Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    No soy muy ducha en ID y menos de Mammillarias, porque hay como 400 especies de ese género(sin contar los híbridos)
    Pero si ponés una foto, tal vez sea una de las más conocidas y pueda ayudarte.

De todas maneras la mayoría de las Mammis son bastante sencillas y florecen desde bastante chicas.

La Rebutia "Sunrise" también es muy precoz, tanto para florecer como para dar cientos de hijuelos.
    Llegó así a mis manos hace 5 años

A la mañana siguiente ya habían abierto sus flores. Mirá el tamaño con respecto a mi mano!

Tras años después (y luego de muuuchos hijuelos regalados )ya estaba así, en una maceta del triple del diámetro

Por supuesto que también había hecho un "repuesto" para mí (la uña es de mi dedo meñique)

Detalle de las flores

La cantidad de hijos que le he sacado es impresionante, porque la maceta en la cual está ahora es el máximo diámetro que cabe en mis ventanas, así que no tengo más remedio que contenerla ahí.
    Pero imagino que teniendo lugar debe ponerse cespitosa.
    Lo mismo pasa con Lobivia arachnacantha...

2. Pues esta es la que compre ayer

Estaba en un tiesto minusculo y seco. Lo primero que hice fue cambiarle la maceta

3. Lo siento no veo bien la foto pero sin dudas ya tiene varios hijos juntos. Ahora para ustedes llega el tiempo frío pero si todavía tenés temperaturas alrededor de 15 grados te conviene regar lo un poco por lo que decís que estaba tan seco en el tiesto. Si el tiempo está más frío, regalo igual pero teniendolo adentro hasta que el sustrato se seque .Después a tomar aire libre y tiempo fresco hasta la primavera .Si tenés dimetoato no estaría de más hacerle una fumigadita preventiva.

4. mamina

mamina

Hola a todos. Es verdad que a final de año estamos siempre muy silenciosos .
    Gracias, Mónica , por alegrarnos con las flores de tus pinchudos. Maravillosos . No echo en olvido los consejos que me prometiste sobre su cultivo para cuando se jubile Jorge.
    Como dice Perseus hay mucho trabajo de limpieza y también de división y reubicacion. Mucha azada y rastrillo , ahora que las macetas están mas tranquilas.

Fleur, me ofrezco para conejillo de indias con las semillas que no te sirvan. Ya a estas alturas os habréis dado cuenta de que estoy tan chiflada o mas que vosotros. Yo creo que más porque soy mayor:icon_biggrin:.

Nunca he sembrado romenia. Pero no me deis ideas.....
    :beso:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Pues las sembraré esta misma tarde, si me lo permiten los obreros. Está todo el patio de las plantas patas arriba :confused:
    No puedo atender las plántulas todo lo que quisiera. Me toca regar las plántulas de madrugada abriendo lo mínimo el grifo para no perturbar el sueño de los vecinos, imagínate.

Las aguileñas suelen tomarse dos años en florecer. Aunque hay cultivares que lo hacen en el primero, como las 'Mckana'. A mi este año no me están saliendo demasiado bien. Una lástima porqué tengo 2 variedades nuevas que me chiflan, y no terminan de desarrollarse. Las del jardín están estupendas, estoy ansisoso por ver las 'Spring Magic' en su segundo año. El primero solo dieron 3-4 flores, lo justo para encandilarme y querer más.

25989976873_e82caf7fb0_z.jpg

Con todo, no será un año de aguileñas. Muchas aguileñas amarillas llegaron al final de su ciclo, son poco longevas. Este es un fallo que debo enmendar: Si siembro todas las aguileñas el mismo año, también pierdo muchas el mismo año. Debo sembrar pocas cada año para tener ejemplares de distinta edad.

De veras lamento lo de tu problema muscular, tienes que verte muy impedida. Ha de ser frustrante no poder hacer el más pequeño de los gestos.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Siempre me han chiflado las flores blancas con los estambres dorados :corazondando: Esta amapola arbustiva tiene que ser realmente espectacular, pero como dices, las amapolas perennes no son tan sencillas como las anuales. Aunque si no pruebas siempre te quedarás con la duda. Y como dicen los expertos del Black Friday, el ansia no desaparece hasta que pasas por caja :Roflmao:

Cuando compro semillas siempre lo hago pensando que las más raras no me germinarán, y para mi sorpresa, algunas si lo hacen. En mi jardín en primavera hay flores muy inusuales, poco cultivadas, que si no hubiera probado suerte nunca tendría. Y para mi sorpresa, muchas han demostrado ser fáciles de multiplicar y cuidar. Así que anímate :Thumbsup:

También hay otras opciones que se me ocurren. Las adormideras son muy fáciles de cultivar y también las hay de blancas. Y también me viene a la memoria otro arbusto californiano, llamado Carpenteria californica. Aunque no es una amapola, tiene esa combinación mágica de pétalos blanco inmaculado y una nebulosa de estambres dorados.

http://valeaston.typepad.com/.a/6a011168642488970c013483edc888970c-pi

7. Eso, encima creame mas necesidades :11risotada:. La carpenteria es preciosa pero como la romneya, imagino que sera dificil enconcontrarla

8. fleurbleue

fleurbleue

¡Ostras ! mecánica cuántica !!! :roto::roto: aqui cada vez estamos más geeks ! :meparto::meparto::meparto:

Pues relacionado con los paquetes no se que podremos hacer porque yo añadí porque quise hacerlo otra cosa junto a las semillas, pero si no se daba esa casualidad volvían para casa .... el miedo que tengo es que estos sobres pasen por rayos X
    como las maletas ¿crees que es posible ? si no , pues mira iremos inventando cosas que puedan contener mientras no los hagan cerrar en Correos como a vosotros.
    Creo que Hails tiene pendiente algo y no se si leerá esto para que vaya preparado con un "contenido" fantasioso ....:13mellado:

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí , las flores son más grandes y las hojas diferentes, las jaras me las recordó por que estaban un poco arrugadas ...

Lo tuyo sale entre mañana y pasado Laionel , es que como va planta verde ahora justo está lloviendo estos días ... pero vaya yo estoy muy contenta. Hemos tenido un poco de todo (en mi pequeña zona, no, porque estoy entre montañas y a veces llueve abajo y aqui no ) pero en la Comunidad ha habido granizo, lluvias torrenciales, y hasta un tornado impresionante y muy definido que solo se vió en el mar, menos mal, pero en donde vive Hails !!! :oyoy::oyoy::oyoy: cuando lo oí en la tele casi me veía sus macetas volando entre los tejados ... :angelpillo::angelpillo:
    no se si habrá dicho algo más adelante, porque no he leído todos los mensajes ....

10. fleurbleue

fleurbleue

No te preocupes Josep, todas las que te mandé te saldrán estupendas en primavera , que es lo que habíamos quedado, no ? que fueran semillas para sembrar a partir de febrero/marzo en tu zona. Seguro que te salen bien porque las puedes poner en tierra directamente en su momento :smile::smile::smile:

11. fleurbleue

fleurbleue

¡Qué bonita la Carpenteria , Perseus !!! no la conocía para nada , es curioso con los años que llevo leyendo revistas, libros,
    documentales, y ahora con el internet y las horas que me tiro buscando cosas .... y casi cada día descubro solo en este hilo plantas nuevas que no había visto nunca. Esta última me ha "enamorado" como dice Laionel !! eso quiere decir que no voy a parar hasta ver si la consigo ...

Perseus, sabes de que origen es ?

12. fleurbleue

fleurbleue

Mónica , como siempre casi no se que decir de admirativo que no sea ya repetido !! estas flores de color amarillo son tan
    intensas de color que casi no se distinguen los pétalos ...

Qué bonitas las últimas, a mi también me gustan mucho , pero hay otras también ... todas, todas son magníficas, y creo que has puesto más así que voy a continuar leyendo :ojoscorazon::ojoscorazon:

Por cierto que por abajo tienes vecinos que les gusta el verde .... hay varios patios llenos de plantas !! yo vivi unos años en
    una zona parecida, bueno era un apartamento relativamente bajo y en vez de dar a la calle, daba a un patio interior en donde quedaba como un cuadrado y abajo habían los patios , de manera que se veían algunos con pequeños jardines etc.
    por la noche era muy divertido porque al no tener salida a la calle ninguno de los vecinos pues todos hacían la vida más o menos en los balcones estos interiores y se oía a uno practicando un violín, luego otros que cenaban fuera en el balcón ...
    en fin daba un poco la impresión de esas películas americanas al estilo de West Side Story ....
    Alguna vez había alguna "guerra musical" : tu lo pones alto, pues yo más alto !! :11risotada::11risotada::11risotada:

13. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto: tengo un distribuidos de cartón de esos de chicles que lo pedí vacío al LIDL, es alargado bastante grande y tiene unas divisiones de diferentes colores , así que en cada división voy poniendo los sobrecitos de semillas de cada uno de vosotros/as , ya me quedan pocas (sois todas chicas) y cada vez que entro a la mañana siguiente aumentan en un sobrecito más en el compartimento !! :angelpillo: un detalle, una petición, o como ahora Mamina que me da "permiso" !! :11risotada::11risotada: eso le va a aumentar de al menos 3 bolsitas mañana !

Tengo algunas que son por descubrir, es que por mucho que me esfuerzo no consigo recordar qué son !! no podéis imaginaros la rabia que me da no acordarme, pero más rabia me da pensar que cada vez que las pongo en un recipiente sin nota es porque pienso que me acordaré ¡¡ tontaaaaaaaaaa !! que no te acuerdas !! :gallina::gallina: a ver si me entra de una vez en la cabeza. :desconsolado::desconsolado:

Así que no tengo más remedio que ir poniendo "desconocida nr. 1, o 2, o 3 etc. ". Bueno me consolaré pensando que al fin y al cabo el perfume más conocido del mundo el famoso Chanel nr. 5 era simplemente por el orden en que estaba la
    probeta .... :okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola ! gracias por tus palabras ... es que son dos problemas distintos, uno es el problema muscular que me impide hacer movimientos repetitivos, o sea que si escarbo la tierra por unos minutos al cabo de poco el músculo entre la muñeca y el codo (no se como se llama) se endurece y a la vez duele. Un fisio me dio un buen consejo para eso, un elástico que no apriete excesivamente (si alguna vez tenéis algún problema muscular podéis hacer la prueba), me alivia con bastante rapidez , pero sobre todo no hay que dormir con ello ! yo en vez del elástico , uso esas gomas forradas de tela como de
    esponja que se usan para el pelo y me da un resultado estupendo, sobre todo en los brazos ...
    Y luego otro es que desde muy joven desarrollé una artrosis que se manifiesta en los dedos, sobre todo ahora con los años, y fastidia que es un gusto ...pero vaya , voy pasando ..... visto la de problemas que hay ! tengo que decir aquello de "que me quede como estaba! "

Las Aquilegias que tengo ya van por el segundo año así que tendré sorpresas porque naturalmente no están marcadas :Roflmao::Roflmao:, tengo en varios sitios y espero volverlas a ver este año. No sabía que las MacKanna salían el mismo año ! qué bien pués voy a mirar de plantar estas que además son muy alegres de color ...
    Estas que has puesto en la foto son preciosas !! me gustan mucho estos dos colores ... :ojoscorazon::ojoscorazon:

15. fleurbleue

fleurbleue

No tengo remedio .... ya son más de las 3 !! bueno me voy a descansar .........

¡¡Hasta mañana gente simpática !!