Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. Yo por supuesto tambien me presento voluntaria a la adopcion de tus semis Fleur, faltaria mas! AHora tengo que mirar que es los de la paradoja del gato de Schrödinger :pensando:

2. mamina

mamina

Hola :smile: , gracias, Fleur , espero tus semillas con interés y no me importa que no se sepa lo que son. Así es sorpresa. Yo tengo un tarro de cristal con semillas chinas que no se corresponden con lo que pedí pero tampoco sé lo que son y voy a sembrar unas pocas después de las Navidades.
    Es que somos como una ONG que queremos proteger todo lo verde.:mrgreen: :11risotada:

3. mamina

mamina

Sobre las aquilegias quería decir que son unas plantas maravillosas tanto de hoja como de flores.
    Si se siembran en primavera florecen al año siguiente y si se hace en otoño es posible que lo hagan en primavera. El año pasado tuve unos ejemplares preciosos y recogí un montón de semillas que podéis pedirme, pues apenas he gastado unas pocas en el intercambio.
    Este año todas las plantas del pasado están muy hermosas y conservan sus hojas y su porte sobre todo las que están a la sombra. Otras las corté a ras y ya han brotado. Insisto en que son de una clase muy buena y las pedí a Inglaterra de una colección que anunciaban y que había obtenido premios.
    Eso sí , hay que proporcionarles un sustrato suelto , rico y cuidarlas como plantas de huerto.
    Las que he sembrado este año son pocas y de otras semillas, unas rosadas que me mandó una querida forera y otras violeta oscuro oscuro que me pedí yo.
    Si puedo luego subo fotos de las flores del año pasado .

4. mamina

mamina

Hola de nuevo. He estado pensando en Hails a la vista de todos esos fenómenos atmosféricos que han sucedido en los lugares que él siempre nombra: Sueca y Cullera. No quisiera que se hubiese visto afectado de ninguna manera, ni su jardín ni sus cosas.

5. mamina

mamina

Hola, he recopilado algunas de las fotos de las ancolias (aquilegias), de las que os hablé. Las fotos son de finales de abril y principios de mayo pasados y es posible que no reflejen toda su belleza al natural. También he de deciros que son todas muy altas y alguna llegó a los 70 cms:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. JOSEPTA

JOSEPTA

A ver, no se, Aqui en el mes de marzo, hay algunas noches que la temperatura baja de los 0 grados, Aunque claro, como me has enviado muchas semillas para mis necesidades, plantaré algunas en el exterior, y algunas en semillero, conservandolas en macetitas en el interior los dias que crea conveniente, he mirado las fotos de las plantas que has enviado, y solamente la ipomea y la alcea, las he visto alguna vez que crecian por aqui asilvestradas, Aunque la alcea, hace como minimo unos 20 años, que no veo ninguna, Aqui en los huertos, la gente plantan las tomateras a principios de abril, si hay alguien que las planta en marzo, monta una especie de invernadero chapuza, con un plastico y unas cañas, ( Solo que aguante hasta que el tiempo mejore y no haya peligro de heladas ) O pone una botella de agua de 5 u 8 litros, sin la parte de abajo, y con el tapon abierto, encima de cada tomatera, Bueno ya veremos como funcionara todo esto, Gracias por enviarme las semillas

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Cuando sembré semillas de schizantus que me enviaste, salió una que no es un schizanthus, Es la que tengo mas controlada, ( Igual es un hierbajo, vete a saber )

8. mamina

mamina

Hola , Josep si quieres pon una foto de la intrusa, a ver si la tengo fichada :11risotada:

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Los schizantus y esta se ahilan aunque parece que van cogiendo cuerpo, las cinerarias van perfectamente, crecen pegadas al suelo y tienen muy buena pinta

La planta que me salio mezclada con los schizantus es esta, Esta hoja mas grande, tiene 2 centimetros de ancho

10. JOSEPTA

JOSEPTA

La bouganvilla, cada año la entraba, pero alli se secaba toda, y en primavera le costaba mucho de recuperarse, este año la dejaré en el patio, en un lugar que le toca bastante el sol, Fleur me dijo que tuviera cuidado de que el frio no afectara a las raices, y la he calzado, le he forrado toda la maceta de hojarasca que he recogido en el patio ( Hojas de albaricoquero y de nispero ) Pensaba que necesitaria menos, pero bien apretadas ha cabido mogollon

11. mamina

mamina

Ainssss....:rolleyes: Josep , yo creo que la intrusa es un hierbajo tipo geraniaceae. A ver si esos chicos aficionados a lo silvestre nos pueden afinar un poco. Es que me recuerda a muchas que hay por aquí y que tienen una florecita rosa. Yo creo que puedes arrancarla sin problemas . ;)

12. mamina

mamina

Por cierto, los schizanthus no los riegues demasiado porque siempre parecen tener sed y cuanto más se riegan más crecen y más tiernos. Con algo de sequía se quedan más bajitos y rechonchos. Esto lo he aprendido con la experiencia porque tienden a caerse por los lados de las macetas y los que he puesto en maceta grande crecen más y más alargados que otros que puse en otras más pequeñas y con menos vicio. Los más altos ya los he pinzado , o sea que les he cortado un buen trozo de la punta para que ramifiquen. Da buen resultado .

13. Preciosas tus ancolias con unos colores muy variados y formas de flor diferentes además de una señoras matas. Se ven realmente potentes. Esos colores azul morado de fábula.
    Tuve aquilegias pero no me salieron ni mucho menos con tanta variedad, entonces compré ancolias porque entre otras cosas en el sobre se veían muy variadas y creía que era otro tipo de aquilegia. Fue peor, todas rojo pálido, y por mas inri las que auto germinaron también eran rojas :icon_biggrin:

Saludos :okey:

14. mamina

mamina

Hola , pues yo este año he comprado rojas aunque no las he sembrado todavía porque las recibí tarde y van bien sembradas en septiembre u octubre. Es cierto que son plantas muy grandes y bellas, con varios tonos de verde.Tengo semillas de las mías. Insisto :mrgreen:.

15. :pensando:

Saludos :okey: