Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Yo tampoco las veo

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo ayer las vi y Ahora, " Continuo viendolas ":52aleluya:

3. De la página anterior sólo puedo ver la foto de la ipomea del primer mensaje de Fleur

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo estas de este mensaje que contesto SI las veo si que las veo

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Me las he bajado e intentare volverlas a subir, a ver si las ves

A todas les he cambiado el tamaño, a las tres ultimas porque eran demasiado grandes, y no me las dejaba subir Igual el fallo de que no suben, es que estan al limite del tamaño para que puedan subir

6. POr el momento las veo, muchas gracias.

Pero habrá que esperar, porque también las vi cuando Fleur las subió. Inclusive creo que comenté algo sobre las michis. Pero al otro día ya no podía verlas...

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo las fotos del mensaje de Fleur, ( Que son las que te envie en el mensaje anterior ) las estuve viendo dos dias, Pero en estos momentos, cuando don las 17: 20 En el mensaje de Fleur, " Ya NO estan " Ya han desaparecido " Las que he enviado yo, Lo mas lógico es que no desaparezcan, Porque al cambiarles el tamaño, Ya cuentan como si fueran fotos nuevas, Que he enviado yo, ( Al menos esta es mi teoria )

8. mamina

mamina

Hola a todos,
    Vaya con las fotos!
    Gracias a ti, Josep, he podido ver las fotos de Fleur, sus hermosas frutas y los michines, que se lo están pasando en grande.
    Hoy hemos tenido un poco de sol. Poco pero al menos ha servido para que nos entren ganas de salir a la calle a hacer algo.

Hails, de tus semillas tengo los trachelium caeruleum y los talinun paniculatum, pero no los thalictrum, esos que te salen de color amarillo limón.
    Tantos nombres parecidos deben de ser buenos para mantener en forma la memoria. Por cierto, los trachelium me han nacido y deben de haberse caido por más sitios de donde los sembré, pues he visto en varios semilleros. No me importa, al contrario. Los talinums de momento no nacen.

Ando un poco desbordada por no poder poner nada en tierra y por la acumulación de tareas debido al mal tiempo, pero lo tomaré con paciencia. De todo se sale.

9. Pues imagíante tener Trachelium caeruleum y Trachymene coerulea :11risotada: Las segundas ya las tengo hasta trasplantadas, pero las primeras los sembré hace muy poco y no sé si me saldrán a tiempo. Recuerdo que crecían bastante deprisa aunque se esperan a florecer casi hasta la llegada del verano. Las Trachymene, un mes antes.

Hoy me ha pillado la lluvia haciendo movimientos con las plantas, auque me ha dado tiempo a modificar totalmente la "isla" central, que iba a acortarla porque no hay tantas macetas sobre ella y además quería agrupar todo a una con las macetas grandes donde hay perennes: así cambio el tablón de madera largo por uno más corto y su espacio lo ocuparán las macetas en el suelo. He tenido que esconderme y taparlo todo cuando estaba abriendo cajitas de plástico con semilleros dentro. Gotas gordas y empujadas por el viento, parecía que lloviese más fuerte, pero lo cierto es que sí ha caído bastante cantidad en un rato (15,7 mm.) y me he ahorrado regar, que estos días con el viento seco prácticamente he vaciado las reservas de agua recogida de lluvias anteriores.

Hay varias cosas nuevas germinando y otras de esas que ya doy por perdidas, pero lo importante son las primeras :razz: Hay dos Alkanna tinctoria germinadas ya. Parece mentira que me haga más ilusión esta, que la recogí del campo, que algunas de las que he comprado, que parece que al tener más semillas uno piensa "bah, ya saldrán en otro intento". De la Alkanna sólo llegué a sacar unas 6 semillas buenas, el resto todas estaban huecas, con lo que tampoco es que fuera garantía que iban a salir seguro, y quién sabe si al año que viene podré recoger más. Cuando se ha puesto a llover y he visto que casi ni podía salir, he estado a punto de recoger e irme, pero al final he tenido un poco de paciencia, he hecho dos macetas con bulbos (que se me ha ido totalmente de las manos y me faltan muchos por plantar aún) y cuando he subido a dejarlos he dejado lista una de las macetas de semilleros que más trabajo tenía -trabajo que se ha hecho rápido, la verdad-, donde quería juntar anuales de pequeño tamaño, las que ya no pongo en el contenedor porque las tapan. He juntado un buen montón de especies, algunas que ya estaban en otras macetas y habían sobrado bastantes plántulas, y aún me he dejado por poner las Malcolmia maritima. Aunque he puesto también Linaria maroccana, creo que aún haré otra maceta, más pequeña, para poner a anuales un poco más altas, ya que no tengo claro dónde poner a las Schizanthus (puse en el contenedor pero creo que no han salido bien paradas), las mismas Linaria, las Galium verum... ya se verá. El resto por lo que veo van bastante bien y el único problema me lo han dado las Arctotis fastuosa, que al trasplantarlas se les estrangula la base del tallo y se mustian. Como son semillas propias y salían bastante bien, lo ideal sería germinarlas y plantarlas ya en la maceta, sin trasplantes. Así he solucionado el mismo problema con las Phacelia campanularia, por ejemplo.

Y hoy al fin he pillado una flor abierta de la Ipomoea setosa :52aleluya: Eso sí, estaba ya con pinta de ir a cerrarse. Curiosamente, la lluvia ha deteriorado a las demás Ipomoea que había abiertas en perfecto estado (tricolor, sloteri) y esa prácticamente se ha quedado igual. También están floreciendo ya los Lablab.

Posteriormente a todo esto, hoy era el día de la "super luna" y quería ver si podría hacer alguna foto cuando saliese, cercana a la tierra para ver el tamaño bien. La salida frustrada, porque había nubes, con lo que ya ha aparecido cuando estaba demasiado lejos del horizonte como para comparar. Eso sí, en la espera he hecho alguna foto que me ha gustado, esta la que más:

20161411_culleracv.jpg

Si puedo, y si ya no hay tantas nubes, veré si a la puesta de la luna se ve bien y la saco junto a las montañas. Para eso basta con subir a la azotea de casa.

10. fleurbleue

fleurbleue

Lo peor es que acabo de entrar y ...............yo NO las veo tampoco !! :desconsolado::desconsolado:

Pienso que no soy yo, creo que debe ser el foro. Halbaré con algún responsable.... :pensando:

11. fleurbleue

fleurbleue

Si quieres tengo un montón de zanahorias pequeñas de Talinum que puedo ponerte "con mucho gusto " porque tengo muchassss y crecen por todas partes. Se que te arrepentirás de tener esta plantita, pero si la puedes plantar en un rincón junta quedará muy bonito. Yo pienso hacerlo así este año. ¿Os acordáis de la foto de subí de un jardín de la web ?
    Yo tengo por todas las macetas y las voy a sacar y ponerlas juntas a ver que pasa.
    Si el año que viene van saliendo no cuesta nada arrancarlas de pequeñas, no ??

Tali_pan_Li_s_g1_KB.jpg
    otra foto de la web. a mi me gusta ....

12. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Josep por citarlas, así por lo menos se ven, pero yo curiosamente NO veo ni siquiera las mías de tu cita, solo me salen pequeños cuadraditos. Así que no es lo del tamaño. Piensa que el tamaño lo reduce automáticamente cuando las subo a Fotos Google. La idea que tienes podría ser buena pero no ..... porque las que citas No las veo tampoco !!! :desconsolado::desconsolado:

Ya te digo que hay algo que no es tan fácil de averiguar, pensad que hasta ahora y en los últimos años siempre se han visto usando el mismo sistema ... que no, que es algo que falla en el foro. Voy a comentarlo.

Por cierto Hails, por favor sube una foto de la setosa que no acabo de identificarla y llevo días queriendo saber cual es :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

13. fleurbleue

fleurbleue

Esta foto es estupenda Hails !! qué bonita vista y el color .... te ha quedado preciosa !!
    Yo quería ver la super-luna y no os lo creeréis pero después de un año y medio sin llover, lleva dos días lloviendo y tan nublado que no se ha podido ver la luna, yo que la tengo delante de la terraza todo el año como un plato !!! no tiene gracia esto ?? pero bueno tengo el terreno bastante regadito y esta vez ha penetrado bastante más .... ¡qué suerte!

Los que tenéis lluvia a menudo debereis encontrar raro este afán por la lluvia, pero es que no podéis imaginar lo que son meses y meses sin una gota ..... ya es sabido que este año ha sido incluso más seco que 2015 que fue el colmo ! los embalses están que dan pena ....

Ahora está haciendo mucho viento y posiblemente se lleve las nubes hacia el mar ........ es una lástima porque un par de días más y teníamos una buena crecida de embalses !!

14. fleurbleue

fleurbleue

Envío de mis semillas (ya era hora !! :gallina::gallina:)

Mañana salen las semillas de Icaro y Perseus .

Es que muchas de ellas no estaban lo suficientemente secas, por esto tardo, y ahora encima estarán mojadas algunas ....
    así que mandaré las que tenga listas y luego las que falten.

Sobre las de Clerodendrum ugadense siento deciros que este año han habido muy pocas y encima deben ser muy buenas porque los pájaros las han comido todas !! no se si conseguiré salvar algunas. Lo siento porque son de las que más habéis pedido ... :interrogacion::interrogacion:

15. No le des más vueltas a eso, cambia de sitio a donde las subes. Ya verás como el problema se soluciona enseguida. El foro no tiene nada que ver ya que no es más que el medio donde se pegan los enlaces. Con los álbumes de Google pasa eso, te genera un link aleatorio para las fotos que dura un día, luego ya no se ven. Para subir fotos tienes mil sitios y no hay que instalar nada, sólo tienes que arrastrarlas de la carpeta donde las tengas al navegador.

Lo de la superluna es un poco tontería mediática, apenas se diferencia a simple vista de la luna llena que sale siempre :13mellado: Pero me hacía ilusión verlo, aunque las nubes lo frustraron y al final sí fui a mirar al amanecer cuando se escondía, pero miré la hora del día antes y me subí cuando faltaba una hora para la puesta, me aburrí y me volví para casa :roto:

Aún llovió un poco más de noche, pero parece que efectivamente ya se va todo. Otro noviembre que parece que no cumple con las expectativas.