Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

La misma ipomoea .... en un jardín mediterráneo ! claro que está debe ser la "mater" ja ja

tienen la habilidad de encontrar siempre buen sustrato en las macetas de las buganvillias y claro terminan enredadas en sus tallos, cosa que es estético pero no muy bueno para la planta, quieras que no las lianas terminan por apretar ciertas ramas más delgadas e impiden que circule la savia ... por eso no me gusta tenerlas por ahí !
    Pero reconozco que aún siendo una variedad robusta y muy vista por mi, es muy bonita si os fijáis en el cuello de color
    rosa-lila , es muy delicado .... Me la identificaron entre dos . Star of Yalta , o Granpa Otto. A mi me parece que es la
    Star of yalta porque la otra es más oscura, pero parece que es difícil poder saberlo sin ver la planta y flor en vivo.

hasta luego !

2. fleurbleue

fleurbleue

Gracias ICARO por lo que has contado de las manchas blancas .... claro que tienes toda la razón, efectivamente parecen excrementos de pájaros !!

Te vuelvo a poner el gusano anterior, el que me hace mucha gracia a mi por su decoración de los ojos .... estos sí que deben ser disuasorios de veras ja ja parece un bicho mucho más peligroso con esos ojos, no ??

hasta tiene un rabito ... ja ja me gusta tanto este gusano que le permití que se comiera toda una begonia !! son de una
    voracidad increíble !! el tío se la comió casi toda .... menos mal que es una planta "sufrida" y agradecida porque aunque ahora la corte a pocos centímetros dentro de poco la tendré igual que antes !

Pero vaya que media docena de estos bichos te comen el jardín en pocos días !! :11risotada::11risotada::11risotada:

Qúe te parece este Icaro ??? no me dirás que no es especial , eh ??

Todavía tengo otro que es diferente, pero tengo que dar con las fotos ....:okey:

3. fleurbleue

fleurbleue

Tus visitas-relámpago Frankky siempre son un gusto !! parece que tu jardín es el más tempranero en bulbosas ... los narcisos míos están sacando solo puntas ahora, pero estos ya debía estar en tierra , no ?? a mi lo que me ha pasado con los que dejo en tierra de bulbos es que con dos temporadas me desaparecen, ya sea por pequeños roedores como musarañas etc. que se los zampan, o simplemente porque se van descomponiendo y terminan entre el sustrato ....
    Lo curioso es que aqui suele llover muy, muy poco, ya notáis lo que me quejo por falta de agua, menos estos días, llevamos dos semanas sin parar, en esta zona particular en donde estoy - muy resguardada por las montañas - no cae mucha agua, pero llovizna cada día un poco , es la primera vez que ocurre esto en años, porque ya van 15 días así
    y claro este poquito de agua a diario me está empapando tanto las macetas de los bulbos que temo que perderé alguno,
    por otra parte no puedo cubrirlos ahora porque encima de estar mojados si los tapo es que los mato directamente !!
    En fin , confío en la naturaleza y en la capacidad de esos bulbos para que se salven ....

Y vosotros, como tenéis los bulbos ?? en la zona centro y norte debéis tener mucha más agua, no ??

saludos!!

4. fleurbleue

fleurbleue

¿me mandaste de esas aquilegias ? porque tengo muchas ganas de que florezcan las que planté el año pasado ... ya llevan todo un año con unas hojas preciosas pero sin una flor así que este año espero que saquen un montón ....
    Pero vaya me encantaría tener de esas que dices que te salieron tan bien ...
    A lo mejor si las siembro ahora me florecen este año, crees que saldrán ?? bueno solo cuando puedas meter unas pocas en un sobrecito .... ja ja

Ana !! me has dejado impresionada con las fotos de las aquilegias !!! es que lo de arriba lo había escrito pero sin ver las fotos, así que ahora con más interés SI que quiero algunas semillas de esas , por favor si pueden ser unas poquitas de cada variedad será estupendo, siento ser tan avariciosa pero es que estoy en este momento "verde de envidia" y no se seguro que sea muy sana :mrgreen::mrgreen::mrgreen:, Las aquilegias son unas florecillas que siempre, siempre he deseado tener, y es curioso porque no son especialmente difíciles, pero no se por qué razón pasan los años y no salen ..... o porqué las he sembrado en mal momento o porqué se han estropeado las plantas, o porque como ahora solo salen hojas, en fín que comprendo la decepción de Mirosman con su floración de rojas .....

