que no las ven, si yo las había visto ya se quedan... quizá es por los datos temporales que guarda el navegador que las sigue mostrando, no sé.

13. @fleurbleue :

Ahora ya no se ven las fotos. Así que tampoco es la teoría de Hails....:pensando:

14. Pero yo sí las veo :pensando:

15. Esto es un verdadero misterio...
    Fui de vuelta al mensaje y sigo sin verlas....:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion: