Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. mamina

mamina

Todo maravilloso : la swainsona de Mirosman, el hedichium de Fleur. Os admiro. Ambas son muy exóticas y hermosas.
    De momento por aquí me conformo con llenar parterres y macetas de flores multicolor y ya me da quebraderos de cabeza. Un abrazo.

2. mamina

mamina

Estoy preocupada por Hails. ¿Sabéis algo de él?

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Las fotos de este mensaje que estos contestando estos momentos, las veo, pero las de tus comentarios anteriores no las veo :( :(, Espero que solo hayan sido aquellas dos y ya este arreglado

4. JOSEPTA

JOSEPTA

A mi de bulbos todavia no me sale ninguno, ni siquiera alguno de viejo, de los que estan siempre en el mismo sitio, Esparo que sea porque todavia es demasiado pronto, aunque este año solo he plantado unos paquetes de que compre en LIDL
    Que antes de comprarlos, no sabia si comprarlos o no, pues los veia demasiado baratos, aunque pensé,: Si fallan, no perdere ninguna fortuna

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amiiiiigooooos frikiplantiiiiiiis :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Entro para saludar puesto que este amor de fleur se puso en contacto conmigo y me contó que a veces aun os acordais de mi y de los palabros de mi sobri que fuí contagiando por aquí. Me alegra tanto ver que seguir formando parte de un bonito hilo, junto a personas que se van uniendo para ir aportando en esta afición, como que os acordeis un poquito de mi que para mi ahora es muy importante.

Yo estoy en los madriles y sigo buscando empleo, por lo que no he podido alquilar algo medio decente por supuesto con una miniterracita mínimo. Asi que plantas tengo unas pocas miniaturizadas, en el pollete de la ventana y la verdad, que no me inspira nada acostumbrada a perderme en esa selva particular que me monté, hasta reconozo, con vergüenza, que se me murío alguna por no regarla lo que necesita en el seco clima de madrid :icon_redface: Dinesito una terracita ya!!!

Total que aqui no puedo aportar mucho con mis plantas moribundas y sin bichejos que enseñar, asi que solo puedo mostrar alguna fotografía que saque a esos maravillosos Ginkgo que se ven por aqui... yo pense que veia el sol :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: se me salian los ojos de las órbitas :11risotada:

31429589166_03a3f4df7f_b.jpg

30658274953_18976f5255_b.jpg

31429593016_d1d2018621_b.jpg

31466675915_fda455a526_b.jpg

Espero que no de problema por la privacidad de flickr y se vean...

Un besazo a todos y espero entrar estos dias a la noche un ratin para almenos ver algunas respuestas :beso::beso::beso::beso::beso:

6. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Subo a deciros que estoy muy contenta porque me nacen los talinum y sé que son ellos porque las plantitas tienen un color verde amarillento muy bonito, tal como dijo Hails que eran.
    Besos a todos.

7. Y Hails y Perseus? Hace muchos dias que no entran ninguno de los dos

8. fleurbleue

fleurbleue

Sobre Hails y Perseus yo también estoy pensando en ellos. Perseus tiene largas ausencias últimamente pero Hails ni siquiera me contestó un mail de hace unos días, y esto es inusual en él. Voy a insistir por mail a Hails y ya os diré algo.

¡¡buen fin de domingo !! Aqui después de meses quejándome por falta de agua, estamos a tope. En mi zona y en particular en la propiedad está cayendo mucha agua desde hace casi una semana, pero la tierra la empapa bien, aunque ya se forman charcos en la superficie por el exceso. Lo único lamentable en todo esto es que el resto de la Comunidad así como otras Comunidades limítrofes , especialmente Murcia lo están pasando muy mal con muchas inundaciones e incluso alguna víctima , lo cual me quita la euforia del principio ....

Bueno ya entraré más tarde.
    saludos !!

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues tengo que mirarlo yo también Ana, porque llevo un lío terrible con los envíos ... van saliendo en cuenta-gotas !!
    Ya te diré algo, de momento no mandes nada. Como he comentado espero que este año florecerán unas que tengo en una maceta grande redonda, la verdad es que a todos os salen preciosas y para mi es una flor complicada, qué tontería ...
    igual pasa como con los mirabilis que no les gusta el exceso de calor y no crecen igual de bien.
    De color crema y granate he visto algunas fotos y realmente son muy bonitas. O te refieres a rojo granate completo ??
    así desde luego no recuerdo haber visto ...

hasta luego ... :abrazote::abrazote:

10. fleurbleue

fleurbleue

Mirosmán, esta planta tuya está de un verde que entran ganas de comerla ! pero para tener 4 años me preocupa justamente este aspecto, en principio debería crecer en altura es una planta similar a las cannas , y luego me parece que está en un patio a la sombra , es así ??
    Y quizás este es el problema de su floración, tiene que darle el sol , y además , la estás fertilizando ? y si así, qué usas ?
    Es que estoy tratando de pensar qué es lo que está frenando la floración. Falta de sol, exceso de nitrógeno en un
    fertilizante, que daría unas hojas preciosas pero nada de flores ...es uno de los problemas de usar abonos completos (o complejos), que venden cualquier fórmula sin saber lo que precisa la planta del cliente.
    Ya me lo dirás ...

Yo te muestro un poco el proceso de esta mía con 3 años :

crecieron las ramas pero altas y empezaron a formarse las inflorescencias , no te digo la emoción !!

¿ves que está muy alta ? está espigada, no baja y horizontal como la tuya .... la tengo debajo de una palmera porque el sol es muy fuerte y le da toda la mañana en esta posición, luego por la tarde es semisombra. Pero vaya el H. Coronarium
    está a pleno sol

aqui empezaba a florecer, fue el primer año, ahora ya va por el tercero ... y este próximo ya tengo que cambiarlo de maceta o dividirlo porque está muy apretado, aunque algunas de estas plantas lo prefieren pero este verano me lo ha hecho saber : las hojas han sido raquíticas y ha florecido la mitad de varas ... así que se queja :roto::roto:

las flores son magníficas, esta forma de inflorescencia es distinta, salen como en ramillete y no tipo colmena. Esta es la flor nacional del Perú creo, no estoy segura, pero vaya es el clásico "arbusto mariposa" o algo así. El aroma es de una fragancia inolvidable ..... vale la pena !!

Vaya lata !! Voy a poner arriba unas fotos a ver si las ves .... y repetiré las del gusano aunque no es que sean exquisitas
    ja ja el gusano era un poco shhhgshhgggshhh , ya me entiendes verdad ?? el de los ojos pintados era más simpático.

:abrazote::abrazote:

11. fleurbleue

fleurbleue

Mirosman , se me acaba de ocurrir !! sobre tu hedichium, estas hojas son las de siempre ? o las ha ido cambiando ?
    porque hay una explicación si son las hojas de siempre, este arbusto reacciona como las cannas, una vez ha florecido la vara, se pierde. O sea que terminada la floración yo ahora las dejo porque quiero recoger las semillas por si alguien se anima pero luego las corto a ras de maceta .... igual que las cannas. Si en tu caso nunca has cortado las varas , quizás esta sea la razón de que no florezcan !! quizás deberías armarte de valor y cortar a ras este año y quizás esta temporada los tallos crecerán y florecerán .... :pensando::pensando::pensando:

12. fleurbleue

fleurbleue

Wow ...........!!!!! mi pequeña y simpática Hadita !!!! no sabes qué alegría ver tu avatar y este maravilloso árbol que nos has traído ..... sinceramente vale tanto o más que el mejor abeto para mi !! el Ginko es una belleza y nunca había visto uno tan grande, pero lo que me importa de veras es volver a leerte en el hilo con tu alegría de siempre !

Cuanto lamento que por ahora no tengas una terracita con lo apañada que la tenías, pero no hagas caso, Hada, que la vida da muchas vueltas y lo que hoy parece negro dentro de un tiempo puede ser del mejor color !! seguro que encontrarás algo pronto. Es verdad que las cosas están difíciles pero tu siempre has salido adelante con las complicaciones de la vida y esta vez no tiene que ser diferente. Así que ánimos que tengo ganas de que vuelvas a pasar por aqui con alguna otra foto, aunque sea de un jardín de los madriles !!
    Además recuerda la maravilla de mini jardín de Mónica. Todavía después del tiempo nos asombra con sus floraciones en sus cactus miniatura !! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Que mala pata que estos días coincidan con las ausencias prolongadas - más de lo habitual - de Hails y Perseus, seguro que se hubieran alegrado muchísimo de leerte, aunque lo harán apenas entren.
    Justamente he enviado un mail a Hails porque es raro en él tanto tiempo ..... Perseus está bastante ocupado y no entra
    con la misma frecuencia que antes. Frankky también entra visto y no visto .... Victor nos muestra muchas veces algunas de sus floraciones exóticas para ponernos los dientes largos ....e Icaro que continúa estudiando mucho , nos explica alguna cosilla científica de vez en cuando. Vaya que suelen pasar todos, la pena es que en esta época del año tampoco es el
    momento ideal, hay muchas cosa que hacer, familia que atender etc. etc.
    pero ya irán reaccionando al ver tu mail tan "iluminado por el color del Ginko" !!

Y luego tenemos unos nuevos compañeros/as que tienen unas plantas fantásticas, Hada, en jardines y terrazas. Son
    nuevos amigos/as que han enriquecido el hilo desde que te ausentaste y que seguramente conoces del foro, como
    Mamina, Verita, mirosman , Josepta , Laionel y si me despisto, por favor disculpad porque la memoria no da para más :gallina:

También hay ausencias, algunos compañeros/as no suelen pasar ya por el hilo porque han encontrado hilos más adecuados para ellos cosa que es comprensible, y aunque lamento no verlos por aqui, los encuentro muchas veces por el foro y el trato es siempre muy agradable !! :okey:

Osvaldo y Papaveraceo también pasan cada tanto para saludar, estarían contentos de verte de nuevo :abrazote:

Bueno pues ya sabes como funciona esto, así que de vez en cuando pasa por favor con algún aporte o sin ninguno, la cuestión es que no pase tanto tiempo sin noticias tuyas que hasta me hiciste abrir un hilo solo para preguntar por ti :lenguita::lenguita:
    Dinesitamos noticias tuyas .... !!! :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Un beso muy fuerte y hasta pronto .... ¿vas para casa estos días no ? debe haber agua a manta por todas partes así que ojo con los viajes !!

Con el afectoooooooo de siempre
    fleur

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

13. Hola Hadita!!! Qué gustazo leerte!

No estés triste por no tener todavía una terracita.

Yo ya he perdido la esperanza de tenerla y sin embargo no me privo de la posibilidad de estar rodeada de mis plantas, dentro de la casa algunas y apoyadas en las ventanas los pinchudos, que requieren sol pleno. Y has visto cuántas alegrías pueden darme.
    Justamente ahora entraba para mostrarles algunas fotos de estos últimos días...

Así que no te merecés (ni ellas tampoco) que dejes a tus plantas moribundas por no regarlas.....:abrazote::abrazote::abrazote:

Por supuesto que los Ginkgos son espectaculares!!Parecen cascadas de oro. Qué bellos árboles son!

Y ves? aunque tuviéramos una terracita, tampoco podríamos tener un árbol de ese porte, no?
    Entonces disfrutemos de lo que sí podemos tener.

"Si de noche lloras por el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas"

14. En el jardín de mi mamá había esta bella flor. Recuerdo muy bien su perfume. Acá la llamamos " caña de ámbar " y es la flor nacional de Cuba.

15. Hola fleurbleue.
    Precisamente lo que yo esperaba es que tuvieran el aspecto y continuidad de las tuyas , que son realmente perfectas y por mas envidiables.
    Esas varas tan potentes y prometedoras son una maravilla. De las flores no digamos.
    El caso es que me han crecido como tu indicas , el primer año como una canna, el segundo algo mas, el tercero y el cuarto tal como se ven en la foto, pero sin florecer ni dar señales de ello.
    Están a pleno sol y como veo también en una maceta como las tuyas, lo cual aun me extraña mas. Prácticamente las cultivo como tu y con clima parecido
    La situación es que no paran de sacar hojas y se les alarga mucho el tallo pero nunca les brota la vara floral , además le brotan continuamente vástagos basales. Llega el invierno se le ponen las hojas amarillas , mas o menos se les secan y ya está. Prácticamente caen todas.
    Yo atribuyo la horizontalidad de las hojas a que no caben y buscan el espacio y luz por los laterales.

El abono que uso en uno que lleva "de todo" :icon_biggrin: pero con una alta proporción de potasio que es básico para la floración y fructificación. Esto si lo cuido bastante ya que es mi fijación.

El caso es que la cosa ya no tiene remedio porque he regalado la planta, aunque no desisto tener una como la tuya un día, sea de semillas o de división de mata.
    Esto me ocurrió exactamente igual con un "Ismene festalis" (además con hojas y aspecto parecido aunque bulbosa) que estuvo 4 años sin florecer, bueno quizás mas porque también la regalé y le he perdido la pista.

Muchas gracias por el interés y por los consejos :abrazote:

Saludos :okey: