Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Quería comentaros que hace nada, a finales del mes pasado, aún en plena fiebre por buscar más y más semillas :13mellado:, me decidí por volver a mirar aquella página sudafricana tipo eBay que puso Fleur en agosto, Bid or Buy, donde hay también tiendas de semillas. Principalmente hay dos grandes, pero me centré en Seeds and All, que es la que tiene mayor variedad. Me leí bien las condiciones y tal cual ha sido: los precios están en rands, que para cuando yo compré equivalían más o menos a 14 rands y pico = un euro, con lo que muchas de las semillas costaban poco más de un euro o incluso menos. El envío son al cambio 5 euros y pico, es lo único a tener en cuenta, porque por lo demás los paquetes de semillas son muy baratos pero eso sí, si pone que van 10 semillas, van 10. Suficiente muchas veces para sacar unas pocas y ya con las semillas que darán las plantas que saquemos haremos acopio para el futuro.

Me pedí 9 cosas y además el de la tienda me ha regalado otras 4, que bueno, algunas veo difícil que las siembre o si lo hago son para tenerlas un tiempo aparte (me ha puesto mix de cactus, Gloriosa, Puya y un Euryops que lo suelen vender en viveros) pero de lo que yo he comprado, 8 son especies nativas de Sudáfrica que no había visto nunca en tiendas: Arctotis gumbletonii, Gorteria diffusa, Pycnostachys urticifolia, Gazania heterochaeta, Monopsis debilis, Zaluzianskya villosa, Diascia integerrima y Brachycarpea juncea. Lo otro, que también tiene plantas de todo el mundo y algunas que tampoco he visto en tiendas, es Linanthus grandiflorus. Si lo llego a saber aprovecho y pido más cosas no-sudafricanas porque las tiene a precios muy inferiores a las tiendas inglesas. Por poner un ejemplo, Sanguisorba officinalis, que siempre suelen ir pocas semillas a casi dos euros, aquí no llegaba ni a un euro. Como era un pedido "de prueba" no quise cargar mucho... pero vaya, que es de fiar. Os lo recomiendo, sobre todo si os gusta probar a sembrar semillas de bulbosas africanas, porque hay una cantidad bestial de esas -y también de aizoáceas sudafricanas, mesembriantemos y eso- y casi todo entre unos 0,70 y 2,20 euros el paquete. No he pedido ninguna porque no me veo con paciencia, yo iba a buscar anuales o perennes de crecimiento rápido y quizá no hay una cantidad grande, pero lo que he ido encontrando me ha llamado bastante la atención. La Gorteria la buscaba desde hacía tiempo, y la Pycnostachys igual. Y lo demás me ha entrado por los ojos :mrgreen: La Arctotis gumbletonii es una Arctotis al uso con flores de un naranja vivísimo, a ver qué tal salen. Hasta ahora con ese género me ha ido bien.

El trato muy bien además, más completo que en eBay. Nada más compras te empiezan a llegar correos de compra confirmada, voto positivo, el propio vendedor que te agradece la compra y te dice lo que te va a incluir como regalo, y finalmente el el número de seguimiento del correo. Número que, por cierto, estaba mirando todos los días y hoy todavía ponía lo mismo que la última vez (día 6) que fue cuando ya lo metieron en la bolsa para envío internacional. Vamos, que no lo esperaba. Sólo 15 días ha tardado.

La tienda es esta http://www.bidorbuy.co.za/user/390651/Seeds_and_All por si queréis echar un ojo.

2. Voy a mirarla ahora mismo ;)

3. JOSEPTA

JOSEPTA

A ver si me explico Yo las fotos tuyas, cuando envie mi comentario numero 2764, diciendo que Si las veia, Pues SI que las estaba viendo, Pero ahora he ido a este mismo comentario mio numero 2764, y desde alli tocando tu mensaje para que se abra, " Ya NO las veo, En un ordenador me sale unos pequeños cuadraditos como tu dices y en otro ordenador, Me sale una señal de trafico de " direccion prohibida " con el fondo gris y el rectangulo del centro blanco,

Pero en mi comentario numero 2765, donde yo he repetido las fotos que tu has enviado, SI que las estoy viendo,
    Cuando Monica decia que no las veia, yo continuaba viendolas , Y me las baje y las volvi a subir por mi cuenta, De la manera que las subo yo, las subo de una en una, y las tres ultimas, no me las dejaba subir, porque eran demasiado grandes, asi que las hice mas pequeñas para subirlas, Yo para subirlas las tengo que reducir a menos de 290 KB Porque si no es asi, no me las deja subir, y las tres ultimas tuyas que subí, superaban este tamaño,
    La foto que has subido tú, en el comentario 2771, lo mas lógico es que NO desaparezca, porque tiene un tamaño de 193 KB y ademas esta sola, ( Estas son mis teorias ) Aunque, ya veremos

4. Mayte Borras

Mayte Borras

[​IMG].Perdonar que me meta...pero no lei todos los mensajes...son muchisimos y bien largos,jaja. De lo que lei...una setosa ...puede ser un iris...una echeveria...intento subir fotos y me deciis si las podeis ver...por que yo no veo las fotos que deciais.[​IMG]. [​IMG].Decirme si veis tres fotos...todas estas son setonas..

5. mamina

mamina

Hola a todos,
    Mayte, hola, yo al menos veo tus fotos. Creo que setosa se refiere a ipomea en este caso
    :smile:

6. mamina

mamina

Hola de nuevo, he estado unos dias ausente del hilo aunque voy leyendo. Lo de las fotos es muy misterioso. No sé si hablar con Iker J. :11risotada:

Fleur, muchísimas gracias por tu ofrecimiento de talinum, que rápidamente acepto.
    Estoy llena de proyectos y mientras hago unos, otros se me deshacen. Más bien es que los cambio yo a la vista de que no puedo llevarlos a cabo, pues aquí nadie parece querer trabajar en los jardines de una forma racional. En fin. Ya se me ha pasado el moskeo.

Hails, el año pasado sembré didiscos, que me encantan (trachymene coerulea). Me nacieron, no me florecieron y los corté. Ante mi sorpresa rebrotaron y están plantados en tierra. Dos o tres que me quedaron. Los puse junto a escabiosas y aunque se parecen bastante, no son iguales. Este año repito escabiosas.
    Muchisimas gracias por esa página. La conocía pero no había investigado nunca como para pedir semillas. ¡Qué peligro tenemos!

Al finalizar la temporada, prometo quemar las semillas que me queden atrasadas y partir de 0.

7. mamina

mamina

Quería enseñaros unas fotos de hoy, para que veais cómo tengo el jardincillo delantero. Las hice esta mediodiía, entre transplante y transplante y aprovechando que ha hecho sol. Son plantas muy corrientes algunas, pero su mérito es que siguen conmigo después de más de un año muchas de ellas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

8. mamina

mamina

ojalá mis prímulas, que tengo muchísimas, me lleguen a florecer como lo hicieron el año pasado entre marzo y abril:
    fotos de marzo y abril pasados:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. Se lo vengo diciendo hace rato... fijate que ninguno de los demás tenemos problemas con las fotos que ponemos en nuestros mensajes...no creo que sea tema del foro, sino del lugar donde tiene las fotos.

Precioso todo.
    Qué es esa planta con los pompones rojos?

10. fleurbleue

fleurbleue

Aqui es la vez que más ha llovido en el último año y medio, así que no puedo quejarme .... aunque la verdad es que de haber durado dos o tres días seguidos más hubiera sido fantástico !!! :interrogacion::interrogacion:

La suerte es que acababa de hacer labrar la tierra del bancal principal , el de los frutales, y la tierra estaba estupenda para absorber el agua :52aleluya::52aleluya:

Aparte de esto nada más ..... porque vaya por lo que he visto no tardaré mucho en necesitar otra vez regar !

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué florecido se veía todo !! me gusta porque las prímulas son bastante altas, no me gustan las que suelen vender que las flores están pegadas a las hojas, seguramente porque las fuerzan a florecer y no desarrollan el tallo. Estas tuyas son bonitas para mi justamente porque los tallos son altos, me recuerdan a las silvestres !! por cierto que yo tenía en mi pequeño jardín en FR de silvestres de color amarillo muy pálido, creo que no hay tantos colores .... y eran muy delicadas.

¿se podrían sembrar de esas ? quiero decir que no he mirado si habían semillas ...¿alguien lo sabe ??

12. fleurbleue

fleurbleue

Hola Moni, si que me lo dijiste y te contesté me parece ... o al menos era esa mi intención. Ya lo he puesto arriba el motivo .... y a ti creo que te comenté el tema de Flick que iba unido a Yahoo ..... es que es un fastidio, no me gusta Yahoo como buscador !
    Pero volveré a indagarlo ... aunque os aseguro que lo he mirado muchas veces. Siempre que alguien aconseja algo o da alguna información suelo buscarlo y hacerle caso siempre que puedo. No se me pasan vuestros comentarios en general y
    los tengo en mucha consideración. :abrazote::abrazote:

13. fleurbleue

fleurbleue

Ja ja .... te las he ido investigando una por una .... tienes un montón de variedades en macetas, esto me estimula muchísimo la verdad !! lo de las semillas no tiene secretos para ti !! yo es que me hace ilusión enviarte cosas porque veo que te gustan tanto ! lo que no se donde pondrás más macetas :11risotada::11risotada:
    No sabes lo tranquila que me he quedado con el montón que tengo yo !! creí que era la que más ....

Quería decirte que aquella plantita amarilla que me enviaste va lenta pero segura ! ha agarrado bien y parece que le gusta el clima, ahora está pequeña pero me parece que luego pegará un estirón ...

Bueno pues ¡felicidades !!
    :64palmadas::64palmadas:

14. fleurbleue

fleurbleue

Mayte , muchas gracias por la información y por haberte tomado las molestias de buscar las varias "setosas", algunas de las que pones no sabía que se llamaban así !

Gracias de nuevo !!

saludos !

15. fleurbleue

fleurbleue

Ah ! Mónica a ti también te llama la atención la de los "pompones" , verdad ? tu no debías estar por aqui hace un tiempo estuvimos hablando de ellas , son unas flores que se llaman gopheras o alfo así ..... las hay en violeta también.
    A mi me gustaron mucho también !!

Hails , no sabes cuanto me alegro que por una vez la info que doy sea útil y os interese ..... a mi me gusta mucho compartir , y si vale la pena estupendo. Ya nos mostrarás como te han ido estas semillas que has comprado, seguro que este verano tendremos sorpresas !! pero sube fotos !!!
    porque entre vosotros que no subís y yo que las subo y no se ven , vaya fracaso de hilooooooo !! menos mal que están las de mónica y mamina y las de Josep , que si no ...

Y Perseus anda desaparecido todavía , y eso que prometió que entraría , espero que sea en este año !! :13mellado::13mellado: