Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola Hada ! me alegro que vayas pasando ...... no sabes cuanto te echamos de menos !! aunque hay compañeras nuevas que nos alegran con sus comentarios y floraciones ...

No te preocupes por tus plantas, a pesar de que supongo que perder tu terraza debe haber sido muy triste para ti, pero las casas, plantas, jardines ... todo eso se puede volver a tener, es cuestión de que el tema de la programación te vaya bien y encuentres trabajo y tengas una situación estable. Entonces volverás a tener tus plantas y seguro que les harás un habitat tan bonito o más que el anterior .... las ideas y la decoración eras tu quien las ponías !! así que puedes repetirlo
    de nuevo ....

Ya estaremos en contacto !! cuídate y muchos ánimos !! ..........ah , y pásate por aqui de vez en cuando :beso::beso::beso:

2. JOSEPTA

JOSEPTA

La niebla no. pero yo primero pensaba que podia ser la cagarruta de algun pajaro, pero frotandola no se va, y ademas no es esta solo, hay esparcidas por todo el patio unas pocas matas con este dibujo, al final he pensado " Igual es debido al frio "

3. fleurbleue

fleurbleue

¿Os acordáis de este macetón tan grande con una planta de Cymbibium que tengo ? la he subido en el momento de su floración varias veces, que las flores son de color crema ? bueno total es que menos mal que me he dado cuenta estos días porque con el exceso de lluvia se ve que se atascó el desagüe de la maceta y quedó el agua en el recipiente ..... así que hoy he tenido que cortar y limpiar , al menos he perdido unos 10 bulbos .... ¡qué rabia me ha dado ! con lo tupida que estaba .... la mayor parte de las raíces he tenido que cortarlas, espero que reaccionará al cambio .... ya tiene la maceta llena de sustrato especial para ellas :okey::okey: Casi dos horas he estado con la maceta .... la pobre mano estaba
    casi temblando pero no podía dejarla así un día más. Espero que este año me lo agradezca !! ya os pondré fotos en su momento ...

Bueno y ahora como de costumbre tardísimo ... voy a intentar dormir , si puedo :Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

No se cuando entrará Perseus de nuevo , pero me temo que con las ausencias de él y Hails y lo poco que entra Frankky
    etc. nos quedaremos 4 gatos literalmente ... :desconsolado:

Así que ya podemos empezar a pensar en ideas nuevas para darle vidilla a este pobre hilo .... yo ya lo hago :idea::idea:

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui en el pueblo ya hace mas de un mes que estamos sin ver el sol, Yo creo que si me fuera a vivir en un lugar donde siempre hiciera buen tiempo y nunca hubiera niebla, lo encontraria a faltar, Mi hermano hizo el servicio militar en Canarias, Y al no hacer nunca frio y no haber niebla, le daba la impresion de que en el año, los dias no corrian, ya que nunca llegaba el invierno

5. fleurbleue

fleurbleue

Puede que sea el frío efectivamente. A mi por ejemplo , sin tener tanto frío como en tu zona, algunos hibiscus están todavía floreciendo pero las flores son la mitad en tamaño y no terminan de abrirse ... incluso hay algunas con manchas, así que posiblemente sea eso que dices .........

6. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Josep que ayer salió tu paquetito, a ver si llega pronto. Lo hice rápido porque el vecino bajaba a correos y no te puse ninguna nota dentro, así que los saludos te los doy por aquí .... :razz::razz::razz:
    guarda el remite ....

Y ahora ¡bona nit ! :Sleep::Sleep:

7. Por eso te ofrecía que si podías sacar fotos, me las mandaras por mail, vos tenés mi dirección de correo.

En primer lugar, te cuento que la Rebutia no ha cambiado de color con la edad o el sustrato o el emplazamiento . Ese color más subido lo tienen los pimpollos y las flores cuando están empezando a abrir el primer día (cada flor abre de día y se cierra de noche por varios días) pero a lo largo de ese primer día se van aclarando y a medida que pasan los días se aclaran más-

Te muestro 3 fotos de estos últimos meses, en la misma maceta y sustrato y misma ubicación en el alféizar de la ventana de mi dormitorio. Una de las fotos está tomada sobre la mesa del comedor, cuando la entré para regarla.

Mirá esta foto del 10 de noviembre de 2016

Al día siguiente:

Otro ejemplo, donde la mayoría de las flores es el segundo día que abren y las de color naranja están abriendo por primera vez (foto del 3 de noviembre de 2016):

Con respecto a que yo tenga algo especial, que no pueda tener cualquier persona interesada en las plantas, no lo creo.
    Y sostengo eso porque ya son muchas las personas que siguiendo mis pocos consejos lograron que sus plantas florecieran. Inclusive mi peluquera, una neófita TOTAL con respecto a las plantas de cualquier tipo, pero cuando se jubiló le regalé esquejes e hijuelos para que que se entretuviera y como está muy falta de memoria, le dejé todo escrito, pero así y todo me llama cada 15 días.:11risotada: Bueno, a ella también le empezaron a amacollar y florecer.
    No recuerdo si ya les comenté que inclusive dos foriamigos en distintos países se iniciaron en la venta de pinchudos y les va bárbaro:eyey:

Eso sí, las especies de cactus que tengo son de floración abundante a temprana edad y varios de ellos además son de amacollar mucho.
    La mayoría de mis ejemplares fueron un regalo de Juan Hansi (un generoso maestro y viverista que hace mucho no entra en el foro:() y como él sabía que no dispongo de espacio, no se le ocurrió regalarme una Opuntia ficus-indica o un Saguaro...

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Si que ha ido rapido esto, Hoy ha llegado el paquetito, Gracias Fleur

9. Yo no se que sea, que a mi me pasa igual. Por eso cambié a Twitter, pero si, todo iba mejor antes... no se por qué cuando liberan un servicio que sustituye al anterior no conservan todas sus bondades

10. Ni yo !!... y es una chulada de floración, como dice @fleurbleue tiene su halo de neblina :meparto:

11. ¡¡ La maceta está preciosa !! y eso que yo no soy afecto a los cactus (suficientes pinchadas tuve con varios y ni una flor) pero es que estos si que me dan ganas de tenerlos

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Esta es una sorpresilla que les tengo... Me lo pidieron en un grupo de jardinería y pues he aquí el resultado.
    A ver qué les parece...

13. Muchas gracias, Víctor:beso:

Tal vez tu problema es que en tu zona no hay un período con temperatura bajas.
    La verdad es que no sé cómo se manejan los cactuseros de lugares con clima similar al tuyo...

Si te interesara, hay un sitio de una asociación, que podría serte útil
    http://asycs.weebly.com/cactaacuteceas.html

Ya que por lo visto, ellos obtienen flores
    http://asycs.weebly.com/galeriacutea-de-imaacutegenes.html

Y también vi que hay algunas especies que son endémicas de Yucatán, como Mammillaria columbiana yucatanensis, que hasta crece en los árboles:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

m_colu10.jpg

Muy bueno!!!!!!!

Yo sé lo que son los misteriosos cenotes, pero tal vez sería interesante que les contaras a los amigos de España de qué se trata.

14. Hola, no entraba al hilo desde el año pasado :13mellado:. Espero que todos estéis bien y desearos lo mejor para este año que acaba de empezar y como regalo de reyes, os dejo esta foto de los primeros bulbos de 2017. Unos pequeños galanthus...

Hasta luego!!!

15. jajajaj que te puedo decir... justo ahora tenemos máximas de 32 grados y mínimas de 22

Gracias por el dato. En esa Asociación estoy como miembro honorario jajaja. Tienen hasta un grupo de Whastapp donde se envían fotos. Ya ayer mismo envié la foto tuya de las floraciones y generó muchos comentarios y felicitaciones que te transmito :smile:
    He dado charlas a los miembros de la asociación un par de veces sobre bulbos pues el cuidado de muchos es similar al de los cactus.

Como bien mencionas, el detalle de por acá es que no hay variaciones grandes de temperaturas que para muchos cactus es fundamental para que florezcan. Así que como siempre, a cultivar lo del rumbo jejeje

Esta última foto que has puesto está espectacular !! me la llevo para que la presuma en el grupo