Hace como tres año me salieron un montón de blancas y marrones oscuro pero eran como bolas de algodón ... no parecían ni siquiera aquilegias ... en cambio eran muy floríferas..cometí el error de recoger todas las semillas (todavía tengo) y poco a pooc fueron desapareciendo .......:roto::roto:

5. mamina

mamina

Hola, Fleur no recuerdo si te mandé de mis aquilegias, tendría que mirarlo. Si no es así te mando sin falta. He recibido unas semillas, muy pocas, de unas que son rojo granate pero no las voy a sembrar hasta el final del verano, que es su mejor momento aquí. A lo mejor siembro alguna en primavera. No sé. Con frio y de cara al invierno la germinacion es peor. Lo que pasa es que ahí la temperatura es más alta y podrías probar a sembrar ahora unas pocas.
    Te las preparo. Besos.

6. fleurbleue

fleurbleue

Josep , me equivoqué al decirte lo de feb/marzo, en realidad para ti sería finales de marzo y abril, las capuchinas te saldrán volando en tierra directamente. Y los guisantes igual. Vaya que en realidad no me preocuparía en hacer macetas (a menos que las quieras en macetas, claro ), pero si las quieres en un reborde por largo que sea te quedará muy bonito, y aunque las pongas en abril/mayo también te saldrán. Te mandé todas las que podías usar directamente en el suelo, para que no tuvieras que hacer semilleros ... así que ya lo sabes, tu decides :okey:

Luego si dejas las semillas en las plantas, sin recogerlas, se auto-sembrarán para los siguientes años. Yo tengo unas
    capuchinas en macetas grandes y salen cada año solitas ...

7. fleurbleue

fleurbleue

El emplazamiento me parece perfecto, arrinconada y con sol de lleno .... estupendo !, pero si hace mucho frío y sobre todo si tiene previsto helar, échale un plástico por encima por las noches..... es demasiado frío para la planta. Cualquier
    plástico lo agarras a la caña arriba y lo envuelves como una tienda india. Solo por las noches ... ya se que es trabajo pero es la manera de salvarla teniéndola en el exterior. A veces las plantas se fortalecen y luego ya aguantan más, sobre todo hay que esperar a que sea un poco más madura y el tronco más fuerte, pero eso es cuestión de tiempo, no se puede hacer nada .....
    ja ja cuantas plantitas de Juan.de.noche veo por el suelo .... y que sanas se ven !! con lo que me cuesta a mi con este clima tenerlas !!

Antes de que me olvide, muy buena la protección con la hojarasca ! muchas plantas deberían protegerse así en invierno.
    En Francia lo hacía todos los años y les iba muy bien.

8. fleurbleue

fleurbleue

Pero vaya que tienes un terreno que solo de verlo casi me entran ganas de comerlo !! es precioso de consistencia y de color etc. es que yo tengo barro, puro barro. puedo hacer macetas, claro !!
    Aqui te salen unas matas preciosas ............¿es mala la envidia ??? :meparto::meparto::Roflmao::Roflmao:

9. fleurbleue

fleurbleue

Wow ... eso nunca lo había visto !! pon por favor la flor abierta que estoy muy intrigada !! y cual es su nombre científico ?? guisante del desierto !! hasta el nombre es evocador ......

10. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Laionel, ya lo tengo en mis favoritos y lo miraré con frecuencia, todos los enlaces que ponéis los miro y los guardo aunque a veces me olvide de decirlo !! :abrazote::abrazote:

11. Tranquila Fleur, mándalo cuando te vaya bien. No hay prisa :beso:

12. Hola a tod@s, fleurbleue cuanto tiempo...
    En el hilo "Mi afición preferida" vamos comentando mas o menos el desarrollo de esta exótica planta que su mayor dificultad está en la germinación mas que en su cultivo propiamente.
    Subí unas fotos de las flores recién abiertas en aquel hilo pero resulta que son flores que crecen y van aumentando de tamaño e intensidad de color lo que les da aún más interés, por lo que tenia previsto ir subiendo alguna foto...sin hacerme pesado.
    Su nombre científico es Swainsona Formosa y aunque parece un guisante no tiene nada que ver con ellos a pesar de que también produce unas vainas igual que ellos o como las habas .
    Es una planta en la que no se puede abusar ni de riegos ni de abonos por lo que siempre hay que ir con mucho cuidado "no cuidarla" :icon_biggrin: El caso es que tiene innumerables capullos para abrir y a la vez debe producir las vainas lo cual es un dudar continuo en que si la riego o no , si la abono o no...
    Por lo demás pasa bien el otoño y no parece que le afecte mucho el frio ya que en el desierto las noches son de 0º. Según me he informado se comporta como una vivaz. En fin ya veremos.

Son las últimas fotos de anteayer

Saludos :okey:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hombre sí !! si es la de cara de extraterrestre rojo !! ja ja esta flor la ponen siempre que te mandan flores raras,
    junto con las otras que parecen monitos etc. esta hace mucho que la he visto en fotos pero nunca pensaba que alguien
    la cultivaría, me refiero a alguien de aqui ....
    Y claro que quien mejor que tu par ello ?? :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Es impresionante las cosas que consigues, la verdad.... ver tus germinaciones y las fotos estimula muchísimo, al menos a mi me ayuda a ser más atrevida aunque con distancia ... :angelpillo::angelpillo:

Si hace guisantes como semillas , son difíciles de germinar ?

Yo estoy super contenta con mis semillas de hedychium de color amarillo, este año los polinizadores han ido por todas partes y he tenido semillas de plantas que en años no habían hecho ... :52aleluya:
    Mira que bonitas son estas semillas

corresponden a este Hedychium que me mandó hace unos 3 años Passicobea y que este año ha florecido varias varas,
    y me ha dado una gran alegría, y ahora las semillas me encantan, cada dos días hay alguna de madura ...

Así se ve en la planta cuando la semilla está todavía verde

Y este es un detalle de la inflorescencia

Estas plantas me vuelven loca !! :Roflmao::Roflmao: más de lo que ya estamos normalmente ....
    Luego os cuento con fotos como son y lo que hacen las semillas de aquel crinum tan alto blanco que me salió y del que puse fotos pero no se si os acordaréis ...
    ¡¡hasta luego que mis bichos tienen hambre !! :eyey::eyey:

14. Lo siento fluerblueu , "mas matao". Llevo cuatro años , cuatro largos años esperando que florezca mi hedychium gardnerianum y vas tu y a la primera me muestras estas preciosas flores y semillas. Seguro que lo tenias preparado...estoy completamente seguro. :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Ahora en serio , así es, pero por lo menos ahora se como son sus delicadas flores, sus vainas y sus semillas. Si se saben mirar todas las partes de una planta son maravillosas.
    Botánicamente se la considera una de las 100 plantas mas invasivas del mundo, por lo que al dármela amablemente un amigo forero no le hice mucho caso, pero la realidad es que se me ha comportado como una "okupa".
    Te pongo una foto de como estaba la mía antes de regalarla, pues ya llevaba camino del quinto año haciendo lo mismo.

Saludos :okey:

15. Había visto esas flores en la páginas de flores raras, pero nunca había sabido de alguien que tuviera esa planta. Felicitacioness!

Fleur: otra vez problema con tus fotos:interrogacion:
    No pude ver la ipomea ni el gusano de esta página, aunque sí las del hedychium.:interrogacion: